Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un jabalí causa estragos en la jauría

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un jabalí causa estragos en la jauría Empty
MensajeTema: Un jabalí causa estragos en la jauría   Un jabalí causa estragos en la jauría Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 14:35

Un jabalí causa estragos en la jauría


Cuatro perros fueron acuchillados por un navajero de 90 kilos en el lote de Sirviella, del coto de Onís. Cinco de los trece espacios cinegéticos de la comarca dieron por finalizada la campaña y el pasado fin de semana se cobraban 36 jabalíes y 25 venados

La Reserva del Sueve se convertía en gran protagonista con los seis navajeros abatidos en el lote de Cofiño por la cuadrilla colunguesa capitaneada por Toni Fonseca. Y una palomilla de Aller tumbaba en Libardón un verraco de 100 kilos.

Onís
Épica cacería en Sirviella
Bajo la dirección del experto y eficiente guarda Sergio Simón, se celebró una épica cacería en el lote de Sirviella, la última de la actual temporada en el coto de Onís, con la captura de un navajero de 90 kilos. Sobre el verraco se realizaron más de una veintena de disparos hasta que el llanisco Ramón del Campo Alonso, situado en la postura del Espinu, en la sierra de Ibéu, le acertaba en una pata. El macareno se hizo fuerte en la riega de los Catalinos donde lo remataba el gijonés Javier Menéndez Fernández, miembro de la cuadrilla que gestiona Armando Amieva.

Pero antes de entregar el pellejo, el cerdo salvaje se enfrentaba a la jauría hasta el punto de causar estragos, una escabechina, entre los canes punteros. Tres perras del montero cántabro Santiago Sañudo, que responden a los nombres de ‘Yulia’, ‘Tana’ y ‘Saja’, tuvieron que ser derribadas de urgencia hacia una clínica veterinaria, al igual que otra perra de Vicente Suero, vecino de Gamonéu de Onís, aunque esta última solo presentaba una herida superficial en el pecho.

Las tres perras de Santiago Sañudo terminaban la jornada sobre la fría mesa de aluminio de un quirófano y continúan debatiéndose entre la vida y la muerte. ‘Yulia’ tiene varias costillas rotas, mientras que ‘Tana’ presenta un costado completamente abierto y desgarrado, y ‘Saja’ se llevaba la peor parte ya que sus intestinos se hacían visibles hacia el exterior.

Santiago Sañudo, de 36 años, ganadero y maderista de profesión, con residencia en la localidad cántabra de Coo, en el municipio de Los Corrales de Buelna, responde a la figura del montero apasionado y su excelente jauría no está basada en perros sujetos al canon de una raza determinada, sino que proceden a cruces entre grifones y sabuesos españoles. Desde hace casi 20 años conserva la misma línea de sangre y suyo era el perro ‘Calé’, un campeón de España de rastro que vendía en diciembre de 2009 por la bonita cifra de 18.000 euros. Sañudo mantiene la teoría de que para tener un buen perro de rastro «resulta imprescindible pasar muchas horas y días en el monte».

Con esta dramática cacería se da por finalizada la actividad cinegética en el coto de Onís, un espacio con tres lotes: La Cuestona, Sirviella y Maliciegu, en los que se pasaportaron 70 jabalíes en batida y diez corzos a rececho.
caza7. xoptimizadax1 Un jabalí causa estragos en la jauría

La Parraguesa
Triplete personal en Teleña
En Teleña, Servando Escandón Rodríguez conseguía un triplete personal al tumbar tres verracos de 60, 50 y 45 kilos.
En Següenco, Pablo Álvarez Álvarez, Pablo Fernández González y Héctor Sampedro Valdés abatían tres macarenos de 80, 60 y 40 kilos.

En La Toya, Julio Tamés Miguel y Antonino Zabala Ingelmo apiolaban dos jabalíes de 70 y 40 kilos, mientras que Manuel Julio García cobraba un venado de 160 puntos.

En Zardón, David Posada Gómez pasaportaba dos gorrinos de 80 y 50 kilos. En La Cuesta, Sergio Vigil Obeso y Javier Concha Alonso volteaban dos suidos de 60 y 30. En Fondrigones, Jorge Menéndez Álvarez derribaba un navajero de 70 kilos y Marcos Calvo Álvarez un venado de 137 puntos. En Sinariega, Manuel Pumares García acertaba sobre un cerdo salvaje de 70. En Triongo, Jesús Rodríguez Huergo atinaba sobre un marrano de 40.

No se cazó en los lotes de Cetín y el Aspru y la palomilla llanisca de Manolín García regresaba de Bustevela sin haber tocado pelo.

Piloña
Un venado medalla de plata
En Sellón, José Benito Fernández Iglesias abatía un venado macho de 175 puntos, medalla de plata, mientras que Juan Manuel Pérez Díaz y Paulino Villar Argüelles tumbaban dos venados hembra, para la palomilla de Juan Luis Toraño.

En El Estelleru, Raúl González Fernández pasaportaba un venado macho, en tanto que Antonio Montes Melendreras cobraba dos venados hembra y otra hembra fusilaba Ramón Pendones, para el grupo de Tito Busto Naredo.

En La Cueva, Jorge Villarroel García fulminaba un venado macho, mientras que Enrique Castaño y Javier Castaño acertaban sobre dos hembras de venado, para la cuadrilla de Martino. En Beroñes, Enrique Rodríguez Noriega volteaba un venado macho, en tanto que Carlos Saro y Bernabé Cuétara atinaban sobre dos venados hembra, para el grupo de Juan Roberto Pérez.

En El Castellanu, Alejandro Vega Ortiz derribaba un venado macho, mientras que Jesús del Río Díaz abatía dos hembras de venado, para la cuadrilla de Juan Antuña.

Pablo Caldevilla, Celso Reguera Álvarez, José David Blanco Rodríguez y Borja pasaportaban un venado selectivo, cada uno de ellos, en la modalidad de rececho. Otro venado hembra abatía Abel García Carrio en el lote de Rollamiu.

Ribadedeva
Laruelo estuvo en La Franca
En La Franca, José Ramón Laruelo y José Alejo Carús fusilaban dos cerdos salvajes de 60 y 35 kilos, para la cuadrilla de Pepe Piney.

Reserva del Sueve
Seis jabalíes extraordinarios
En el lote de Cofiño la cuadrilla colunguesa capitaneada por Toni Fonseca tumbaba seis extraordinarios jabalíes con pesos de 90, 85, 80, 70, 55 y 45 kilos. Tres de ellos doblaban la rodilla con disparos de Benigno Vázquez y los otros tres entregaban el pellejo con detonaciones efectuadas por Joaquín Cernuda, José Ramón Muñiz y Tomás.

En Libardón, una cuadrilla de cazadores alleranos regresó encantada a su municipio tras haber pasaportado un navajero de 100 kilos.

En El Potril, un cazador regional apiolaba una hembra de gamo.

caza4. xoptimizadax1 Un jabalí causa estragos en la jauría

El ribadedense José Luis Nosti ‘Pepinucu’ con un jabalí en Jana. :: E. C.

Colunga
‘La Roja’ en Libardón
En Libardón, Ceferino Pérez Canuto, Miguel Crespo Villar y Alberto José Prieto Cueto abatían tres macarenos de 75, 45 y 40 kilos, para la cuadrilla denominada ‘La Roja’. Con el morral vacío regresaba del lote de Selorio la palomilla que gestiona Jaime Alberto Llera Soberón.

En Carrandi, los foráneos Sergio Gutiérrez González y Jonathan Fernández Marcos tumbaban dos venados, macho y hembra respectivamente. Cazadores llegados desde Laviana y Llanera disfrutaban de dos permisos en los cuarteles de Lue y Pernús, de donde regresaban sin haber tocado pelo.


Ribadesella
Carpetazo con dos verracos
En un fin de semana lluvioso los cazadores riosellanos daban carpetazo a la temporada con la captura de dos verracos. En el lote de Barréu, Eduardo Gutiérrez Cano apiolaba un suido de 50 kilos, para la palomilla de Juan Carlos García. En el cuartel de Santianes, José Antonio Peón ‘Toto’, el jefe de la partida, tumbaba un cerdo salvaje de 40.

Sin realizar disparos y sin novedades que contar regresaban de Moru y Barréu, respectivamente, los grupos gestionados por Benito Cibrián y Víctor Caravia.

El balance de bajas de la campaña 2015-2016 es de 115 jabalíes, 16 corzos, seis venados y dos gamos abatidos.

Amieva
Navajero en La Fresneda
En Vis, la palomilla gijonesa que dirige Luis Poladura fulminaba dos marranos de 50 y 40 kilos.

En el lote de La Fresneda, Óscar Laviada tumbaba un navajero de 80 kilos y buena boca, para el grupo piloñés de Armando Cueto.

En Sebarga, Pepe Escandón apiolaba un guarro de 40 para la cuadrilla de Iñaki Crespo.

Peñamellera Baja
Echizarreta en Cuñaba
En Cuñaba, en términos de la localidad de Bores, el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios, auténtica metralleta humana, pasaportaba un navajero de 80 kilos y acerados colmillos, para el grupo que capitanea Sergio Bada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La palomilla piloñesa de Juan Roberto Pérez con tres venados pasaportados en el lote de Beroñes. :: E. C.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Productiva batida de venados para la cuadrilla piloñesa de Jesús Alonso ‘Chuso’, en Sellón. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El ribadedense José Luis Nosti ‘Pepinucu’ con un jabalí en Jana. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Venado medalla de plata cobrado por José Benito en Sellón. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cuadrilla parraguesa de Javier Peruyero con cinco jabalíes abatidos en el cuartel de Libardón. :: E. C.



FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández CAZAR EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un jabalí causa estragos en la jauría
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Norte de España sufre estragos en los cultivos a causa del jabalí
» Un jabalí causa un nuevo accidente en el tramo sierense de la autovía de Villaviciosa
»  Los lobos causan estragos en Muros
» Jornada cinegética con dos caras a causa de la lluvia
» Archivan la causa contra el cazador que abatió a la osa Sarousse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un jabalí causa estragos en la jauría Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: