Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mueren dos perros despeñados en Cocón

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mueren dos perros despeñados en Cocón Empty
MensajeTema: Mueren dos perros despeñados en Cocón   Mueren dos perros despeñados en Cocón Icon_minitimeMiér 16 Dic 2015, 20:29

Mueren dos perros despeñados en Cocón

Los canes punteros se precipitaron al vacío persiguiendo un jabalí en el lote peñamellerano de Rubó. A lo largo del pasado fin de semana se abatían 104 piezas en los diferentes cotos de la comarca: 98 cerdos salvajes, tres venados y tres gamos

La cuadrilla llanisca que capitanea Manuel Julio García regresaba del lote leonés de Boca de Huérgano con diez verracos. Y los cangueses de José Rivero tumbaban tres navajeros en tierras de Caso


Peñamellera Alta
Dos perros despeñados
Muy desagradable resultó la montería celebrada en Rubó por la palomilla de Felipe Trespalacios. La cacería se daba por concluida al fallecer dos perros punteros propiedad del montero Ramón Campillo, que se despeñaron por un desfiladero en la sierra de Cocón cuando marchaban encelados en la persecución del jabalí.

En Peleas, José Luis Nosti y Felipe Trespalacios abatían dos cerdos salvajes de 50 kilos, cada uno, para el grupo de Ramón Campillo.

Piloña
Tres para Antuña en Anayo
Dieciocho jabalíes, tres venados y un gamo abatían los cazadores piloñeses. En Anayo, Roberto Artidiello Álvarez, Alejandro Vega Ortiz y Jorge Luis Alonso Menéndez tumbaban tres verracos de 65, 55 y 30 kilos, para la palomilla de Juan Antuña.

En El Estelleru, Vicente Cuervo y José Rodríguez apiolaban dos asimétricos macarenos de 105 y 30 kilos. En Sellón, Jorge Villarroel García y Olegario Niño cobraban dos suidos de 85 y 50. En Cereceda, Ignacio Roces Quintes y Gabriel Hernández Valverde atinaban sobre dos cerdos salvajes de 60 y 55.

En La Carbazosa, Mario Raigoso Espina y Bernardo Busto Naredo fusilaban dos gorrinos de 55 kilos, cada uno. En Rollamiu, Luis Cardín y Humberto Santaeugenia volteaban dos guarros de 50 y 25. En La Castañal, Borja Crespo Álvarez y Primitivo Riera Fernández pasaportaban dos marranos de 45 y 40.

En Cayón, Enrique Noriega Guillén prendía dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En El Castellanu, José Nuño fusilaba un jabalí de 65.
En Cereceda, Jesús Sanz Bozal abatía un gamo macho de 142 puntos.

En Beroñes, José Ángel Suárez Zarabozo volteaba un venado macho selectivo. En los lotes de Sellón y El Castellanu se cobraban dos hembras de venado, con disparos realizados por José Daniel Arenas y José Mauricio Fernández, respectivamente.
caza2 xoptimizadax1 Mueren dos perros despeñados en Cocón


Llanes
Triplete de Ricardo
Dieciocho jabalíes en seis monterías tumbaban los cazadores llaniscos. Fueron seis cupos extraordinarios.

En el Río de Nueva, Ricardo del Campo pasaportaba tres macarenos de 70, 45 y 40 kilos para la cuadrilla que capitanea Lolo Piquero.
En Cuetu Meré, Pedro Coro abatía dos navajeros de 90 y 60 kilos, mientras que Víctor Covielles fusilaba otro de 65. En El Barracón, Benigno Cuanda del Río, José Rodríguez Blanco y Roberto Cuanda Ruenes apiolaban tres cerdos salvajes de 80, 75 y 70 kilos.

En La Verde, Florentino Díaz, José Ramón Iglesias y Tomás Elvira Gutiérrez prendían tres gorrinos de 80, 50 y 45 kilos. En Sierra Plana, Fernando Blanco Concha fusilaba dos suidos de 70 y 35 kilos, mientras que Rafael Díaz volteaba otro de 35. En La Mar, José Félix Díaz Longo atinaba sobre dos jabalíes de 60 y 40 kilos, en tanto que Antonio Martín Cisneros prendía otro de 45.

La palomilla llanisca que gestiona Manuel Julio García pasaportaba diez jabalíes en una montería celebrada en tierras leonesas de Boca de Huérgano. Manuel Julio García tumbaba tres verracos de 80, 45 y 40 kilos. Agustín Noriega Sampayo cobraba dos suidos de 90 y 60. Felipe Sordo volteaba dos gorrinos de 60 y 40. Pedro Rodrigo abatía un navajero de 95. Y los otros dos, de 60 y 30, los fusilaban Alberto y Ferchi.

La Parraguesa
Un navajero en Zardón
Catorce jabalíes cobraban los cazadores que operan en tierras de Parres y Cangas de Onís.

En Cetín, Francisco Pis Ruiz tumbaba dos verracos de 60 y 40 kilos, mientras que José Ramón Fernández Díaz prendía otro de 50, para la palomilla de Cardes-Celes. En Següenco, Walter Bouzán, Ángel Borbolla e Iván Sphan pasaportaban tres suidos de 60, 50 y 30 para la cuadrilla llanisca de Garci.

En La Toya, Salvador Gutiérrez Noriega fusilaba dos macarenos de 75 y 60 kilos. En Teleña, Vicente Valle Isla y Javier Robledo apiolaban dos cerdos salvajes de 65 y 60.

En Zardón, Bernabé Suardíaz Menéndez abatía un suido de 98 kilos. En Bustevela, Enrique Medina Maestre fulminaba un guarro de 50. En el Aspru, Juan José Montes Huelga acertaba sobre un marrano de 50. En Fondrigones, Manuel García Sanfeliz prendía un jabalí de 40 kilos.

En el lote de Xulió, en tierras del municipio de Caso, la cuadrilla canguesa de José Rivero pasaportaba tres verracos. José Rivero tumbaba dos navajeros de 90 y 60 kilos, mientras que Baldomero Díaz Toca fulminaba otro de 70.



Ribadesella
Los hermanos Colino en Moru
En Moru, Miguel Ángel Colino, Tomás Colino y Marcos Pintado González fulminaban tres macarenos de 55, 45 y 40 kilos, para la palomilla de Toto Peón.

En Barréu, Guzmán Pérez Collera y Fran Cuesta abatían dos verracos de 40 kilos, cada uno. En Llovio, Juan Luis García Ortiz cobraba un navajero de 80. En Collera, Jorge Cerra apiolaba un guarro de 50 kilos.

Amieva
Inolvidable montería
Siete verracos en tres cacerías entregaban el salvoconducto. Inolvidable resultó la montería para la cuadrilla de Iñaki Crespo en el lote de Amieva al fusilar cuatro macarenos de 100, 90, 70 y 65 kilos, pasaportados, respectivamente, por Iñaki Crespo, Javier Robledo, René Fernández Cortina y el cántabro Isidro.

En Sebarga, José Ángel Alonso tumbaba dos suidos de 70 y 60 kilos, mientras que Rafael Castiello volteaba otro de 60. En Vís, la cuadrilla lavianesa de ‘Los Chavales’ cobraba un jabalí de 60.



Cabrales
Todo fueron dobletes
En El Escobal, Francisco Sánchez y Carlos López acertaban sobre dos cerdos salvajes de 70 y 60 kilos. En La Ría, Carlos Noriega y José Ibarlucea apiolaban dos marranos de 60 y 30.

En Berodia, Rafael Mier y David Berdial Bellarra pasaportaban dos gorrinos de 50 kilos.

Colunga
‘La Roja’ pasó por Carrandi
En Carrandi, Mario Pando Riestra abatía dos verracos de 80 y 40 kilos, en tanto que David Vega tumbaba otro de 70, para la cuadrilla denominada ‘La Roja’.

En Lue, José Manuel Solís Molleda y Juan Carlos Pendás Bada cobraban dos navajeros de 90 y 40 kilos.


Peñamellera Baja
Lo mejor en Cavandi
En el cuartel de Cavandi, Aníbal Gutiérrez Cordera, Víctor Ruiz García y Luis Vázquez Cotera fulminaban tres gorrinos de 45, 40 y 35 kilos.

En el lote de Arria, José Luis Díaz García ‘Pepón’ tumbaba un cerdo salvaje de 50 kilos.

Onís
Tres bermejos en Sirviella
En Sirviella, José Luis de Diego Zurbano cobraba dos bermejos de 35 y 30 kilos, mientras que José Manuel Rodrigo Ordóñez prendía un proyecto de navajero de 30.

En Maliciegu, Arsenio Pérez Díaz y José Ramón Ordóñez Montes apiolaban dos verracos de 90 y 70 kilos. En La Cuestona, Álvaro Navarro Uribe pasaportaba un suido de 60.


Reserva del Sueve
Seis verracos para Laviana
En Cofiño, una cuadrilla de Laviana tumbaba seis jabalíes, de entre 40 y 80 kilos. En Caravia-Alea, un grupo de Morcín abatía dos verracos. En Libardón, la palomilla parraguesa de Olegario apiolaba un suido.

En Fontanielles, un cazador de Siero cobraba un gamo medalla de bronce. En El Potril, un cazador regional pasaportaba una gama.

Reserva de Piloña
Cinco suidos, no está mal
En Los Montes, la cuadrilla piloñesa de Armando Cueto volteaba dos navajeros. En Degoes, un grupo de Bimenes abatía tres jabalíes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los cazadores de la palomilla de Cardes-Celes sacando los tres macarenos que cobraron en Cetín. :: E. C


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cazadores de Siero con un gamo medalla de bronce en el Sueve. :: R. G.

FUENTE EL COMERIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Mueren dos perros despeñados en Cocón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mueren cuatro perros que tuvieron contacto con un jabalí enfermo en Navarra
» Así fue la pelea entre dos osos que cayeron despeñados en la Montaña Palentina
» Nuestros animales no se mueren, nos los matan
» Mueren tres jabalís y una corza atrapados en el canal de Pillarno
» Mis perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mueren dos perros despeñados en Cocón Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: