Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MAS Y MAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19780
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

MAS Y MAS Empty
MensajeTema: MAS Y MAS   MAS Y MAS Icon_minitimeJue Dic 17, 2015 4:36 pm

Dos nuevos ataques del lobo desatan las protestas de los ganaderos

   Vecinos de la localidad casina de Beneros aseguran que han avistado cánidos cerca de sus casas durante el día.

En cinco días los ganaderos del Alto Nalón han perdido al menos ocho ovejas por dos ataques de lobos en los concejos de Laviana y Caso.

Muertes que en alguna situación, como la ocurrida el pasado domingo en la localidad casina de Beneros, se han producido cerca de las casas. El ganadero localizó las ovejas muertas a orillas del río Nalón el lunes y el estado en el que aparecieron no genera ninguna duda: ha sido un ataques de lobos, confirmaban ayer los vecinos de la zona.

Además algunas personas aseguraban haber avistado lobos durante el día cerca de dicha zona. Algo que consideran inusual dado el tiempo que está haciendo en las últimas semanas que, según sus apreciaciones, no deberían estar tan cerca de las zonas habitadas sino en la montaña, donde «no les debería faltar alimento».

Así las cosas, también ha sorprendido otro ataque cometido a lo largo del fin de semana en la zona lavianesa de Ribota, donde de nuevo -todo apunta a que una manada de lobos- han hallado muertas a varias ovejas, en concreto, cuatro.

Los ganaderos insisten en la acuciante necesidad de dar una solución a estos ataques continuados que están mermando las cabañas ganaderas del Alto Nalón y que en algunas ocasiones hacen que los ganaderos se planteen la posibilidad de continuar con esta actividad. En ese sentido, en el sector explican que cada día menos jóvenes se sienten atraídos por la ganadería entre otras cosas por la problemática del lobo.

Ataques de cánidos que se repiten en zonas tan cercanas al parque de Redes como la leonesa área de Riofrío donde, donde la pasada semana aparecieron muertas cinco terneras. También en el valle del Caudal este lunes apareció muerto un potro, que, aseguran, ha sido a causa de un ataque de lobos.

FUENTE: EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR :Marta Varela | POLA / CAMPO DE CASO

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 52

MAS Y MAS Empty
MensajeTema: Re: MAS Y MAS   MAS Y MAS Icon_minitimeDom Dic 20, 2015 11:55 pm

Hay más sucesos y cada vez en lugares donde no era habitual debido a que hay más lobos, y unos ocupan las zonas habituales de montaña y parajes más apartados y otros se ven obligados a ocupar otros hábitats y depredar lo que allí en encuentran, sin ir más lejos en la ibérica riojana ya empiezan casos de depredación a perros de caza, incluso estando en las proximidades el cazador, este mismo mes una perra cuando estaba cazando la década fue atacada con toda seguridad por el lobo, el cazador oyó como chillaba la perra en la espesura del bosque y cuando dieron con ella estaba medio devorada.
Volver arriba Ir abajo
 
MAS Y MAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MAS Y MAS Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: