Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 perdices que se comportan como palomas

Ir abajo 
+2
podenco
mataguaro
6 participantes
AutorMensaje
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 15:55

ayer estaba paseando por el campo cuando oí una perdiz cuchicheando y empecé a buscarla a ver si era capaz de verla.
era una zona con bastantes paredes de piedras , vegetación densa, y una plantación de almendros.
no coseguía verla y eso que la oía muy cerca. miraba por encima de las paredes y nada, cuando de repente el macho de perdiz arranco el vuelo desde la cima de un almendro de mas de 4 m de altura dándome un buen susto. la zona es una zona bastante castigada de buscadores de caracoles y espárragos, de ahí que tenga ese comportamiento supongo, en otras zonas algo castigadas no es la primera vez que lo veo, incluso para pasar la noche, he llegado a a contar un bando de 12 perdices sobre el mismo árbol.

algunos de vosotros habéis podido observar dicho comportamiento aéreo de las perdices?
a ver si consigo hacer alguna foto la próxima vez y os la paso

un saludo
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 16:39

Muchas veces se ven perdices en lo alto de un monton de piedras o leña.. y algunas veces en lo alto de un arbol.

Dicen que es cuando va a llover.Un bando entero no lo vi nunca.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 20:20

Mi forma preferida de cazarlas era (ya me costaría mucho trabajo), los días de lluvia y barro, en olivares grandes. La perdiz siempre arrancaba de la copa de un olivo y siempre poniéndote el olivo por medio para que no pudieras tirarla. De ahí que fuera necesario ir dos escopetas, com mínimo.

A la perdiz no le gusta llenarse de barro sus preciosos calcetines colorados y en presencia del mismo se enrama. ¡ Que tiempos !
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 21:04

Manolo, qué tiempos, no, qué fue de aquellas perdices?, te lo digo como perdicero empedernío, aprendiz de podenquero.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 21:46

bueno, estos días ha llovido y hay mucho barro, así que tiene lógica lo que dices podenco,
aún así a pocos quilometross había otras comiendo tranquilamente en un prado de trigo que tendra unos 10cm de altura

a ver si a la próxima hago alguna foto
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 23:12

Es habitual en los cotos donde se caza con podencos ibicencos el conejo, que la perdiz suba a los árboles, acebuches etc ya que los pájaros saben que la cosa no va con ellos y asi están acostumbradas ha estar tan tranquilitas enramadas hasta que se pasa el temporal.
No te extrañe lo más mínimo.
Volver arriba Ir abajo
Javieeee
Mostacilla
Mostacilla
Javieeee


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Edad : 41

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 23:14

Cierto, que tiempos aquellos Manuel. Impresionante el batir de sus alas haciendo vibrar al olivo entero, a veces hasta te asustabas si salía del olivo más cercano. Recuerdo perfectamente eso que comentas, las noches de agua de invierno me decía mi padre: "niño prepara la ropa de agua que mañana vamos a zarpear". Al día siguiente tres o cuatro patirrojas en las correillas... ¡Que tiempos aquellos!


Última edición por Javieeee el Vie 08 Abr 2016, 22:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Javieeee
Mostacilla
Mostacilla
Javieeee


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Edad : 41

perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitimeJue 07 Abr 2016, 23:47

Este año en la temporada de perdiz con reclamo me ha ocurrido, por dos veces, un hecho cuando menos curioso. Parque Natural Sierra de Andújar, eran las 7:30 de la mañana en el mes de febrero, de noche como un cerrojo. Cuelgo el pájaro a las 7:45 (todavía de noche) y da un puesto más que aceptable pero nada, a las 10:00 me dispongo a cambiarlo por otro para relevarlo ya que había campo pero no se movía. Cual es mi sorpresa cuando me levanto del puesto que vuela una pareja de perdices de lo alto del pino que había justo al lado del repostero. La pareja había dormido en lo alto del pino, me había escuchado llegar de noche, trastajear montando el puesto, el repostero, montando la escopeta(como era de noche no se atrevieron a volar, lógico)... desde lo alto me estuvieron controlando en todo momento dentro del puesto, pero hasta que no me levanté y salí de él, no se decidieron ha volar. Estuvieron dos horas controlándome desde el pino, su torre vigía, y sin abrir el pico. A los seis días volví a repetir el mismo puesto de alba y se repitió la historia.

Me confirmaron que ese pino era su pino, su dormitorio, y todas las noches dormían ahí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





perdices que se comportan como palomas Empty
MensajeTema: Re: perdices que se comportan como palomas   perdices que se comportan como palomas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
perdices que se comportan como palomas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perdices rojas como insecticida ecológico en huertas de tomate
» Palomas confianzudas
» PASA DE PALOMAS EN PASOS TRADICIONALES
» palomas con red en ETXALAR.
» Caza de palomas con cimbel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: perdices que se comportan como palomas Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: