Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificación de revolver

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 18:08

Hola compañeros. He recibido de regalo un antiguo revolver y me gustaría saber algo de el. Por su aspecto parecería ser de origen alemán, o austriaco, pero no tiene ninguna marca, salvo dos letras en el tambor. A ver si pueden ayudarme a identificar su origen.

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 22:40

Hola faconazo, me parece que es una variante del revolver "Galand", un armero frances.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeLun 25 Ene 2016, 23:11

Yo pensé en los revólveres de origen Belga que se usaban en toda Europa y que se vendieron en gran cantidad en Alemania. Lo raro es que no le encuentro punzones belgas en ningún lado
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMar 26 Ene 2016, 09:44

Por cortesía de un amigo, entendido en la materia:

Parece ser un WILLIAM MOORE, fabricado en Birmingham alrededor de 1.852 bajo la patente número 69, lo que no me atrevo es a precisar el calibre; probablemente un .32 casi seguro...
Además está bastante bien conservado.

William More y William Grey fueron los armeros del príncipe ALBERTO en los años 1.854-1.860 después de la fabricación de éste revólver por parte del primero, y una vez asociados ambos.

Tuvieron, tanto separados como asociados, varias patentes; pero éste revólver en concreto y si no me equivoco es del primero y bajo pat. 69. Unos años después aparecieron en Londres varias falsificaciones.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 02:40

L.I.G. escribió:
Por cortesía de un amigo, entendido en la materia:

Parece ser un WILLIAM MOORE, fabricado en Birmingham alrededor de 1.852 bajo la patente número 69, lo que no me atrevo es a precisar el calibre; probablemente un .32 casi seguro...
Además está bastante bien conservado.

William More y William Grey fueron los armeros del príncipe ALBERTO en los años 1.854-1.860 después de la fabricación de éste revólver por parte del primero, y una vez asociados ambos.

Tuvieron, tanto separados como asociados, varias patentes; pero éste revólver en concreto y si no me equivoco es del primero y bajo pat. 69. Unos años después aparecieron en Londres varias falsificaciones.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Buen trabajo Identificación de revolver 4061443811

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 09:44

A mandar !!
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 14:26

El revolver que aparece en el enlace que puso el amigo Ramse es un Moore norteamericano, fabricado en Brooklin, y supongo que nada tienen que ver con los fabricados por William Moore en Birmingham.
Lo que no he podido es encontrar alguna imagen de un revolver de este ultimo fabricante.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 19:14

Hola L.I.G. No estoy seguro del calbre, pero es mucho mas que 32. De hecho los proyectiles 38 y los 9 mm. quedan chicos.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:27

faconazo escribió:
Hola L.I.G. No estoy seguro del calbre, pero es mucho mas que 32. De hecho los proyectiles 38 y los 9 mm. quedan chicos.

Hola Faconazo.
Yo no he sido el artífice de la investigación, sino un amigo mio, mucho más ducho que yo en la materia.
Mi función ha sido la de mero intermediario de la información.

Por lo que dices podría ser un calibre 44.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:38

faconazo escribió:
El revolver que aparece en el enlace que puso el amigo Ramse es un Moore norteamericano, fabricado en Brooklin, y supongo que nada tienen que ver con los fabricados por William Moore en Birmingham.
Lo que no he podido es encontrar alguna imagen de un revolver de este ultimo fabricante.

Hola faconazo, el enlace lo puse por el video, obviamente no es William Moore. Tu revolver también se abre como el del video?, empujando el pulsador que está en el lado derecho de martillo, y moviendo hacia la derecha el cañón, el cual se mueve junto con el cilindro.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:45

Lo borro porque no pinta nada aqui, y lo paso a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Ramse el Dom 31 Ene 2016, 10:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:54

Idem


Última edición por Ramse el Dom 31 Ene 2016, 10:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:55

Idem.


Última edición por Ramse el Dom 31 Ene 2016, 10:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 20:56

Idem


Última edición por Ramse el Dom 31 Ene 2016, 10:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 21:24

In 1852 William Moore and William Harris patented a percussion revolver which was produced in limited quantities (patent No. 69).

patented a percussion revolver
Percussion revolver: es el revolver que se carga por la boca del cañón, o sea avancarga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Percussion:

The next evolution of the cylinder did not occur until the 1830s. While chemistry was still in its infancy, the development of fulminates as primers for firearm ignition contributed to the invention of the percussion cap. This, in turn, led to the development of the percussion cylinder. As with the earlier flintlock cylinders, the chambers within the percussion cylinders were not bored completely through. Percussion caps replaced the flintlock pans as primers and the drilled touch holes were incorporated within nipples. The nipples were inserted into a recess at the rear of each chamber. The percussion cap was placed over the nipple. These arms quickly incorporated mechanisms that automatically rotated the cylinder, aligning the chamber with the barrel, and locking it in place. Each chamber was loaded in a similar manner as the previous flintlocks, that is, from the front of the cylinder, powder was poured into the chamber and then a bullet was inserted and pressed into place with a ramrod.

Rimfire and Centerfire:

Cylinders that use these cartridges are what most people envision as modern cylinders. These cartridges are all metallic and are struck at the rear by the hammer. The rimfire cartridges contain a primer around the inside of the rim. The centerfire cartridges have a primer cap pressed into the base. They are similar to the pin-fire cylinders as the chambers are bored completely through, but they have no additional holes or channels connected to the chambers. In 1857, Smith & Wesson held the patent for this bored through cylinder.[15] Removal of cartridges from the early models was done one at a time with a push rod as in the pin-fire cylinders. Later models that had swing-out cylinders incorporated push rods with extractors that pushed all of the cartridges out in a single operation.

En cambio el revolver de faconazo es de retrocarga, vamos como los actuales,y creo que es Rimfire...
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeMiér 27 Ene 2016, 21:44

Ramse, es "centerfire", de retrocarga, y tanto tambor como cañon son fijos, se carga por una ventana lateral del tambor. Como el que esta en la foto
[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]]

Gracias por la información sobre Moore, me has obligado a desempolvar mi pobre ingles. Lastima no encontrar una imagen del revolver.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 19:20

Creo que ya está resuelto el enigma, para mi es un revolver: Lefaucheux belga.

Hay muchas fotos, en esta web por ejemplo, al final del todo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 19:59

Ramse, no te confundas con el de la ultima foto que si es lefaucheux. Si miras bien mi revolver en las fotos que inician el hilo, veras que es de fuego central, como cualquier revolver moderno. Y me inclino por ahora en lo dicho por L.I.G., sobre todo teniendo en cuenta las iniciales del tambor: WM, que corresponderían a William Moore.
En caso de que no fuera así, la segunda opción seria el origen Belga, ya que es muy parecido en sus características generales al que indicas en el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 20:04

faconazo escribió:
Ramse, no te confundas con el de la ultima foto que si es lefaucheux. Si miras bien mi revolver en las fotos que inician el hilo, veras que es de fuego central, como cualquier revolver moderno. Y me inclino por ahora en lo dicho por L.I.G., sobre todo teniendo en cuenta las iniciales del tambor: WM, que corresponderían a William Moore.
En caso de que no fuera así, la segunda opción seria el origen Belga.

Tu revolver: originalmente pinfire, y posteriormente convertido a centerfire.

En internet hay un montón de fotos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 20:35

De ninguna manera, no tiene ningún signo de ello. Ademas, para que alguien se iba a tomar ese trabajo? Para ello se debe cambiar el "frame" completo. Este revolver nació centerfire.
A mi la única duda que me queda es si es un Moore o Belga.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 20:42

faconazo escribió:
De ninguna manera, no tiene ningún signo de ello. Ademas, para que alguien se iba a tomar ese trabajo? Para ello se debe cambiar el "frame" completo. Este revolver nació centerfire.
A mi la única duda que me queda es si es un Moore o Belga.

Pues nacio centerfire, como todos nosotros Smile Smile Smile
En el enlace que te puse anteriormente, el ultimo revolver: Bayet type Lefaucheux (before 1893)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si te fijas bien, es centerfire.

Pinfire es esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeJue 28 Ene 2016, 20:55

Si, tengo algún pinfire en mi colección, el mas raro un Velo Dog.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

9ª
L.I.G.


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeVie 29 Ene 2016, 00:08

Me añade mi amigo que es un Willian Moore, en calibre 10 mm. Calibre común en los años en que se fabricó el susodicho revólver.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitimeVie 29 Ene 2016, 03:33

Es lógico, ya que el 38 es chico y el 44 grande, debe ser 10 mm. Gracias L.I.G.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificación de revolver Empty
MensajeTema: Re: Identificación de revolver   Identificación de revolver Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de revolver
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» REVÓLVERES TIRO OLÍMPICO Y ASIMILAOS
» Revolver Corzo
» Revólver con licencia AE
» VELODOG - REVOLVER MATAPERROS CALIBRE 5,5 mm.
» REVOLVER FREEDOM ARMS .454 CASULL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificación de revolver Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: