Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 fotos de escopetas

Ir abajo 
+26
campero
colorado
Coronel
jesus
Kyrie
Valenciano
ertoni
Pizarro
AC
jfgc
cazuma
martinal
jlg10_73
alberto
Zahones
Vistalarga
El Navajo
capi
E.M.G.
Percutor
Alfonso Pérez Briz
David Dabaco Serra
Bozate
Miguel G.M
biloaye
viti
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMar 05 Abr 2011, 13:33

[quote="biloaye"]El Documento, para nuestro amigo David.
P.D. "Si fueses tan amable de traducirlo,sería fantástico. Gracias.


Shocked Shocked Shocked y tan fantastico....no pides tu nada.... lo del tutorial de restauracion es una broma comparado con esto.....

si este hombre nos hace el encargo, o le ponemos un sueldo, o lo hartamos a marisco y a pegar tiros cuando visite nuestro pais...
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 05:35

Dáme un poco de tiempo y la haré. ¡El marisco y el tiro me despabila! Lo puedo oler desde este lado del mar... jajajajaja...

Sería un placer hacer la traducción....
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 08:41

David Dabaco Serra escribió:
Dáme un poco de tiempo y la haré. ¡El marisco y el tiro me despabila! Lo puedo oler desde este lado del mar... jajajajaja...

Sería un placer hacer la traducción....

Tu no te preocupes David, del Marisco y el Albariño me encargo yo....... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 15:49

Los primeros tres párrafos:

La apertura automática Beesley de 1880

En el año 1879, Frederick Beesley inventó una escopeta Hammerless que montaba por muelle. Recibió una patente por este sistema a principios de 1880. Inmediatamente después de recibir la patente para fabricar esta escopeta, la vendió a la empresa Purdey, la cuál, ha continuado fabricando escopetas con este tipo de apertura automática a la exclusión de cualquier otro tipo de apertura sin martillos exteriores hasta hoy en día. Fue un diseño ingenioso y ha recibido un reconocimiento mundial como una de la mejores aperturas sin martillos exteriores que se haya construido. Se ha usado esta apertura automática en todos los calibres de escopetas y rifles.
Frederick Beesley (1846-1928) era hijo de un campesino de Model Farm, Hampton Poyle, Oxfordshire, e hizo su aprendizaje a la edad de quince años con Moore y Grey en la calle Old Bond Street en Londrés. Trabajó para muchas de las empresas más prestigiosas de Londres, entrando en Purdey como “cajero” (fabricante de culatas) en el año 1869. Se quedó trabajando en Purdey hasta el año 1878, cuando se marchó para establecer su propio negocio en el 22 de Queen Street, Edgeware Road. Aproximadamente en el año 1884 se trasladó al 55 de Edgeware Road y finalmente en el año 1891 le encontramos en la calle Saint James Street, 2 donde se quedó hasta el año 1939.
La mayoría de las escopetas hammerless que se encontraron en los años próximos a 1870 aprovechaban los levantes expulsores para cargar el arma. Sin embargo, se hizo evidente de que el esfuerzo necesario de abrir o cerrar la apertura se podría aprovechar para cargar una escopeta sin martillos exteriores. Uno de los más famosos diseños de escopeta que aprovechaba de la apretura para cargar el arma fue la media pletina Anson y Deeley, patente número 1756 del 11 de mayo 1875. Los años de 1870 abundaron con patentes como esta para fabricar nuevos modelos de escopetas hammerless.

Esta noche traduciré más... o sea continua... jajajajaja....
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Ami la Imperial me gusta asi. 1ª pagina de este hilo.   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 16:54

Hola a todos los usuarios de este foro, digo que mi Imperial me gusta asi, sobre todo por que esta en su estado original como se fabrico en 1925 año por cierto que fallecio el fabricante D.E.P. al cual le doy gracias, por estas obras de arte que puedo disfrutar 85 años despues, que con solo arreglar maderas al aceite y un limpiado general luce como el primer dia, un saludo a todos Jesus.Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Mi inperial   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 20:57

Hola para todos.yo tambien soy dueño de una Imperial Quality de 1.912 . estas escopetas son diferentes.



un saludo Andres
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 21:31

Vistalarga escribió:
Hola a todos los usuarios de este foro, digo que mi Imperial me gusta asi, sobre todo por que esta en su estado original como se fabrico en 1925 año por cierto que fallecio el fabricante D.E.P. al cual le doy gracias, por estas obras de arte que puedo disfrutar 85 años despues, que con solo arreglar maderas al aceite y un limpiado general luce como el primer dia, un saludo a todos Jesus.Very Happy

Hola vistalarga, Bienvenido a esta, tu casa, enhorabuena por ser propietario de tan estupenda escopeta.

Es norma de este foro, antes de intervenir, pasarse por el apartado de "bienvenidos" y presentarse a los demás usuarios Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeJue 14 Abr 2011, 10:07

Joseph Lang "Imperial"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joseph Lang (1.797 - 1.868)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 06:19

¿Qué les parece? Se vende en subasta en los EEUU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 08:48

La Madre que me parió........!!!!!!!! fotos de escopetas - Página 5 3255125279 fotos de escopetas - Página 5 3255125279 fotos de escopetas - Página 5 3255125279 fotos de escopetas - Página 5 3255125279 fotos de escopetas - Página 5 2080596387 fotos de escopetas - Página 5 2080596387 fotos de escopetas - Página 5 2080596387
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:25

¡Joder!

Victor Sarasqueta side by side exhibition grade shotgun showing Holland & Holland royal imperial style, full sidelock, chopper-lump style barrels, 12ga self opening, two sets of barrels, English style straight stock, checkered butt, double-triggers, automatic ejectors. The gun and both its barrels are chiseled in high relief showing bull fight scenes, surrounded by damascene gold accents, and matching chiseling on each breech. Serial #94641. Barrel #1 measures 29”, choked “Full” and “Full”. Barrel #2 measures 29-5/8”, choked “Full” and “Full”. The bottom of the frame is signed “Laieerdi Eibar”, most assuredly the engraver who chiseled the gun in extra high relief. The gun remains in fine to near excellent condition showing just some slight toning and storage type aging, some minor very light rust and in need of a light professional cleaning. The stock shows some storage scratches, slight mars, and is also very good plus to near fine. Bores are excellent. Gun shows little use, just poor storage which is easily remedied by a competent gunsmith, whereas the gun needs a full cleaning to remove the light rust. The highest grade Sarasqueta we have viewed and we believe it to be an exhibition gun used for advertising and promotional purposes. Provenance: Lot 95, Christie’s London. With carrying case showing some aging and minor damage. Sarasqueta of Eibar, Spain, was considered the finest maker of his time and this was certainly one of his top masterpieces. From the Robert Petersen collection. Est: $9,000 - $18,000
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:34

Parece que se trata de un homenaje a Manolete por el lugar y fecha grabados.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:50

S


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 00:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 09:53

Serreño escribió:
Si no se adelanta Navajo (le va con el traje de luces) es la compañera perfecta para el Gitano je,je,


fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599 fotos de escopetas - Página 5 2580757599

vaya equipito de caza guapo que tendrías entonces........ fotos de escopetas - Página 5 4061443811 fotos de escopetas - Página 5 4061443811 fotos de escopetas - Página 5 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 10:05

Zahones escribió:
Parece que se trata de un homenaje a Manolete por el lugar y fecha grabados.



A mi también, me lo parece.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 10:13

Pieza única que se hizo en homenaje a Manolete. En la palanca de apertura figura la fecha de su muerte.
El precio es acorde al valor del arma, incluso diría yo que bajo.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 10:16

Xabier escribió:
Pieza única que se hizo en homenaje a Manolete. En la palanca de apertura figura la fecha de su muerte.
El precio es acorde al valor del arma, incluso diría yo que bajo.

Es la fecha de la mortal cogida, fallecio en la madrugada del dia siguiente.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 10:19

Serreño escribió:
Si no se adelanta Navajo (le va con el traje de luces) es la compañera perfecta para el Gitano je,je,

Es lo primero que he pensado al verla. jajaja. fotos de escopetas - Página 5 1812850878 fotos de escopetas - Página 5 4110727428
Volver arriba Ir abajo
jlg10_73
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:14

Xabier escribió:
Que yo sepa, Sarasqueta no hizo ninguna escopeta con todo el sistema Beesley. Hizo algunos modelos con llaves Purdey, pero no incluian la apertura Beesley. En lugar de montar las llaves al cerrar la escopeta, montaba estas al abrir. Te adjunto una foto de las llaves de una V.S. mod.211.
De ser cierta la historia sobre la Ugartechea, no quedaría ninguna de las que se hicieron. Purdey demandó a Ugartechea por la copia y la sentencia determinó que se destruyeran las escopetas que se habían hecho, incluso recuperando por parte de Ugartechea las ya vendidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hola compañeros.

Os muestro unas imagenes de mi Ugartechea con el sistema de apertura Beesley, es de principos del siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:27

Por fin aparece el eslabón perdido. Espero que nos cuentes la historia de esta escopeta si la conoces. O como ha llegado a tí. Cuelga por favor, si no es mucho pedir, unas fotos de las llaves.
Xabier
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:31

Las llaves son Holland........................
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:32

biloaye escribió:
Las llaves son Holland........................

Eso me parecía por la posición de los pins. Como entonces funciona este Beesley?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:43

en cuanto al escopeta de david IMPRESIONANTE , yo vi otra en fotos mas sencillita que era del torero sin tanto oro, la UGARTECHEA una pasada que pena que no sea mía ja aja ja ademas buena pregunta de como funciona con esas llaves.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 11:47

Xabier escribió:
biloaye escribió:
Las llaves son Holland........................

Eso me parecía por la posición de los pins. Como entonces funciona este Beesley?

N.P.I. (Ni P... Idea)
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jlg10_73
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2011

fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 12:20

Hola compañeros

La escopeta la encontré en una subasta de la Guardia Civil, no se nada sobre de donde viene porque incluso Ugartechea me dijo que los documentos anteriores a la Guerra Civil desaparecieron y tampoco pueden darme informacion.

La verdad que no entiendo mucho de mecanismos, lo poco que he aprendido ha sido leyendo en los foros a los compañeros: Biloaye, Xabier, Viti, etc. Y me sorprendio encontrarme con que esta escopeta tenía escondido este mecanismo de apertura (como sabeis en las subastas no se puede desmontar y no sabía que tenia apertura Beesley hasta que me la dieron), puje por ella porque me parecio un arma de buena calidad y poco mas.

En cuanto a la foto del mecanismo, voy a ver si la puedo conseguir, ya que la tengo en la armeria retocandola un poco, porque la pobre necesitaba una pequeña restauracion, sobre todo de maderas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fotos de escopetas - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: fotos de escopetas   fotos de escopetas - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
fotos de escopetas
Volver arriba 
Página 5 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
» Unos artículos de la época
» fotos escopetas iriondo (Jesús Felix)
» Calibre 8 x 56
» aya
» Escopeta Mateo Mendicute calibre 16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: fotos de escopetas - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: