Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿perdigón fino o perdigón grueso?

Ir abajo 
+4
Juan Lobón
alex297
Josma
pepdark
8 participantes
AutorMensaje
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 22:16

pensando en la caza de conejos especialmente, de la que por cierto me estrené el domingo pasado,
que es mejor para destrozar poco la por mi preciada carne del conejo, más impactos de perdigón más fino o menos impactos y que esos sean de un perdigón más grueso?
ahora mismo los estoy cazando con perdigón del 6 ya que me regalaron una caja de ese perdigón en 30gr,
el conejo que maté solo tenia 4 impactos de perdigón y no estaba nada estropeado, también es verdad que le tiré algo largo, unos 35 pasos, pero como veo que muchas veces se recomienda perdigón del 7 o del 8 para esta pieza por eso pregunto para la próxima vez que tenga que comprar
que vaya, con lo poco que tiro, creo que con la caja y pico que me regalaron tendré para todo el verano

bueno, no me enrollo más, y si este tema está mejor en municiones no hay problema en cambiarlo

un saludo y buena caza los que ya podéis cazar ¿perdigón fino o perdigón grueso? 981330311 ¿perdigón fino o perdigón grueso? 2742335549
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 22:21

Si te sale de los pies va mejor fino. Para media y larga distancia mejor grueso, piensa que un conejo herido se te irá a morir embocado en un zarzal , una mata etc y no lo cobrarás.
El 6 o 7 de 30 o 32g va bien para el izquierdo.
Yo tiro 8-9 en el derecho cilindrico y 1 estrella con 7 de 32g en el izquierdo.
He matado muchísmos cazando becadas con 10 dispersante.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMar 05 Jul 2016, 23:07

Totalmente de acuerdo con Pepdark aunque en mi caso utilizo cartucho dispersante en el cañón derecho de 4 décimas para disparos a corta distancia, por cierto esta configuración de cilíndrico y una estrella no he visto ninguna por mi zona, mi configuración favorita es cinco y tres que es la que utilizo habitualmente en la superpuesta cuando voy al conejo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 09:54

El tiro de 1 estrella es para matar los conejos en su distancia límite con contundencia, sólo en verano al ir sin perro.
Luego con los perritos ya paso a 5 y 3. También depende del arma que uno lleve, que no todas tienen polichoques.
Cazando por estos lares me encuentro siempre 2 casos. Hablo de recechar y sin perro, que dicho sea de paso no es la modalidad que más me gusta.
O el conejo se apercibe de nuestra presencia e intenta esfumarse largo, 30-45 m y con el cartucho de 32g en 6 y 1 estrella, se queda planchado. O bien se da cuenta de nuestra presencia y se alastra. Algunos salen de los mismos pies y ahí entra en juego el choque cilíndrico y el 10 dispersante.
El domingo pasado falle 4 de estos por llevar 6 y por falta de rapidez mía que también. Hablo de conejos que regatean a unos 5-10m de la escopeta. Otra opción, caso de ser uno excepcional con la escopeta es tirarles a 10m apuntando a la cabeza y delante con lo que de acertar se podrán aprovechar lomos y patas traseras, y quizás con suerte las delanteras. Antes lo hacía, pero veo que ahora con 49 cumplidos la cosa ya no da para tanto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 10:42

Yo los cazo siempre con los perros y suelo usar plomo del 9 en 32 gr, con paralela de 4 y 3 estrellas . Aquí hay bastante maleza con lo que sueles tirar muchas veces a tenazón y la verdad que me suele funcionar muy bien. Tampoco me gusta usar plomo grueso pues si por desgracia plomeas a algún perro lógicamente el daño que le produzcas no es el mismo. Conozco casos que con dos plomos del 6 se an cargado perros.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 10:50

Creo que en descaste el perdigón ideal es el 7, tres estrellas y tirar sólo al que esté a distancia correcta. Si la distancia es buena no tienes por qué estropear la carne.

Tirar con 8 o 9 y choques muy abiertos no me gusta nada, porque es mucho más probable herir al animal y que se marche a morir por ahí. Si sale demasiado cerca y no le puedes tirar, pues te conformas con disfrutar de su carrera y listo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 12:44

Sin animo de llevar la contraria compañero ,aquí lo único que ibas a hacer es pasear ,pues cazando en arroyos con zarzas no sé a qué le ibas a tirar con 3 estrellas , más cuando los lances más largos los haces a 15 o 20 , metros .  Prefiero tirar abierto de chokes a usar dispersante , pues es mucho más difícil controlar la plomada. Además el conejo es un animal muy cobarde y el 90 % de ellos con 4 plomos los pillan los perros en carrera.Creo que cada terreno de caza tiene su método ,y distancia  de tiro  y lo que a unos nos funciona ,a otros no tiene el porque. En 20 años como cazador ,nunca e plomeado un perro ,y suelo salir acompañado por5 o 6 de ellos ,incluso dias de alguno más .Respeto mucho el descaste sin perro y entiendo su función pero personalmente , no entiendo la caza del conejo ,sin mis inseparables compañeros de 4 patas ,aunque sea sin arma.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 13:00

Pues entiendo muy bien tu punto de vista. ¿perdigón fino o perdigón grueso? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 14:18

Yo suelo usar una norma que hasta al momento me viene dando buenos resultados, si estás entre dos tamaños de perdigones escoge lo mas fino. Pero como ya han dicho antes, todo depende del terreno, del arma y choques que llevas, de la altura de año, etc...
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMiér 06 Jul 2016, 23:05

Gracias a todos por las respuestas, yo ahora los cazo con una Aya matador con 4 y 1 estrellas,
el que mate lo receche y tire con el cañon de una estrella
pero para la proxima temporada de verano bajare a perdigon del 7 que creo que sera suficiente
te todas formas, busco destrozar el minimo de carne posible(pero dando una muerte limpia), no entiendo cazar algo si luego no se come

para la general, creo que ire con 32gramos del 7 para conejo y resto de piezas(perdiz, paloma, liebre, excepto zorzal que ya buscaré alguna combinación para zorzal al salto+alguna otra pieza)

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jubilado
Mostacilla
Mostacilla
Jubilado


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/01/2016
Edad : 54

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMar 02 Ago 2016, 22:56

Para cazar conejos sin perros "al pasillo" como le llamamos por aquí,siempre utilicé una escopeta de dos cañones, 3y1 ó 4y1 incluso mejor.Aunque lógicamente cada uno utilice la que tenga,y si es de doble gatillo pues mejor aún,la cuestión es hacer el mínimo ruido y cubrir bien en larga y en media distancia,los que salen cortos y rápidos mejor dejarlos porque puede ser que te los tengas que comer con cuchara y ademas estropeas otro que está a buena distancia.En cuanto a los cartuchos siempre utilicé 32/6 pero 30/6 pues también servirá aunque para el derecho puede que deje mucho hueco.Todo esto suponiendo que el terreno se apropiado para estas distancias y la densidad de conejos no sea mucha,porque cuando hay mucho conejo , particularmente a mí esta modalidad no me gusta.Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitimeMar 02 Ago 2016, 23:48

Buenas, suelo usar 4 y 3 estrellas en una planilla, 9ª y 8ª, respectivamente, siempre con perros. Ahora bien, el terreno es el que manda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿perdigón fino o perdigón grueso? Empty
MensajeTema: Re: ¿perdigón fino o perdigón grueso?   ¿perdigón fino o perdigón grueso? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿perdigón fino o perdigón grueso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» perdigon de acero
» perdigon ecologico
» Perdigon imberosimil
» La caza de Perdigón........SIN MUERTE
» Perdigón libre de plomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿perdigón fino o perdigón grueso? Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: