Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una dolorosa despedida

Ir abajo 
+12
CERVUS
Capreolus
jmrmiranda
martinal
BUFALO
kas
colmilloblanco
JVPESTOREJO
Buhogris
Miguel
JC
colorado
16 participantes
AutorMensaje
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 16:26

Todo viene de un compañero inseparable como es mi perro de caza, con el que me ha hecho recordar tanto días alegres, como entretenidos. Le han detectado una enfermedad, su cura es irremediable. Estos últimos días sufro una profunda nostálgia, puesto que a mi perro le han dado dos días de vida. He hecho todo lo que ha estado en mis manos, lo he llevado al veterinario todas las veces que he podido, pues el destino no se puede elegir. Una dolorosa despedida 3295746686 Esta semana me ha venido a la cabeza esos días que he pasado con él, enseñándole, como buen perro de caza que era, todo lo que tiene que saber.
Espero que antes de esta próxima VEDA general, pueda encuentrar otro compañero infatigable de caza como el que tenía, que me aporte la misma motivación con la que cazaba estos últimos años. Para terminar, comentaros que me ha dicho el veterinario que para que no sufra, y sea una muerte menos dolorosa, lo más adecuado sería introducirle una inyección letal.
Espero no haber sido muy sentimental, pues necesitaba expresarme ante vosotros.
Muchas gracias, y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 17:20

Creo que se entiende y se te entiende, Colorado.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 18:48

Yo tambien te entiendo, cuando me faltó el "Pitu", el mejor Teckel que he tenido, lloré mucho y hacía años que no lloraba, puede que de todos los Teckel que ha habido en mi casa, fuera el mas feo, pues éra mezcla pelo duro y pelo liso, pero éra en el monte, un compañero inseparable para mi, su inteligencia me hacía pensar a veces que se me iba a arrancar hablando en cualquier puesto y jamás, nunca jamás, recuerdo haberle puesto en un rastro de sangre y no haberlo terminado con éxito y arreglaba muchas de mis torpezas tirando, las mías y las de otros...

Alguno que lo conocía, cuando pinchaba un cochino o un corzo, me llamaba, para que el "Pitu" con su nariz terminara la faena, alguna vez la llegó a terminar hasta 2 y 3 días después de haberlo tirado, pues no podiamos desplazarnos hasta el lugar...

En el puesto, tanto si éra en el aguardo como en la montería se ponia "de muestra" muuucho antes de que yo pudiera siquiera presentir la presencia de la res o cochino y en el rececho caminaba junto a mis pies, a mi izquierda, pues tenía la costumbre desde pequeño, cuando lo llevaba en bandolera en ese lado por si tenía que tirar rápidamente. Cuando me ponía los prismáticos en la cara se paraba y sentaba a mi lado, mirando fijo hacia donde yo miraba ¡Como si pudiera ver al corzo a 250 metros! Y éra capaz de ver pasar una piara por delante nuestra a menos de 15 metros sin rechistar!

Nunca he vuelto a tener otro igual, los he tenido buenos, regulares y hasta malos, pero nada igual. Muchas veces he pensado que soy un egoista, pues los que han venido después y tambien los de antes, han sido todos tan fieles y me han hecho compañía como el, pero en el monte no ha habido otro que se le acerque.

Hace 10 años que murió, envenenado, vivió y me acompañó durante 6. Pitu, descansa en paz y espero que donde estés tambien haya cochinos...Sad
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 19:39

Lo siento Colorado. Pasé por lo mismo hace un par de años, 17 de Agosto, pensé que no iba a tener ninguno más y otro teckel anda por mi casa desde hace más de un año. Nunca olvidaré a Harry, siempre está en mi recuerdo y sobre todo a la hora de salir al monte.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 21:21

Todo aquel que ha criado un animal sabe lo dolorosa que puede ser su perdida.En el caso de un cazador,su perro ha sido participe de sus exitos y fracasos,pero sobretodo siempre ha sido su mas fiel compañero y eso nos hace sentir su perdida de un modo especial.Mucho animo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeJue 28 Jul 2011, 22:41

Es tan dolorosa mucha veces la perdida de un perro.....le cogemos cariño porque ellos no lo dan todo, he pasado muchas veces por ese momento que estas pasando tu, solo decirte que te quedes con esos buenos recuerdos de tu fiel compañero. Lo siento, mucho animo.
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 07:37

Lo siento,mucho animo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 09:44

Siento mucho la pérdida, es un momento por el que todos alguna vez tenemos que pasar, es duro pero no queda remedio, hay que seguir adelante. Ánimo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 10:27

Se siente un monton la perdida de nuestro compañero. Yo pase por lo mismo con Mora, una braca negra con la que disfrute lo indecible. Tuvo una vida durilla, le tuvieron que extirpar ambas cadenas mamarias debido a unos quistes, fue atropellada por un gilip....s y finalmente le daban ataques epilepticos. Con 15 años y despues de salvarle la vida en dos ocasiones, optamos por que no sufriera mas. Casi no se valia por si misma y me parecia egoista mantenerla con vida por no tener que pasar yo por el pena de perderla.
La mayoria de nosotros a pasado y seguiremos pasando por ese trance, es ley de vida. Animo compañero:ok2: .
Un saludo


Jose Ibañez




_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 11:29

Mucho ánimo ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jmrmiranda
Mostacilla
Mostacilla
jmrmiranda


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 52

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 12:04

Mucho ánimo!!!

Creo a todos los que tenemos como compañero de caza a estos fieles animales, más tarde o más temprano pasamos por el mismo trance, es ley de vida, pero desde luego no creo que sea un buen trago, se tarda en digerir pero no queda remedio que seguir palante!!!

Un saludo Wink.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 13:42

Todos los cazadores hemos sufrido la pérdida de un compañero como nuestro can y siempre ha habido uno especial que hacía más dolorosa si cabe esta pérdida.Por eso te deseo que se te pase pronto el mal trago y te digo que has hecho justo lo que yo hubiera hecho.

Un saludo y mucho ánimo.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeVie 29 Jul 2011, 16:26

Colorado, el tema de la inyeccion es la muerte mas digna y menos dolorosa de cuantas le puedes dar hace poco me vi en esas y se quedo simplemente dormido en mis brazos, ganando su descanso para siempre. Los perros nos lo dan todo los queremos como solo sabemos, pero lo que mas consuela como bien dices es un nuevo compañero, no te hara olvidar al otro que no merece ser olvidado, pero la ilusion de empezar de nuevo y tratar que sea aun mejor es tan fuerte que recordaras a tu compañero con alegria y como ejemlo y miraras al nuevo con un nuevo brillo, animo!
Volver arriba Ir abajo
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeDom 31 Jul 2011, 23:00

Gracias compañeros por vuestro apoyo. Por lo leido veo que algunos de vosotros ya habeis pasado por este mal trago.
Espero recojer pronto un buen perro con el que poder disfrutar esos dias de caza. Un saludo...
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 16:03

Mucho ánimo, Colorado. Hace poco tiempo yo también tuve que pasar por el 'maltrago' de ponerle una inyección a mi perro Kley (un Fox Terrier) que todo lo que tenía de pequeño, lo tenía de valiente; Tendré más perros, mejores, peores, o como sean, pero como ese estoy seguro que ninguno ya que crecí con él y pateamos bastante monte juntos. Ahora, recuerdo esos buenos momentos, esos detalles y su manera de hacer las cosas que al final lo que quedan son los buenos recuerdos y pensar que siempre llevó una buena vida haciendo lo que le gustaba y haciéndolo bien hasta el final de sus días, ciego y sordo como una tapia, pero jamás demostró miedo al monte a pesar de darse algún tropezón. Ahora, me siento bien de haberlo dejado dónde lo dejé, escuchando 'ladrar' a los corzos y romper monte a los jabalíes y recordando siempre los buenos momentos juntos.

Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 18:47

Ánimo colorado, por ese trance hemos pasado casi todo cazador. Siempre le recordarás, pero siempre vendrá otro compañero, al que enseñar de nuevo, otra ilusión con la que salir al campo.

Lo dicho, ánimo compañero!!!
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeLun 01 Ago 2011, 22:34

Creo que todos los cazadores que hemos tenido la suerte de haber cazado con perro muchos entendemos lo que sientes ahora porque nos ha tocado vivirlo. Se pasa mal al decir adiós a un compañero y que es como un miembro de tu familia, animo y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitimeSáb 06 Ago 2011, 11:09

Siento tu pérdida y digo siento, porque todos los que hemos tenido perros de caza durante muchos años, sabemos lo que sientes, pero como bien han dicho algunos, eso se mitiga trayendo otro compañero a casa, verlo crecer día a día y enseñarlo bien para que te acompañe siempre. Los que llegaron antes que él jamás se olvidan, pero prefiero pensar que en algún lugar mejor estarán y que su alegría cuando me acompañaban al campo sigue a mi lado cuando salgo por esas sierras de Dios. Un abrazo amigo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una dolorosa despedida Empty
MensajeTema: Re: Una dolorosa despedida   Una dolorosa despedida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una dolorosa despedida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Despedida - Homenaje del Schalke 04 al SEÑOR RAÚL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una dolorosa despedida Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: