Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 KRIEGHOFF FAMILY

Ir abajo 
+10
viti
Poeta
cooper
elisa
DAVID H.
llabanquetu
jofogo
Bladerunner
podenco
Ramse
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Ene 2016, 12:21

.


Última edición por Poeta el Sáb 14 Mayo 2016, 15:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Ene 2016, 01:19

Te lo dije, sigue con la tecla y con la MR, que en la calle hace mucho frio, vas cojonudo Iñaki, te está saliendo su hilazo de pm.... lol!

PD. Lo que no sé, es porque lo has puesto en Rifles Dobles What a Face

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ene 2016, 12:18

CLASSIC Y BIG FIVE .-

Me decía el otro dia el amigo Paco Enjarao , que no sabía por qué había metido este hilo en “ Rifles dobles “ y ahora yo le contesto - ¿ Y donde lo meto ?

En primer lugar no hay un sitio especifico para hablar de las familias armeras y su trayectoria y en segundo lugar , que si por algo se distingue la Familia y el nombre Krieghoff en el mundo es por sus Express .

Como ya hemos dicho antes los Krieghoff se distinguían por la calidad y baleo de sus cañones forjados, barrenados y  martillados en frio , desde su nacimiento y eran muchos los modelos que tenían bajo el diseño de Kersten , Primus , Optima primer modelo y los Drilling Neptuno .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Estos los realizaban a capricho tanto en calibres centroeuropeos , como en calibres potentes americanos , caso del .458 Win. Magnum , llegando el caso de hacerse un safari completo con un express superpuesto de este .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero llega el Dieter con aire fresco y después de sus paseos por los USA y Canadá y se dá cuenta después de salir de una armeria donde vió un express de Thomas Bland , con un precio por las nubes , que los americanos están ávidos de poseer un Express con el que hacerse un safari de los buenos y que en USA ,los pocos Express que hay de Holland & Holland , Westley Richards o Jeffery , son intocables .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es por ello que cuando vuelve a Alemania apuesta por crear un Express side by side , a la altura de casi todo el mundo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El  "Classic" primero  y luego el Big Five Evolution, fue la siguiente apuesta de Dieter , salió al mercado internacional y fue un éxito inmediato, no sólo porque era el menos costoso en los grandes calibres  en el mercado, sino también por una característica que era nueva, su sistema de seguridad .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No es un sistema de seguro a la vieja usanza de bloqueo de los fiadores de percusión, sino un mecanismo de armado y destensado que se considera uno de los más seguros y fiables del mercado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El arma se puede cargar, pero no puede hacer fuego, porque los resortes - muelles de tensión de los martillos están totalmente relajados y son comprimidos por un botón - aleta deslizante en la parte superior de la garganta , vamos donde siempre ha estado en este tipo de armas de cañones paralelos.

Esta es la única arma que se permite llevar cargada en un vehículo a los cazadores profesionales en África.

ÉXITO TOTAL.

A QUE AHORA ME ENTIENDES  ¿ PACO ? lol! .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 23 Ene 2016, 17:41

como me gustas esos dobles

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ene 2016, 11:22

SE ME OLVIDO ESTE , ESPERO QUE OS GUSTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Ene 2016, 23:15

J


Última edición por Poeta el Sáb 14 Mayo 2016, 15:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 08:34

Como ya dije anteriormente la casa Krieghoff es seguramente de las más prolíficas de Europa en cuanto a construción de modelos de armas , tanto para satisfacer el mercado centroeuropeo principalmente como el norteamericano .

Se hecha de menos algún cerrojo , pero es tanta la competencia , incluidos los custom , que lo han desechado y nos han sorprendido , por lo menos a mí con esa cosa rara llamada SEMPRIO , que desde que salió al mercado me trae de cabeza por su estética y su manejo tipo pumping , al que no le veo en Europa , aunque mecánicamente sea perfecto.

Es la modernidad y la técnologia .

MODELOS EN LA ACTUALIDAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 09:21

excelente material

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 21:12

Esa k-80 con báscula jaspeada me gusta mucho. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 17:43

Vamos a deleitarnos un poco con los grabados que realizan estos alemanes .

GRABADOS BY  KRIEGHOFF

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Si no os convence ninguno , podeís encargar vuestro diseño con toda confianza .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 17:47

los osos impresionantes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 13:17

Los grabados muy bien realizados la mayoría y como dice D. Vito hay que reconocer el mérito y el trabajo que estas armas llevan encima, pero..................................

¡joder que mal gusto tienen estos teutones!   affraid affraid nada que ver con los grabados británicos.

Un cordial saludo. KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 1987527740
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 17:55

cooper escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Exactamente este, en un tiempo en que andaba yo caliente con la cosa de los express finos, es el doble que no ocupa ahora lugar de privilegio en mi armero, por la simplísima razón que no era expulsor ni me gustaba el pegote de seguro, más propio de los kipplauf (vulgo monotiro) un tanto alejado de mi concepción de un express clásico.

Quizá también algo de culpa tuviese la armería (que no cito por ser extinta en los pagos de Madrid. Q.E.D), que no supo aprovechar que andaba yo cociendo por un express como he dicho y se me veía en la cara. En fin, malos armeros y peores vendedores. (en el pecado llevan la penitencia).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 18:10

Haber cogido este es menos ostentoso .

Aunque a esos armeros lo que les sentó mal fué el Whisky KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 1566185471

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Feb 2016, 18:57

cooper escribió:
Haber cogido este es menos ostentoso .

Aunque a esos armeros lo que les sentó mal fué el Whisky KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 1566185471

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nada, nada.... si hay que presumir se presume y listo. Sin complejos, pa que andar con medias tintas (o pletinas)

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 01:45

cooper escribió:
SE ME OLVIDO ESTE , ESPERO QUE OS GUSTE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ese tiene un pase, pero sobre esos precios me gustan mas otras marcas que si que están vendiendo a saco en USA, como Verney Carron y Heym, pero Krieggof se habla poco de ellos en yankylandia, y no es que sean malos no, es que son RAROS Y FEOS, y pagar una pasta por ellos... antes compran los ya citados además de algún Searcy, que tambien me parecen bastos de narices. El 99% de los compradores de express, se compran algo que además de útil sea bello.

Poeta escribió:
Joder cooper, te olvidaste del más bonito.... Jajajajaja jajajajaja, pon más fotos de ese 500 para si un día voy a por el del marfil ....aunque creó con uno más pequeño para los de los cuernos me vale, un saludo

No es un calibre 500 NE Poeta, ese calibre lo diseñó Krieggof intentando conseguir la balística del 416 Rigby de cerrojo. Se coge una vaina del 500 NE. 3 1/4" que tiene mucha capacidad de pólvora y un tamaño de vaina que ayuda a rebajar las presiones en recámara, se agolletea la vaina y se le pone una punta del 416 Rigby, lo cual nos da casi las prestaciones balísticas del Rigby, pero con presión mas baja, casi la presión de munición de express, además de contar con una vaina con pestaña que es mejor para que un calibre de caza peligrosa no se quede enganchado en los expulsores, como puede pasar si se dispara un cartucho sin pestaña en un express. Lo dicho, un cartucho casi con las prestaciones del Rigby de cerrojo, pero con las ventajas de uno de express.

Pero ¿¿ que ha pasado con este cartucho que tan buenos augurios pred¡jo su creador ??, pues nada, que no contaron que cuando salió al mercado, los que empezaron a pensar en las cualidades del mismo, recordaron que había un viejo cartucho ya enterrado hacía muchos años, que dio magníficos resultados cuando estuvo vivo, y se resucitó el viejo 450/400 NE 3", del cual casi todos los fabricantes comerciales de armas y munición lo han vuelto a meter en sus catálogos, como Heym, Verney Carron, Chapuis, Zoli, Hornady, Norma, Kinoch...etc, además de los que hacen armas o munición por encargo en cualquier calibre, que hacía mas de 60 años que no hacían un rifle o una bala en ese maravilloso calibre. Ya ves, para algo bueno tenía que servir el nuevo calibre de Krieggof, para resucitar al injustamente fenecido calibre británico. Creo que del nuevo calibre, si se hacen al año 10 express en todo el mundo serán muchos, y eso que no es malo, pero el viejo literalmente lo ha aplastado, quien lo iba a decir. affraid

Coronel escribió:
cooper escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Exactamente este, en un tiempo en que andaba yo caliente con la cosa de los express finos, es el doble que no ocupa ahora lugar de privilegio en mi armero, por la simplísima razón que no era expulsor ni me gustaba el pegote de seguro, más propio de los kipplauf (vulgo monotiro) un tanto alejado de mi concepción de un express clásico.

Quizá también algo de culpa tuviese la armería (que no cito por ser extinta en los pagos de Madrid. Q.E.D), que no supo aprovechar que andaba yo cociendo por un express como he dicho y se me veía en la cara. En fin, malos armeros y peores vendedores. (en el pecado llevan la penitencia).

Querido Jesús las calenturas son malas, menos mal que el armero de marras no se vino a razones, como ves, hay Dios, no me cabe duda. Además de feo, era defectuoso... le faltaba un disparador. lol!

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2016, 07:39

Habida cuenta que con un gato dispara exactamente igual que con dos. No es que le falte uno, es que el otro le sobraba.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeSáb 05 Mar 2016, 10:45

Aquí os enseño como se lo montan en Alemania y Austria .

CAZANDO EN CENTROEUROPA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Mar 2016, 01:00

Jo, arañas esa culata, y te arañas la cara parriba... que duele mas. KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 09:58

En esta vida , he tocado cosas raras pero este modelo de rifle realizado por el departamento de diseño de Krieghoff se sale de lo normal , como ellos , que ya dije que iban por delante de los demás en el diseño y la calidad .

Otra cosa es que guste pero funciona como los angeles , ya que yo soy de trombón o paji....en escopetas tipo policial .




MODELO SEMPRIO



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sin duda alguna es una maravilla de la ingeniería.

Y de la imaginación, porque no es nada fácil reinventar el sistema de corredera y hacerlo de esta manera: con un rifle hermoso, robusto y fiable .

Nos encontramos ante un modelo de rifle totalmente diferente. Al verlo recuerda a una bella y elegante arma de cerrojo o semiautomática, pero al tenerlo en las manos nos damos cuenta de que carece de cualquier tipo de palanca o manija de montaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esto nos hace pensar: ¿Cuál es su sistema de funcionamiento? Aquí es donde radica su gran diferencia: su cierre es rectilíneo y con el cabezal giratorio, como en ciertos modelos de armas de cerrojo, pero este modelo se monta mediante el deslizamiento –¡hacia adelante!– del guardamanos y de toda la parte delantera del arma, incluido el cañón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resumiendo, el funcionamiento de este arma es ‘similar’ al de las conocidas escopetas de corredera o trombón, aunque mucho más sofisticado. Los diseñadores  de este rifle han realizado una excelente obra de ingeniera mecánica al crear este novedoso sistema, en el que se han conjuntado tradición e innovación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La presentación exquisita .

El Krieghoff Semprio se presenta en una compacta y funcional maleta  dentro de la cual se encuentran los dos conjuntos principales en que está dividido. Uno de ellos está formado por la culata, solidaria con la carcasa y el robusto cerrojo, que es fijo y está fuertemente sujeto a la parte trasera, donde se encuentra la nuez con su sistema de seguro. En la parte baja de este conjunto está ubicado el guardamonte, así como el sistema de disparo.

El otro conjunto está compuesto por lo que llamaríamos cajón de mecanismos, que tiene roscado el cañón en su parte delantera.

En su parte inferior cuenta con otra carcasa, que queda oculta cuando el arma está montada, en la cual está situada la zona de inserción del cargador. El cañón que he probado, está recámarado al popular .30-06 y fabricado en acero de alta calidad, está roscado al cajón de mecanismos formando un conjunto totalmente solidario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está dotado de alza y punto de mira regulables, ambos en rampa y dotados de piezas plásticas fluorescentes para facilitar la puntería. El cañón, en la zona de la boca de fuego, tiene un diámetro de 15,5 milímetros y está refrentado de forma cónica hacia el interior.

El cajón de mecanismos, mecanizado a partir de un robusto cilindro de acero de 32 milímetros de diámetro, cuenta con una grandísima ventana de expulsión que permite introducir cartuchos cómodamente por esta zona si fuera necesario. En su parte superior se han realizado cuatro entalladuras en cola de milano para la colocación de elementos ópticos. La parte baja de este conjunto cuenta con una carcasa en la que se encuentra la cavidad para la inserción del cargador y la zona de soporte del guardamanos, así como los sistemas de guía y desarme de su otro conjunto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su robusto cerrojo de 23,75 milímetros de grosor y fabricado en acero cuenta con una gran zona acanalada que aligera su peso y, al mismo tiempo, facilita su funcionamiento ante la posibilidad de entrada de partículas extrañas o suciedad.

Este cerrojo es totalmente fijo y se encuentra firmemente acoplado a su nuez, y ésta a su vez a la carcasa y a la culata. Cuenta con un cabezal giratorio dotado de siete tetones de acerrojamiento de diez milímetros de longitud y con una curiosa terminación redondeada en sus bordes, en lugar de la clásica terminación de cantos vivos. Su parte frontal cuenta con una cuna remetida hacia el interior para el encaje del culote del cartucho, y en ella está ubicada una pequeña uña extractora enfrentada al expulsor de tipo activo.

Su disparador, está cromado, funciona de forma seca, prácticamente sin recorrido, y con una presión aproximada de 1.250 gramos, aunque puede ser regulado desde el exterior mediante un pequeño tornillo, ubicado junto al lado izquierdo del disparador, con una llave de tipo allen que se incluye con el arma. Cuenta también con la posibilidad de disparo con pelo, simplemente desplazando el disparador  hacia delante.

Las partes de acero, terminadas en negro mate, han sido tratadas mediante nitrato de plasma para conseguir una gran resistencia al roce y a la corrosión. Las carcasas están fabricadas en aluminio aeroespacial y finalizadas también en negro mate. La terminación del arma es excepcional.

El montaje, sencillo

El Semprio se monta fácilmente alineando sus dos partes e iniciando la entrada del cerrojo en el cajón de los mecanismos y desplazándolo linealmente hasta su total introducción. En este punto el arma está totalmente montada, sujeta mediante un trinquete que funciona automáticamente y lista para el disparo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La culata y el guardamanos de este rifle están realizados en una excelente y bellísima madera de nogal, oscura y dotada de unas bonitas vetas. En ambas piezas se ha realizado un picado antideslizante en forma de cuadrillado clásico en rombos de 20 líneas por pulgada y con una doble línea periférica mediante la cual se consigue una perfecta sujeción en el pistolete, así como durante el accionamiento del guardamanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeVie 25 Mar 2016, 10:43

De todo tiene que haber en la viña del Señor
Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Dic 2020, 09:58

Buenas a todos.
No suelo escribir apenas en el foro pero en este caso os comento mis impresiones sobre la marca.
Soy poseedor de una K 80 y practico el foso olimpico. La verdad que es un arma que o te gusta mucho o bien como dicen muchos de mis compañeros es horrible.... claro siempre comparada con el estándar de Perazzi y Beretta. La bascula es mas estrecha y larga... eso hay gente que no les gusta.
Pues precisamente ahí reside creo yo la gran baza de este arma. Esto le aporta un balance diferente a las antes mencionadas.
Llevo con ella casi dos años y no puedo hablar más que bondades de ella. Por ahora responde a su fama de cuasi indestructible, y de poco mantenimiento.
Destacar por encima de todas sus cualidades su gatillo digno de la mejor tecnología relojera suiza...eso si mecánico y no inercial.
La mía es la prosporster, en Foso no se ven apenas en nuestro país. En cambio en recorridos o compak creo que es su caldo de cultivo.
Posiblemente el precio de las mismas y su política de empresa a promocionar tiradores hace que no se vean más por las canchas.
En cuanto a la posibilidad de usar banda alta con sus diferentes configuraciones y los anillos de convergencia puede hacer que encuentres el arma perfecta, para lo que practicas o que acabes en la consulta de un psicoanalista.....
Y visto el buen material de la marca decidí tirarme a la piscina y comprar un Semprio que ví de ocasión en una armería de Madrid.
Después de un par de visitas al armero en un año parece que todo está ya en su sitio.
Una aguja percutora rota y un problema con el seguro que al ponerlo en posición de disparo hacia que el arma se abriera. Según el armero era problema de algún muelle del cerrojo.
Otro problema que tuve al principio, fue que después de dispararlo no abría. La vaina se quedaba en la recámara y no salía. El armero me comentó que todo estaba en su sitio y que pudiera ser debido a la poca tolerancia y margen de la misma. En la casa no tenían conocimiento de un problema similar jamás ..... no se si creérmelo.
Solución al problema... pues a ver que munición le gustaba. Probamos con un montón... Sako... pues que no RWS tampoco ... Winchester pp genial... y encima baratas.
Pues con eso nos hemos quedado a día de hoy parece que los problemas solucionados, salvo el de la munición...tampoco me importa mucho.
No os había comentado es un 3006. En situación de caza va genial, muy equilibrado, fácil de repetir y con una muy buena precisión.
Ultimamente me está haciendo ojitos el steel action en 9.3....quiza haya que ampliar la familia.
Se os ocurre alguna idea del problema de la municion... la vaina? la ojiva o forma de esta?

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Dic 2020, 10:37

Un Steel Action. No lo dudaría. Esa es la solución.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitimeMar 08 Dic 2020, 18:45

casaire escribió:
................Ultimamente me está haciendo ojitos el steel action en 9.3....quiza haya que ampliar la familia..............


KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 4061443811 Un Steel Action, buen rifle, preciso y con una acción suave.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: KRIEGHOFF FAMILY    KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
KRIEGHOFF FAMILY
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» KRIEGHOFF
»  Krieghoff 8X75 RS 20/76
» krieghoff / peter hofer
» Krieghoff Classic Ejector
» Rifle Krieghoff Classic Big Five

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: KRIEGHOFF FAMILY  - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: