Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificar Maguregui.

Ir abajo 
+6
Calibre20
pepdark
Pointer
Josete
Poeta
viti
10 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 15:41

Buenas, me ofrecen esta Maguregui, me gustaría saber modelo y precio aproximado. Me dicen que costo 9000e nueva, que tiene 12 años y que lleva brilleys. No poseo más fotos.
Gracias por adelantado y un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo que veo tiene maderas que cortan el hipo, ha estado algo tralladita, la unión del seguro con la madera esta resentida, bonitos grabados....
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21036
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 16:07

No hay modelos de este fabricante, era un artesano que trabajaba por encargo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 16:25

Eso hace difícil ponerle precio e incluso revenderla. El dueño me pide 3000e , me dice que que la elegió así y asá por ej con monogatillo sin selector, con el mejor acero que no sabe cual es etc.  y me cuadra todo de la história, la vende lamentablemente por motivos de salud.
Iré verla pero no creo que la compre ya que los 2 gatillos son importantes para mí. Venga, muchas gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 16:28

Que trabajaba por encargó.. Y muy bien por lo que se ve en el arma presentada,yo si tengo más fotos de esa escopeta "de la misma" pero no se si pueden poner, pues mía no es,esta punzonada del año 2003 así es que en la fecha no te engañan,la base de la báscula como el asiento de los cañones están enjollados y lo que transmite es solidez y muy buena construcción, ya vi otras muy parecidas del mismo fabricante pero con grabados Purdey y con orejeras y estéticamente para mi preciosas,claro esta que luego hay que mirar otras cosas que a mi se me van ,pero que compañeros aquí te lo pudieran aclarar... Dispongo de esas fotos de este arma en cuestión pues entraron con ella a trató con una beretta superpuesta y si se pueden poner las mandare para que las pongan
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 16:38

No tengo ninguna duda de que el dueño es una persona sincera . Los brylleys i el monogatillo es algo que a mi juicio la desmejora mucho pero claro, cada cual es cada cual y la quiere para lo que la quiere, en mi caso para cazar.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 21:28

...si es la qué está en el taller de Santi la he tenido entre manos...
En los años 90 había catálogos, yo compré una en la armería de Lloret, puede que aun los conserve. Las escopetas son buenísimas y las maderas no he visto de mejores, me arrepentí mucho de haberla vendido..., el único pero que le encuentro a la que tuve eran los grabados, faisanes y patos...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 21:50

Si esa es, la verdad me escama mucho el arañazo en la base del seguro. Está ajustada??
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 22:42

...un gatillo sin selector...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 22:43

Ya, para mí una paralela sin dos disparadores es como una cerveza sin espuma, un pan con aceite sin aceite etc etc.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 02:22

Impresionantes las maderas
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 06:08

A mi me parece preciosa
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 13:01

Bonita sí que es. Yo creo que está muy usada.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 14:27

...lo raro es que no la encargara con selector...y por otro lado conociendo al dueño se puede permitir el lujo de tener una escopeta para cada modalidad...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 14:32

Me dijo que la encargó así porque nunca lo supo usar, que siempre tiraba el primero y después el 2.
A mí el selector no me gusta, sólo lo veo útil en verano para recechar conejos. Para cazar cazar dos gatillos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 15:01

...por lógica los dos cañones son para poder elegir...-en la nº 1 el propietario de la misma lleva selector...-
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 13:48

Muy bonita escopeta, pero como bien dice Jofogo, una paralela sin doble gatillo es como una cerveza sin espuma...
Por ese mismo precio me quedo con una aya nº1 (impecable) o de una grulla windsor.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 14:52

Eso mismo pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 18:58

No os habeís parado a pensar que puede ser una Escopeta de Tiro de Pichón y esa es la causa de que lleve un único disparador. ¿ Qué peso tiene la Escopeta ? ¿ Ancho de báscula ? ¿ Longitud del cañón ? Identificar Maguregui. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Calibre20

8ª



Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 19:08

Hay ocasiones en las que incluso los dos cañones son del mismo choke.

Tambien puede ser que el fabricante asumió desde un principio que el usuario siempre iba a tirar el segundo disparo despues y mas lejos que el primero como en la caza en la que la presa se aleja de los pies del cazador.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2552
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 19:31

A ver si al final va ser el modelo Special Competicion E (C.12)
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 20:05

Ramse escribió:
A ver si al final va ser el modelo Special Competicion E (C.12)

Pues no lo se Jose,no tengo ni idea de los modelos que fabricaba Maguregui. Un abrazo Identificar Maguregui. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 16:15

pues solo puedo opinar un poco sobre Maguregui y digo esto quizás para los dos, uno es el hijo actualmente....el padre que falto no hace muchas primaveras y tengo que reconocer que ami personalmente me dejo una muy grata sorpresa como muy Buen ARMERO y creo que al hijo no le dejo manco.....por lo poco que se de este ultimo excelente persona...y esto ambos
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 16:28

y como dice Biloaye no seria para Tiro? además que pasa con una paralela con un solo gatillo y si partimos de la base de 1990 a 2015 de hoy dia, creo que todos los fabricantes intentan modernizarse y no comparar con las de 1900 a 1960 que de ello ya estaba todo dicho.....si sobre todo intentamos casi todos que sea ORIGINAL y no de si esto y lo otro...arma completa y buenos materiales que a mi me lleguen...y si además es muy buena y bonita mucho mejor......que hacemos con Una Purdey de un solo gatillo o H&H?? por no decir mas nombres de las Actuales y mejores fabricantes de hoy dia
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 17:54

...la escopeta es de un pichonero...pero si se le hubiese puesto selector de tiro también serviría para cazar...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 21:12

Humm veo que el señor Biloaye tiene digamos un olfato finísimo para estas cosas de las armas. Yo hable con el vendedor o sea me la intentó vender a mí y para nada me hablo de pichones, sólo me habló de un coto de perdices para explicar lo de los brilley. Cuando le pregunté si la había usado para pasos de zorzales naturalmente me dijo que no, que sólo perdices y conejos.Y yo como buen pardillo que estoy hecho ni lo sospeché. Con la escopeta pichonera me cuadran muchas cosas, por ejemplo que la quiera vender por ser demasiado pesada y también me cuadra el desajuste del metal de la cola del seguro, clavado en la madera, seguramente fruto del uso de cargas de 36g.
Todo este cúmulo de cosas no me las dijo el dueño ya que obviamente restan valor a la escopeta, valor económico me refiero ya que todos buscamos armas con poco uso.
Gracias a todos por arrojar luz sobre el asunto.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificar Maguregui. Empty
MensajeTema: Re: Identificar Maguregui.   Identificar Maguregui. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificar Maguregui.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda a identificar a identificar chokes
» J.Maguregui
» express maguregui
» IDENTIFICAR MODELO
» Identificar paralela.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificar Maguregui. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: