Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Ignacio Ugartechea al día?

Ir abajo 
+6
Poeta
Fino
biloaye
pepdark
Enjarao
jofogo
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeDom 14 Feb 2016, 21:28

Buenas tardes, esos días he estado buscando información sobre escopetas sistema beesley o purdey, he buscado sin éxito una AYA Sénior, tiempo al tiempo...
También en esta Casa he visto la VS cuatro pilares purdey, bonita escopeta.
Y también he visto las de I.U. purdey...en los modelos 1040 y 1041. Me ha parecido ver en las fotos que podido ver que hay una diferencia entre ambas. La 1040 parece ser la acción Beesley auténtica y, la 1041 parece es sistema Defournuy creo que belga, enganche de cañones redondo, palanca interior triple cierre también redondo, como otras belgas -Francotte, Bernard-.
Por lo expuesto en aquellas fechas creo que no solamente estaba muy al día el Sr. Schilling, sino también el Sr. Ugartechea fabricaba o importaba tecnología punta para los tiempos en que le tocó vivir.
Yo creo que los españoles se sabían mover por Europa, la pena creo que dentro España éramos pobres y no había mercado para esas armas de última generación.
No cuelgo fotos porque no se...a ver si alguien se decide, gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 17:57

Pues la diferencia entre ambas era y es como el dia y la noche,la 1040 acción Beesley auténtica con apertura automática y la 1041 está copiada de la Casa Holland & Holland según catálogo,pues monta llaves auténticas con doble seguro. ¿Ignacio Ugartechea al día? 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 18:08

Gracias por las fotos. Una consulta, la HH tenía ese sistema de apertura.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 18:15

La apertura automática de Holland,es diferente a la de James Purdey (Beesley)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeLun 15 Feb 2016, 18:17

...me lo parecía, por eso te lo pregunto, pues el sistema que lleva el modelo 1941 puede que sea el Defourny...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 02:07

Algo que no entiendo, es que ambos cañones fueran full choque como dice en el catálogo. Una escopeta de superlujo que no se hicieran los choques a gusto del cliente, y además ambos choques supercerrados que no se para que servirían...solo para patos. Me lo expliquen por favor. study scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 07:14

Pues eso mismo pone, que rivaliza con cualquiera del mundo para concentrar el plomeo. No rivalizaría mucho si fuese cilíndrica. Jejeje, bromas a parte creo que era un marketing de la época. Cuanto más lejos llego, mejor arma....
Se ve que se diseñó la escopeta para alargar el tiro .
Supongo que pensando en perdices, palomas, patos etc. Para conejear se comprarían otra diseñada para abrir el tiro.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 19:11

En la época de esa lámina de DON Ignacio Ugartechea, prácticamente todas las de alta gama ponían full y extra full ...yo creó era por no tener los cartuchos que posteriormente disfrutamos nosotros... También en su publicidad las ponían para acuáticas ,fuertes tiradas y especial pichón.
Es lo que vi en catálogos de esa época en las altas de gama, el sistema defourny no creó fuera montado en esa escopeta, son llaves Holland cómo bien dice el compañero Biloaye... Y la apertura Holland, no tiene que ver nada con la defourny, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 20:18

Aunque el Señor Ignacio Ugartechea también monto sistema defourny en algunas de sus escopetas y de aquella época, un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 21:28

Buenas noches, si no lo veo mal en este vídeo es un sistema de apertura Defourny.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Ignacio Ugartechea sxs, vídeos)
Qué os parece...
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 23:28

Creo que estás vendo bien...! 

Intentare de seguida bajar dos fotos, una de una Christophe (belga), que lleva un sistema igual al de la IU que sale en el video, y la otra de una Purdey...  A pesar del sistema de apertura de las dos ser muy parecido (las dos llevan dos piezas en la mesa de la bascula que enpujan los cañones hacia bajo forzando la apertura) el mecanismo de las pletinas es muy dieferente.
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 23:50

No sé que estoy hacendo mal pero ya intenté de todas las formas bajar las fotos pero la mensage no sale...!

A ver si así lo consigo...
La Christophe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la Purdey
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 23:56

Otra foto de una pletina Purdey

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 00:26

Gracias fino, EXCELENTE!!!!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 01:02

Fino,buenas noches.... No es el mismo sistema, el de la Cristophe que pones no utiliza la tensión de los muelles reales para realizar la apertura un saludo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 08:23

La llave de la Christophe es una llave Holland & Holland con doble seguro,sin más.
Idéntica a esta,que es original de la casa Holland.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 08:36

Defourny

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 10:52

Estimados amigos, estoy de acuerdo que el sistema de llaves de la Christophe tiene muchas semejanzas con el sistema H&H, aunque me parece claro que hay diferencias de configuración de las llaves de las dos escopetas, aunque esto por si solo no quiere necessariamente decir de que se tratan de dos sistemas distintos...

Además, como sale en el articulo de la foto de una Defourny que bajo Biloaye el sistema de llaves (y no de apertura automático) de Defourny "se parece un poco con una pletina Holland & Holland".

Lo que si digo es que:
  - El sistema de la IU del vídeo no tiene nada que ver con el sistema Purdey.
  - El sistema de la Christophe es igual que el de la IU que sale en el vídeo.
  - El modo como el sistema de apertura automática de las dos escopetas (Christophe, ó la IU, comparando con una Purdey) produce acción sobre los cañones es igual.
- Y que las llaves de la Defourny que sale en el articulo de Biloaye tanpoco tiene nada que ver con el sistema Purdey.

Ahora con las fotos en sequência:

Una outra foto de la IU que sale en el vídeo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De nuevo la foto de la Christophe (que me parece exactamente igual que la IU)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora la de una H&H (muy parecida con la Christophe, IU del vídeo y incluso la Defourny del articulo y nada parecida con la Purdey)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conclusión que saco de todo esto.
Es posible tenermos un sistema de apertura automática del tipo Purdey en una escopeta con llaves H&H, como, por ejemplo, sin duda ocurre en la IU que sale en el vídeo.

Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 11:32

Busca aquí en el foro Sarasqueta 4 Pilares.... Y seguro lo ves de otra manera, Gracias y un saludo... Es que no tengo ganas de escribir jajajajaja jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 12:59

Poeta,

Sin todavia haber ido a buscar el foro de que hablas me imagino que estées hablando de la Sarasqueta 212, que de hecho lleva llaves Purdey pero no lleva apertura automática Purdey (por lo menos la única que he tenido en mis manos no llevava y las dela foto).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unos meces he tenido en mis manos una August Francotte que se habia comprado un amigo de mi padre que llevava llaves Purdey (es un modelo famoso que según creo ha tenido permisso de parte de Purdey para eso y incluso lo anunciaba como tal). Esa Francotte tanpoco tenia apertura automática.

Ó sea, el hecho de una escopeta llevar llaves Purdey (como la Sarasqueta 212 ó la Francotte) no quiere necesariamente decir que lleve la apertura automática de la casa. Lo que yo no había nunca pensado era que una escopeta puede llevar apertura automática del tipo Purdey com llaves de outro sistema que no Purdey. Aunque ahora me estoy pensando que eso es posible.

De todas maneras seguiré intentando perceber si estoy equivocado y si llego a esa conclusión luego os diré.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 13:27

No,la que te digo yo es otra historia... Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 20:33

Una consulta:

La AYA Senior que como todos sabemos lleva chispas de cuatro pilares tipo Beesley-Purdey, ¿lleva apertura automática como la Ugartechea 1040? o por el contrario ¿va sin apertura automática como la VS 212 o la Francotte?
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 20:45

Senior y 1040 es el mismo sistema de mecanismo, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 20:52

Poeta escribió:
Senior y 1040 es el mismo sistema de mecanismo, un saludo

Osea llaves Beesley-Purdey con sistema automático de apertura propio de estas llaves.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 20:58

Eso es jesus, besley vompleta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





¿Ignacio Ugartechea al día? Empty
MensajeTema: Re: ¿Ignacio Ugartechea al día?   ¿Ignacio Ugartechea al día? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ignacio Ugartechea al día?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» an Ignacio Ugartechea
» ugartechea
» Ignacio Ugartechea 75
» Ignacio Ugartechea mod 150.
» ignacio ugartechea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Ignacio Ugartechea al día? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: