Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corzos para Dummies

Ir abajo 
+33
El Tusillo
Karamojo Bell
pepdark
Juan Lobón
Jager
EBP
BUFALO
Bladerunner
Goyas17
llabanquetu
nachenuni
Pizarro
javigb
Solostaral
ignasi94
Kenzo
Josecuvo
daniel1974
Holland
Santi
martinal
andovales
Lapo
IÑAKI G.
iulium
DAVID H.
acrata
sergio1987
Gollut
viti
Josete
Coronel
Jarillo
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 14:49

Con cuidado. Si se rompe la fastidias. Racogido circularmente no sufre mucho.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 15:31

Apunta el Nº de precinto por si se rompe/pierde para poder hacer una reclamación a la Junta y que te den otro. No serás ni el primero ni el último al que le pasa....

En Cataluña no se como serán, pero si son iguales a los de Castilla los puedes doblar por donde el rectángulo de la matriz y la parte alargada.

Como recomendación, llévalo siempre en un bolsillo con cremallera que se pierden mucho más fácil de lo que parece.

Por cierto, recuerda llevar la autorización del titular del coto para cazar la mayor no vaya a ser que te paren los de verde, te emplumen, te retiren los chismes y te lleves un disgusto de la leche.

Corzos para Dummies - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 18:35

Gracias, Josecuvo. Miraré de hacerlo así.

Santi, no sé muy bien lo que me dices. Cuando llegue a casa lo miraré, a ver si así lo entiendo. Y me apuntaré el número de precinto, aunque creo recordar que viene en la autorización.

Por cierto y puestos a preguntar; ¿es realmente imprescindible llamar a los Agentes Rurales en caso de abatir el corzo? ¿qué sentido tiene que en la autorización figure la matrícula o matrículas de los vehículos con los que vas al cazadero?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2016, 10:33

Si no se tuerce nada, esta tarde subiré un rato. Se admiten sugerencias respecto a dónde situarme para hacer una espera y conseguir ver algo... Corzos para Dummies - Página 3 2322082207

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2016, 12:24

Yo más que una espera, te diría que te fueras dando un paseito con mucho cuidado de no hacer ruido y mirando por los prismáticos en los descrestes.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2016, 22:49

Gracias, Josete. Lo que dices es lo que me pide el cuerpo, pero el guarda me ha comentado que si me muevo me vaya olvidando del tema, que me verán mucho antes de que yo los vea.

Veréis, es que yo creo que la caza aquí no tiene nada que ver con la caza en Cantabria, por ejemplo. El domingo pasado estuve viajando por la región de Midi Pyrenees (Toulouse, Tarbes) y pude ver unos paisajes preciosos, con bosques frondosos alternados de prados de hierba. Incluso a 130 por la autopista pudimos ver un precioso macho de corzo paciendo en uno de esos prados.

Entiendo muy bien que ahí se pueda cazar como decís, pero en mi acotado las cosas son distintas.
Todo está sembrado de cereal (trigo y cebada) y colza. No hay árboles, exceptuando algunos pocos en los márgenes que separan los sembrados, y las zonas boscosas que se ven en las imágenes de satélite son Garrigas

Las garrigas más altas no superan el metro y medio, y no tengo ni puñetera idea de cómo pueden esconderse ahí unos animales como los corzos. El cereal, por su parte, está tan alto que si un corzo estuviese derecho sólo sobresaldría su cabeza.

Este sábado me situé aproximadamente en el punto 3, sobre las seis y media de la tarde. El día finalmente se quedó precioso y disfruté de lo lindo durante unas tres horas de los cantos de las alondras, los vuelos de las tórtolas , el reclamo de las codornices y las pasadas de los abejarucos, a pocos metros de mi cabeza. El paraíso, vaya.

Mi pensamiento era que los corzos deben refugiarse durante el día en toda la zona boscosa que queda en la zona superior de la imagen, sobre 1 y 2, o en la zona entre 2 y 3, y que saldrían a comer hacia los sembrados, o en las zonas con hierba que hay entre ellos.

No dejé de mirar ni un segundo con mis prismáticos, esperando adivinar algún movimiento entre las garrigas o en las zonas con hierba que habían entre 3 y 4. Nada.

De repente, en una de las pasadas con los prismáticos sobre los sembrados que se encontraban a gran distancia (unos 600 o 700 metros, quizás), veo una zona con hierba entre dos trigales y en ella, bajo un árbol, un bulto marrón que parece un corzo paciendo. Me quedo clavado, el bulto se mueve y varia de posición. Me saco los prismáticos de la cara un segundo, me froto los ojos y vuelvo a mirar. ¡ Ya no está! ¡Ha desaparecido!
No me parece normal, porque está totalmente rodeado de cereales, un manto verdoso en el que se vería cualquier cosa, pero no. Sigo mirando durante una hora, pero no lo vuelvo a ver. Se ha esfumado.

Me quedé completamente alucinado. Por eso les llaman duendes, ¿verdad? Corzos para Dummies - Página 3 4131452259

Ahora ya estoy descolocado del todo y pienso que tal vez debería hacer la próxima espera enfocando las cosas al revés. ¿No es posible que aquí los animales pasen el día echados entre los cereales y al caer la tarde simplemente busquen su sustento en las pequeñas concentraciones de hierba que crecen justo a los márgenes, entre siembra y siembra? En ese caso no salen de ningún bosque, ni van a ningún prado, porque no lo hay. Tal vez entonces lo mejor sería situarse de tal manera que se dominasen muchos campos, y confiar en verlos moverse en ellos.

¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Podría ser como digo?

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 09:00

El corzo tiene una capacidad de adaptarse a ese tipo de terreno asombrosa, y como bien dices es capaz de encamarse en "cuatro zarzas", en un pequeño regato o incluso en plena siembra. En ese tipo de terreno tan abierto yo buscaría un punto alto desde el cual tuviese la mayor panorámica del terreno y me empaparía bien de lo que viese. Y otra cosa, el corzo como ya te ha comentado algún compañero puede ser un animal de costumbres o no, vamos que lo puedes tener todos los días a la misma hora en un sitio o plantarse en mitad de un pelao a la 1 del mediodía.
Suerte y que no decaiga el animo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 13:02

Gracias, Búfalo. Eso es lo que voy a hacer. Intentaré situarme en algún promontorio con buena visibilidad alrededor y dedicarme a batir con los prismáticos la mayor cantidad de sembrados posible, buscándolos especialmente en los márgenes, donde hay algo de hierba.

El ánimo no decae, sino que crece cada día un poquito más. Sobre todo ayer, que conseguí verlo. Wink

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2016, 13:28

En las siembras ya es raro verlos comer pero los puedes ver en mitad de ellas cruzándolas. Registra bien las márgenes y darás con ellos, en algún lado han de estar.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Mayo 2016, 21:54

Mañana nuevo intento. Por la mañana en una zona y por la tarde en otra.

¡Ojalá pueda verlos al menos!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Mayo 2016, 23:34

Solo desearte suerte!! Estamos entrando en la epoca mas complicada de verlos...
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeDom 15 Mayo 2016, 02:40

suerte compañero!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Mayo 2016, 22:38

Gracias a los dos!

Os cuento, porque estoy contentísimo con la salida de ayer. Disfruté como un enano.

La verdad es que no daba un duro por la excursión, porque además de mi hijo de 10 años se me acopló también la menor de mis hijas, de 14. El plan era sencillo: estar en el "puesto" sobre las 06:00 y permanecer ahí hasta las 11:30. Luego ir por ahí de paseo, tomar algo, comer, hacer una siesta en el coche y esperar hasta las 18:00 para hacer la segunda espera, hasta las 21:00.

Sencillo de narices con los dos crios...

Pero San Humberto veló por mí y los chavales se portaron de maravilla. El pequeño, sobando hecho un ovillo en el suelo y la mayor ojo avizor con los prismáticos y sin meterse con su hermano.

El día estuvo precioso, espectacular. El campo hervía de vida y parecía que África se había vaciado de aves y estaban todas aquí: codornices reclamando constantemente, tórtolas pasando como rayos, abejarucos, una cohorte de alcaudones con sus arrullos, alguna que otra esquiva oropéndola y muchos, muchos ruiseñores. En fin, una pasada.

Esta vez me había situado en un alto que dominaba una gran zona de sembrados por delante y bastante monte bajo por detrás. La idea era que "en algún sitio habían de estar" (como dijo Búfalo) y que acabarían asomando. Divisaba perfectamente el margen bajo cuyo árbol lo vi la semana pasada.

Pasamos unas tres horas en completo silencio mientras el sol se iba levantando a nuestra espalda. Mi hija y yo no dejábamos de hacer constantes barridos con los prismáticos, sin éxito.

Una vez más inicio el repaso; me fijo en los trigales, pero preferentemente en las zonas contiguas a los márgenes, donde hay algo de hierba fresca. Voy moviéndome con lentitud, poco a poco y de repente...¡¡veo una cabeza que asoma entre el trigo!! El corazón casi se me sale por la boca. Es como un fantasma, una macho que se desplaza muy lentamente asomando sólo un poco de su cabeza entre los cereales. Está junto a una isleta de arbustos y arbolillos en medio de un sembrado enorme,y no tengo ni la más remota idea de cómo demonios ha podido llegar ahí sin que lo viéramos. Ha tenido que hacerlo atravesando el alto trigal sin asomarse y sin mover apenas las espigas. Como un fantasma.

No sé qué hacer. Está a unos 200 metros y me veo capaz de disparar y hacer blanco, pero mi instinto me dice que me acerque porque puedo hacerlo. A mi izquierda el sembrado en el que me encuentro se prolonga hacia donde está él, y hay unos matorrales que me taparán si me arrastro. Dicho y hecho, tomo el rifle en una mano y el trípode en la otra y como un "marine" empiezo a arrastrarme (literalmente) apoyándome en los codos. Unos 50 metros más allá se acaba la cubierta que me esconde, y además hay una garriga grande que me cubrirá aunque me levante. Lo hago lentamente, sin perder de vista el lugar en el que está el corzo y entonces, justo a mi izquierda, a unos treinta metros de donde debería haber estado mi corzo, oigo un fuerte ladrido y veo al macho salir corriendo a través del trigal.

Va pegando saltos y no deja de ladrarme. Se le ve cabreado, y me siento como un niño al que hubiesen pillado haciendo algo malo. Ni me encaro el rifle mientras el animal se aleja.

Mis hijos me cuentan lo que ha pasado. Mientras me acercaba como un indio, el corzo se ha desplazado hacia la izquierda, y cuando yo me he levantado me ha visto perfectamente, porque yo me cubría haciéndole en la otra posición.

Total, en mi primer lance en estas lides, cazador 0- corzos 1. Es la primera vez en mi vida que una pieza de caza me riñe, y me siento como si me hubiesen hecho una peineta bien hecha. Corzos para Dummies - Página 3 3429310274

Por la tarde decido, no sé si acertadamente o no, alejarme de esa zona en la que sé que hay un machete cabreado, y hacer la espera en otro lugar, esta vez sin ver nada.

Ahora mi duda es si hacer la espera del próximo día justo en esa zona, o si ese corzo se habrá resabiado y cambiará de lugar. Se aceptan y agradecen consejos, por supuesto.

Espero no haberos aburrido. Corzos para Dummies - Página 3 2700823864

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Mayo 2016, 22:59

Juan Lobón escribió:

Ahora mi duda es si hacer la espera del próximo día justo en esa zona, o si ese corzo se habrá resabiado y cambiará de lugar. Se aceptan y agradecen  consejos, por supuesto.

Los corzos son muy territoriales. No tardará nada en volver al mismo sitio, por mucho que te ladrara. Yo volvería al mismo sitio.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 02:30

Corzos para Dummies - Página 3 4025639811 buen relato! el que la sigue...la consigue!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 11:55

Si señor, constancia y paciencia, no hay otra y como se suele decir, a la tercera va la vencida Very Happy Wink En 15 días las siembras se van a poner con una altura que ya prácticamente los taparan y entraremos en el mes, que para mi, mas difíciles de ver son, pero estar están es cuestión de insistir.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 12:15

Por mi cazadero, Cuenca, las siembras estan ya imposibles.... En el celo y con las pipas sera otra cosa
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 13:24

En cuanto a si volver o no a por el, ni te lo pienses, si el corzo estaba "en su terreno" porque te haya sacado no va a cambiar de aires, incluso me atrevería a decir que aunque le hubieras tirado (y fallado) volvería a dar la cara en esos mismos pagos.
Ya nos contarás Wink

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 13:50

Sin duda volverá. Salvo que vaya pegado vuelven siempre ... si se asustó mucho igual tarda un par de días, pero no creo que sea el caso.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 15:05

enhorabuena amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 18:56

No se si te lo habrán dicho ya, no he leído todas las intervenciones, pero por si puede ayudar en los días ventosos suelen estar a sotavento, muy difícil verlos en los altos o a barlovento.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 19:22

¡Muchas gracias a todos!

A ver, visto lo que decís, deduzco que lo suyo sería situarse justo en el mismo puesto. Tengo buena visibilidad en un arco de unos 300 grados, alcanzando en algunos puntos varios kilómetros. Como dice Josecuvo, las siembras están muy altas, altísimas, y sólo asomaba la cabeza cuando él quería echar un vistazo.

He medido con Google Maps la distancia a la que estaba cuando lo vi y me ha dado entre 190-210 metros. Cada vez veo más claro que mi error fue no tirarle, aunque si le hubiese tirado y fallado me tiraría de los pelos por no haber intentado aproximarme...

Intentaré subir la semana que viene, aunque no sé si el sábado por la tarde o el domingo de madrugada. ¿Creéis que es lo mismo o es mejor habiéndolo visto por la mañana que haga la espera otra vez de mañana?

Muy bueno eso que dices, Búfalo, de que el corzo "me ha sacado" de su terreno, porque esa es exactamente la sensación que tuve...  Corzos para Dummies - Página 3 3429310274  Corzos para Dummies - Página 3 3429310274

Andovales, algo me habían comentado, sí. No hacía demasiado viento, pero tanto en la espera de la tarde como en la de la mañana me situé a sotavento de la posible entrada y con el sol en la espalda. No sé si te refieres a eso o a que ellos se sitúan a resguardo del viento. 

Un saludo.

Pd: No he hablado de cuernos. La verdad es que ni me fijé y no me importa demasiado. Creo que no eran muy grandes, pero no estoy seguro. ¿Hay alguna forma de poderlos valorar de una forma aproximada? Mis prismáticos son unos Nikon 10x42 y a esa distancia (200m) no recuerdo haberlos podido ver muy bien, pero no sé si fue por los nervios o por falta de aumento a esa distancia.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMar 17 Mayo 2016, 20:53

Juan Lobón escribió:
¡Muchas gracias a todos!

A ver, visto lo que decís, deduzco que lo suyo sería situarse justo en el mismo puesto. Tengo buena visibilidad en un arco de unos 300 grados, alcanzando en algunos puntos varios kilómetros. Como dice Josecuvo, las siembras están muy altas, altísimas, y sólo asomaba la cabeza cuando él quería echar un vistazo.

* Si tu apostadero esta en alto, aunque vaya por la siembra lo veras,siempre quete sea posible busca ponerte en alto.


He medido con Google Maps la distancia a la que estaba cuando lo vi y me ha dado entre 190-210 metros. Cada vez veo más claro que mi error fue no tirarle, aunque si le hubiese tirado y fallado me tiraría de los pelos por no haber intentado aproximarme...

* Sin duda, si tenias buen apoyo y el corzo se te ofrecia franco, deviste tirarlo.


Intentaré subir la semana que viene, aunque no sé si el sábado por la tarde o el domingo de madrugada. ¿Creéis que es lo mismo o es mejor habiéndolo visto por la mañana que haga la espera otra vez de mañana?

* Aunque suelen andar por la misma zona, he comprobado en muchas ocasiones que hay corzos de mañanas y corzos de tardes, vamos que he visto el mismo corzo en el mismo sitio varias veces por la mañana y ninguna por la tarde. Pero esto es como las excepciones, el corzo confirma la regla, jejeje.

Muy bueno eso que dices, Búfalo, de que el corzo "me ha sacado" de su terreno, porque esa es exactamente la sensación que tuve...  Corzos para Dummies - Página 3 3429310274  Corzos para Dummies - Página 3 3429310274

* No me has entendido, me refiero con "que te ha sacado" a que te ha pillado, vamos que te ha visto o sentido antes que tu a el. No tiene importancia, si el corzo estaba en su zona de campeo, ya lo tienes alli otra vez.


Andovales, algo me habían comentado, sí. No hacía demasiado viento, pero tanto en la espera de la tarde como en la de la mañana me situé a sotavento de la posible entrada y con el sol en la espalda. No sé si te refieres a eso o a que ellos se sitúan a resguardo del viento. 

Un saludo.

Pd: No he hablado de cuernos. La verdad es que ni me fijé y no me importa demasiado. Creo que no eran muy grandes, pero no estoy seguro. ¿Hay alguna forma de poderlos valorar de una forma aproximada? Mis prismáticos son unos Nikon 10x42 y a esa distancia (200m) no recuerdo haberlos podido ver muy bien, pero no sé si fue por los nervios o por falta de aumento a esa distancia.

* Con 10 aumentos se puede saber si lleva cuerna y si es bueno o no lleva un gran trofeo, es cuestion de practica. La mayor ayuda te la proporcionan las orejas, miden unos 16 cm. asi que para que el corzo tenga una altura minima de 20 cm. calcula que le sobresalgan al menos 4 dedos por encima de estas.
No sabes las ganas que tengo de que cobres tu primer corzo, desde ese dia date por perdido jejej

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 17:08

BUFALO escribió:
No sabes las ganas que tengo de que cobres tu primer corzo, desde ese dia date por perdido jejej

Creo que después del subidón de ver esa cabeza recelosa asomando por el trigo, pues como que ya estoy perdido. Corzos para Dummies - Página 3 835749304 Corzos para Dummies - Página 3 835749304

Aunque si te soy sincero también estoy perdido por la arrancada de una perdiz, la llegada de una pareja de azulones, la salida de un gazapo, el vuelo de una tórtola, la entrada de un venado... Corzos para Dummies - Página 3 2580757599 Corzos para Dummies - Página 3 2580757599 Corzos para Dummies - Página 3 2580757599 Corzos para Dummies - Página 3 2580757599

Mirad; este es el terreno donde se esconden esos fantasmas:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 11:59

Mañana, Dios mediante, vuelvo a intentarlo. Me colocaré justo en el mismo sitio del otro día, a ver si me da ocasión de volver a verlo y puedo tirarle. Corzos para Dummies - Página 3 2742335549 Corzos para Dummies - Página 3 2742335549

¿Algún consejo?

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corzos para Dummies - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzos para Dummies
Volver arriba 
Página 3 de 19.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Bala para Corzos.
» 7x64 para corzos
» Temporada Corcera 2012
» Visor para corzos Z6i 2,5-15X56 ó Z6i 3-18X50
» ¿Puedo usar un térmico para controlar corzos fuera de temporada en Castilla y León?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corzos para Dummies - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: