Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE

Ir abajo 
+7
Jager
Josete
cazuma
Ramse
Beltenebros
viti
jofogo
11 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 13:29

Hace poco decía mi buen amigo Paco Enjarao , que habia que olvidarse de los nombres de relumbrón y observar el arma en detalle , fuera de quien fuera hecha .

Hoy ordenando los archivos de aquí y de allá , me he encontrado con estas joyas que me han recordado las " Robadas " del Patrimonio Nacional de Sarasqueta , Urriola y otras y se me ha encogido el alma , si es que tengo .

Menos mal que algunos tenemos memoria y vergüenza , pero los autores nó , observen y dictaminen Vds. mismos , lo que se puede hacer con el nombre del mejor armero que ha dado el Pais Vasco y lo que se ha hecho con la custodia de su buen nombre por otra gran persona, hasta que nos dejó . Hoy sus responsables de la firma crean la mayor " IGNOMINIA " que se puede realizar , manchar su nombre y buen hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OTRA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

POR SUPUESTO QUE NO HICE YO LAS FOTOS , PUES NO HUBIESE DEJADO TITERE CON CABEZA .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cooper el Lun 28 Dic 2015, 15:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 14:25

efectivamente, no son lo que marcan, la primera es una 37 y la otra es una bascula sagurriarte y la otra material county, la de los grabados a bulino la vi yo en persona
todas ellas grabadas por jesus abaigar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Lun 28 Dic 2015, 20:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 15:05

Manda carallo..... Este que firma por DON Víctor Sarasqueta... Es Parkemi???
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 15:28

ahora si, la marca era de diego godoy que no hixo nada con esa firma, pero estar armas son de la epoca de jesus abaigar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 17:39

Esto tiene remedio, Cooper y compañeros mártires: leer y estudiar mucho.

Así el gato queda gato y la liebre....liebre. O mejor dicho: libre. study
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeDom 27 Dic 2015, 23:33

Buenas Viti, la que dices que es una 37, yo creo que de ese modelo solamente hay las pletinas y mecanismos de disparo, el resto de la báscula creo que es como las Merkel ya que tiene detrás de lo que serían los coscorros y a ambos lados de la palanca de apertura una trozo metálico, por el contrario las 37 no lo tiene, la madera llega hasta el final de la báscula. Por otro lado los refuerzos de la bascula donde entran los cierres greener tienen la misma forma que la báscula y en la 37 se ve como si estuvieran pegados a la báscula. Por ello puede que VS hiciera o adaptara esas básculas a armas suyas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 00:57

REPITO estas armas no son victor sarasqueta vinculada a la familia, es de la época de jesus abrigar grabador de grulla armas, la escopeta estaba depositada en parkemy y por las palabras transmitidas a mi persona el material es de aya 37, puede ser que tenga alguna modificación que las diferencie de la original, estoy con el tlf y no lo puedo ver. Mañana lo miro, de esas y otras de esa época tengo yo más fotos. El grabado es IMPRESIONANTE

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 10:26

La primera como bien dice Viti es la báscula county que utilizó AYA para su modelo 79 creó recordar, la segunda es AYA 37 como también dijo Viti y la tercera una sarriugarte.... Vamos que de Víctor Sarasqueta tienen lo mismo que yo de Obispo, el Señor Diego Godoy que tuvo la patente de la marca creó nunca la utilizó, corrijanme si no estoy en lo cierto.... Pero antes de morir se la pasó a estos otros de Parkemi... Y les faltó tiempo para punzunar por V.S vamos como si fueran herederos de la marca.... Para punzunar por DON Víctor Sarasqueta hay que ser muyyyyyy bueno o por lo menos intentarlo, cuando se tiene una marca se llame como se llame haciendo las cosas bien se adquiere renombre que luego se puede traducir en un precio algo superior en el producto que se negocia.... Pero poner el nombre de DON Víctor en otros tipos de armas como que no me hace ni puta gracia, por todas las patentes que tenga quien es de V.S,el trabajo igual que el reconocimiento se lo tiene uno que ganar con el tiempo con la dedicación y con otras muchas cosas... Que se consigue vender así pues muyyyyyy bien, pero este no será el que las compré, la AYA 37 ya se donde esta igual que la 79 igual que las sarriugarte.... Si se hace algo que sea diferente y MEJOR, vamos digo yo,un saludo
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 11:34

Vito ya me dejas más tranquilo si afirmas que estas armas las adaptaron , Ballesteros y Abaygar , ya que hicieron lo imposible por subsistir , incluso realizaron y pagaron unos buenos catálogos , más la visita al Rey Juan Carlos .

No puedo hablar ni decir nada malo de ellos pues fueron y son buenos currantes y habia que comer.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 17:10

cuando abygar se fuisono con ballesteros y el otro que no me acuerdo como se llama, el gerente de grulla lo despidio por conpetencia desleal, pillo una depresion de caballo y se apeo del pel tema, incluso trabajo en un taller que no tenia nada que ver con las armas, con el tiempo empezo de nuevo en grulla, donde aun sigue trabajando para ellos, buena gente, muy amable, y muy currante, estos trabajos sobre material AYA son muy comunes en eibar, ya que cuando la antigua AYA quebro todo su material salio a subasta publica y a los que pesco con dinero compraron y el resto se quedo con todo el ZUBILLAGA LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1609180486 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1609180486 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 17:50

Que la insigne marca ande de mano en mano....más bien habría que preguntar en otro sitio.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 20:44

La primera, la báscula es similar a la County, pero la County original al menos en los modelos 100-200-300 y 400, tiene el cierre superior transversal, así como en los cañones los dos tetones superiores, y esta no lo tiene..., entonces es un hibrido de la County Very Happy

Y feliz navidad Oscar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeLun 28 Dic 2015, 21:24

Todo esto parece recordar a lo hecho por los Hermanos Zamacola con la marca Jabalí de Eduardo Schilling.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 07:29

Yo la verdad que alucino con lo que sabe la gente de este foro y como afina.

Yo no veo más que escopeticas y no entiendo el 90% de lo que habláis, pero gusta leerles LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 12:40

viti escribió:
................................ y por las palabras transmitidas a mi persona el material es de aya 37, puede ser que tenga alguna modificación que las diferencie de la original........................

Como comentan los maestros viti y Ramse, algunas pequeñas diferencias tienen con las originales. Por ejemplo a la que parece una AYA 37 le falta el pequeño refuerzo o espolón que debería asomar por debajo de la báscula en el segundo enganche de los cañones........y esta no lo lleva......

Un cordial saludo.

PD: ¡Bienvenido Oscar!, eres como el turrón, vuelves a casa por Navidad.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 13:06

La primera es la báscula de la AYA 79 C ,esta en catálogo de AYA del año 79,me fui por lo de county pues también vi una báscula idéntica y punzonaban como county .....pero es de la 79 C de AYA como dije,un saludo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 15:07

poeta puede ser, son muy similares

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 16:27

viti escribió:
cuando abygar se fuisono con ballesteros y el otro que no me acuerdo como se llama, el gerente de grulla lo despidio por conpetencia desleal, pillo una depresion de caballo y se apeo del pel tema, incluso trabajo en un taller que no tenia nada que ver con las armas, con el tiempo empezo de nuevo en grulla, donde aun sigue trabajando para ellos, buena gente, muy amable, y muy currante, estos trabajos sobre material AYA son muy comunes en eibar, ya que cuando la antigua AYA quebro todo su material salio a subasta publica y a los que pesco con dinero compraron y el resto se quedo con todo el ZUBILLAGA LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1609180486 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1609180486 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112 LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 2312923112

El otro creo que era Ignacio Marchessi. LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 20:04

Creo que eran Demetrio Ballesteros , Jesús Martinez y Jesús Lopez Abaygar . Los que estuvieron con el Rey . study

Ese Ignacio Marchessí no me suena , ya preguntaré por Eibar , a ver .

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeMiér 13 Ene 2016, 08:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 01:28

Querido Iñaki, lo que yo dije era lo que me enseñó un viejo armero ya desaparecido nacido en Galicia, pero que debido a su temprano amor por las armas se fue a Eibar con 14 años a aprender el oficio, y después de un par de años no se en que taller, entró en Victor Sarasqueta, y allí estuvo en los 50 y 60, mas de 20 años. Y me decía que había visto de todo, que habiendo varios culateros, cañoneros, basculeros y demás personal, unos trabajan mejor y otros peor, así que llevando la misma marca, se podía encontrar escopetas VS muy bien hechas y otras peor hechas en un apartado u en otro, según quienes de ellos hiciera cada trabajo. Si tenías la suerte de que todas las partes fueran hechas por los mejores en cada apartado, aunque fuera un modelo intermedio, tenías una grandísima escopeta... y viceversa.

Y visto lo que he visto, que es muchísimo menos de las que has visto tu, tenía toda la razón cuando me decía aquello de... Déjame de marcas ni modelos, me traes el arma, yo la desmonto, la miro y te digo lo que es, quien la ha hecho... y lo que de verdad vale. Me decía que había visto trabajos de los mejores armeros ingleses que daban pena en según que cosas, una vez me llamó para enseñarme un rifle de cerrojo del 416 Rigby hecho por un prestigiosísimo y conocidísimo armero belga, que pelo a pelo me lo puso a parir al marcarme los detalles que le tenía que arreglar o correguir, no se explicaba que un rifle para caza peligrosa pudiera tener eso problemas, empezando por su malísimo balance que hacía el arma muy mala para encarar y manejar.

Y ya estoy arto de ver el sobado trapo de terciopelo rojo de Parkemy, joder que por 5 € se busca un retal nuevo para ponerlo de fonde y así cambia.

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 18:19

Me perdone Vd. D. Paco , ya sabe Vd. lo que son los archivos y yo guardo hasta los mocos por si vienen mal dadas .

Prometo no poner más el trapo rojo de Parkemy. LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 4073416473 study LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1987527740
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitimeSáb 16 Ene 2016, 09:47

Querido Sir Biloaye , como le dije desconocía a D. Ignacio Marchessi Dominguez , el cual parece ser acudió a la visita real con los nuevos dueños de Sarasqueta , pero rebuscando he encontrado su fatal fallecimiento , en el año 2.010 y que su esposa se llama Dña. Soledad Machinbarrena y que su último domicilio estuvo en San Sebastian .

Este apellido Machinbarrena si es muy conocido en el mundo armero y por matrimonio algo tendría que decir .

De todos modos y tal y como le dije seguiré investigando .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Empty
MensajeTema: Re: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE   LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA GRULLA HECHA EN E.E.U.U.
» Fabricación de una Perazzi hecha a medida
» Con el nombre de Ernst Thälmann
» ARRIETA MODELO 802 - ARTESANIA BIEN HECHA
» Asterix

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA IGNOMINIA HECHA NOMBRE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: