Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80

Ir abajo 
+5
Enjarao
biloaye
dejaen
Jager
viti
9 participantes
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 1:11 pm

Hola

¿Alguien ha probado esta superpuesta que fabricaba Remington allá por los años 70-80 del pasado siglo y que, al parecer, segun  he oído, Kriegoff copio su sistema de cierre para su afamada K-80?

Hizo una serie, que además de la corredera superior de cierre que tienen actualmente las Krieggoff, también tenía los trapecios laterales tipo Boss o Perazzi.

en esta foto se aprecia algo su sistema de cierre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tenía los cañones regulables en convergencia. Eso sí eran feas como una pelea de jorobados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 2:51 pm

La K-80 fue y es una GRANDISIMA escopeta de competición eso sí más fea que una nevera por detras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 9:17 pm

podenco escribió:
Hola

¿Alguien ha probado esta superpuesta que fabricaba Remington allá por los años 70-80 del pasado siglo y que, al parecer, segun  he oído, Kriegoff copio su sistema de cierre para su afamada K-80?

Hizo una serie, que además de la corredera superior de cierre que tienen actualmente las Krieggoff, también tenía los trapecios laterales tipo Boss o Perazzi.

en esta foto se aprecia algo su sistema de cierre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tenía los cañones regulables en convergencia. Eso sí eran feas como una pelea de jorobados.


Manuel, hace muchos años tuve una en las manos de las primeras que llegaron a nuestro país y tiré algunos platos con ella, por lo que recuerdo transmite la sensación de ser muy robusta y muy bien equilibrada, con muy poco retroceso, aunque el equilibrio y sensaciones son distintos al que tiene una Perazzi. Otra cosa extraña es lo que sientes al cerrarla.

Tenía entendido que fue al revés, que Rémington fabricó este modelo por un acuerdo con Krieggoff y bajo patente, pero de eso no estoy seguro, es posible que sea lo que comentas.

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Lun Oct 12, 2015 9:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 9:17 pm

Hola Podenco, aqui te pongo unos despieces por si te son de utilidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El modelo 3200 se fabrico desde 1973 hasta 1983, se fabricaron 42.000 escopetas.
MODEL 3200
A 12 gauge over-and-under shotgun with 26",28", or 30" separated ventilated rib barrels, single selective trigger, and automatic ejector. Blued with a checkered walnut stock. Manufactured from 1973 to 1983.

Una guia aproximada de los precios, de izquierda a derecha, estado excelente, muy bueno, bueno, regular, pobre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los ultimos precios, son una tirada especial de 1000 unidades.

Aqui se ven algunas fotos de la bascula y cañones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Ramse el Mar Oct 13, 2015 7:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeLun Oct 12, 2015 11:12 pm

Gracias amigos. Muy interesantes las aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 4:35 pm

En realidad no es tan asi.

Krieghoff compró a Remington la patente de su modelo 32 producido en 1932 y descontinuado en 1944 de la que se alcanzaron a producir 5.000 unidades.

Venia en varios grados y en configuracion caza, Trap y Skeet

De ahí derivó la Krieghoff K-32 y a la vez de esta derivó la K-80 muchisimos años despues.

Ambas, la gringa y la alemana, son escopetas robustisimas que duda cabe, pero carentes de estilo y pesadisimas.

Dicho de otro modo son mas comodas las italianas para la alta competicion pero claro la la alemana dura muchismos años mas.

La Krieghoff K-80 ronda los 4,2 kgs facilmente.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 6:38 pm

Hola, yo puedo hablar un poquito de la krieghoff, tuve una k-32 o model 32, creo recordar nº 9117, del 1973, de las ultimas basculadas como k32, grabado simple, animas a 18,3, las medi y daban 18,25 , 74 cm de cañon, abajo IM y arriba sF, 7 y 11 decimas, culata montecarlo, de ballestas, anilla 7, muy rapida de encarar, con conos de fuerza, tan de moda ahora y esta lo llevaba standard en esos años, banda de 8mm... no se que mas decirte Manuel, se cerraba como cuando cierras un bmw, clack¡, muy robusta, no es fea... es técnica, es modular, es muy buen arma, la compré por el nombre y la vendí por ser muy cerrada para tirar recorrido y compak.
Aqui pongo un enlace para ver la que tuve yo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La ví hace poco en Avila con nuevo dueño, como me acuerdo del numero se cual es.
Tienen un lado oscuro, demasiadas tripas, me explico el selector delante del gatillo manda presión aun péndulo que actúa sobre los martillos, tiene que estar todo muy bien ajustado para que la inercia del primer disparo o suelte los dos martillos, eso se consigue con un buen ajuste o cargando plomo en la culata, o fabricando un pendulo mas grueso... aparte de otros problemas mas farragosos que no voy a poner, necesitan mantenimiento, no son escopetas con bateria de disparo intercambiable, por eso en todos los campeonatos del mundo de RRCC los armeros de krieghoff no dan a basto, son muy buenas pero necesitan revisión periódica.
Tengo un amigo que tiene 3 k80, otro amigo qe me vendió una benelli tuvo 2 y ahora a pedido otra de 81... cada vez se ven mas por España, las nuevas y las antiguas de importadores de antaño.
Respecto a la remington 3200 tengo un amigo que restauró una el año pasado, muy antigua, resulta que un amigo que trabaja en Aguirre y cia, distribuidor de browning me comenta que hace 30 años llevaban remington y que todavia tienen repuestos de esa época, se lo digo al colega y entre los dos se entienden y al final de la escopeta solo quedó el cañon, el enganche del guardamanos y la bascula, toda la madera y las tripas nuevas, es tambien buen arma, pero creo que la krieghoff la supera en todos los aspectos, mi colega despues de restaurarla la vendió, para comprar una k32, con dos cañones...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 6:48 pm

Se me olvidaba, la remington 3200 es la respuesta comercial de remington a la browning B25.
Sinceramente creo que una B25 es mejor arma, mejor que una remington 3200 y que cualquier superpuesta española, inglesa o italina, técnicamente, en cuanto a belleza habrá discrepancias.. que si beretta SO, fabri, purdey, pueden ser mas bonitas pero no mejores.

Ahora mismo un pedido de una krieghoff k80 a traves de zubelusa estara entre 10 y 12000 € con báscula sencilla, son escopetas que cada vez se ven mas en las canchas de rrcc y foso.
Distribuidor actual:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El segundo video de mi firma es publicidad de la k80, la verdad es que el video me gusta mucho.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 10:47 pm

En el despiece que ha puesto Ramse, (gracias por el aporte) podemos ver el hueco de los trapecios laterales en el lateral del bloque de recámaras. Podríamos decir que el sistema de Remington es muy similar al de Boss, solo que el acerrojamiento de Boss es a través de la famosa 'H' que encastra en sendos huecos en la parte central trasera de las recámaras, mientras que Remington acerroja con una corredera (la pieza 76 de ese despiece) que se superpone a los dos cañones, quedando a la altura de la banda, cuando es echada hacia adelante.

El cierre de las Kriegoff es algo más simple, ya que carecen de los trapecios laterales. Y aún así son eternas.

Sería interesante saber de qué año es la patente del sistema Boss, el mismo que usan las Purdey superpuestas y usaron las Woodward superpuestas. Más que nada por saber si el sistema de trapecios laterales es de origen europeo o americano.

O tal vez la R-32 de 1932, que fue la patente que compró Kriegoff carecía de trapecios laterales (nunca vi ninguna R-32) y luego Remington, en 1973, incorporó esos trapecios laterales copiando del sistema Boss...

De todas formas, ese cierre de la Remington 32 o 3200, si está bien ejecutado debe ser indestructible, ateniéndose a lo bien neutralizadas que están las fuerzas del disparo en el mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMar Oct 13, 2015 11:42 pm

El hecho que Krieghoff le comprara la patente a Remington no tiene porque servir de base para compararlas, ni menos una 32 con otras tambien de mucho mas alto valor y categoria.

Desconozco si la Remington 32 era la respuesta comercial a la B-25, si asi fuera deberian haber tenido un rango de precios similar en el mercado norteamericano cosa que tambien ignoro.

Creo que facilmente la K-32 o la K-80 duran 100 años y la 3200 de Remington lo dudo, pero lo que no esta en duda es que son armas de precios muy diferentes y por lo tanto quizás la comparacion sea tremendamente injusta.

He tenido en mis manos superpuestas Remington, creo que una era la 3200, tambien la Peerless (Sin Par), son armas incluso toscas, pesadas, robustas, sencillas pero por sobretodo accequibles casi para cualquiera en Usa cosa que no se puede decir de las italianas simples o de otras europeas y con ello no me refiero a Piotti, Fabbri, Bosis o Bertuzzi sino a cualquier escopeta de similar calidad a la simplona Remington u otras del mercado norteamericano.

Por ejemplo la Ruger Red Label, muy pero muy simple, terminó resultando en una de las mas robustas de su segmento y precio.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 6:06 pm

Fué mi primera Escopeta de Foso O.,me la regaló mi primo al dejar de tirar al plato,no era nada del otro mundo,al poco la cambié por una Beretta 682 X trap fantástica,la cual Jubilé por una Kemen T-4 con la que me retiré,pero como la cabra siempre tira al monte y yo no podia estar sin tirar me agencié una MX8 jaspeada del #73 con la que estoy encantado. Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 6:16 pm

podenco escribió:
En el despiece que ha puesto Ramse, (gracias por el aporte) podemos ver el hueco de los trapecios laterales en el lateral del bloque de recámaras. Podríamos decir que el sistema de Remington es muy similar al de Boss, solo que el acerrojamiento de Boss es a través de la famosa 'H' que encastra en sendos huecos en la parte central trasera de las recámaras, mientras que Remington acerroja con una corredera (la pieza 76 de ese despiece) que se superpone a los dos cañones, quedando a la altura de la banda, cuando es echada hacia adelante.

El cierre de las Kriegoff es algo más simple, ya que carecen de los trapecios laterales. Y aún así son eternas.

Sería interesante saber de qué año es la patente del sistema Boss, el mismo que usan las Purdey superpuestas y usaron las Woodward superpuestas. Más que nada por saber si el sistema de trapecios laterales es de origen europeo o americano.

O tal vez la R-32 de 1932, que fue la patente que compró Kriegoff carecía de trapecios laterales (nunca vi ninguna R-32) y luego Remington, en 1973, incorporó esos trapecios laterales copiando del sistema Boss...

De todas formas, ese cierre de la Remington 32 o 3200, si está bien ejecutado debe ser indestructible, ateniéndose a lo bien neutralizadas que están las fuerzas del disparo en el mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 9:15 pm

Las K80 parecen eternas, por mucho que les exijas nunca te dejan tirado... como las tías feas lol! aunque yo no me puedo quejar de mi MX8, no la hubiera cambiado por ninguna otra, y esa si que era una chica de bandera. Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMiér Oct 14, 2015 10:03 pm

Queda claro, como ha puesto Biloaye, que la patente del sistema Boss fue mucho anterior a la R-32.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 1:30 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 4:41 pm

Yo creo que la Remington 3200 podría haber sido una sensacional escopeta, atendiendo al buen diseño de su cierre y a la posibilidad de alterar la convergencia de los cañones, si la hubieran refinado más.
Pero Remington parece imbuida por la filosofía americana de realizar buenas 'herramientas' o, incluso algunas las catalogaría como 'aperos de labranza', pero no armas finas, al estilo europeo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 5:33 pm

Ramse escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Igualita a la franchi dominator...

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 9:45 pm

podenco escribió:

Pero Remington parece imbuida por la filosofía americana de realizar buenas 'herramientas' o, incluso algunas las catalogaría como 'aperos de labranza', pero no armas finas, al estilo europeo.

Es probable que los norteamericanos tengan claro que en muchos casos los grabados de por si no son sinonimo de calidad o no necesariamente estan ejecutados sobre acero de alta calidad.

Al revés de los europeos para los cuales los ornamentos son casi una obligacion y en especial los italianos quienes tienen mas claro que nadie la importancia de que todo entre por la vista primero.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 10:30 pm

Ya no se trata de ornamentos. Viendo al detalle las fotos que ha puesto Ramse se ven algunas rebabas y superficies sin pulir, tornillos allen en el plano de la báscula,.. En fin, un aspecto algo tosco, aunque la idea de diseño sea buena.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeVie Oct 16, 2015 10:39 pm

Entonces mi comentario está fuera de lugar estimado.... aunque de paso sea una gran verdad.

Por lo menos yo lo siento asi con un % de armas europeas y que conste que de 3 escopetas que tengo....2 son italianas y aun asi no las tengo como armas finas o de calidad....por mismo valor me quedo 100 veces con las japonesas.

De todos modos yo mismo dije que las armas gringas son toscas, pero son resistentes y lo mas importante valen lo que tienen que costar.

Algo parecido a las superpuestas Baikal que a todo esto fabrica la linea Spartan para Remington.

Existen escopetas finas americanas pero son pocas como la legendaria y robusta Winchester modelo 21 en sus 3 grados....o las Parker tambien de Remington o las A.H.Fox no confundir con las Fox-Stevens baratas y corrientes.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitimeMiér Oct 21, 2015 6:10 pm

Encontré unas pocas Remington 32 grabadas

En el libro Best Guns de Michael Makintosh aparecen unas con un grabado extraordinario pero no las encuentro en la web.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Empty
MensajeTema: Re: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80   Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manchas negras en culata al lijar el barniz de origen
» El cross tiene su origen en la caza a pie de liebres en Inglaterra
» Aumenta en Asturias la población de mapaches, origen de plagas como la rabia
» Kriegoff superpuesto del 300 Holland&Holland
» REMINGTON VTR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Remington 3200. El origen de la Kriegoff K-80 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: