Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 A la caza del águila en Villaviciosa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

A la caza del águila en Villaviciosa Empty
MensajeTema: A la caza del águila en Villaviciosa   A la caza del águila en Villaviciosa Icon_minitimeVie 03 Jun 2016, 16:46

A la caza del águila en Villaviciosa


La guardería de Medio Ambiente se encargará del busardo ratonero que ha herido en la cabeza a una mujer y atacado a una decena de personas. El Principado autoriza la captura del ave que tiene atemorizados a los vecinos



«Ni se te ocurra pasar por ahí sola, lleva un palo o algo para defenderte». María Isabel Carrio insiste mucho. El 'ahí' es la zona conocida como El Valle, en la parroquia maliaya de Cazanes, donde un águila ratonera -busardo ratonero- la atacó mientras caminaba. «Que no, que no, que yo no bajo más andando, que se ensaña con uno y a mí me da algo», reitera.

Mañana se cumplirá una semana desde que el ave se abalanzara sobre ella, causándole heridas en la cabeza y en la frente y aún no lo ha superado. Pero el miedo no es infundado. Basta con acercarse a la zona y en seguida se escucha un chillido procedente del cielo. El pájaro planea por encima y no duda en descender con las garras por delante contra quien considera una amenaza.

«Es normal que pase chillando, pero lo raro es que te toque, lo que le ha pasado a María Isabel es algo excepcional», apunta el biólogo maliayés Gonzalo Gil, quien cree que el comportamiento del animal se debe a la existencia de un nido con polluelos. «Antes pasaba inadvertido, pero este año se han talado los árboles que normalmente lo tapaban y se siente desprotegido. Poco se puede hacer, se supone que en unos quince días habrá pasado el peligro porque los pollos ya se habrán ido», añade.


Pero los vecinos y paseantes no quieren esperar. Algunos están atemorizados y evitan transitar a pie por la carretera aunque hay otros, como Casimiro Huerta, que ha decidido continuar con su hábito de paseo y espanta al águila en cuanto se acerca. Amelia Obaya fue la primera afectada, hace ya dos semanas y en total hay una decena de personas que aseguran haber sido víctimas del ave, aunque María Isabel es la única herida hasta el momento. «En los casi noventa años que tengo, nunca vi cosa igual y me parece que esto no hizo más que empezar», reflexiona Emilio Valle.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Cazanes, Fernando Valdés, constata que «hay cierta preocupación entre la gente, pero tenemos que pensar que es algo pasajero que en unos días habrá pasado». Y recomienda llevar la cabeza protegida y algo en la mano para espantarlo para no tener que lamentar más agresiones.

Por otro lado, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, trasladó ayer el problema al director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. «Ha dictado una resolución autorizando la captura del ave por parte de los guardas de Medio Ambiente», avanzó. Se trata de una medida prevista en la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad cuando una especie protegida pone en riesgo la seguridad de las personas.


FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR   LYDIA IS
   CAZANES (VILLAVICIOSA)




A la caza del águila en Villaviciosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

A la caza del águila en Villaviciosa Empty
MensajeTema: Re: A la caza del águila en Villaviciosa   A la caza del águila en Villaviciosa Icon_minitimeDom 05 Jun 2016, 19:25

Creo que es lo más acertado, al final ese águila lo único que puede provocar es una desgracia mayor.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
A la caza del águila en Villaviciosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un águila ataca en la cabeza y la cara a una mujer que iba caminando por Villaviciosa
» Herido un cazador por un disparo en el pie en Villaviciosa
» Necesito Posturas para Batida en Villaviciosa
» Empieza la batalla contra los jabalíes por Villaviciosa
» Un jabalí causa un nuevo accidente en el tramo sierense de la autovía de Villaviciosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: A la caza del águila en Villaviciosa Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: