Habre tirado entorno los 2.000 cartuchos del Browning Premier, solo que en 28g y 7 1/2, y no le he encontrado nada malo, yo diria que es un buen cartucho, pero que hay unos cuantos mejores.
En cuanto a los gramos, estoy mas o menos de acuerdo contigo, salvo en alguna modalidad muy especifica, no paso de 32g, es mas que suficiente.
_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.