Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Berrea 2015

Ir abajo 
+26
El Navajo
Pacense
santitos
Al Codillo
gonso
elisa
daniel1974
Vicente
DAVID H.
jonaspi
martinal
Jarillo
Paterna
J.C.M
EBP
billy el niño
Tamajón
Burgalés
Beltenebros
viti
Egea
llabanquetu
andovales
Josecuvo
Santi
Josete
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 00:07

Berrea 2015 - Página 3 2141627328 un tiro de especialista, hay que saber muy bien lo que se lleva entre manos para realizar un tiro de estos, mi enhorabuena otra vez a todos por esta berrea.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeSáb 17 Oct 2015, 16:02

Grandisima enhorabuena a ambos!! Gran venado Jonas
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 19:22

Aquí os traigo la primera parte de un relato, que por motivos técnicos ajenos a su voluntad no ha podido publicar nuestro compañero EBP y me lo ha remitido a mi.


Zamora,  Sierra de la Culebra, septiembre de 2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo empezó meses atrás, con las primeras conversaciones entre Mariano y el que suscribe; he de decir que desde el primer momento, fue todo de lo más natural, me daba la sensación de estar organizando una importante excursión de caza con un íntimo amigo, el entendimiento fue perfecto en todo momento, de principio a fin.

Por mi amistad con el propietario de Caza en Abierto, Mariano se dirigió a mí para ver “cómo era eso” y que le podía decir.

El caso es que yo no era ajeno a las evoluciones en lo que a gestión, adquisición de nuevos cotos y a la calidad de los animales que los pueblan. Con algo más de 30km de linde directa con La Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra y en lo que es para mí, la mejor zona de Zamora en la que, además vistos los progresos en éstos acotados, me hicieron pensar que era el momento óptimo para recomendar y participar en la caza esta berrea del 2015.

Contratamos 4 venados para 4 cazadores, Mariano y dos amigos suyos y el mío. La idea era echar unos días inolvidables en esas sierras sin apenas caminos y disfrutar de una caza auténtica tras los tremendos venados zamoranos.

Los días pasaban, hasta que recibí una llamada en la que nos sugerían que deberíamos adelantar la expedición, ya que en la zona, los venados, sobre todo los grandes, desde mediados de agosto aunque obviamente sin berrear, se empiezan a mover bastante y se dejan ver en ocasiones mejor que en la propia berrea donde ya, una vez compuesto un harén, no necesariamente abundante, se hacen los grandes machos invisibles al esconderse en lo más recóndito de la sierra con sus hembras para no dar la cara nunca más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El caso es que decidimos adelantar la expedición y allá que nos vamos. Habiendo reservado en el Parador de Puebla de Sanabria que, por cierto, estaba de oferta y salió la mar de bien, dispusimos ese mismo sitio para conocernos y hablar sobre lo que podría acontecer los siguientes días. Siendo cautelosos, la expedición pre-berrea sería un éxito si dos de los cazadores cobraran su venado, y así, con ese ánimo y sobre todo con el de disfrutar a tope, llegamos a Puebla el domingo por la tarde.

Mi intención estos tres días era la de acompañar a los cazadores ya que, al llevar desde el 97 sin cobrar yo mismo un venado en berrea, preferí dejar el mío para finales de septiembre y disfrutar del acontecimiento de la berrea, aunque debido al calorazo que hizo a finales, apenas oímos berrear, lo que son las cosas. Disculpad que me voy por las ramas pero, he de reconocer que viendo: barrancos, brezales, praderas y venaos como mulos mientras uno teclea, hace que sea complicado concentrarse.

Volvamos al domingo. Al haber salido de Madrid llegué antes, solté las maletas en el Parador y nos echamos al monte armados de prismáticos, me habían indicado un camino desde donde se divisaba gran parte del cazadero y allá que fuimos a echar un ojo, a oler a brezo y a que nos pegara el aire en la cara. Al poco de entrar por el camino, pudimos observar la cantidad de pinos y robles jóvenes totalmente destrozados por el escodado de los venaos, el escenario era imponente, las preguntas se agolpaban en la cabeza ¿Hasta dónde llegará el cazadero?, ¿Hará buen día de caza mañana? , ¿Estará esto a la altura de las expectativas? …….os podéis imaginar….nervios. En estas estaba cuando miro por el retrovisor del coche y pegado al culo tengo el Defender de los forestales de La Reserva ¡ Coño, que susto ¡ La verdad es que estuvieron amables, les explicamos a lo que veníamos y les dije que yo, a cazar vendría más tarde y que no traía nada . Esta gente no para, desde las torretas de vigilancia te ven a la legua y en casi todos los casos los caminos no tienen doble entrada/salida, son de ida y vuelta, así que lo tienen fácil. Nosotros a las 4 de la tarde poco íbamos a hacer excepto fotos. Una vez se fueron, oteamos desde un par de cornisas y no hacíamos más que maravillarnos de la preciosidad del cazadero, también vimos dos puntos separados donde habían echado una pacas de veza enormes y las tenían tomadísimas, la cosa tenía muy buena pinta.

Mariano y los suyos, estaban al llegar con lo cual, nos dirigimos al Parador para vernos; al poco, ya estábamos todos allí y, desde ese momento, todo empezó. Se hablaba el mismo idioma, buenos gestos, bromas, camaradería….impecable, de principio a fin.
Esperamos la llegada del guarda que no se hizo esperar y como podíamos salir un ratín esa misma  la tarde, pues allá que fuimos, dispusimos las autorizaciones, precintos y demás para cada uno y ¡ al monte ¡ . Mariano, Paula y yo cazaríamos juntos todos los días excepto el último por la tarde ya que yo debería volver a Madrid.

La primera tarde nos colocamos de espera las dos últimas horas, en una meseta poblada de un denso pajonal y brezo, que daba a varios barrancos donde, en uno de ellos al asomar a nuestra meseta, habían colocado una paca de veza que tenían bastante tomada, la tarde estaba preciosa pero muy airosa y la sensación era de frío, de bastante frío y no estábamos bien abrigados.

Colocamos el trípode y bien tapados, nos encontrábamos a unos 120m de la paca de veza; transcurría la tarde y excepto un par de corzos no vimos nada más hasta que el sol se empezó a poner y aun con luz suficiente , mientras estábamos algo distraídos hablando, en la veza asoman 3 venaos de repente. Prismáticos a la cara : pequeño, pequeño, bonito…..dos de diez y uno de doce puntas, venaetes muy bonitos que , sin duda serán grandes trofeos en unos años y  ¡vaya porte que tienen siendo aún tan jóvenes! , son como caballos. Ahí estuvieron los tres comiendo y haciendo amagos de pegarse con sus cuernas sin llegar a nada.

Allí nos quedamos hasta que vinieron a por nosotros, ya en el coche, primeras sensaciones y aparentemente todas positivas, todos habíamos visto caza y teníamos ganas de salir al día siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la cena planeamos la estrategia para el día siguiente. Emilio, el gerente de Caza en Abierto no llegaría hasta la tarde, Chico y Miguel Ángel cazarían con el guarda por la mañana y Mariano cazaría conmigo, así quedamos.

La mañana amaneció buena y repetimos pero entrando desde más lejos, al camino de las pacas de veza y haríamos asomadas a los valles. Nada más llegar, llegaron de nuevo los forestales a pedir los papeles, les indicamos por dónde íbamos a recechar para que no nos interrumpieran con el coche, de nuevo fueron amables. Nosotros continuamos nuestro rececho pudiendo ver algún venaete hasta que empezamos a oír un par de venaos berreando en el valle que teníamos debajo, al rato y desde un alto pudimos ver un gran venado, el avistamiento fue breve pero el bicho nos pareció muy bueno, sobre todo grueso, como deben ser los de allí.

Interrumpo el relato para apuntar sobre lo que engañan los venaos allí, son enormes de cuerpo, pero enormes, y no siempre son largos de cuerna, así que un venao de 250 kilos o más, con una cuerna de 80 cm , puede parecer pequeño cuando, por los grosores que dan allí generalmente los hacen puntuar mucho sin ser largos y son en estos venaos en los que hay que fijarse bien y no descartar por “cortos”.

Retomando nuestro rececho, decidimos entrar al que habíamos visto abajo y así hicimos, ahí fue cuando nos empezamos a dar cuenta de cómo son los brezales y escobares de allí ¡vaya maraña! Cuando llegamos y como suele pasar, el venao ya no estaba, en el camino vimos varias ciervas y algún venaete menor, al retornar de vuelta al coche, empezamos a darnos cuenta de la magnitud del cazadero, es inmenso y está virgen, totalmente virgen. Llegados al coche, decidimos ir en busca de los demás compañeros y especulando estábamos sobre la suerte de los demás cuando recibimos esta foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No os podéis imaginar el subidón y ataque de nervios del que fuimos presa, la especie de risa floja que nos entró y la cantidad de insultos cariñosos que recibió el afortunado, queríamos ver ese bicho ¡YA!  darle besos si fuera necesario , que lo era. Miguel Ángel en un lance in extremis, se había hecho con este pedazo de venao, de los más bonitos que he visto en mi vida pero……..esto no había hecho más que empezar. Para sacar a ese animal de ahí, por lo visto, había que ir en helicóptero, el tiro fue de testero a testero y al animal había al menos hora y media de duro repecho más la bajada. La falta de cobertura y el lenguaje gestual, hicieron que no se entendieran entre el guarda y el para cobrar el venao así que para nosotros, estuvieron perdidos tres horas hasta que nos empezamos a preocupar seriamente, “lo bueno” es que no llegaban ninguno de los dos, así que los hacíamos juntos bregando con el animal por esos barrancos y paredes como al final fue.
Una vez en el Parador, pudimos disfrutar de tan precioso y grandioso trofeo además de la aventura y el – Lance Extremo – que, entre risas, aspavientos y gestos de dolor nos narraba nuestro afortunado amigo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mañana, había sido un éxito, estábamos muy contentos. Comimos algo rápido y planeamos salir por la tarde. Como ya teníamos un venao en el zurrón, nos quedaban dos, la cosa prometía aunque el tiempo, por lo visto empeoraba y mucho para el segundo y tercer día.

Por la tarde salimos con Emilio, gerente de Caza en Abierto, Mariano y yo a la zona de río donde habíamos visto el venao grande por la mañana a ver si había suerte, Chico e Iván el guarda, saldrían a otra zona donde había buena berrea.
Entramos pues por la vega y vimos bastante caza, dos cochinazos en un intervalo de una hora, uno de ellos era bestial. No se montea y solo se caza a rececho el corzo y el venado, así que los que no son pasto de los muchos lobos que hay, se hacen  grandes cochinos que campan a sus anchas, a plena luz del día. La tarde no dio mucho de sí, vimos un buen venado de 14 puntas pero muy joven y con un grandísimo potencial. Los otros, habían visto un venao muy bueno que por las malas condiciones de luz no quisieron tirar.

Terminada la jornada cenamos en Puebla de Sanabria para celebrar el primer venado de la expedición, cenamos de cine y planeamos la salida para la mañana siguiente, nosotros insistiríamos en la vega del río y Chico al que acompañaría Miguel Ángel recuperado del palizón del cobro de su venao, irían con el guarda donde habían visto el bicho bueno la tarde anterior.

La mañana del segundo día amaneció lluviosa y ventosa, buscamos el venado de la vega que no dio la cara, vimos muy poca caza, casi nada, como si “alguien “hubiera pasado antes, esa sensación ya la he tenido antes cazando en Zamora, es como si no estuvieras solo. Luego, al cabo de los días supimos quien fue…… ¡vaya pedazo de lobo  carea por la zona!, con el pelo de verano aun, flaco como un galgo, alto, muy alto y con un cabezón de aúpa, lo vimos a las 7 de la tarde a placer y durante 5 minutos, exactamente por el itinerario que llevábamos en el rececho de la vega.

La mañana no dio para más y el tiempo se metió en agua, pero agua de verdad, de la que cae a plomo pero sin aire, ese agua, a mí me gusta y mucho. A la tarde , no había parado y tocaba decidir .Unos si, otros no, ¡ mira la que está cayendo! total que, al final convencimos al personal para salir , bien pertrechados con ropa de agua; Emilio nos guió  hasta una caseta abandonada que estaba en medio de la vega, el sitio era increíble y a la caseta daban ganas de echarle un dinerillo y quedarse a vivir allí ¡Joder que sitio! me dije, el pajonal parduzco y empapado hacía de jardín a toda la galería de vegetación que recorría los márgenes del río con un monte muy cerrado a uno de sus lados desde donde una vez “acomodados” en la caseta, empezamos a oír los primeros berridos. Decidí ponerme un poncho y salir de la caseta para poder verlo todo, la temperatura era buena y el agua caía de lo lindo. Emilio, Mariano y Paula vigilarían otros ángulos desde la caseta desde donde vieron mucha caza cruzar por el pajonal mientras oíamos berrear venados en lo espeso. Al poco, se cruzó una corza que se puso a comer y a sacudirse el agua a 20m de mí, estaba disfrutando de lo lindo mientras intentaba descubrir alguna imagen que hiciera dar un vuelco al corazón, cosa que no pasó y nos hizo abandonar ya entre dos luces. Por lo visto, ellos habían visto un buen venao al que decidieron no tirar por no parecer lo suficientemente bueno y algunas ciervas más.
Los otros habían oído berrea pero no tuvieron ocasión. Cenamos como reyes y hablamos sobre qué hacer el tercer día que no amanecería bien, además, la presión empezaba hacer presencia entre los cazadores y acompañantes. Soy un tío optimista y estaba “seguro” de que triunfaríamos. Le comentaba a Mariano lo que me gustan a mí los bichos en el tiempo de descuento.

El tercer día amanece lloviendo y decidimos insistir en la vega de nuevo, creemos que hay más de un gran venao allí y ahí que vamos otra vez, nada más llegar, el rio ha crecido tanto que no podemos cruzar y nos obliga a dar un grandísimo rodeo en coche que hace que nos perdamos las primeras luces, alcanzada la vega empezamos el rececho y justo a la altura de la caseta donde estuvimos la tarde anterior, un pavazo se nos cruza a huevo pocos metros antes de meterse en el monte y poder reaccionar, nos ha parecido muy grueso, no muchas puntas pero muy grueso ¡ Qué mala suerte! continuamos el rececho y a las 10.00 ya hemos visto toda la vega sin más avistamientos. Empieza a escampar y decidimos darnos una vuelta con el coche hasta llegar a unos oteaderos a ver si hay suerte. El sol empieza a salir pero el viento es fortísimo, paramos a otear unos valles interminables cuando de repente, veo el venao más grande que he visto en mi vida ¡vaya bicho! es descomunal, debe estar por los 300 kilos, es un mulo, la cuerna, a simple vista nos parece muy buena. Emilio se queda viendo la operación desde lejos y Mariano, Paula y yo nos embarcamos en la que será una aventura de 4 horas y media, además  del rececho/tiro/cobro, más bonitos en los que he participado. Sabiendo que el venao se ha echado, decidimos entrarlo por una cresta tapados por la sombra, ahí, justo ahí, el brezo era bajo y nos vamos aproximando con más facilidad de la que pensábamos. Logramos ver las puntas de la corona del venao entre los brezos, la palma parece de cuatro puntas largas y blanquea, el cabezón del bicho es como una mesa camilla y está allí echado, a 315m decidimos parar y colocarnos para esperar a que se levante, hacemos una clara entre los brezos, colocamos las patas y a esperar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así estuvimos 40 minutos y el venao que iba con dos ciervas seguía echado, solo movía la cabeza. Las nubes que venían a gran velocidad y traían agua nos hicieron tomar la decisión de intentar un tiro al cuello. Mariano está acostumbrado a tirar largo y a bichos en movimiento en las monterías a las que acude en su tierra y el testerazo en el que se encontraba el venao, aunque largo, nos iba a dar la oportunidad de poder repetir el tiro en caso de fallo en varias ocasiones además, Mariano, lleva siempre 2 cargadores en su Mannlicher , así que con calma, aseguramos que estuviera todo en orden, el rifle alimentado, el cargador extra por si le costaba caer al animal, el apoyo firme…….cuando rugió el 300win mag. por primera vez, el venao se levantó con sus dos ciervas, la verdad es que pensé que iban a correr en nuestra dirección, buscando refugio en los espesísimos regatos que teníamos debajo pero, no fue así y tiraron hacia arriba y a la izquierda, el venao metía un bulto tremendo, era enorme, lo seguía con los prismáticos mientras Mariano repetía los tiros, enganchándolo en el tercero y cuarto, casi a 400m, algo trasero pero, siendo éste un tiro mortal aunque siguió repitiendo volviéndolo a enganchar hasta en otras dos ocasiones, el venao, se tambaleaba hasta que perdió las manos y cayó en el brezal que teníamos “enfrente” , enfrente y a tomar por culo…el venao estaba seco pero lejos, muy lejos. Abrazos de alegría, comentamos el lance una y otra vez y la tensión nos salía por las orejas.

En la foto, debajo y a la izquierda de la torreta más cercana, “se puede apreciar” el venao. ¡Vaya sartenazos!, ¡Qué crack!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, había que llegar al animal, eran las 11.30 de la mañana y hasta las 16.00 no íbamos a salir de allí en lo que fue un penoso (por lo impenetrable del monte), trabajadísimo, precioso y agotador cobro que jamás se nos olvidará, además de tener la presión añadida de poder calarnos en cualquier momento.

Dividimos los trastos ya que todos queríamos ir al cobro y nos pusimos manos a la obra. Según avanzábamos, veíamos lo que engaña todo en esas sierras, bajo los brezales se escondían zanjas, terraplenes, arroyos encajonados entre paredes de dos metros…fue una paliza monumental, habría que ir abriendo monte y haciendo túneles literalmente, sudábamos por cada pelo una gota. Nos llevó dos horas y media llegar al venado muerto. Cuando llegamos y vimos semejante animal, volvimos a estallar en júbilo, cierto es que nos engañó y nos pareció mejor trofeo en la distancia pero eso daba igual, era uno de los lances más intensos de todas nuestras vidas y el venao era, enorme, precioso y lo mejor; viejo, muy viejo, con unas rosetas casi pegadas al cráneo, un gustazo de animal.

Hasta 4 cauces tuvimos que pasar como éste, algunos verticales y todos resbaladizos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El venao de Mariano, todo un “venaaco” zamorano, tremendo, como un caballo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, teníamos que sacar el animal hasta la pista que se ve a nuestra espalda al fondo, no sabéis las soba pero, el venao en la espalda da alas.
Desde la izquierda de las escobas que se ven en la morra de enfrente, desde ahí, tiramos el venao.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fin, una vez ya en el Parador, tuvimos de tiempo de comer y darnos un duchazo que nos dejó nuevos. Ésta misma tarde yo tenía que volver a Madrid aunque Mariano, Miguen Ángel y Chico jugarían la última carta al venao de Chico.
La tarde, tras la siesta quedó apacible y decidieron intentar la vega donde tanta caza habíamos visto en casi todas las salidas; ésta vez, entrarían desde arriba. Al llegar, no se movía un rabo en toda la zona, a Chico por un instante, le había parecido ver un lobo de refilón, lo cual, explicaría de nuevo la situación. En estas estaban cuando repentinamente cambió el aire trayendo unas espesas nubes negras que tenían pinta de descargar, como así fue y lo hizo con ganas, diluviaba. Volvieron al coche a prisa y Mariano sugirió volver a la vieja caseta del rio donde, resguardados del diluvio, podrían quemar lo que iba a ser el último cartucho de la expedición a resguardo.

Serían las nueve de la noche cuando, casi sin luz, negreando entre el pajonal de la vega a unos 400m de repente, se podía distinguir la silueta del buscado monstruo de la vega. Iván, el guarda y Chico, casi a oscuras esprintan con el aire de cara hasta colocarse a unos 100m del venao. El mismo que la vez anterior nos la había jugado al menos en dos ocasiones, no se percataba de que, el tesón, la sangre y la afición del cazador de verdad, son armas poderosas que, ésta vez le iban a costar la vida; el venao por un instante barrunta algo, levanta la cabeza mientras ruge el Blaser enviando una letal punta del 300 win mag que entra en su pecho, el tremendo venao se tambalea pero no cae, haciendo a Chico repetir en otras dos ocasiones hasta dar con el en el suelo. Rápidamente, llegan a el y  ¡ahí está! Un venao grueso, negro, perlado, precioso, con unas puntas blancas  que hacen que nuestro cazador como todos nosotros en otras ocasiones, entre en ese trance dulce, liberando tensión, felicidad y emoción; todas ellas multiplicadas por haber tenido lugar en el último minuto. La expedición pre-berrea, ha sido todo un éxito además de algo inolvidable.

¡Enhorabuena amigos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos llevamos además de tres magníficos trofeos una experiencia inolvidable, entrañable, de Caza de la de verdad, de la buena, de la trabajada donde no se regala nada y todo es Caza.

Ha sido un placer compartir con vosotros todos estos días donde he podido comprobar el estupendo grupo de amigos que sois además de unos grandes cazadores.

Un fortísimo abrazo
Quique Beneytez

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 19:50

Vaya pedazo de crónica y de venaos! Impresionante. Enhorabuens
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 20:20

Acojonante

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 20:48

EXPECTACULAR

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 20:50

Madre mía eso si que es cazar ENHORABUENA
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 22:06

¿Qué añadir al magnífico relato de Quique?
Sólo decir que después de mas de cuatro décadas cazando, compartir con la adorable Paula y con él, excelente persona, extraordinario cazador enamorado del campo y, desde el primer momento en que coincidimos entrañable amigo, estos días en tan maravilloso y salvaje cazadero haya sido quizás una de las experiencias cinegéticas más apasionantes que he vivido.

Gracias, amigo. Nos vemos muuuy pronto y nos debes el final de la crónica.  Berrea 2015 - Página 3 1612022366



Berrea 2015 - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 22:12

Eso es digno de contar a los cuatro vientos.....menuda experiencia!!!! Que rato me has echo pasar Quique.
Enhorabuena!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 23:08

Enhorabuena nuevamente, Mariano. Y enhorabuena también al narrador, que por cierto, debe la suya.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 09:23

Enhorabuena, muy buena narración, magníficos y trabajados trofeos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 09:31

CAZA con mayúsculas, felicidades.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 10:01

!Enhorabuena Enrique!!!
Por los venados y por la crónica.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 11:52

Al Codillo escribió:
¿Qué añadir al magnífico relato de Quique?
Sólo decir que después de mas de cuatro décadas cazando, compartir con la adorable Paula y con él, excelente persona, extraordinario cazador enamorado del campo y, desde el primer momento en que coincidimos entrañable amigo, estos días en tan maravilloso y salvaje cazadero haya sido quizás una de las experiencias cinegéticas más apasionantes que he vivido.

Gracias, amigo. Nos vemos muuuy pronto y nos debes el final de la crónica.  Berrea 2015 - Página 3 1612022366


Berrea 2015 - Página 3 1808262541


Te creo Mariano, estoy seguro que fue una cacería de las de verdad y de las que se hacen un hueco eterno en la cabeza...

La crónica de Quique brutal aunque incompleta ... nos falta el cuarto venao

Y, las referencias a EBP lo has clavado ... yo he tenido la oportunidad de pasar algún rato con él con la escopeta en la mano y es, efectivamente, un enamorado del campo ... lástima que no le guste tomarse un botellín comentando la jugada!!!! lol! lol! lol! lol!

Frente a caza como la que habéis hecho no cabe, más allá de los trofeos cobrados, sino felicitaros ... y envidiaros

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 18:46

Felicidades al trio de sevillanos!!!! Es una foto tipica en la berrea la vuestra con loa trofeos!!! Ahora falta el final de este pedaZo de cronica


Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeVie 06 Nov 2015, 19:08

Queridos Mariano y Enrique , pedazo de crónica y experiencia para repetir sois unos grandes cazadores y unas excelentes personas .

Quique , tu usas a la secretaria y yo la pago . ¿ Como es eso ?

Tenemos que sentarnos a discutir " Los Honorarios " o hay truco. Berrea 2015 - Página 3 196738645 Berrea 2015 - Página 3 196738645 Berrea 2015 - Página 3 2122183814 Berrea 2015 - Página 3 1609180486 Berrea 2015 - Página 3 1965298044
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Nov 2015, 13:17

Brutal, bestial... enhorabuena¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeSáb 07 Nov 2015, 19:03

Me sumo a lo dicho.
Francamente “exquisito" Enrique.
Enhorabuena a ambos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 10:32

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , me alegro mucho que os haya gustado
Mariano , nos vemos pronto.

Iñaki , ya saldaremos cuentas Berrea 2015 - Página 3 1965298044 Berrea 2015 - Página 3 1965298044 Berrea 2015 - Página 3 1965298044

Elisa mil gracias .

La segunda parte en breve ......

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Berrea 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2015   Berrea 2015 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Berrea 2015
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Berrea 2015
» BERREA 2014
» BERREA 2.011
» Berrea 2016
» Berrea en Las Villuercas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Berrea 2015 - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: