Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué prismáticos Minox comprar?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
luispake
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2015

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 14:34

Buenos días compañeros, tras abrir un hilo en el foro de presentaciones paso a plantearos una duda que me surge respecto a unos prismáticos que me quiero comprar y tengo bastantes dudas al respecto.

Algo que tengo claro es que me gusta la marca Minox, pues considero que en calidad precio están bastante bien, pues los que he probado y comparado me han gustando bastante.

Los quiero polivalentes para rececho y espera, sé que es algo complicado pero es lo que hay, por un lado me gustan más los 10 aumentos, pero me echa para atrás la pérdida de luminosidad que eso conlleva con respecto a unos 8x, puesto que la mayoría de las veces van a ser usados en condiciones de poca luz o por la noche.

El tema de la campana en los modelos que barajo está en torno a 42, 44, 52 y 56, está claro que a mayor campana mayor percepción de la luz, pero tenemos la contra del aumento de peso. Entonces me resulta complicado valorarlo sin contrastarlos en el campo y ver si merece la pena ese aumento de peso y mayor iluminación.

El mayor inconveniente como siempre el dinero, mi presupuesto está en torno a los 400 euros, no me importa subir algo si la diferencia es notable. Si la diferencia es mínima pues prefiero gastar algo menos y quedarme con los más económicos.

A continuación os pongo algunos de los modelos que tengo en mente a ver si alguno los tenéis o habéis probado en alguna ocasión y comparado entre ellos para ver si me podéis echar un cable y ayudarme a decidirme.

- MINOX BV 8 x 42 ..........sobre 190 euros.
- MINOX BV 10 x 42.........sobre 220 euros.
- MINOX BV 8 X 56...........sobre 430 euros. (creo que son muy pesados. 1.145 g)
- MINOX BL 8 x 44 HD.......sobre 500 euros.
- MINOX BL 10 x 44 HD......sobre 545 euros.

Os pongo esta lista porque estoy convencido en que quiero minox (hasta que se demuestre lo contrario, jeje). Tengo claro que en este caso, a mayor precio mayor calidad, y si el dinero no fuese un inconveniente no dudaría en cogerme el modelo HD, pero si alguien que los haya comparado me puede dar su opinión y si el aumento de calidad se nota bastante y merece la pena hacer ese esfuerzo de aumento de presupuesto, o por el contrario el aumento de calidad no es tan significativo como para la subida de precio.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 20:26

Hola Luispake,
Primero te aconsejo revises post anteriores en esta misma sección, pues se habla muuuucho de prismáticos, sin duda te pueden ayudar ya no solo a conocer mas marcas y modelos, sino a sacar conclusiones en cuanto a aumentos y diámetros, aunque ya te adelanto que mas allá de que el limite lo pone tu cartera la decisión la deberán tomas tus ojos, prueba todos los que puedas y en base a eso decide, el tema de la óptica tiene un componente subjetivo, si así puede llamarse, muy a tener en cuenta.
Ahora ya puedo decirte que yo tengo los últimos (BL 10x44hd...) y estoy muy contento; los utilizo para todo, lo mismo de día que de noche y para mi es la combinación ideal para ello.
En cuanto al peso, yo me pongo el arnés y no me entero que los llevo, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
luispake
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2015

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 13:53

J.C.M escribió:
Hola Luispake,
Primero te aconsejo revises post anteriores en esta misma sección, pues se habla muuuucho de prismáticos, sin duda te pueden ayudar ya no solo a conocer mas marcas y modelos, sino a sacar conclusiones en cuanto a aumentos y diámetros, aunque ya te adelanto que mas allá de que el limite lo pone tu cartera la decisión la deberán tomas tus ojos, prueba todos los que puedas y en base a eso decide, el tema de la óptica tiene un componente subjetivo, si así puede llamarse, muy a tener en cuenta.
Ahora ya puedo decirte que yo tengo los últimos (BL 10x44hd...) y estoy muy contento; los utilizo para todo, lo mismo de día que de noche y para mi es la combinación ideal para ello.
En cuanto al peso, yo me pongo el arnés y no me entero que los llevo, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Muchas gracias por contestar J.C.M., creo que al final me compraré en 10 aumentos. He hablado con una tienda y próximamente van a tener varios de estos modelos en stock y tendré la oportunidad de probarlos. Creo que la duda estará entre el modelo inferior BV 10x42 y el modelo superior BL 10x44. Si no noto excesiva diferencia me quedaré con el más económico, si veo que la diferencia es muy notable haré un esfuerzo e iré a por el BL.

Se agradece tu respuesta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeMiér 28 Oct 2015, 11:10

Para caza normales los 8X42 o 8X44,para aguardos nocturnos 8X56,`pero para unos unicos prismaticos para todo 8X42 los de mas venta,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
luispake
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2015

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeLun 02 Nov 2015, 14:39

sniper escribió:
Para caza normales los 8X42 o 8X44,para aguardos nocturnos 8X56,`pero para unos unicos prismaticos para todo 8X42 los de mas venta,saludos,Sniper.

Por ahí va a ir el tema.
Volver arriba Ir abajo
luispake
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2015

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 23:07

Buenas noches, consultando la web de Amazon en USA veo unos prismaticos minox que creo pueden estar muy bien, el precio es muy bueno, de hecho me resulta hasta raro que sea tan económico ¿que opináis de ese modelo a ese precio?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
luispake
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2015

¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 23:09

Por el tema de comprar en USA no habría problema, pues tengo un amigo viviendo allí y me lo traería cuando vuelva de vacaciones a España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué prismáticos Minox comprar? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué prismáticos Minox comprar?   ¿Qué prismáticos Minox comprar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué prismáticos Minox comprar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRISMATICOS MINOX
» Minox.
» minox ZA5 4-20x50 SF BDC
» Minox serie ze y zx5
» Vortex o Minox?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué prismáticos Minox comprar? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: