Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se acabó

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Se acabó  Empty
MensajeTema: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 11:17 am

Acaba de salir publicada la sentencia en el BOE.
Desde hoy el Arrui , la carpa , el cangrejo rojo , el blackbass... Pasan a ser especies a prohibidas Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 12:00 pm

Creo que estos gobiernos que nos están dirigiendo en estos momentos no están por la labor de ayudar, contribuir y colaborar por un mejor y mas variado ecosistema, solo les interesa el voto fácil y la foto de campaña. Nuestro sector y nuestra afición están sufriendo un acoso por parte de la prensa, partidos pseudoecologistas y demás gentes de mal vivir y desde la administración solo recibimos más trabas a la práctica de la caza y de la pesca.

Yo no soy especialmente mayor y noto verdaderamente un cambio radical del sector cinegético actual y el de hace 20 años.

Controles, exámenes e impedimentos para obtener las licencias y permisos.
Incremento de las tasas.
Eliminación de terrenos libres y planes técnicos que solo hacen incrementar el coste de la gestión de los cotos.
De los perros mejor ni hablamos.

Y ahora para seguir rizando el rizo la consideración de especie invasora y su consecuente eliminación.

Eliminar habría que eliminar a otra clase de especie que se está asentando en los sillones de nuestros ayuntamientos, comunidades y estado, que son los que están convirtiendo este país en una vergüenza de país.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 12:24 pm

llegará un momento que haya superpoblación de esos animales y vendrán a pedir ayuda.... como pasa con la cabra montesa en Madrid...
debería ser entonces cuando nos negasemos a colaborar y que se comiesen ellos el marrón....
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 1:10 pm

No es el caso. Ahora corresponde al estado su eliminación por ley.
La cabra es especie cinegetica , el Arrui y el resto han pasado a otro estatus . Hitler lo denominó la solución final. Ejecución y horno crematorio
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 1:14 pm

Bueno, en el caso del arruí no sé, pero con las especies piscícolas no habrá ningún problema, ya que no prohíben su pesca, lo que se prohíbe es su liberación.

Es decir, que todo lo que pesques de esas especies no puede volver al río. En Castilla y León ya se estableció así desde hace unos años y en la comunidad de Madrid con el cangrejo rojo también, resto de casos no sé pero entiendo harán lo mismo.

Entiendo que a los aficionados estas cosas no les agrade, pero en algunos casos es necesario (en otros probablemente no). Lucio, BBass, carpa, etc han diezmado otras especies autóctonas y la simple satisfacción de una afición no es una buena defensa.

Cuando estas especies bajen y vuelva a haber más barbos y truchas, por ejemplo, los aficionados tendrán que cambiar de modalidad e igualmente las empresas que viven del sector.

Hay muchísimas otras especies incluidas, sobre todo vegetales, pero como ni nos van ni nos vienen no prestamos atención.

Para mí una legislación necesaria, aunque no digo que no hubiera podido tener matices ocmo en el caso del arruí
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 5:21 pm

JMOtero escribió:
Bueno, en el caso del arruí no sé, pero con las especies piscícolas no habrá ningún problema, ya que no prohíben su pesca, lo que se prohíbe es su liberación.

Es decir, que todo lo que pesques de esas especies no puede volver al río. En Castilla y León ya se estableció así desde hace unos años y en la comunidad de Madrid con el cangrejo rojo también, resto de casos no sé pero entiendo harán lo mismo.

Entiendo que a los aficionados estas cosas no les agrade, pero en algunos casos es necesario (en otros probablemente no). Lucio, BBass, carpa, etc han diezmado otras especies autóctonas y la simple satisfacción de una afición no es una buena defensa.

Cuando estas especies bajen y vuelva a haber más barbos y truchas, por ejemplo, los aficionados tendrán que cambiar de modalidad e igualmente las empresas que viven del sector.  

Hay muchísimas otras especies incluidas, sobre todo vegetales, pero como ni nos van ni nos vienen no prestamos atención.

Para mí una legislación necesaria, aunque no digo que no hubiera podido tener matices ocmo en el caso del arruí

Me gusta lo que argumentas.

Muy posiblemente si las asociaciones de cazadores hubiésemos aportado los estudios necesarios, hecho las alegaciones oportunas, y tenido las arcas bien llenas de fondos para litigar lo que hiciera falta, otro gallo nos hubiera cantado. No creo que los jueces hayan hecho otra cosa que actuar en base a la información que recibieron.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se acabó  Empty
MensajeTema: Re: Se acabó    Se acabó  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se acabó
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se me acabó el jamón.
» Acabo de releer...
» así acabó la sobremesa de la montería del otro día.
» LA CUADRI DEL HOSPI & FITO "Acabo de Llegar"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Se acabó  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: