Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recechos de jabalí

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Recechos de jabalí  Empty
MensajeTema: Recechos de jabalí    Recechos de jabalí  Icon_minitimeJue 15 Oct 2015, 12:15

El tema es que mi coto es de caza mayor y los precintos de venado son hasta hoy. Entonces que me queda para cazar, además de las esperas?
el otro día vi un vídeo donde recechaban un jabalí. Imagino que será muy difícil y sería en finca vallada y muy controlada. Alguien puede decirme como hacer esto y si tengo oytra opción de cazar este invierno. Hay algo de perdiz, pero la dejamos para el reclamo.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Recechos de jabalí  Empty
MensajeTema: Re: Recechos de jabalí    Recechos de jabalí  Icon_minitimeJue 15 Oct 2015, 17:42

Con la amalgama de normativa es una tarea ardua saber cómo se pude cazar el jabalí a rececho en un determinado pueblo de España. Como veo que eres de Castilla La Mancha, s.e.u.o. creo que no se recoge ni en la ley, ni en el reglamento ni en la orden de vedas dicha modalidad específica. En el reglamento regula las modalidades de caza y entre ellas se encuentra el rececho, sin que exista exclusión de especies de caza mayor que puedan abatirse en esta modalidad, como si sucede en las modalidades de montería, batida o gancho de las que es excluye al corzo y la cabra montés, por lo que parece que legalmente es posible, ahora bien, el plan técnico de tu coto deberá contemplar dicha posibilidad de cazar el jabalí a rececho, número de animales que se puedan abatir, etc. y dicho plan deberá ser aprobado por la administración, cosa esta última ya más difícil ya que todo lo que se sale de lo común no suele gustar por la propia incertidumbre que genera a los responsables al tener que tomar una decisión sobre algo que pueda ser legal pero que nunca se les ha planteado. Lo mejor que puedes hacer es hablar con el ingeniero que os prepare el plan técnico de caza para que consulte con los responsables de la administración y que de consuno se pueda hacer una modificación puntual y si te lo aprueban pues ya nos dirás.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Recechos de jabalí  Empty
MensajeTema: Re: Recechos de jabalí    Recechos de jabalí  Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 00:09

De momento, eso ya lo he hecho. El me dice que no debe haber ningún problema, pero tampoco me lo garantiza. A ver que me contesta la semana que viene.
Alguien ha cazado así alguna vez? Cómo se hace?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recechos de jabalí  Empty
MensajeTema: Re: Recechos de jabalí    Recechos de jabalí  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recechos de jabalí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precios precintos de corzo.
» SORTEOS RECECHOS
» Recechos por Andalucía
» Cartucho para recechos.
» Calibre 270 para recechos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recechos de jabalí  Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: