Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tutorial de recarga de munición metalica.

Ir abajo 
+7
Pizarro
Pacense
martinal
Tamajón
sergio1987
Jager
Enjarao
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Feb 2016, 14:57

Precisamente hoy me ha llegado un mensaje donde me dicen que la RS ya se puede pedir , esperemos que sea así y que el suministro sea constante.
La verdad es que yo solo he tenido problema con la Vectan el último año pero antes podía comprar de todos los tipos sin problema.
Lo de la munición comercial tampoco está tan bien, dependiendo del calibre también puedes tener problemas, tengo unos cuantos amigos que apenas tienen donde elegir para el 338.
En fin , crucemos los dedos.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 09:19

Sí, debe ser que los provincianos tenemos más complicado el acceso a las pólvoras, eso unido a que son pocas las armerías que las suministran, que los transportes de pólvora están más vigilados que Fort Knox por lo que las cantidades llegan a cuenta gotas y que hasta ahora sólo teníamos disponible una única marca de pólvora para arma larga, pues creo que no deja lugar a dudas de como está el tema.

Del 338, ahora que compras munición por internet sin problemas, no creo que se pueda decir que esté poco surtido, hombre, si somos muy exigentes y queremos una cosa específica, pues a lo mejor.

Respecto a la RS, Sistach que es el polvorín que va a almacenarla, ha dicho que el 9 de marzo va a buscarla y en breve la suministrarán, así que resulta un poco raro que te digan que ya la puedes pedir, salvo que estén haciendo listas de espera. Por cierto ya que va a ser de lo poquito que vamos a poder tener para recargar, no estaría mal que señalases las equivalencias entre las Vectan y las RS, pues es a lo que estamos acostumbrados.

Un saludo y agrdecido por el trabajo que estás haciendo con el tutorial.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 10:02

Tengo esas equivalencias preparadas en cuanto a la progresividad de quemado de los diferentes tipos y marcas de pólvora pero lo haré un poco más adelante.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 12:11

Interesante tema y muy constructivo. Gracias, pachón, por tu esfuerzo y tiempo en ilustrarnos el manual.
Dicho esto, también hay que añadir unos problemas que implican la recarga, unos obvios y otros legales e importantes.
Los obvios son el tiempo que se necesita para recargar, el espacio para tener los componentes, vulgo taller, y los polígonos de tiro para comprobar la munición. Los primeros son cosa tuya, el tercero de tu lugar de residencia y que exista alguno cerca...
Los legales, básicamente son dos, un armero para la pólvora y los pistones y el hecho de que solo puedes recargar los cartuchos que tienes guiados. Y no digo calibres, digo cartuchos. Si se te ocurre cambiar de rifle y de un .3006Spr pasas a un .308Win. no poseyendo otro rifle del .3006Spr ya puedes vender los dies. o te crujiran en la IA correspondiente. Y si cambias de calibre con más motivo aún.

Por lo demás, genial, me parece un segmento del mundo armero muy atractivo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 12:49

Bueno lo primero dar las gracias a Viti por su gran ayuda con las fotos y ahora sigamos con los utiles necesarios.

Vamos a ver has ahora hemos hablado de la prensa y los dies que nos permitirán desempistonar y recalibrar las vainas disparadas, osea que ya tenemos digamos la vaina desnuda de los demás componentes de un cartucho ( en la foto nº16 podemos ver los tres componentes principales a los que hay que sumar la pólvora en el interior de la vaina ) , esa vaina tiene su forma original pero está sucia de restos del quemado de la pólvora por ello lo siguiente que vamos a necesitar es algo para limpiarlas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Existen dos tipos diferenciados de máquinas para limpiar las vainas, unas que utilizan ultrasonidos junto a un liquido especial y agua destilada, son bastante silenciosas y bastante rápidas, en unos 10 o 12 minutos dejará las vainas en un muy buen estado aunque no creais que van a quedar como las nuevas, siempre quedan algunos restos de carbonilla en el interior y en el oido del pistón ( el orificio que hay debajo del pistón por el cual comienza la combustión ), para su utilización preparamos en el interior bien limpio de la máquina una solución de agua destilada y la cantidad de liquido limpiador que indique, por ejemplo en el que utilizo yo es una relación de 1/40, osea una parte de líquido por 40 partes de agua, dependiendo del tamaño de la máquina podremos limpiar más o menos vainas de una sola vez, el inconveniente que yo les veo es que después de limpiarlas  tendremos las vainas mojadas en dicha solución, así que tendremos que aclararlas y dejarlas secar para poder comenzar la nueva carga,podemos ver éstas máquinas en las (fotos nº17,18 y 19).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El otro tipo de máquinas para la limpieza de vainas son las vibratorias, éstas máquinas son como un pequeño recipiente que se llena de un granulado, a veces hecho de cáscara de nuez, otras de maiz etc , en él metemos las vainas a limpiar y cuando se pone en marcha todo el recipiente comienza a vibrar rápido de modo que por el rozamiento con el granulado se van limpiando las vainas tanto por el interior como por el exterior, son más ruidosas y lentas, necesitan probablemente una o dos horas de funcionamiento y mantiene un zumbido que puede ser molesto durante ese tiempo pero a su favor diré que las vainas salen secas con lo cual podremos comenzar la carga prácticamente de inmediato, podemos verlas en las ( fotos nº20 y 21 ).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero como consejo práctico y que yo mismo he estado utilizando durante casi un año cuando me inicié en ésto , se puede utilizar un remedio casero que puede ser muy util para minimizar el equipo para iniciarse.
Ésto no es más que poner en un recipiente ( vale cualquier tupperware o similar ) una cantidad de agua caliente, con una cuarta parte de ese agua de vinagre y sal, yo particularmente utilizo ésta dosis:
Dos vasos de agua caliente, medio vaso de vinagre del más barato y dos cucharadas de sal, lo mezclo todo para que se disuelva la sal y sumerjo las vainas que quiera limpiar durante 15 o 20 minutos, os aseguro que funciona y podéis probarlo vosotros mismos en casa con algunas vainas que tengáis perdidas por algún zurrón y comprobar que salen bastante limpias para poder utilizarlas de nuevo después de su secado.

En la ( foto nº22) podéis ver comparado el oido de una vaina reutilizada en la izquierda, una recien desempistonada en el centro y una nueva a la derecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bien, a partir de aquí ya tenemos identificados los utiles que nos permitiran, desempistonar, recalibrar y colocar el proyectil, osea los DIES, también los útiles o procedimiento para la limpieza de las vainas así que nos falta nada más que los útiles necesarios para colocar los nuevos pistones y para la correcta dosificación de la pólvora necesaria.

Comenzando por los útiles para colocar los nuevos pistones o EMPISTONADOR, los hay como siempre de diferentes tipos precios etc pero debemos siempre tener la precaución de que sea el correcto para el tamaño del pistón que necesitamos, si recargamos munición de rifle el pistón a utilizar será el denominado ( Large rifle ó large rifle magnum) pero también los hay de otros tamaños para arma corta etc.
Bien una vez identificado el tamaño podremos utilizar el empistonador para la prensa que no es más que un pequeño cubilete donde metemos el pistón nuevo y al accionar la palanca de la prensa éste cubilete subirá a través del SHELL HOLDER y meterá el nuevo pistón en su alojamiento de la vaina ( ver fotos nº23, 24, 25 y 26 ).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Éste empistonador nos servirá si utilizamos una prensa que tenga éste accesorio pero los hay también manuales y aparatosos como el de la ( foto nº 27) que también harán su función.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cualquiera de los casos, es un útil CON EL QUE TENDREMOS QUE EXTREMAR LA PRECAUCIÓN, LOS PISTONES SON EL ÚNICO ELEMENTO EN UN CARTUCHO QUE REALMENTE EXPLOTA ( LA PÓLVORA SE QUEMA PERO NO EXPLOTA )Y PARA ELLO NECESITA DEFORMARSE Y UN IMPACTO, POR ÉSTA RAZÓN PARA SU MONTAJE JAMÁS DAREMOS UN GOLPE A LA PALANCA DE LA PRENSA NI NADA PARECIDO SINO QUE UTILIZAREMOS FUERZA CONSTANTE HASTA HACER TOPE PERO NADA DE GOLPES Y SIEMPRE GAFAS DE SEGURIDAD.

A partir de aquí lo único realmente necesario es una báscula o balanza para pesar con precisión la pólvora que vayamos a utilizar, las hay también digitales como la de la ( foto nº28).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y también balanzas más tradicionales como la de la ( foto nº29).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la práctica ambas funcionarán pero solamente como comentario, entre los tiradores de competición desconfían de las digitales, dicen que dependiendo de la temperatura ambiente pueden dar mediciones diferentes para una misma cantidad de pólvora, mientras que las balanzas son más constantes, recordad que lo que buscamos con la recarga es crear nuestra munición pero que ésta sea constante, osea que todas las balas que hagamos se comporten igual, de lo contrario el punto de impacto variará, de ahí la importancia de medir perfectamente cuanta pólvora estamos utilizando.

Todo lo anteriormente identificado es lo estrictamente necesario, pero hay algunos otros útiles que nos harán la labor de la recarga más fácil, constante, segura, personalizada y que nos permitirá comprobar las prestaciones de nuestra munición, en el próximo capítulo hablaremos de ellos ( dosificadores, graneadores, cronógrafo etc ) después de éstos comenzaremos con los procedimientos reales que yo utilizo para la recarga, ajustes de DIES, medida de vuelo libre etc que puede ser lo más interesante .

Un saludo y como siempre gracias por vuestra paciencia y comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 15:26

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 4025639811 Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 4025639811 Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 4025639811
Al final habrá que hacer un recap para juntar todo en un post y ponerle una chincheta. Perfectamente explicado y entendible para todos.

Espectacular!
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 16:06

muy buen tutorial!!! lástima que no se encuentre material con facilidad....

al principio el desembolso es importante pero a la larga para la gente que gasta mucha munición debe ser rentable,¿ no?
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 22:25

Gracias por los comentarios, por lo de conseguir las cosas necesarias la verdad es que solo hay problemas con la pólvora "" nada más y nada menos "" y espero que se corrija en breve pero por lo demás, al menos en Madrid, se puede conseguir de todo sin mucho problema y por internet se consigue también prácticamente de todo.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 22:36

Pizarro escribió:
Interesante tema y muy constructivo. Gracias, pachón, por tu esfuerzo y tiempo en ilustrarnos el manual.
Dicho esto, también hay que añadir unos problemas que implican la recarga, unos obvios y otros legales e importantes.
Los obvios son el tiempo que se necesita para recargar, el espacio para tener los componentes, vulgo taller, y los polígonos de tiro para comprobar la munición. Los primeros son cosa tuya, el tercero de tu lugar de residencia y que exista alguno cerca...
Los legales, básicamente son dos, un armero para la pólvora y los pistones y el hecho de que solo puedes recargar los cartuchos que tienes guiados. Y no digo calibres, digo cartuchos. Si se te ocurre cambiar de rifle y de un .3006Spr pasas a un .308Win. no poseyendo otro rifle del .3006Spr ya puedes vender los dies. o te crujiran en la IA correspondiente. Y si cambias de calibre con más motivo aún.

Por lo demás, genial, me parece un segmento del mundo armero muy atractivo.

Por supuesto, todos éstos comentarios hechos en el tutorial son solamente para echar una mano a quien esté empezando o para aprender entre todos, pero hay que tener en cuenta toda la legislación actual, osea hay que hacer un curso de recarga y solicitar el permiso de recarga de los diferentes calibres que poseamos para poder recargar ""solamente para nosotros"".
Respecto a la normativa de almacenamiento de la pólvora y pistones, no estoy de acuerdo con ella porque meter en un lugar de reducido tamaño los pistones y la pólvora juntos..........estamos creando una potencial bomba pero bueno, todo lo relacionado con la normativa debe estudiarse durante el citado curso de recarga.
Con el tiempo después de empezar a recargar me di cuenta que ésto es como el carnet de conducir, con el curso obtienes el permiso pero no sabes ""conducir"", pues con la recarga es lo mismo y con el tutorial lo único que me gustaría es compartir mi experiencia, trucos etc algunos de ellos como el de limpiar las vainas con agua, vinagre y sal aprendidos trasteando por foros americanos etc.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Mar 2016, 03:10

Muy bien, muy clarito estimado Pachón, añado esto que en su día ya hablamos en el foro, y que creo puede servir de ayuda en las explicaciones del free bore que quieres dar para completar lo que ya has expuesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en este otro hilo, en la pag. 3, también hay informción sobre el Twist de los cañones además de muchas mas cosas interesantes, por si lo necesitáis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Mar 2016, 18:56

muy interesante, gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Mar 2016, 22:32

¡coño! y yo que me había perdido la tercera clase.

Muy interesante Pachón, gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 00:46

Jager escribió:
¡coño! y yo que me había perdido la tercera clase.

Y yo también, y la falta ya no nos la quita nadie, otro mes que no cobramos... que lo sepas. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 20:53

Gracias a todos, en breve seguiremos identificando elementos que podríamos utilizar y llegaremos a cómo hacer la munición a gusto de nuestro rifle.

A ver si me libero un poco de trabajo y lo retomo.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 20:56

Otra buena noticia, ¡¡¡¡¡ Ya tenemos pólvora y de la buena !!!
Una armería en Cataluña ya está trayendo polvora RS (Reload Swiss) y está disponible desde mañana NUESTRAS PLEGARIAS HAS SIDO ESCUCHADAS !!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 21:35

Enjarao escribió:
Jager escribió:
¡coño! y yo que me había perdido la tercera clase.

Y yo también, y la falta ya no nos la quita nadie, otro mes que no cobramos... que lo sepas. lol!

Espero que el profe nos deje recuperar..........si no, a septiembre.... : Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 2753881584 Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016, 22:11

Bueno chavales, a ver si retomamos éste tema que ha estado abandonado por un tiempo.

Hoy terminaremos con los achiperres que podremos tener pero que no son estrictamente necesarios, con ellos podremos afinar mucho y crear de veras la munición que queramos pero con los enumerados anteriormente se puede recargar.

Empezaremos con el recortador de vainas ( foto nº 30 y 31 ), éste se utiliza poquísimo y como su nombre indica es para recortar la longitud de las vainas después de recalibrarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hemos de saber que si disparamos con una misma vaina 6 u 8 veces en cada disparo y posterior recalibrado ésta vaina se estira y crece en longitud, pues bien esa longitud hay que mantenerla dentro de las medidas estandar del cartucho y con éste útil lo conseguiremos facilmente, el precio no es muy barato ( unos 80€ ) pero como digo servirá para todos los calibres y se utilizará muy poco por lo que durará tooooda una vida.
También comentar que ese alargamiento de las vainas se minimiza mucho si solamente recalibramos el cuello de la misma en lugar de recalibrar toda su longitud.

Los siguientes ( foto nº 32) son los limpiadores para el oido y el alojamiento del pistón, el más fino de  ellos para el oido por el interior de la vaina y los otros dos para el alojamiento del pistón que se aprecia en la foto que son más gruesos. Éstos si se tienen bien pero os diré que yo la mayoría de las veces limpio el alojamiento del pistón con la punta de una navaja o una punta de trazar o algo fino que entre en el alojamiento, por ello son perfectamente prescindibles, tienen un precio de unos 10 € cada uno pero podemos ahorrarnoslo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En las fotos nº 33 y 34 podemos ver un martillo de inercia, se utiliza para desmontar cartuchos, como todos somos humanos a veces cometemos errores tales como meter la punta más de la cuenta en la vaina, o cuando ya hemos recargado vemos que la vaina tiene un golpe feo o cosas así, pues éste martillo nos permitirá desmontar la punta y reutilizar lo que queramos, de otro modo ese cartucho "" mal cargado "" por llamarle de alguna manera se quedará por casa dando vueltas o irá a la basura derecho. Su precio es de unos 25€ y como también se utiliza bastante poco nos deberá durar muchísimo tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El próximo útil es casero, podemos verlo en las fotos nº 35,36,37,38,39 y 40, también lo hay en el mercado pero el precio por supuesto no es ni parecido. No sé ni cómo llamarlo pero es el útil que utilizamos para medir la longitud total del cartucho con cada punta que utilizamos para cada rifle en particular y lo utilizamos como se puede ver junto a un calibre o pié de rey.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cada cañón digamos que "necesita" una longitud diferente de cartucho para obtener su máxima precisión dependiendo de dónde se haya mecanizado el inicio de las estrías, con éste útil podremos medir esa longitud hasta que la punta toque las estrías y a partir de ahí haremos los cálculos que queramos para hacer nuestros cartuchos.

El próximo y penúltimo es el cronógrafo o medidor de velocidad, podemos verlo en la foto nº 41 y cómo su propio nombre indica es la herramienta utilizada para medir la velocidad de las balas, bueno balas, perdigones, flechas etc. Si utilizamos las tablas de recarga correctamente no creo que tengamos sustos con sobrecargas etc pero tampoco sabremos qué velocidad estamos sacándole a nuestra munición, es como recargar a ojo de buen cubero ya que un mismo cartucho en dos rifles diferentes empujarán a la bala a velocidades diferentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ésto para cargar munición de caza no parece muy importante pero lo ideal es conocer la velocidad a la que sacamos nuestro proyectil, sobre todo si vamos a tirar largo, y nos servirá también para conocer lo mucho que afecta a esa velocidad la temperatura ambiente por ejemplo.
Por ello, no es un útil imprescindible porque siempre habrá amigos, foros, tablas de recarga etc. que nos aconsejen cuanto cargar pero si fuera posible creo que sería buena idea tener uno.
Es bastante carillo, ronda los 180 o 200€ pero siempre nos podemos juntar dos o tres amigos para comprarlo y que nos salga más económico. Si no le pegamos un tiro "(cosa que no es tan difícil si no estás a lo que debes estar ) es algo que también durará muchísimo tiempo y no habrá que renovar.

Por último una de las herramientas más importantes, éste se me olvidó enumerarlo en el capítulo anterior pero sin uno de buena calidad y que esté listo en todo momento no deberíamos comenzar en ésto de la recarga, podemos verlo en la foto nº 42 y no es más que un cuaderno junto a un bolígrafo con los que apuntar toooodo lo que hacemos, tipo de pólvora utilizada, modelo de rifle, punta utilizada, información sobre la vaina, velocidades probadas etc etc, y es tan importante porque si haces una recarga ahora, recargas 20 o 30 cartuchos, pasan unos meses o incluso años en dispararlas y compruebas que te funcionaron bien o incluso mal, cuando quieras ponerte de nuevo al lío para volver a cargar con esas características o para cambiarlas, no recordarás cómo era aquella munición, así que  EL CUADERNO ES IMPRESCINDIBLE !!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En las fotos nº 43 y 44 podemos ver algunas de mis notas que me son de mucha ayuda cuando vuelvo a ponerme a cargar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con lo expuesto en éste último capítulo hemos terminado con todo ( bueno hay más cosas en el mercado pero no les veo casi utilidad ) lo que podríamos llegar a necesitar para cargar a nuestro gusto y al gusto de nuestro rifle, así que en el próximo empezaremos a hablar del procedimiento en sí de la recarga y si puedo incluiremos algunos videos.

Un saludo a todos y espero que haya vuelto todo el mundo sano y salvo de la Semana Santa.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 18:55

Muy bueno, como siempre. Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 3938094336

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Mayo 2016, 21:58

Hola a todos, siento haber estado ausente bastante tiempo pero creo que a partir de ahora podré volver un poco por el foro.
En cuanto encuentre quien me eche una mano con los videos seguiré con la recarga pero intentaré hacerlo como he dicho con más vídeos que fotos , espero que así le sea más fácil a todo el mundo.

Cuidaros mucho.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Oct 2016, 23:32

Enjarao escribió:
Ta weno, ta weno que siga la cosa, solo recalcar lo dicho por el compañero Pachon, HAY QUE SER EN EXTREMO METICULOSO, NO DISTRAERSE CON NADA, TERMINADO EL TRABAJO REPASARLO, Y NO HACER INVENTOS NI INVESTIGACIONES QUE PUEDAN CAUSAR ACCIDENTES.

¿Ya está dicho no?, pues Dios quiera que alguien no tenga que lamentar algo. Que cosas he visto para poner los pelos de punta, y eso hablando de cartuchos de escopeta, así que con munición para rifles...  Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 3620828361

Totalmente de acuerdo. Recargar es tarea que exige una concentración extrema. Yo diría.
1.- No recargar nunca si se ha dormido mal o se tienen muchas preocupaciones o se está muy cansado o desconcentrado.
2.- Si se está recargando apagar el móvil. Si se tiene a mano, mala cosa porque quiere decir que estás esperando te llamen. No recargues en esa circunstancia. Si quieres hacerlo, mal, por cierto, no retomes la recarga al colgar. Vuelve a empezar desde cero ese proyectil. Si las noticias no fuesen buenas o causasen preocupación dejar de recargar de inmediato. Y no abandones el banco dejando todo por allí no sea que a tu vuelta encuentres a tu mujer o a algún crio con el ojo por los tobillos. O algo peor.
3.- Lo mismo con que tu mujer te diga que vayas a cenar o los crios entren por allí. Si abandonas la mesa de trabajo, cuando vuelvas empieza de nuevo. Los niños ni entrar en el sótano. Total, absoluta y completamente prohibido. Guarda todo bajo llave y allí no entra ni tu hija pequeña favorita. Nunca, jamás, la regla no tiene excepciones. No hables de ello con ninguno. Tampoco con el mayor que sueña con emularte.
4.- Sigue siempre la misma rutina. Por ejemplo, vaina, pistón, pesar pólvora, echar pólvora, meter bala. No interrumpir el trabajo no sea que cargues dos veces. Las balas cargadas lejos de las otras y en sitio bien reconocible.
5.- A la menor duda de que el proyectil no encaje en la recámara o algo así, parar. No intentar forzar. Lo digo porque una vez creí que un 303 British era 30-06. ¡Menos mal que  no me fío de mi mismo! El objeto no se equivoca nunca. Tu si.
6.- Siempre gafas de protección y mucha luz.
7.- Ojo al pistón, que estalla. La pólvora arde, el pistón explota. Nada de tenerlos todos juntos en el típico bote de cristal del bonito en conserva. Hay mejores modos de suicidarse. Y que no se caigan. A un amigo un pistón le estalló en la mano y hubo que operarle. Claro, se le ocurrió pegarle con un clavo para ver si era verdad que estallaba. Pasa.
8.- Supongo está claro que de fumar o hacer alguna otra genialidad relativa al fuego, nada de nada. Nadísima.
9.- Caso práctico. Imagina que llegas a casa a las ocho de la noche. Has quedado para mañana en el club y tienes que ir con la munición preparada. Estás roto después de un día malo, tu mujer te está esperando para cenar y los chavales también. Pero no tienes mucho tiempo porque tras la cena tienes partido en la tele o deberes de tus hijos o algo así. ¿Qué haces?. Llamas a tus amigos y dices que no vas o vas pero que la munición la pongan ellos. Mas vale eso que tener un accidente. Si recargas en esas condiciones puedes tener la seguridad de que algo te pasará antes o después. Quien juega con fuego se quema.
10.- Es buena idea leer todo lo que puedas sobre el tema y no dejarlo nunca. Como un médico o un ingeniero.  Digo porque a lo mejor alguien desaconseja una carga o una pólvora u otro material o aconseja alguna mejora basado en nuevos materiales. Hay que estar al día. Nunca pruebes algo nuevo por ti mismo o que se aparte de lo que dicen los libros. Todo cambia, de acuerdo. Pero para cambiar con ello, sigue los consejos de gente de absoluta confianza. Sin excepción. Y antes de cambiar de método o materiales hazlo basándote en criterios fundados. Nada de experimentar por ti mismo.
Ya se me ocurrirán mas consejos de seguridad. Para empezar con eso basta. Quede claro que defiendo la recarga porque como no soy rico de otra manera no hay tu tia. Por otra parte los culatazos de la munición de fábrica me rompen el hombro y no consiguen grandes resultados salvo atravesar al animal. Por añadidura son malos para la puntería.
Hablo siempre de recarga metálica. La otra no la conozco.
En caso de duda o tentaciones recordad: en España hay cuarenta y cinco millones de habitantes y setenta y cinco mil alemanes. Estos últimos, todos en la Guardia Civil. Hacedles caso y no refunfuñéis. La recarga es peligrosa. Obedeced en todo a sus prevenciones.
Abrazos. Xoshe
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Tutorial de recarga de munición metalica.   Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial de recarga de munición metalica.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Munición metálica Del Sur
» La recarga del cal.270.Win
» Cargas "Reducidas"
» Recarga WSM,s
» recarga del 303

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tutorial de recarga de munición metalica. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: