Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 444 marlin

Ir abajo 
+13
Karamojo Bell
viti
Beltenebros
Coronel
Jager
Monfe
javimoncloa
Pizarro
acrata
Holland
Ramse
Asterix
sniper
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 20:11

Sobra decir que las que me quedan las guardo con mucho csriño

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Gollut
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 38

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 00:54

Muy buenos videos! Gran tirador y un monte precioso, como las sub 21... Rolling Eyes
Ahora si que tengo ganas de agenciarme uno!! jajaja
La verdad es que si les das, quedan tiesos. Siempre habrá alguno que se vaya pinchado, eso pasa, pero es el resultado que estoy buscando.
Yo voy con los perros, aqui vamos con arma de fuego, y acostumbro a tirarles cerca, muy cerca. Y ese tipo de arma me dá una seguridad de que dispare que el semi no me dará nunca. Veo que tambien recargas sin desencarar demasiado, es vital!
Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 08:26

Gollut escribió:
Muy buenos videos! Gran tirador y un monte precioso, como las sub 21... Rolling Eyes
Ahora si que tengo ganas de agenciarme uno!! jajaja
La verdad es que si les das, quedan tiesos. Siempre habrá alguno que se vaya pinchado, eso pasa, pero es el resultado que estoy buscando.
Yo  voy con los perros, aqui vamos con arma de fuego, y acostumbro a tirarles cerca, muy cerca. Y ese tipo de arma me dá una seguridad de que dispare que el semi no me dará nunca. Veo que tambien recargas sin desencarar demasiado, es vital!
Muchas gracias a todos.
Por aquí los perreros suelen llevar 30-30. Acción más corta, rifle más ligero y para disparar a bocajarro sobra.

Cuidado que para puesto bien, pero el 444 pesa, eh? Mucho acero en cañón y acción.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 22:42

Josete escribió:
Gollut escribió:
Muy buenos videos! Gran tirador y un monte precioso, como las sub 21... Rolling Eyes
Ahora si que tengo ganas de agenciarme uno!! jajaja
La verdad es que si les das, quedan tiesos. Siempre habrá alguno que se vaya pinchado, eso pasa, pero es el resultado que estoy buscando.
Yo  voy con los perros, aqui vamos con arma de fuego, y acostumbro a tirarles cerca, muy cerca. Y ese tipo de arma me dá una seguridad de que dispare que el semi no me dará nunca. Veo que tambien recargas sin desencarar demasiado, es vital!
Muchas gracias a todos.
Por aquí los perreros suelen llevar 30-30. Acción más corta, rifle más ligero y para disparar a bocajarro sobra.

Cuidado que para puesto bien, pero el 444 pesa, eh? Mucho acero en cañón y acción.

Sin ánimo de ser "cansino" como dicen en mi tierra, para tiros cortos sobre los 100 metros una carabina de palanca del 44 Magnum (Marlin, Winchester, Ruger..etc) con algo más de 2,5 kgs son muy rápidas y no se mueven el disparo, también más contundentes que el 30-30. El 44 con sus 240 grains y el calibre que tiene para a los cochinos de cualquier tamaño bastante bien, a poco que se coloque el tiro, da tiempo a rematarlo si fuera necesario.

Nosotros cazamos de una forma similar a la vuestra en la sierra de Gredos y para llevarla todo el día a cuestas te aseguro que es una maravilla, desde hace 20 años utilizo una Ruger 96.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Gollut
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 38

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 00:59

Ostias!! estava convencido que el marlin 444 era un rifle ligero!!
Si que es verdad que tambien me he mirado el 44 magnum, y además es mas ligero...
¿permite tirar bien a los 100 metros? ¿es tambien un calibre "lento"?

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 08:34

Gollut escribió:
Ostias!! estava convencido que el marlin 444 era un rifle ligero!!
Si que es verdad que tambien me he mirado el 44 magnum, y además es mas ligero...
¿permite tirar bien a los 100 metros? ¿es tambien un calibre "lento"?


Es evidente que el 444 Marlin gana en velocidad por varios cuerpos al 44 Magnum. Pues aunque este último tenga apellido Magnum, es un magnum de arma corta, y el 444 Marlin es un cartucho para rifle, con una vaina el doble de larga y de prácticamente el doble de capacidad. Estamos comparando dos cosas diferentes.

Por tanto, el 444 Marlin sin la menor duda y desde el punto de vista teórico (energía de impacto) es superior. En lo que gana el 44 magnun es en el peso del rifle que lo dispara.

Si de lo que se trata es de tirar muy cerca. El proyectil del 44 llegará con suficiente velocidad y energía como para abatir el gorrino sin problemas, con un rifle ligero que se manejará con facilidad y sin que nos pese demasiado en los brazos.
El 444 nos aporta poder de parada (en teoría), y más velocidad. Pero con esa bala tan rechoncha pierde rápidamente velocidad, por lo que ganaremos algo a distancias superiores pero no mucho. A cambio de cargar con 1 kg más de arma (aprox).

Si no he tomado mal los apuntes. Con una bala de 240 grains y una punta de la misma aerodinámica, el 44 magnum desarrolla 450 m/s y el 444 Marlin 650 m/s.

Por último y como ya te han indicado, el 44 dobla, si es que se puede llamar así al acto de recarga, mucho más rápido que el 444.

Si todo fuese cuestión de potencia y velocidad, todos usaríamos un 300 RUM (catapun chimpun), pero con los años nos decantamos por un discreto 308 Win, un rifle ligerito con un cañon cortito, y con un retroceso moderado. ¿Porqué? porque es suficiente para lo que cazamos y como lo hacemos. Pues con el 44 magnun superando las distancias y las formas, supongo que pasa lo mismo


Última edición por Coronel el Dom 22 Mayo 2016, 08:43, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 08:39

Gollut escribió:
Ostias!! estava convencido que el marlin 444 era un rifle ligero!!
Si que es verdad que tambien me he mirado el 44 magnum, y además es mas ligero...
¿permite tirar bien a los 100 metros? ¿es tambien un calibre "lento"?

Ufffff yo no confiaría un berraco de 100 Kg a un tiro de 100 metros, en batida con un 44 Mg.

Aquí ya el tema se va a abrir inexorablemente a los disparos de cirujano, donde te dirán que con un tiro bien puesto de 44 Mg a 100 m cae, y caerá, pero no es ni mucho menos lo más adecuado.

El .444 segú catálogo son 3,6 Kg. Súmale 5 cartuchos y óptica y se te pone en 4 kg (óptica sin aumentos, claro).

Tampoco es habitual que un perrero dispare a 100 metros de distancia.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 10:45

Javimoncloa, los vídeos ya los vi. El cansino de Viti nos martillea con Asturias día sí y otro también. Bosque eurosiberiano con influencia atlántica. Algo más húmedo que el Pirineo aragonés pero el mismo bosque al fin y al cabo. Muy parecido al bosque del norte navarro el astur es, que diría el maestro Yoda.
Ahora, cambiando de tema. No sabía que a los resacadores astures de les permite portar rifle y en Cataluña . En Aragón el perrero debe llevar escopeta con mostacilla para hacer ruido y bala para toda la mayor. Solo cuando cazas el jabalí al salto con dos o tres perros puedes llevar rifle en mañolandia.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 11:07

No sé para que andáis peleando por el monte sucio, cuando no lo hay ni más sucio ni más canalla que el mediterráneo de jara, carrasca y brezo. De esos que para atravesarlo te tienes que tirar encima con impedimenta de cuero, si no quieres salir en ídem.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 11:54

Beltenebros escribió:
No sé para que andáis peleando por el monte sucio, cuando no lo hay ni más sucio ni más canalla que el mediterráneo de jara, carrasca y brezo. De esos que para atravesarlo te tienes que tirar encima con impedimenta de cuero, si no quieres salir en ídem.

444 marlin - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 11:59

Beltenebros escribió:
No sé para que andáis peleando por el monte sucio, cuando no lo hay ni más sucio ni más canalla que el mediterráneo de jara, carrasca y brezo. De esos que para atravesarlo te tienes que tirar encima con impedimenta de cuero, si no quieres salir en ídem.

Exacto, eso ya lo dije en otro foro hace algunos años. A uno se le puede doblar, al otro hay que quebrarlo para pasar.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 12:34

Pizarro escribió:
No sabía que a los resacadores asturesde les permite portar rifle y en Cataluña . En Aragón el perrero debe llevar escopeta con mostacilla para hacer ruido y bala para toda la mayor. Solo cuando cazas el jabalí al salto con dos o tres perros puedes llevar rifle en mañolandia.

No se les permite Ciro, ni rifle ni escopeta. El que va con perros, perros y las armas en las "armadas".


Última edición por Karamojo Bell el Dom 22 Mayo 2016, 15:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 12:42

En cantabria si

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 13:34

viti escribió:
En cantabria si
Exacto.

Y además me parece bien que se permita. La idea es utilizar las armas de fuego en remates, o si hay agarre y te están matando los perros.

Aunque no suele estar exento de polémica, sobre todo por la proliferación de cuadrillas de perreros que matan más y más lejos que los puestos (de ahí que dijera a Gollut que no debería ser usual un perrero tirando a 100 metros). He presenciado más de un mosqueo de categoría a cuenta de esto.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 15:54

Pizarro escribió:

No sabía que a los resacadores astures


de les permite portar rifle y en Cataluña . En Aragón el perrero debe llevar escopeta con mostacilla para hacer ruido y bala para toda la mayor. Solo cuando cazas el jabalí al salto con dos o tres perros puedes llevar rifle en mañolandia.

Eso respondía yo.


Josete escribió:
viti escribió:
En cantabria si
Exacto.

Y además me parece bien que se permita. La idea es utilizar las armas de fuego en remates, o si hay agarre y te están matando los perros.

Aunque no suele estar exento de polémica, sobre todo por la proliferación de cuadrillas de perreros que matan más y más lejos que los puestos (de ahí que dijera a Gollut que no debería ser usual un perrero tirando a 100 metros). He presenciado más de un mosqueo de categoría a cuenta de esto.

Polémica con razón.
Lo que no debería ser, es que un perrero vaya con arma.

Recuerdo un día después de un caminata de un par de horas, llegué a cubrir un regato dónde me habían mandado; Un paso bueno. No me enrollo, salieron los jabalís y venían a subir por mi regato así que arriba estaba esperando yo, cuando en estas se me planta un tipo a unos 200 metros de mi subido a una peña y suelta tres tiros matándo dos jabalís que venían de la mano.

Lo del mosquéo de categoría creo que es entendible. Me pidió que bajara a ayudarlo a sacar los jabalís, supongo que todavía me estará esperando.
Yo si voy con el rifle voy con el rifle y si voy con los perros voy con los perros. Si voy con rifle tengo un trabajo que hacer y si voy con los perros tengo otro.

Reconozco que es muy "goloso" tener un arma en las manos si estás metiendo los perros ya que un gran y altísimo porcentaje de veces los perreros ven a los jabalís entre las piernas y sinceramente si esto va a funcionar así que no cuenten conmigo, porque además no me necesitan.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 16:15

Con el 444 no he tirado, pero tuve una carabina Ruger semi del 44 RM y en tiros de 60 o 70 m. iba sobrada, recuerdo un corzo que me entro de frente y del taponazo que se llevo en el pecho dio una vuelta de campana. Con los cochinos en tiros de cortafuegos muy bien tambien. Otro lance que recuerdo especialmente es uno a un zorro, se escurria por la parte alta de un testero, en la unica "paradiña" que hizo juro bandera. 143 m. nos separaban.
El 444 no puede mas que disimular las carencias del 44, poco mas.
Un saludo


Pd: Gollut lo de los tiros en el rabo (el que esta al final del culo) es solo una manera de hablar, no te lo creas.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 19:59

Karamojo Bell escribió:
Pizarro escribió:

No sabía que a los resacadores astures



de les permite portar rifle y en Cataluña . En Aragón el perrero debe llevar escopeta con mostacilla para hacer ruido y bala para toda la mayor. Solo cuando cazas el jabalí al salto con dos o tres perros puedes llevar rifle en mañolandia.

Eso respondía yo.


Josete escribió:
viti escribió:
En cantabria si
Exacto.

Y además me parece bien que se permita. La idea es utilizar las armas de fuego en remates, o si hay agarre y te están matando los perros.

Aunque no suele estar exento de polémica, sobre todo por la proliferación de cuadrillas de perreros que matan más y más lejos que los puestos (de ahí que dijera a Gollut que no debería ser usual un perrero tirando a 100 metros). He presenciado más de un mosqueo de categoría a cuenta de esto.

Polémica con razón.
Lo que no debería ser, es que un perrero vaya con arma.

Recuerdo un día después de un caminata de un par de horas, llegué a cubrir un regato dónde me habían mandado; Un paso bueno. No me enrollo, salieron los jabalís y venían a subir por mi regato así que arriba estaba esperando yo, cuando en estas se me planta un tipo a unos 200 metros de mi subido a una peña y suelta tres tiros matándo dos jabalís que venían de la mano.

Lo del mosquéo de categoría creo que es entendible. Me pidió que bajara a ayudarlo a sacar los jabalís, supongo que todavía me estará esperando.
Yo si voy con el rifle voy con el rifle y si voy con los perros voy con los perros. Si voy con rifle tengo un trabajo que hacer y si voy con los perros tengo otro.

Reconozco que es muy "goloso" tener un arma en las manos si estás metiendo los perros ya que un gran y altísimo porcentaje de veces los perreros ven a los jabalís entre las piernas y sinceramente si esto va a funcionar así que no cuenten conmigo, porque además no me necesitan.
Si van a lo que van, no debería haber problemas. Y el arma es útil.

Que hagan con ella ... pues ya sabemos que eso depende de cada uno.

En mi cuadrilla los perreros van con arma y nunca hubo un solo problema.
Volver arriba Ir abajo
Gollut
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Edad : 38

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Mayo 2016, 23:14

Aqui siempre hemos ido armados y está perfectamente permitido y aceptado por todo el mundo. Que sea escopeta o rifle es lo de menos. Entiendo que en según que caceria és normal que te cabrees si te cazan dos jabalies delante tuyo y encima te quieren hacer tirar de él... jajaja

Es una caza local, compuesta por amigos y familia. Salímos según el trabajo nos permite, unos domingos y otros los jueves y aforunado o jubilado és el que acude los dos dias. Tenemos una gran cantidad de daños por el jabalí y no nos podemos permitir dejar passar ocasiones. Y de ningún modo tenemos malas prácticas con las armas.
Muchas veces no te pueden parar ni el jabalí ni los perros, en los puestos, y si puedes dar caza al jabali y recompensar a los perros, puedes ir a por más.

Volviendo al tema del Marlin 444, el Coronel me comenta que la evolución lógica es passarse a un calibre como el 308. Te diré que tuve la suerte de abatir un ciervo de unos 5 años a una distáncia de 25 metros. En principio ibamos a un rececho de ciervo macho en zonas abiertas, y por su rasante era el ideal, pero nos apareció un bonito ciervo al girarnos, alertado y a no más de 25 - 30 metros. Las hornady no vacilaron y cumplieron perfectamente. Tampoco creo que sea un calibre para tirar tan cerca.
En verdad és un gran calibre.

He estado mirando unas imagenes, y veo que los palanqueros de marlin llevan al lado izquierdo una anilla metálica que da sensacion de no ser fija. ¿Sabéis qué és?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 12:57

Gollut escribió:
............He estado mirando unas imagenes, y veo que los palanqueros de marlin llevan al lado izquierdo una anilla metálica que da sensacion de no ser fija. ¿Sabéis qué és?

Si es la que creo.......son reminiscencias del lejano Oeste. Esa anilla también las llevaban los Winchester y era para sujetar el arma a la silla del caballo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 13:02

Coronel escribió:
Gollut escribió:
Ostias!! estava convencido que el marlin 444 era un rifle ligero!!
Si que es verdad que tambien me he mirado el 44 magnum, y además es mas ligero...
¿permite tirar bien a los 100 metros? ¿es tambien un calibre "lento"?


Es evidente que el 444 Marlin gana en velocidad por varios cuerpos al 44 Magnum. Pues aunque este último tenga apellido Magnum, es un magnum de arma corta, y el 444 Marlin es un cartucho para rifle, con una vaina el doble de larga y de prácticamente el doble de capacidad. Estamos comparando dos cosas diferentes.

Por tanto, el 444 Marlin sin la menor duda y desde el punto de vista teórico (energía de impacto) es superior. En lo que gana el 44 magnun es en el peso del rifle que lo dispara.

Si de lo que se trata es de tirar muy cerca. El proyectil del 44 llegará con suficiente velocidad y energía como para abatir el gorrino sin problemas, con un rifle ligero que se manejará con facilidad y sin que nos pese demasiado en los brazos.
El 444 nos aporta poder de parada (en teoría), y más velocidad. Pero con esa bala tan rechoncha pierde rápidamente velocidad, por lo que ganaremos algo a distancias superiores pero no mucho. A cambio de cargar con 1 kg más de arma (aprox).

Si no he tomado mal los apuntes. Con una bala de 240 grains y una punta de la misma aerodinámica, el 44 magnum desarrolla 450 m/s y el 444 Marlin 650 m/s.

Por último y como ya te han indicado, el 44 dobla, si es que se puede llamar así al acto de recarga, mucho más rápido que el 444.

Si todo fuese cuestión de potencia y velocidad, todos usaríamos un 300 RUM (catapun chimpun), pero con los años nos decantamos por un discreto 308 Win, un rifle ligerito con un cañon cortito, y con un retroceso moderado. ¿Porqué? porque es suficiente para lo que cazamos y como lo hacemos. Pues con el 44 magnun superando las distancias y las formas, supongo que pasa lo mismo


Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto mi coronel, solo un pequeño apunte, la munición actual del 44 Magnum con 240 grains (ej. Winchester) disparada en carabina de alrededor de unos 50 cm de cañón, consigue una velocidad inicial de alrededor de los 540 m/seg. La velocidad de 450 m/seg es cuando se dispara en revolver.

444 marlin - Página 3 1808262541

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 13:30

Josete escribió:
Gollut escribió:
Ostias!! estava convencido que el marlin 444 era un rifle ligero!!
Si que es verdad que tambien me he mirado el 44 magnum, y además es mas ligero...
¿permite tirar bien a los 100 metros? ¿es tambien un calibre "lento"?

Ufffff yo no confiaría un berraco de 100 Kg a un tiro de 100 metros, en batida con un 44 Mg.

Aquí ya el tema se va a abrir inexorablemente a los disparos de cirujano, donde te dirán que con un tiro bien puesto de 44 Mg a 100 m cae, y caerá, pero no es ni mucho menos lo más adecuado..........................

Estimado Josete, el 44 Magnum es como "una pequeña bomba" como así lo definió en su día el señor D. José Luis Santaballa que era usuario habitual y gran admirador de este cartucho, es un gran desconocido en nuestro país donde se debería ver mucho más de lo que se le ve, sobre todo en el norte y por vuestra forma de cazar. Es un cartucho mucho más potente y capaz de lo que aparenta su modesta silueta.

D. José Luis (q.e.p.d.) realizó un safari con un revolver de este calibre (menor velocidad que la carabina) y entre otros abatió con el un Gran Kudu y un Ñú siendo conocido sobre todo este último por ser una pieza de gran resistencia.

En EEUU fue y es muy utilizado en caza con arma corta y se cuenta que se han abatido con el hasta Osos pardos cosa que me parece una temeridad, un revolver o (incluso carabina de palanca) de este calibre acompaña frecuentemente a muchos pescadores de salmón norteamericanos, por si tienen la mala suerte de tropezar con algún Grizzly al que no le guste que le quiten la comida.

Su diseñador el glorioso Elmer Keith contaba una anécdota de haber matado un ciervo mula con revolver a una distancia de 500 yardas, algo que fue muy polémico en su país y solo creíble por venir de este genio de la balística, pues su trayectoria a partir de los 150 metros es bastante parabólica.

He leído crónicas donde se afirma que en África con el se ha abatido de todo, incluso búfalos y leones (otra gran temeridad) aunque los cazadores con arma corta son así, les gusta el riesgo y disparan a distancias cortas. En los últimos años ha sido en parte desplazado por otros cartuchos de calibre similar, aunque algo más potentes, como el 454 Casull o el 500 Linebaugh magnum por poner dos ejemplos.

Si de todo lo comentado los que lo cazaban fueron capaces de hacerlo con un revolver, ¿cómo no va a ser capaz de matar un cochino de 100 kgs a 100 metros con una carabina? Personalmente he atravesado un cochino de unos 80 kgs a unos 90 metros, y sin embargo, estuvo en el suelo el tiempo necesario para remartarlo. Penetración te puedo asegurar que le sobra y curiosamente (y lógicamente) la penetración de este proyectil va siendo mayor a mayor distancia, dentro de sus límites, por llevar menor velocidad aunque suficiente y deformarse menos.

En los años que lo he utilizado ha puesto patas arriba a bastantes guarros de todos los tamaños, sin ninguna queja por mi parte cuando he hecho lo que debía. Por cierto la capacidad que tiene este calibre para tumbar los guarros al suelo a distancias cortas y medias no la he encontrado ni en el 35 Whelen, creo que la explicación está en la proporción exacta entre calibre/peso proyectil/velocidad/expansión.

Como todo tiene su lado negativo y es que en un disparo cruzado a 100 sobre una res a plena carrera, posiblemente necesites adelantar una cuarta más que con un calibre normal de rifle, pero a eso también se acostumbra uno y con el tiempo no parece una gran desventaja, sobre todo con la alegrías que suele proporcionar por su ligereza, rapidez de repetición y contundencia.

444 marlin - Página 3 1808262541


Última edición por Jager el Lun 23 Mayo 2016, 14:04, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 13:41

Jager escribió:
Estimado Josete, el 44 Magnum es como "una pequeña bomba" como así lo definió en su día el señor D. José Luis Santaballa que era usuario habitual y gran admirador de este cartucho, es un gran desconocido en nuestro país donde se debería ver mucho más de lo que se le ve, sobre todo en el norte y por vuestra forma de cazar. Es un cartucho mucho más potente y capaz de lo que aparenta su modesta silueta.

D. José Luis (q.e.p.d.) realizó un safari con un revolver de este calibre (menor velocidad que la carabina) y entre otros abatió con el un Gran Kudu y un Ñú siendo conocido sobre todo este último por ser una pieza de gran resistencia.

En EEUU fue y es muy utilizado en caza con arma corta y se cuenta que se han abatido con el hasta Osos pardos cosa que me parece una temeridad, un revolver o (incluso carabina de palanca) de este calibre acompaña frecuentemente a muchos pescadores de salmón norteamericanos, por si tienen la mala suerte de tropezar con algún Grizzly al que no le guste que le quiten la comida.

Su diseñador el glorioso Elmer Keith contaba una anécdota de haber matado un ciervo mula con revolver a una distancia de 500 yardas, algo que fue muy polémico en su país y solo creíble por venir de este genio de la balística, pues su trayectoria a partir de los 150 metros y bastante parabólica.

He leído crónicas donde se afirma que en África con el se ha abatido de todo, incluso búfalos y leones (otra gran temeridad) aunque los cazadores con arma corta son así, les gusta el riesgo y disparan a distancias cortas. En los últimos años ha sido en parte desplazado por otros cartuchos de calibre similar, aunque algo más potentes, como el 454 Casull o el 500 Linebaugh magnum por poner dos ejemplos.

Si de todo lo comentado los que lo cazaban fueron capaces de hacerlo con un revolver, ¿cómo no va a ser capaz de matar un cochino de 100 kgs a 100 metros con una carabina? Personalmente he atravesado un cochino de unos 80 kgs a unos 90 metros, y sin embargo, estuvo en el suelo el tiempo necesario para remartarlo. Penetración te puedo asegurar que le sobra y curiosamente (y lógicamente) la penetración de este proyectil va siendo mayor a mayor distancia, dentro de sus límites, por llevar menor velocidad aunque suficiente y deformarse menos.

En los años que lo he utilizado ha puesto patas arriba a bastantes guarros de todos los tamaños, sin ninguna queja por mi parte cuando he hecho lo que debía. Por cierto la capacidad que tiene este calibre para tumbar los guarros al suelo a distancias cortas y medias no la he encontrado ni en el 35 Whelen, creo que la explicación está en la proporción exacta entre calibre/peso proyectil/velocidad/expansión.

Como todo tiene su lado negativo y es que en un disparo cruzado a 100 sobre una es a plena carrera, posiblemente necesites adelantar una cuarta más que con un calibre normal de rifle, pero a eso también se acostumbra uno y con el tiempo no parece una gran desventaja, sobre todo con la alegrías que suele proporcionar por su ligereza, rapidez de repetición y contundencia.

444 marlin - Página 3 1808262541
Y yo no lo voy a discutir, jamás disparé un 44 Mg ... así que no me da para mucho más el debate.

Lo que no encuentro es la relación física que sustente tu afirmación que resalto. ¿A mayor distancia mayor penetración?

Lo del ciervo mula a 500 yds ... bueno ... ejem ... supongo que será una de esas cosillas que exageramos en la barra del bar.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 13:59

Josete escribió:
Jager escribió:
Estimado Josete, el 44 Magnum es como "una pequeña bomba" como así lo definió en su día el señor D. José Luis Santaballa que era usuario habitual y gran admirador de este cartucho, es un gran desconocido en nuestro país donde se debería ver mucho más de lo que se le ve, sobre todo en el norte y por vuestra forma de cazar. Es un cartucho mucho más potente y capaz de lo que aparenta su modesta silueta.

D. José Luis (q.e.p.d.) realizó un safari con un revolver de este calibre (menor velocidad que la carabina) y entre otros abatió con el un Gran Kudu y un Ñú siendo conocido sobre todo este último por ser una pieza de gran resistencia.

En EEUU fue y es muy utilizado en caza con arma corta y se cuenta que se han abatido con el hasta Osos pardos cosa que me parece una temeridad, un revolver o (incluso carabina de palanca) de este calibre acompaña frecuentemente a muchos pescadores de salmón norteamericanos, por si tienen la mala suerte de tropezar con algún Grizzly al que no le guste que le quiten la comida.

Su diseñador el glorioso Elmer Keith contaba una anécdota de haber matado un ciervo mula con revolver a una distancia de 500 yardas, algo que fue muy polémico en su país y solo creíble por venir de este genio de la balística, pues su trayectoria a partir de los 150 metros y bastante parabólica.

He leído crónicas donde se afirma que en África con el se ha abatido de todo, incluso búfalos y leones (otra gran temeridad) aunque los cazadores con arma corta son así, les gusta el riesgo y disparan a distancias cortas. En los últimos años ha sido en parte desplazado por otros cartuchos de calibre similar, aunque algo más potentes, como el 454 Casull o el 500 Linebaugh magnum por poner dos ejemplos.

Si de todo lo comentado los que lo cazaban fueron capaces de hacerlo con un revolver, ¿cómo no va a ser capaz de matar un cochino de 100 kgs a 100 metros con una carabina? Personalmente he atravesado un cochino de unos 80 kgs a unos 90 metros, y sin embargo, estuvo en el suelo el tiempo necesario para remartarlo. Penetración te puedo asegurar que le sobra y curiosamente (y lógicamente) la penetración de este proyectil va siendo mayor a mayor distancia, dentro de sus límites, por llevar menor velocidad aunque suficiente y deformarse menos.

En los años que lo he utilizado ha puesto patas arriba a bastantes guarros de todos los tamaños, sin ninguna queja por mi parte cuando he hecho lo que debía. Por cierto la capacidad que tiene este calibre para tumbar los guarros al suelo a distancias cortas y medias no la he encontrado ni en el 35 Whelen, creo que la explicación está en la proporción exacta entre calibre/peso proyectil/velocidad/expansión.

Como todo tiene su lado negativo y es que en un disparo cruzado a 100 sobre una es a plena carrera, posiblemente necesites adelantar una cuarta más que con un calibre normal de rifle, pero a eso también se acostumbra uno y con el tiempo no parece una gran desventaja, sobre todo con la alegrías que suele proporcionar por su ligereza, rapidez de repetición y contundencia.

444 marlin - Página 3 1808262541
Y yo no lo voy a discutir, jamás disparé un 44 Mg ... así que no me da para mucho más el debate.

Lo que no encuentro es la relación física que sustente tu afirmación que resalto. ¿A mayor distancia mayor penetración?

Lo del ciervo mula a 500 yds ... bueno ... ejem ... supongo que será una de esas cosillas que exageramos en la barra del bar.

Tiene explicación fácil, normalmente los proyectiles de rifle no penetran todo lo que serían capaces (que es una barbaridad) porque el proyectil está diseñado para deformarse en el impacto. Por tanto, a mayor velocidad, mayor deformación del proyectil y menor penetración........... y al revés.........a menor velocidad, menor deformación y mayor penetración (siempre dentro de las distancias efectivas para ese cartucho).

Esto anterior explica el mal resultado que algunos obtienen con los modernos magnum en montería y tiros cortos, si se han equivocado y han elegido proyectiles muy blandos, por la excesiva potencia y velocidad del calibre estos se desintegran sin penetrar los suficiente.

Si los proyectiles fueran blindados (como los militares) nos asombraríamos de lo que son capaces de penetrar, por ejemplo la chapa de un vehículo militar.

Lo de las 500 yardas...... pienso como tú..... pero si lo afirmaba Keith.................

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 14:35

Ahm, pues no había tenido yo en cuenta la deformación del proyectil. Si las cuentas salen, supongo que así será.

Las balas de Hornady para el .444 no deforman ná de ná ... siempre lo he achacado a que 11,2 mm poca deformación precisa.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Mayo 2016, 15:46

Pues si, el 444 irá bien para ese terreno tan boscoso, pero si servidor tuviera que ir a cazar por allí, me hubiera llevado mi express del 9,3 con puntas de 286 grains, que lo mismo los para a 3 que a 200 mts.

Así que con este viejo cartucho alemán se caza de todo tanto allí arriba como aquí a abajo y en el mundo entero, cuanta razón tenía Jhon Taylor. 444 marlin - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





444 marlin - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 444 marlin   444 marlin - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
444 marlin
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308
» Marlin X7 o Cz 550.
» Marlin 444 de palanca.
» 45-70 Gov. Vs 444 Marlin
» Marlin 57 M

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 444 marlin - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: