Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 fotos de escopetas

Ir abajo 
+26
campero
colorado
Coronel
jesus
Kyrie
Valenciano
ertoni
Pizarro
AC
jfgc
cazuma
martinal
jlg10_73
alberto
Zahones
Vistalarga
El Navajo
capi
E.M.G.
Percutor
Alfonso Pérez Briz
David Dabaco Serra
Bozate
Miguel G.M
biloaye
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 19:00

Esta es una VS 211,que ha vuelto para casa. Ni un comentario sobre los tornillos,eso tiene arreglo. Es como la de Xabi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeVie 29 Abr 2011, 19:08

biloaye escribió:
Esta es una VS 211,que ha vuelto para casa. Ni un comentario sobre los tornillos,eso tiene arreglo. Es como la de Xabi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mía tiene los grabados un pelín más gastados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 01 Mayo 2011, 23:31

jlg10_73 escribió:
Xabier escribió:
Que yo sepa, Sarasqueta no hizo ninguna escopeta con todo el sistema Beesley. Hizo algunos modelos con llaves Purdey, pero no incluian la apertura Beesley. En lugar de montar las llaves al cerrar la escopeta, montaba estas al abrir. Te adjunto una foto de las llaves de una V.S. mod.211.
De ser cierta la historia sobre la Ugartechea, no quedaría ninguna de las que se hicieron. Purdey demandó a Ugartechea por la copia y la sentencia determinó que se destruyeran las escopetas que se habían hecho, incluso recuperando por parte de Ugartechea las ya vendidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hola compañeros.

Os muestro unas imagenes de mi Ugartechea con el sistema de apertura Beesley, es de principos del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Creo que he encontrado la solución al enigma. Esta foto de una escopeta Defourny belga con unas llaves aparentemente H&H y levas de Apertura Beesley puede ser la clave. Incluso, ahora resulta que los punzones belgas de la Ugartechea no son tan casuales. Al igual que una Purdey, monta los martillos a la apertura y los resortes al cierre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
jlg10_73
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2011

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 15:43

Estoy intentando que mi armero me pase fotos de las pletinas, pero no hay manera, a ver si me puedo acercar y las hago yo. Aunque de todos modos supongo que el mecanismo sera como este que has puesto.

Porque dices que los punzones belgas no son tan casuales????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 15:55

jlg10_73 escribió:
Estoy intentando que mi armero me pase fotos de las pletinas, pero no hay manera, a ver si me puedo acercar y las hago yo. Aunque de todos modos supongo que el mecanismo sera como este que has puesto.

Porque dices que los punzones belgas no son tan casuales????

Porque el sistema y la marca son belgas. Biloaye quizá podría aclarar si fuera posible que la Ugartechea se importara en blanco y punzonada en Belgica para acabarla en Eibar y añadirle los punzones correspondientes. Es una posibilidad que ya se ha hecho con escopetas en blanco procedentes de Eibar y acabadas en Inglaterra.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 16:35

Citación :
Biloaye quizá podría aclarar si fuera posible que la Ugartechea se importara en blanco y punzonada en Belgica para acabarla en Eibar y añadirle los punzones correspondientes. Es una posibilidad que ya se ha hecho con escopetas en blanco procedentes de Eibar y acabadas en Inglaterra.

Muy interestante....
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20548
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 16:39

mi opinion es que si se importa en blanco es eso en blanco, cuando ya tiene dobles punzones la cosa es mas que raro... preguntare en eibar este caso y veremos lo que da de si

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 17:20

Yo estoy completamente perdido chicos,lo siento. No entiendo nada
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Ugartechea   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 13:57

Una teoria pudiera ser,que la escopeta entrara de estranji y la punzonaran para legalizarla
un saludo
Andres
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 14:00

Tenemos delante una apertura Beesley en unas llaves Holland. No sé a vosotros, pero a mí me parece tan extraordinario como interesante.
A ver si no nos perdemos con zarandajas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 21:55

Por un error, se me ha colado el nombre de la casa Defourny en lugar de Bury que es a quien corresponde la paternidad de esta pletina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la pletina y el sistema de Defourny. Tambien es una pletina tipo H&H pero sin resorte principal. Un sistema de ballestas alojadas en la báscula hacen las funciones de levas de armado, resorte y apertura.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 02:44

Xavier,

Tienes toda razón, esta escopeta es verdaderamente un enigma. La acción de Bury definitivamente nos ayuda entender como puede funcionar esta báscula y las pletinas --sin embargo, Bury no lo es.

Mira esta foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como resultado de las pletinas, la báscula es essencialmente H&H con una adaptación tremendamente rara. Nunca he visto una cosa parecida. Primero, el armero que hizo la caja era una bestia. Mira la calidad de trabajo y como las pletinas encajan en la culata. En rojo, he puesto circulos donde el armero dejó madera para meter la brida. ¡Fenomenal! También, en verde he puesto circulos donde el mechero se mueve a dentro de la madera de la caja. ¡Otra vez, que trabajo más espléndio! Ahora en azul, he indicado no sólo el levante, sino también el movimiento que es típo de H&H y casí todas las paralelas españolas que he visto con la excepción del Senior.

Lo que no tengo ni puta idea es el amarillo. El Bury nos ayuda entender como puede funcionar pero es muy diferente. Por ejemplo, las pletinas son completamente distintas y sólo hay que observar la auscencia de la muelle real.

No sé, pero de momento, me parece que estamos mirando una invención nueva.... una adaptación de un H&H que resulta en una auténtica H&H self-opener.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 16:15

Buena observación David, pero la escopeta que está esquematizada y cuya pletina carece de muelles reales es la Defourny. La que tú coloreas es la Bury.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo que has marcado en amarillo es el brazo que acciona las levas de la apertura automática. Como habrás podido ver, los pins de las llaves (Defourny y Bury) son idénticos entre sí y coincidentes con la posición de los de la Ugartechea.
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 18:12

Xavier,

Gracias Xavier. Me he confundido. Pensé que las fotos de la escopeta con las llaves abiertas eran también de la Ugartechea. Ahora entiendo que no las son. ¿Dónde has sacado esta foto de la Bury? ¿Estás seguro que es un Bury? Parece muy diferente de las Bury por abajo.

Escrito con confusión: Rolling Eyes

¡Eres un crack! Bury es la clave para entender esta escopeta. Hice un poco de investigación sobre Jules Bury y la historia es muy curiosa. Las pletinas son iguales. ¿Tienes fotos de un Bury con apertura automática? ¿Seguro que haís escuchado del descubrimiento de la colección Bury? Ahora Griffin & Howe tiene unos 300 escopetas, algunas terminadas y otras en blanco de la colaboración Britte (una empresa de Jules Bury, Charles y Ernest Masquelier, y Theophile and Lambert Britte). Fabricaron la famosa y rara Superpuesta Britte y unas bellísimas paralelas de H&H. Todo fue descubierto hace poco y vendido a Griffin & Howe. Por curiosidad, un estadounidense, Ben Galliger, tenía una Superpuesta Britte cuando participó en el Campeonato Internacional de Pichón en España en 1930. La pletina de las de Bury es muy parecida a la en cuestión.

¿Es posible que esta escopeta puede ser un Bury, importada a España, y grabada por Ugartechea? ¡Necesitamos ver más fotos de esta Ugartechea, las llaves y los cañones porfavor!

La de Bury

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La de Ugartechea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo, no he encontrado ninguna indicación de que Bury fabricó un H&H con una apertura automática como la de la Ugartechea en cuestión.

Otro Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Griffin & Howe sobre la coleción de Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[b]


Última edición por David Dabaco Serra el Sáb 07 Mayo 2011, 21:59, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 18:26

También, esta Ugartechea no está completa. Falta una muelle que debe estar en el circulo amarillo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: cañones   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 22:09

Hola la Ugartechea tiene montados unos cañones Victor Sarasqueta


un saludo Andres
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 23:00

Andres,

¿Victor Sarasqueta? No jodas.

La única Ugartechea conocida con apertura automática, con punzones belgas, y cañones de Victor Sarasqueta. ¿Porqué no me sorprende?

¿Es posible sacar información de los cañones? Necesitamos una foto de la tabla de báscula y de las llaves si es posible. Si una foto no es posible, por lo menos una buena descripción de los punzones en los cañones. Me muero de curiosidad --especialmente de todas estas teorías de Bury, Defourny, etc...

Como biloaye --estoy perdido.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 10:58

David: Esta escopeta es la Bury y no la Ugartechea.
Jules Bury se mantuvo en actividad desde 1896 hasta 1947 en que pasó a convertirse en la firma Bury-Donkier hasta 1964, fecha de su adquisición por parte de la empresa Masquelier.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 18:06

Xavier y otros amigos,

El foro del idioma inglés más culto que conozco es doublegunshop.com. Son casi todo coleccionistas con gran conocimeinto. Hay en el foro, algunos europeos también. Pero como todo, siempre hay confusiones, enigmas, y errores. He presentado el caso de la Ugartechea a ellos, primero para ver si era posible sacar más información sobre la escopeta en cuestión o para entender la función de la báscula de Bury que refiere se Xavier.

Xavier, referente la foto de la Bury que has puesto aquí, hay un belgo en el otro foro que explicó que aquella foto es de la escopeta personal de un amigo que se llama "Daryl" y que no es de un Bury sino de un Christophe. ¿Es posible? ¿Cómo encontraste la foto?

Como sabemos ahora por Andrés que la Ugartechea en cuestión tiene cañones de V. Sarasqueta, pregunto ¿es posible que la báscula y los cañones originales se importó Ugartechea de Belga en el blanco y luego se terminó en España? Y se supone esto, también ¿no es posible que más tarde, hubo un accidente y los cañones originales fueron destruidos y V. Sarasqueta hizo otras y todo tenía que pasar por el Banco de Pruebas otra vez? Esto nos explicará los punzones de dos paises. No sé, es sólo una teoría.

Para contiuar la saga de Bury, en un artículo de la revista el "Shooting Sportsman" (Noviembre/Diciembre, 2009, p. 56) nos explica Theophile y Lamber Britte (inventor de la Britte Superpuesta) trabajaron con Charles y Ernest Masquelier, y con Jules Bury (también armero independiente). La empresa Britte se transfirió a su nieto, Louis Dessart, en 1949, pero no era muy interesado en continuar la fabricación de escopetas y la fábrica se convertió a fabricar cosas más tecnológicas para la industria militar. En 1997, Dessart se retiró y vendió la empresa a su nuero, Vincente Pissart. En el sótano de la fábrica, descubrió 17 Britte Superpuestas terminadas, 10 Britte Superpuestas en el blanco, 17 paralelas H&H terminadas, y 105 H&H paralelas en el blanco, y varios bariles de básculas, llaves, etc... --casi todas hechas y con los punzones de Jules Bury. Todas estas escopetas se habían escondido en el sótano de la fábrica en 1940 cuando la tropas alemanas entraron en la fortificación de Eben Emael entre Liège y Maastricht.

La colección se llama "The Jules Bury Treasure" (el tesoro de Jules Bury) y fue comprado por Griffin & Howe, menos unos Britte Superpuestas que compró Francotte. G&H está vendiendo las escopetas terminadas de Bury y cuando se acabaron, empezará fabricar escopetas custom de las paralelas y superpuestas que quedan en blanco.

Esta es la escopeta Superpuesta Britte, patente de Theophile y Lamber Britte, pero hecha por Jules Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas son las paralelas de Jules Bury que se encontraron terminadas y se vende en Giffin & Howe:

$42,000

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

$15,000

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

$24,500

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

$24,000

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 20:21

David, los datos y las fotos están extraidos del libro de Laurent Bedu editado en Paris en 2009 titulado "Platines, les plus beaux fusils du monde". También aparece la escopeta Britte superpuesta. Según explica el libro, Britte vendía la escopeta en blanco a otros armeros.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 20:48

debe de ser otro de los inventos del sr. britte, el mismo del scotch britte... fotos de escopetas - Página 7 1376267529

a mi esta escopeta me pega como para la media veda... no se tiene un algo... vaya cosa rara..fotos de escopetas - Página 7 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 21:05

Podría ser la Ugartechea parte del tesoro de Bury? A saber!
Por otra parte, la Bury que aparece la primera al precio de 42.000$ es exageradamente más alta de precio que las demás. Podría tratarse de una self-opener?
Muchas preguntas sin respuesta. Seguiremos indagando.
Xabier


Última edición por Xabier el Dom 08 Mayo 2011, 22:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 21:16

He encontrado esto de la Defourny-Monard, se trata de la self-opener según catálogo. En este caso con pletinas Purdey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Lebeau Courally   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 22:46

Hola yo tube una Lebeau con cañones Ugartechea,escopeta de tiro de pichon

un saludo
Andres
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitimeLun 09 Mayo 2011, 14:18

andres escribió:
Hola la Ugartechea tiene montados unos cañones Victor Sarasqueta


un saludo Andres

Andrés, ¿¿Como sabes tú que la Escopeta de Rafael tiene cañones de Victor Sarasqueta??

Un saludo.!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





fotos de escopetas - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
fotos de escopetas
Volver arriba 
Página 7 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos de nuestras escopetas de competicion
» fotos escopetas iriondo (Jesús Felix)
» Union armera
» Express Ignacio Ugartechea
» informacion echave arizmendi de perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: fotos de escopetas - Página 7 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: