Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 calibre 12 o calibre 20

Ir abajo 
+24
Valenciano
Pointer
ZEBRA
Juan Lobón
Josecuvo
mataguaro
chorico
Enjarao
faconazo
Habicth Pieper
Gusi
Lobero
campero
Jager
Calibre20
El Tusillo
JC
AC
jmrmiranda
Buhogris
Barny01
Percutor
El Navajo
viti
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: calibre 12 o calibre 20   calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Dic 2016, 10:52

Tras leer lo dicho por Jager y como usuario habitual de los tres calibres en escopetas yuxtapuestas, suscribo todo lo que expresa. Solamente añadiría que en mi escopeta del 20 los cartuchos "semimagnum" de 32 gramos plomean fatal dando un rendimiento mucho peor que la carga nominal y que el único cartucho que me daba seguridad con las perdices era el Rottweill Waimanshaill (espero haberlo escrito bien). Pero para ir a las perdices mi preferida es la Aya 53 del 16 con sus 2.800 gramos de peso y sus potentes "garrotazos".
Un fuerte abrazo a todo el foro y Feliz y próspero Año Nuevo
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: calibre 12 o calibre 20   calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Dic 2016, 13:04

Para mi Jager y Antonio han dado en el clavo y dicen lo que trato de decir tambien...

Repito, siendo mi link Calibre 20 y disfrutando mucho con el, soy el primero en revelar sus deficiencias que son bajo ciertas circunstancias solamente.

Tambien concuerdo con Pepdark y estoy al tanto que son cotos pagados...acá estamos parecido con las tortolas a excepcion de zonas que son practicamente el epicentro de su abundancia...aun asi hay mucho cazador con 20 por acá...suena un poquito a contradiccion cuando compara la deportividad entre los 3 calibres pero a la vez habla de ojeos con automatica, osea mientras yo tiro 2 tiros y abro la escopeta para cargar el tiene un tiro mas y otra posibilidad de abatir...pero en fin para que vamos a entrar en discusiones inutiles...

Quizás a esos patos junto con faltarle plomo mas gordo, les pueda haber faltado choke tambien...

Lo que dices del pato y el plomo 9 si bien no los cazo he visto que para rematarlos en el agua es mejor el 9 que el 6, pues con el 9 es la unica forma de impactar en el cuello y cabeza mientras el resto del cuerpo esta en parte sumergido y protegido por las alas y la grasa del plumaje.

Que abismante allá la diferencia de precios del 12 y 20...por acá hasta hacen 3 años costaban lo mismo y ahora los del 20 cuestan un 5% mas.

En mi caso prefiero y siempre sentiré mas reconfortante cazar 25-30 tortolas con 75-90 cartuchos del 20 que con 65 del 12....lo mismo las codornices que acá tenemos la esquiva y resistente codorniz californiana..acertarle es un desafío muy reconfortante....

No me extraña lo que dices Tusillo...es mucho mejor un cartucho mas economico de 28 grs y un full choke...a no ser que uses plomo muy grueso.

Por cierto hacia tiempo que no te leía.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: calibre 12 o calibre 20   calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Icon_minitimeVie 30 Dic 2016, 16:11

Antonio7RM escribió:
pepdark escribió:

A mí también me ha quedado claro y mira que estas cosas siempre me dan vueltas por la cabeza, de hecho si no tengo ya una 20 o una 16 ha sido por el precio de los cartuchos, que me parece un sin sentido. Precisamente antes se esgrimía la economía como una ventaja de los calibres menores y ahora es precisamente al revés.

Eso que dices no lo he entendido nunca ... lo más barato de la caza son los cartuchos!

Yo tengo, también, una Ugartechea del 28 y, es verdad, los cartuchitos de ese calibre son caros, carísimos (si los comparo con la cartuchería de calibres mayores y saco el ratio precio/plomo) pero ¿y qué? ... la diferencia del precio de los cartuchos una vez que has pagado el cazadero, que te has desplazado, que has pagado el hotel, que has comido fuera, que has parado a tomar un cafelito, etc.  o me parece que vaya a ninguna parte.

Si eres de los que tiras 15.000 cartuchos al año entonces tienes una economía saneada que hace que el coste de cada tiro te pase desapercibido y si eres, como la inmensa mayoría de los cazadores de menor españoles, de los que no llegas a los 600 cartuchos anuales entonces una diferencia de 10 céntimos de euro por tiro (60 euros al año) tampoco van a ninguna parte

Vengo a tirar más menos 5-6 cajones, más si hay muchos zorzales, en total unos 1250.  La verdad los mallorquines de carácter somos un poco así, siempre dando vueltas a cada euro, a mí por ejemplo me preocupa lo que come un perro y lo que cuestan los cartuchos aunque luego tire dinero por otro sitio. Quiero decir que es más una actitud  ante la vida que pensar de un modo racional en  lo que cuestan las cosas. El café si puedo lo tomo en casa porque 1.20 que te cobran me parece un disparate etc.
Ya no pagas por lo que te llevas sino por estar en el bar, idem ir al cine etc. Pues con los cartuchos lo mismo. Es algo psicológico. Si vuelven a subir el iva, volveré a reducir el consumo de todo, me exaspera que me penalicen por consumir . Es mi dinero, me ha costado ganarlo trabajando y me duele desprenderme de cada céntimo.
Según como se mire tienes toda la razón, . Con el 12 puedo tirar cartuchps de 28g de plato digamos que cuestan 45e y esos mismos 28g en 16 o 20 me cuestan 80e. eso da una diferencia de 35 por cajón. que multiplicado por 5 cajones serían 175 e, la verdad si  es un dispendio ridículo ya que este caso es extremo. Lo más seguro sería que tire cartuchos del 12 de 55 e y pueda encontrar del 20 de 70 e con lo que las distancias se acortan.
conclusión, tirad con lo que os vaya mejor, yo en principio tiraba los del plato porque no encontraba de 28g para paralela por todo el rollo de menor retroceso etc.
Al final la banca o Hacienda siempre gana, que somos todos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: calibre 12 o calibre 20   calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
calibre 12 o calibre 20
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» calibre 7-64
» calibre 7,92
» calibre 10,4
» 28 Bores
» CALIBRE 25-06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: calibre 12  o calibre 20 - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: