Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19871
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia Empty
MensajeTema: El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia   El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia Icon_minitimeMiér 09 Dic 2015, 17:13

El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia

Un ejemplar joven devora un ternero y se hallan indicios de su presencia. El área está cerca del corredor biológico que se está ejecutando.

Ocurrió hace pocos días en el valle de Zureda, en el concejo de Lena. Era un hecho insólito desde hace ya muchos años en la zona. El oso ha reaparecido en esta área y lo ha hecho en forma de ataque a un ternero que devoró. El ganadero dio parte a la Guardería del Principado, que registró la muerte del animal como producida por la acción de un plantígrado. Sucedió de madrugada, a eso de las 5 horas. Los ganaderos que abundan en esta comarca ganadera comenzaron a llamar la atención de un riesgo que parecía ser inminente a pesar de desconocido en mucho tiempo. Y al final ocurrió; el ejemplar, que se considera es joven por los indicios recabados, atacó al ternero. Y rápidamente se marchó del lugar.

No es habitual que el oso ataque al ganado para alimentarse; pero lo hace cuando ya no tiene más remedio y, sobre todo, en el caso de ejemplares jóvenes como este de Zureda. Otra de las evidencias es que esta especie salvaje solo caza para alimentarse y, a diferencia de otros animales, se va cuando ya ha logrado su presa. No acostumbra a dañar al resto del rebaño.

   El lobo mata una oveja a menos de cien metros del pueblo de Pinos

Precisamente, este valle se encuentra cerca del área de actuación del corredor biológico para favorecer el paso de ejemplares; el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, informó hace pocos días en Lena que se había detectado un incremento en el tránsito de individuos. La ejecución de este pasillo cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros y se culminará a lo largo del próximo ejercicio. De hecho, apuntaba el responsable regional, será en 2016 cuando se afronte la parte más importante del proyecto, con una previsión de 800.000 euros.

El Principado de Asturias inició en 2012 la mejora del corredor osero del Huerna, en Pajares. La actuación se financia desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Red Natura 2000. Y consiste en la reforestación del paso, una limpieza integral y una plantación de árboles frutales para facilitar la alimentación de los plantígrados. La iniciativa busca que puedan sortear las barreras que se encuentran en la zona: la autopista del Huerna y el puerto de Pajares, entre otros.


FUENTE EL COMERCIO D GIJON
AUTOR LEJANDRO FUENTE
ZUREDA (LENA)

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La osa «Chita» reaparece recuperada siete años después
»  La osa 'Villarina', localizada con una cría ocho años después de ser liberada
» Así es la nueva vida que se abre paso en Chernóbil 33 años después de la catástrofe nuclear
» El lobo reaparece en Peñaullán
» 'Clarita' reaparece en Somiedo: ha crecido y tiene mejor aspecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El oso reaparece en el valle de Zureda en Lena después de años de ausencia Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: