Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuevo Express AYA

Ir abajo 
+2
viti
Enjarao
6 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 9:12 am

Como todos sabéis, después de una difícil situación y cierre temporal AYA, con nuevos propietarios y/o gestores, se ha vuelto a reabrir la producción con nuevos modelos. Entre ellos un nuevo rifle express, ya que como también sabéis AYA no tenía en su catálogo rifles dobles salvo el que en colaboración (si no se lo hacía completo) con Merkel, puso a la venta antes del último cierre (media pletina Anson, cañones demiblock y maderas muy justitas) muy parecido al modelo 140 de Merkel.

En el actual catálogo aparecen dos modelos de rifle doble, o mejor dicho un modelo R con dos versiones exactamente iguales, una demiblock y otra monoblock (zunchado) pero ya de mayor calidad que el AYAMerkel anterior. Pletinas reales de las que suponemos que incorporan chispas Holland o derivadas de las Holland, pues como los pines van ocultos no podemos intuir el tipo.
Aunque ofertan varios calibres y por tanto hemos de suponer que incluyen los grandes calibres africanos, ambos llevan doble cierre lo que unido a que los modelos Top de Gama de las escopetas de AYA (Imperial, Aniversary, Suprema, Augusta) llevan doble cierre, me da la razón en lo que siempre he mantenido sobre la innecesariedad del triple cierre, salvo para calibres muy potentes o un uso de competición de las escopetas (tipo pichoneras como la 56). Y es que un doble cierre bien hecho es suficiente y un reto de calidad.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 7:25 pm

Muy bien Jesús, ¿y se sabe quien se ha hecho cargo de la empresa y que garantías de continuidad tiene?, es una pena que con la cantidad de empresarios con pasta que hay en este país y cuyos dueños son aficionados a la caza, no pase como con Holland, WR...etc. Y eso que las firmas españolas no tienen los recursos de terrenos e instalaciones de las marcas inglesas con los gastos que eso conlleva, que la que mas tiene el taller y nada mas. Nuevo Express AYA 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 8:05 pm

siguen sin gustarme esas culatas modelo REMO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 8:40 pm

¡Gracias por la información mi coronel! además de ponernos al día es una grata noticia saber que alguna marca española se salva de la quema.

Respecto al triple cierre es muy posible que no sea necesario y que la mayoría no cumplan su función por no estar perfectamente construidos y ajustados, pero también es cierto que encarecen la construcción del arma y que actualmente los fabricantes si pueden ahorrarse unos eurillos lo hacen sin cargo de conciencia. En mi tierra hay un dicho popular que reza  "nunca por mucho trigo fue mal año", por eso a mí no me disgusta, si un arma lleva tercer cierre y además los otros dos bien hechos, ¡pues mira que bien!

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 9:23 pm

Estimado Andrés.

Me resisto a pensar que en las dos escopetas AYA más altas de gama y con un precio que rondan los 30.000 eurelios de vellón (según el nuevo catálogo), se pongan en la pequeñez del coste de un tercer cierre tipo purdey, si eso realmente menoscaba la calidad y duración de los ajustes del arma.

Como digo y esto no lo digo yo, lo he oído a gente mucho más versada. Que el doble cierre bien ejecutado es un reto de calidad. Y que ese sonido, ese "clock rotundo" que hacen las escopetas con doble cierre bien ajustado, por ejemplo las Pedro Arrizabalaga, no lo hace ninguna.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 9:33 pm

No sé porqué , pero no me acaba de transmitir. Tal vez sea la foto

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 10:16 pm

Coronel escribió:
Estimado Andrés.

Me resisto a pensar que en las dos escopetas AYA más altas de gama y con un precio que rondan los 30.000 eurelios de vellón (según el nuevo catálogo), se pongan en la pequeñez del coste de un tercer cierre tipo purdey, si eso realmente menoscaba la calidad y duración de los ajustes del arma.

Como digo y esto no lo digo yo, lo he oído a gente mucho más versada. Que el doble cierre bien ejecutado es un reto de calidad. Y que ese sonido, ese "clock rotundo" que hacen las escopetas con doble cierre bien ajustado, por ejemplo las Pedro Arrizabalaga, no lo hace ninguna.

Jesús, de lo que sí estoy seguro y totalmente de acuerdo contigo es que no es necesario. Está claro que no van a fabricar actualmente Grulla, Arrieta, Arrizabalaga, Garbi o AYA sus modelos top con dos cierres, si el tercero fuera necesario. Lo que quería decir es que personalmente si lo llevan, me gusta.

Nuevo Express AYA 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitimeDom Abr 03, 2016 11:26 pm

Sin animo de incordiar Nuevo Express AYA 2700823864 , ahora esta de moda: si los dos cierres estan bien ejecutados y cumplen su función, el tercer cierre es prescindible.
Pero creo que no cabe duda, que a igualdad de condiciones, una escopeta con doble cierre Purdey y otra ademas con el tercer cierre Purdey, si alguna de las dos se desajusta, lo hará antes la que tiene solo el doble cierre Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo Express AYA Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Express AYA   Nuevo Express AYA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Express AYA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN EXPRESS NUEVO PARA MI AMIGO
» Nuevo Express Victor Sarasqueta en casa
» Fotos de express
» CAPRICHO VASCO - VICTOR SARASQUETA 14 - E .375 H&H
» Premio para el que lo acierte....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuevo Express AYA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: