Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMar 28 Jun 2016, 13:28

Buenas compañeros!
Os escribo por si alguno sabe cómo desmontar los expulsores de las superpuestas Laurona.
Tengo entendido que en casi todas o todas las superpuestas, el proceso empieza por empujar el expulsor hacia abajo hasta el fondo y, en las Beretta se gira el expulsor y sale, en otras habrá que liberar un pasador, supongo.
Pues eso, si alguien tiene una Laurona o se lo ha hecho a alguna, por favor agradecería me explique cómo.
Muchas gracias y saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeJue 30 Jun 2016, 01:39

Creo recordar que hay dos versiones, una con un agujerito en el lateral del expulsor, y otra con tornillo también en el lateral del expulsor. Cual lleva tu escopeta?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20858
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeJue 30 Jun 2016, 01:55

Los expuksores? O los extractores? Ya que son cosas distintas, unos van alojados en la chimaza y los otros en los cañones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeJue 30 Jun 2016, 10:07

Ramse, esta lleva unos pequeños orificios en el lateral. Tornillos no veo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeJue 30 Jun 2016, 11:36

Ese orificio es para meter un varilla templada o botador y empujar fuerte hacia dentro el pitón, el cual es el que está sujetando al expulsor.
Antes tienes que empujar un poco el expulsor hacia delante para alinear el orificio con el pitón.
Cuando vaya saliendo el expulsor, pon la mano o un trapo para no perder el pitón, el cual saldrá disparado hacia arriba.
El muelle del pitón es fuerte y atraviesa el cañón. El mismo muelle hace la presión a los dos pitones de los dos expulsores.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeVie 01 Jul 2016, 00:24

Muchas gracias Ramse!. Ya te contaré cómo ha ido.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeSáb 02 Jul 2016, 20:30

eismann escribió:
Muchas gracias Ramse!. Ya te contaré cómo ha ido.

Unas fotos del desmontaje, estarian bien Very Happy
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeSáb 02 Jul 2016, 22:06

Cuenta con ello, Ramse.
A ver si tengo un poco de tiempo para hacerlo tranquilo.
El trabajo no me da muchos ratos. Pero cuando lo haga, lo documentaré.
El tema es que el expulsor izquierdo a veces se queda cogido y quiero mirarlo bien por su está doblado y de paso limpiar bien los conductos .
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeSáb 02 Jul 2016, 22:07

Cuenta con ello, Ramse.
A ver si tengo un poco de tiempo para hacerlo tranquilo.
El trabajo no me da muchos ratos. Pero cuando lo haga, lo documentaré.
El tema es que el expulsor izquierdo a veces se queda cogido y quiero mirarlo bien por su está doblado y de paso limpiar bien los conductos .
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeLun 04 Jul 2016, 21:33

Igual el fallo no esta en el expulsor, ni tampoco en el muelle, pero empieza por ahi.
Tambien puede ser de la recámara, más concretamente de la zona de la recámara que cubre el culatin del cartucho. Prueba a disparar unos cartuchos con culatin de plastico o con poco culatin, como 28-30 gramos.
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeVie 14 Sep 2018, 16:37

Ramse, los pitones del muelle que atraviesa la báscula que mencionas anteriormente, ¿sabes como se desmontan? He podido llegar a sacar los expulsores con sus respectivos muelles, pero uno de esos pitones, el del expulsor que me esta dando fallos, esta encajado dentro, y no recupera hacia afuera, en el despiece de la escopeta he visto que pueden sacarse junto con el muelle que une ambos, pero no he sido capaz de averiguar como. Girándolos cuarto de vuelta, media vuelta, des atornillándolos, apretándolos hacia adentro... Entre el inconveniente de que el correspondiente al cañón de abajo esta encajado, y que el de la izquierda o cañón de arriba no se como sacarlo me he quedado ahí bloqueado jajaja
Muchas gracias por todo por adelantado, y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeLun 17 Sep 2018, 20:14

Hola mixto79, con los expulsores desmontados, los dos pitones (pitón de retención del expulsor) indicados con las flechas deberian salir por la fuerza del muelle (tambien indicado con una flecha). Y despues para sacar el muelle, simplemente empujarlo y deberia salir.

Ese muelle (resorte del expulsor), si se ha atascado con uno de los pitones, empujalo desde el lado contrario al pitón atascado. Tambien puede ayudar si rellenas de aceite el agujero donde va ese muelle y lo dejas un par de dias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por favor, pon unas fotos de los expulsores.

Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMar 18 Sep 2018, 22:25

Ok, mañana te subo una foto, pero creo que si es la misma pieza a la que nos estamos refiriendo los dos, la de un lado ha salido muy bien y el muelle también, pero la del otro lado no sale, aunque la verdad sea dicha, yo la he intentado sacar con un botador pero hacia adentro, no por el agujero que ha dejado el muelle y hacia afuera...
Muchas gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 12:30

Perdona Ramse ayer no veia la foto... y ademas creo que me explique mal...jajaja
Ninguno de los pitones señalados con las flechas rojas han salido al quitar los estractores.
Uno de ellos, el correspondiente al estractor q me funciona bien, actua como un boton, lo aprieto
con el dedo y se mete y recupera posicion saliendo como un boton, por la accion del muelle tambien
señalado con flecha roja. El piton del extractor que no funciona esta como encajado dentro, y claro,
No actúa como un boton recuperando posicion por el empuje del muelle...
Intente con un botador meterlo un poco mas haber si así salia y volvia a tener movimiento o bien
si podía al menos sacarlo pero imposible. Luego si soy capaz te pongo unas fotos.
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 13:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La foto de mi escopeta
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 13:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la foto de las piezas que tiene una armeria de mi escopeta
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 13:46

El piton es mas estrecho por una parte q por otra, si la zona estrecha estrecha es la que va en el interior en contacto con el muelle si saldrian solos al quitar los expulsores laterales, pero si es la zona ancha la que va hacia adentro y la estrecha la q asoma afuera cuando esta montado me da q nunca se podrian sacar... Bueno el caso es que yo he quitado los expulsoles laterales y ninguno de los pitones se ha salido, siguen en su posicion, uno con juego hacia adentro y afuera como un boton, y el de la primera foto atascado dentro, sin ningun recorrido ni hacia afuera ni hacia adentro...
estoy un poco perdido de como intentarlo....
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 19:14

Recordaba que la punta fina va hacia el interior, pero quizás este equivocado.
El compañero Eismann también tiene una de esas, quizás te pueda ayudar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 19:20

Ok muchas gracias por todo, le voy a intentar preguntar y sino adquiriré las piezas nuevas y plantearé alguna forma de sacar estas antiguas aunque sea taladrándoles....
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMiér 19 Sep 2018, 20:50

Hola Mixto79¡

El problema que yo tuve con uno de los expulsores resultó ser que estaba algo doblado el expulsor.
Entonces lo que hice fue sacar los dos y aprovechar para enderezar y limpiar todo el mecanismo, revisando el estado de los muelles, limpiando los orificios y aceitando y acabé con el problema.

Recuerdo que no tenía idea de cómo sacar el expulsor y gracias a los consejos del compañero Ramse, lo conseguí. Simplemente era empujar un poco el expulsor hacia dentro y cuando quedará libre el orificio de los retenes, usando un botador, liberar el expulsor. Debido al sistema de las Laurona modernas, no hizo falta andar con cuidado de que saltase el retén, pues éste se queda dentro y luego solo hay que colocar el expulsor empujando lentamente hacia dentro hasta que el retén hace Clip! Y vuelve a hacer su trabajo.

Por lo que comentas, el problema tuyo es algo más peliagudo porque es el pitón de retención lo que se ha quedado atascado y la verdad que no sé cómo proceder ahí. Lo cierto es que, por fortuna, yo no tuve que sacarlos y no le ví en la tesitura que estás tú ahora.

El problema que tengo es la falta de tiempo, porque regento un negocio familiar de temporada y hasta final de octubre no tengo un día libre. De hecho, prometí a Ramse hacer fotos de los expulsores desmontados cuando estuviera metido en faena y como lo hice deprisa y corriendo, se me pasó.
Lamento no poder ayudarte más. Pero si consigo sacar un hueco para echar un vistazo, miraré el asunto por si se me ocurre algo compañero.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
mixto79
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeSáb 22 Sep 2018, 14:37

Ok, muchas gracias a los dos, yo vuando tenga algo de tiempo ya me pondre y os cuento a ver...
Algo tendre que mirar y hacer...
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitimeMar 25 Sep 2018, 21:50

Hola mixto79, para sacar el pitón que no sale, mide con el calibre el diametro que tiene el agujero del pitón que si salio y comparalo con el agujero del que no sale, verás como este ultimo mide un pelin menos y por eso no sale el pitón.

Tienes que agrandar un poco el agujero y te saldrá el pitón. Puedes hacerlo con un pequeño escariador y poco a poco. Se trata "solo" de que salga el pitón, no de agrandar demasiado el agujero.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.   Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desmontar expulsores en Laurona superpuesta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontar CZ 550 Stutzen
» desmontar culata
» Martillos expulsores
» Desmontar báscula
» NO PUEDO DESMONTAR MI SAUER 202

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Desmontar expulsores en Laurona superpuesta. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: