Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense

Ir abajo 
+16
Enjarao
equido
Jox72
Paterna
Josecuvo
andovales
Josete
sniper
Lobero
Holland
Beltenebros
Pizarro
pelu
sevilla
pepdark
javimoncloa
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 10:45

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense

La víctima presentaba un desgarro en el muslo derecho y los médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida

Un cazador de 59 años de edad falleció este domingo desangrado sobre las 11.50 horas de la mañana, tras ser embestido por un jabalí herido que le causó diversas lesiones y desgarros con los colmillos en las piernas, en el momento que se adentró en solitario en una zona de difícil acceso para rematar al animal, en Monte Pianco, término de Soutelo Verde (Laza). El fallecido es Antonio González Barrio, policía destinado en la unidad de extranjería de Verín. La del domingo era la primera jornada de la temporada de caza en Galicia.

Según relatan fuentes solventes, el fallecimiento se produjo después de que los perros tuvieran acorralado al jabalí herido, y González Barrio dejara el rifle en el suelo con la intención de rematarlo con un puñal, pero el animal pudo liberarse y embestirlo en la femoral. Pidió ayuda por la emisora, pero no pudieron socorrerlo a tiempo.

Efectivos de Protección Civil de Laza llegaron unos doce minutos más tarde, con una enfermera, que comprobó que la víctima se encontraba inconsciente, "no respiraba ni tenía pulso", por lo que ya no latía su corazón. Presentaba heridas en las extremidades inferiores y un desgarro en el muslo de la pierna derecha, causados por los colmillos del animal. La enfermera le colocó el desfibrilador y una vía, pero "no se pudo hacer nada".

Pese a que en este tipo de batidas suelen participar hasta 20 o 30 personas, en el momento de la intervención solo se encontraban junto a la víctima otros tres o cuatro cazadores.

El helicóptero medicalizado del 061 aterrizó a las 12.25 horas, con un médico y una enfermera, que no pudieron hacer más que confirmar la muerte de Antonio González Barrio. Posteriormente llegó el forense, Fernando Serrulla, y el levantamiento del cadáver se realizó a las 14.30 horas. La víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde le practicaron la autopsia.

Protección Civil llegó por una pista a las proximidades del lugar en el que se produjo el fatal suceso, en una ambulancia todo terreno, desde donde tuvieron que bajar un tramo andando hasta el lugar donde se encontraba la víctima, que intentaron reanimar de forma infructuosa. Cuando llegó el médico, confirmó la muerte y ordenó que se pararan las tareas de reanimación.

AUTOR X.M. Del Caño
FUENTE LA NUEVA ESPAÑA DE ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 14:02

D.E.P
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 15:38

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
sevilla

8ª



Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 62

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 15:44

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 16:16

que descanse en paz, mi pésame para la familia
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 16:44

D.E.P.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 17:20

Ha muerto un aficionado valiente, prudente o imprudente, pero valiente y con la afición bien puesta. Mis respetos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 00:17

Beltenebros escribió:
Ha muerto un aficionado valiente, prudente o imprudente, pero valiente y con la afición bien puesta. Mis respetos.

Me sumo.

Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 09:46

D.E.P
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 11:42

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 11:43

Vaya putada. D.E.P
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 23:40

Que triste noticia es siempre la muerte, ambos, bravos, vendieron cara la piel y murieron matando, en recuerdo del compañero y su oponente me vienen a la mente los versos de Miguel Hernández: "...Los bueyes mueren vestidos de humildad y olor de cuadra: las águilas, los leones y los toros de arrogancia, y detrás de ellos el cielo ni se enturbia ni se acaba. La agonía de los bueyes tiene pequeña la cara, la del animal varón toda la creación agranda. Si me muero que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba. Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas." D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 23:50

D.E.P.

Murió un cazador valiente con las botas puestas, entrando a rematar la fiera como mandan los cánones, cuchillo en mano... Mi más sentido pésame para la familia de quien murió en comunión con la naturaleza y con su afición.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 08:34

Descanse en Paz.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 11:01

.


Última edición por Poeta el Sáb 14 Mayo 2016, 15:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jox72
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 23/07/2015
Edad : 52

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 11:53

D. E. P.
Volver arriba Ir abajo
equido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Edad : 50

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 13:12

Puffff vaya mala noticia, DEP un bicho de esos te pilla la femoral y estas en el otro barrio en 2 min. como no te auxilien y eso con suerte.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 13:26

equido escribió:
Puffff vaya mala noticia, DEP un bicho de esos te pilla la femoral y estas en el otro barrio en 2 min. como no te auxilien y eso con suerte.
Y no es que te pille la femoral, es que ahí es precisamente donde primero tiran.

Yo, personalmente, tengo un gran respeto y consideración a quienes entran cuchillo en mano al remate ... personalmente tengo clarísimo que metido en harina, no tendría las pelotas de entrar a rematar a cuchillo a un jabalí que aún se esté revolviendo.
Volver arriba Ir abajo
equido
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/10/2015
Edad : 50

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 13:33

Yo solo he ido de acompañante dos veces a cacerías y no se queme daba más miedo, si los perros, los guarros o alguno que había por allí, una de las veces me fui al WC aguas menores y pasaron los perros, me gruñían y casi me desmayo.......anteriormente había visto como trincaban los perros a un guarro, se metió por medio u sr. con un cacho de machete, se pego con los perro y con el guarro, me quedé asustado, eso si llevaba unas perneras como las de montar a caballo, de cuero gordo( tendrán un nombre, no se) supongo que el fin de esa prenda es proteger esas partes......
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 16:56

Como dice Oscar, tal vez mala suerte o imprudencia, eso jamás lo sabremos, lo que si sabemos es que intentó el lance por excelencia de la caza en España, el remate a cuchillo dejando el rifle a un lado... y con eso está dicho todo. DEP.

Lo que no se sabe es como era ni que paso con su contendiente, me gustaría ver fotos de ese bicho y la boca que calzaba.

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 19:17

.


Última edición por Poeta el Sáb 14 Mayo 2016, 15:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 19:40

No seré yo el que le quite miga al lance de cuchillo, ni seré yo el que niegue los arrestos del difunto, ni seré yo el que no eche un rezo para que el Señor lo tenga con Él.

Sin embargo no veo tan claro que haya un lance por excelencia ... yo he pinchado algunos guarros en mi vida y, perdonadme, pero es un trance que cubro puesto que hay que hacerlo pero que está muy lejos de hacerme disfrutar.

A mi, personalmente, tener que tirar del pincho no me hace ninguna gracia y prefiero, sin ninguna duda, que la muerte del montuno sea limpia y breve sin esos minutos en los que los perros se le llevan la vida a dentelladas y sin necesidad de poner en riesgo a los canes.

Y, lo digo una vez más, sé que si la res ha detenido su carrera y tiene a los perros encima hay que ir a auxiliar a los perretes y a acortar, en lo posible, el sufrimiento del animal. Y lo hago. Y lo hago sin dudar puesto que me enseñaron que es lo que hay que hacer. Pero ¿gustarme? no, no me gusta ni la ejecución del mismo ni le veo la belleza y, no lo niego, me da un punto de miedo que a mis años no necesito

Será que cada uno es cada uno
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 21:01

.


Última edición por Poeta el Sáb 14 Mayo 2016, 15:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 21:48

Poeta escribió:
Ese miedo del que hablas lo tenemos todos, unos más y otros menos, son diferentes formas de entender la caza,en este caso el lancé, ni la tuya mejor ni la mía peor,simplemente diferentes, por lo menos entras con miedo como dices a auxiliar los perros pero entras, otros se lían a tiros y si dan a un perro, que más da?? Si ya se le pagó al perrero,que de esos también los hay,por desgracia muchos y luego despues de matar uno o dos perros o los que sea menester ni lo dicen, el entrar en un lance de estos lo tienes que sentir,lo tienes que vivir pues de lo contrario pueden suceder percances muy serios, yo lo digo como el mejor lance pues en ningún otro tuve tantísima adrenalina, ni en ningún otro el corazón parece salir del pecho, cuando entre en un remate nunca pensé en el animal, en mi caso jabalíes, pensé en los perros, pues sin ellos no existiría la montería tal y como la conocemos,y el ayudar a esos perros y también de paso acabar la agonía del montuno para mi es el LANCE POR EXCELENCIA, un saludo

Pues faltaría más ... es que NO SE PUEDE NO ENTRAR: el acudir al remate en auxilio de los perros no es un derecho del montero, es una obligación.

Y el que me de un cierto canguelo no implica, de ninguna manera, que entre con miedo ... es más, me atrevo a decir que entro con más ímpetu del necesario precisamente por esa circunstancia
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 01:00

Antonio7RM escribió:


Sin embargo no veo tan claro que haya un lance por excelencia ... yo he pinchado algunos guarros en mi vida y, perdonadme, pero es un trance que cubro puesto que hay que hacerlo pero que está muy lejos de hacerme disfrutar.

A mi, personalmente, tener que tirar del pincho no me hace ninguna gracia y prefiero, sin ninguna duda, que la muerte del montuno sea limpia y breve sin esos minutos en los que los perros se le llevan la vida a dentelladas y sin necesidad de poner en riesgo a los canes.


Por ese mismo camino ando yo.
Con el cochino si es cierto que algunos remates los he disfrutado, pero con los venaos a mi me resulta especialmente durillo. Ver la cara y cruzar mirada con el venao cuando estás a un metro no me gusta nada, y estoy a mil años luz de disfrutar la tarea. Eso sin entrar en que el venao siempre me ha parecido bastante más peligroso a la hora del remate que el cochino.

Cambiando de tercio.
Contrasta este hecho con algo que he visto hoy en el Facebook. Un perrero vestido con mono amarillo, cobarde e inexperto, intentando rematar un navajero con un perro, espectacular de valiente y codicioso, que no suelta al cochino en ningún momento a pesar de las tarascadas que una y otra vez le pega el cochino, naturalmente clavándole las navajas en el pecho y en la tripa al perro. El perrero prácticamente permite que el cochino mate al perro.
Increíble lo de ese perrero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Empty
MensajeTema: Re: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense   Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MUERE UN CAZADOR
» muere un cazador
» Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante
» Muere un cazador intentando salvar a su perro en una balsa.
» ATAQUE DE JABALÍ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un cazador muere por el ataque de un jabalí en Ourense Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: