Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19873
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Empty
MensajeTema: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos   Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 16:52

Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos

Los llaniscos tumbaban 15 verracos el fin de semana y elevan a tres centenares sus capturas anuales. El buen tiempo prolonga el festín cinegético y en los diferentes cotos de la comarca se cobraban 115 piezas: 97 navajeros, doce venados y seis gamos

La mejor hazaña a nivel individual la protagonizaba el riosellano Iván Peón, una metralleta humana, que en el lote de Barréu, en la postura de La Cruz, pasaportaba un navajero de 100 kilos, de acerados colmillos y gruesos molares.

Llanes
A una semana del final
El próximo fin de semana finaliza la temporada en el concejo, con seis monterías más para ampliar la cifra de 300 suidos pasaportados. El pasado fin de semana se cobraron 15 gorrinos. En El Barracón, Manuel Cuanda abatía dos jabalíes de 65 y 45 kilos, mientras que Roberto Cuanda tumbaba otro de 40.

En Mañanga, Juan Carlos García apiolaba dos macarenos de 60 y 50 kilos, en tanto que Ismael Corao prendía un bermejo de 30. En el Cuetu Meré, Fernando Santoveña Zapatero ‘Pandín’ pasaportaba dos suidos de 40 kilos, cada uno, y Ramón Riestra Hidalgo volteaba otro de 60.

En San Cecilio, Manuel García Toribio ‘Garci’, César Gancedo e Iván Spahn López fusilaban tres verracos de 55, 50 y 45 kilos. En La Mar, Fernando Blanco Concha y Ángel Villa Díaz atinaban sobre dos cerdos salvajes de 65 y 55. En La Verde, Julio Tamés Miguel fulminaba un navajero de 70.

La palomilla llanisca de Manolín García Granda, fusionada con la cántabra del montero Lolo Borbolla, regresó del lote lebaniego de Onquemada con seis jabalíes que dieron pesos de entre 40 y 70 kilos.

Piloña
Medalla de oro en Cereceda
Los cazadores piloñeses abatieron quince jabalíes, cinco venados y un gamo. En Cereceda, Luis Sánchez Granda tumbaba un gamo con baremo de 181 puntos, medalla de oro.

Espectacular resultó la montería celebrada en Anayo, donde Arturo Nicolás Valiente, Fernando Piquero y José Alfredo Suárez Navarro pasaportaban tres navajeros de 95, 85 y 70 kilos. En Cayón, Juan Ramón Molina, Juan Antuña Álvarez y Gerardo García Álvarez fulminaban tres macarenos de 70, 50 y 40.

En Cereceda, Mario Raigoso Norniella fusilaba dos verracos de 95 y 40 kilos. En El Estelleru, José Antonio Toraño Riega y Enrique González Pérez tumbaban dos cerdos salvajes de 70 y 65. En La Cueva, Javier Robledo García cobraba dos suidos de 60 y 35. En Beroñes, Carlos Maojo y Olegario Niño volteaban dos guarros de 50 kilos, cada uno. En La Castañal, Celestino García prendía un marrano de 55.

En Los Montes y El Estelleru, Manuel Valiente Roza e Ignacio Laviada Catrón abatían un venado macho, cada uno. En los lotes de Rollamiu, La Carbazosa y Los Montes, Santiago Toraño Álvarez, José Manuel Álvarez Cortina y Nicanor Rodríguez González apiolaban un venado hembra, cada uno.

La Parraguesa
Cuatro verracos en Teleña
Dieciséis jabalíes y un venado se cobraron en tierras de Parres y Cangas de Onís. En Teleña, Miguel Rosete pasaportaba dos verracos de 70 y 30 kilos, mientras que Miguel Pérez Durán y Javier Salazar Torre apiolaban otros dos de 70 y 65.

En La Toya, Ramón Villarroel Pandiella fusilaba un jabalí de 50 kilos y un venado, mientras que Rubén Blanco Carbajal y Jesús Fernández Moral fulminaban dos gorrinos de 60 y 50. En Zardón, Guillermo Rodríguez Carmona tumbaba dos macarenos de 40 y 30 kilos y Pedro García Rama volteaba otro de 60.

En La Cuesta, Ismael González Pérez y Víctor Fernández Labra atinaban sobre dos navajeros de 90 y 40 kilos.
En Sinariega, Juan Carlos Morán Medina prendía un suido de 60 kilos. En Bustevela, José Manuel Llerandi Coro acertaba sobre un guarro de 50. En Següenco, Manuel García Marcos no fallaba frente a un marrano de 45. En El Aspru, Marino Díaz Díaz retiraba el pasaporte a un cerdo salvaje de 45 kilos.

Colunga
Excursión de Aladino a Ponga
En Lue, José Manuel Solis Molleda tumbaba dos verracos de 50 y 40 kilos, en tanto que Pedro Luis Álvarez Suárez abatía otro de 80 y Pedro Peláez Villaverde un gamo. En Carrandi, José Ramiro López Lenza, Herminio Blanco González y Diego Martínez Alonso pasaportaban tres macarenos de 80, 45 y 40.

En Selorio, Miguel Crespo Villar, Manuel Adolfo Fernández Iglesias y Joaquín Aguado Cuétara fulminaban tres suidos de 50 kilos, cada uno. En Pernús, Servando Fernández Berros y Daniel Trivín Tuero fusilaban dos guarros de 80 y 70.

La cuadrilla de Aladino Álvarez acudió al lote pongueto de Peloño, donde David Álvarez Álvarez fusilaba un navajero de 95 kilos.

Cabrales
Un jabalí cosido a balazos
En Bierru, entre José Luis Nosti, Juan Simón y Carlos Noriega cosían a balazos a un jabalí de 60 kilos, mientras que José Alejo Carús tumbaba otro de 40. En El Escobal, Juan Díaz Herrero y Javier Huerta Bartolomé fulminaban dos bermejos de 35 kilos, cada uno.

En El Cuera, Manuel Pumares abatía un navajero de 80 kilos. En Berodia, Carlos López fusilaba un cerdo salvaje de 40.

Onís
Triplete para Luis Sierra
En Sirviella, Alfonso López Collado apiolaba dos macarenos de 60 y 40 kilos, en tanto que Francisco Suárez Linares pasaportaba otro de 60, para la cuadrilla de Luis Sierra.

En La Cuestona, Jesús Pesquera Gómez y Reyes Martínez atinaban sobre dos guarros de 65 y 60, para el grupo de Armando Amieva.

Ribadesella
Navajero para Iván Peón
En Barréu, Iván Peón Pendás, situado en la postura de La Cruz, fusilaba un navajero de 100 kilos y muy buena boca, y otro de 75, mientras que Enrique Suárez Celorio prendía un verraco de 70, para el grupo que gestiona Toto Peón.

En Moru, Miguel Ángel Cuétara Pandiello, Javier Núñez Rodríguez y José Alberto Valle Villanueva apeaban tres macarenos de 70, 45 y 40.

Peñamellera Alta
Dobletes en Peleas y Rubó
En Peleas, José Daniel Montes Cueva y Víctor Ruiz cobraban dos jabalíes de 70 y 65 kilos. En Rubó, Felipe Trespalacios y Miguel Gutiérrez apiolaban dos suidos de 70 y 50.

Reserva del Sueve
Alleranos felices y certeros
En Caravia-Alea, la cuadrilla colunguesa que capitanea Aladino Álvarez Aladro tumbaba cinco jabalíes de 80, 60, 55, 50 y 40 kilos. Dani abatía dos ejemplares y otros dos cobraba David Álvarez Álvarez. El quinto lo fusilaba el propio Aladino.

La cuadrilla allerana de Faustino Suárez González disfrutó de dos monterías en el Sueve. Del lote de Libardón se marchaban con cinco jabalíes y del cuartel de Caravia-Alea sacaron cuatro venados macho, una hembra de venado y un gamo.

Se cobraron dos gamos hembra en los lotes de Fontanielles, abatidas por un cazador de Gozón y otro de Villaviciosa. En el Potril, el colungués Ángel Somavilla apiolaba un gamo hembra.

Tres arceas apeó en Cofiño el grupo parragués de Luis Díaz. En el mismo lote, cazadores de Pola de Siero se hicieron con dos becadas.

Peñamellera Baja
Dos simétricos jabalíes
En Cavandi, José Luis Vázquez Cotera y Ramón Canal tumbaban dos jabalíes de 50 kilos, cada uno.

Ribadedeva
Una pareja de macarenos
En Ulpiones, Juanjo Andréu y el cangués Guillermo Rodríguez Carmona volteaban dos suidos de 60 y 40.

Amieva
Los de Laviana vuelven a Vis
En Vis, la palomilla lavianesa de ‘Los Chavales’ fusilaba dos navajeros de 90 y 80 kilos.

Reserva de Piloña
Dos suidos hacia Nava
En Degoes, el grupo del naveto Arsenio apiolaba dos suidos. En Los Montes, un cazador de El Entrego cobraba un venado hembra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cuadrilla riosellana de Toto Peón regresó de Barréu con tres jabalíes de 100, 75 y 70 kilos. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
José Ramón Laruelo abatió un navajero de 90 kilos en Casomera. :: E. C.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El llanisco Vicente Buj tras culminar la faena en Mañanga. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gamo de 181 puntos cobrado en Cereceda por Luis Sánchez Granda. :: E. C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El piloñés Mario Raigoso Norniella fulminó el pasado un navajero de 95 kilos y un bermejo de 40. :: E. C.

FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández  CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 52

Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Empty
MensajeTema: Re: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos   Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 17:22

!que mal repartido está el mundo!, en fin es sólo envidia pero de la sana.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19873
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Empty
MensajeTema: Re: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos   Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 17:26

y sin cercas, todo salvaje

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
my09

8ª



Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 46

Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Empty
MensajeTema: Re: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos   Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 21:59

Igual por eso hay tantos, los cercones son un cáncer sin sentido , la caza del jabalí por excelencia es la batida por su incertidumbre y su apasionantes lances en compañía de tus amigos.
Aun así el apogeo del jabalí esta siendo para los que llevamos unos cuantos años , casi inimaginable, recuerdo años de veda para salvar el futuro cinegético y ahora sino existiera la caza , no se podría cruzar ni con el coche para apartarlos de las carreteras ..
Enhorabuena a todos, viva la caza
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Empty
MensajeTema: Re: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos   Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llanes acaba la temporada con 309 jabalíes abatidos
» Más de 15.000 jabalíes abatidos en Asturias
» 108 jabalíes abatidos en Nochebuena
» Abatidos catorce jabalíes en Oseja
» Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Llanes llega a los 300 jabalíes abatidos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: