Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .

Ir abajo 
+7
Ramse
faconazo
Coronel
Pizarro
Beltenebros
alberto
Jager
11 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 18:31

BEMESU  Cal. 16 – BErnhard MErkel  de SUhl .

En estas que un amigo de Barcelona me manda unas fotos de esta escopeta con el nombre de BEMESU y pienso que se le ha ido la pinza pero como son regaladas no le digo nada ( Ahora lo leerá y me chillará ) y he estado tres meses liado hasta conseguir su procedencia .

Fijaros en la construcción típica de Suhl y el guardamonte en asta de búfalo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bernhard Emil Merkel, era uno de los hijos de Friedrich Ernst Ferdinand Merkel, fundó una compañía armera , sin tradición familiar en la calle Wolfsgrube 16 , de Suhl ,  en el cambio de siglo , todo un emprendedor armero.

Posteriormente fue asumida por un hijo Fritz (1.906 a 1.976), que era uno de los tres hijos que tuvo.

Se produjeron todo tipo armas de caza y deportivas , siendo famosos sus cañones de sólida construcción y la terminación y ejecución de sus armas.

Durante los años de guerra 1939 a 1945 no se sabe si se hicieron piezas para armas militares, pero este sería el caso más probable, pues todo Suhl estaba operativo en la construcción de armas.

Las armas de caza eran insuperables en cualidades de calidad, no hay más que ver el desarrollo en cuna de la bascula que diseñó .


EXPRESS  ATIPICO .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las armas fueron marcados con la firma B. Merkel Suhl. Y entre  otros Bernhard Merkel hizo armas en cortas series para empresas como Barella, Schmidt , Genschow o  Kettner, así como para los clientes individuales que tenían a bien pasar por su casa. También realizaron reparaciones en pistolas.

En 1930 la compañía tenía 12 empleados aproximadamente.

Después de 1945 su hijo Fritz Bernhard , que había regresado de un campo de prisioneros, trabajó como armero, hasta los años 70 en la empresa de  Hanes Gun Makers , 'Cooperativa BüHaG .


Se adjuntan fotos del la primera casa taller y su posterior reconstrucción .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 19:38

...gracias Cooper, yo creo en los milagros. Yo por lo menos y me imagino que todos los foreros a veces hemos estado imaginando el diseño de la escopeta que quisiéramos para nosotros. Puesta esta báscula sin haberla visto nunca es la que llevo unos años imaginándola para mi escopeta...
Si no es mucha molestia y el afortunado propietario lo quiere me podrías pasar por privado su correo para hablar sobre el rifle. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3378
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeLun 14 Sep 2015, 22:24

Gracias cooper, muy interesante la historia. La escopeta muy bonita, el doble para gustos affraid affraid aunque robusto sí que parece.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 11:48

En el enganche de los cañones pone WAFFEN SCHMITD-BAYREUTH. ¿Podría ser el fabricante?.  scratch Buscando en internet si que aparece study  y parece que aparte de ser una armería fabrican al menos rifles. Y me parece una escopeta preciosa , me gusta mucho. BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . 3823813359 BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . 3823813359
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2984
Fecha de inscripción : 23/01/2012

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 16:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 16:47

Me gustan las dos armas, sobretodo la del 16.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 17:26

Lo siento Jofogo , las armas que se encuentran son a nivel Subasta internacional o en una Armeria - Grupo de alto nivel que se llama Springer en Viena .

Los precios que he obsevado en Internete se pasan todos de los 25.000 € en express y en escopetas hay muy pocas .

Alberto ya dije que fabricó para mucha gente, a fin de conservar la patente , incluso para algún ingles , pues he encontrado en calibre .333 Jeffery un express y otro en .500/ 465 ninguna broma.
De todas formas ese Schmitd que citas es el heredero de un buen armero anterior y lo que tiene es armeria de pueblo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 18:23

...gracias, no hay prisa en hacer la báscula, esperaré...
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 15:59

Ese doble parece que tiene flemones...Solo verlo me duelen las muelas.

Eso si, curioso es y mucho.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeJue 17 Sep 2015, 00:10

A mi tampoco me gusta esa bascula envolvente, es recargar sin necesidad
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2527
Fecha de inscripción : 06/12/2012

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeVie 18 Sep 2015, 01:05

Coronel escribió:
Ese doble parece que tiene flemones...Solo verlo me duelen las muelas.

Eso si, curioso es y mucho.

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeLun 26 Dic 2016, 10:54

...buenos días, consulta, esa BEMUSA -Merkel- tiene algo que ver con el fabricante de armas conocida como la Merkel actual...Gracias
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 27 Dic 2016, 10:12

Jofogo pienso que nó , de todos modos tienes el nombre al principio .

Los Merkel en esa zona son como los Garcia en España .
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 27 Dic 2016, 10:38

La báscula redondeada, a mi parecer es un error. Si ya es difícil que ajusten dos planos, mucho más el que ajusten dos superficies alabeadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 27 Dic 2016, 14:50

...gracias a los dos. El año que la pida a los RRMM, antes lo consultaré con los Pajes...
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitimeMar 27 Dic 2016, 17:06

Esas básculas tienen que ser la leche para hacerles un ajuste perfecto, como siempre los alemanes hacen cosas innecesarias intentando superar problemas que no existen, y les salen esas cosas tan recargadas y feas. Claro que ese es mi parecer, que ya sabéis que soy algo raro.

Por cierto, buen reflote...BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Empty
MensajeTema: Re: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .   BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL .
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» P. Wm. Eyector de cerradura de caja Heym, Suhl grado 4A con placas laterales, calibre 12
» P. Wm. Eyector de cerradura de caja Heym, Suhl grado 4A con placas laterales, calibre 12, cámaras de 2 3/4"
» BEMESU
» Hahndrilling EA Merkel Suhl
» INVENTIVA ALEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BEMESU CALIBRE 16 ---- ALEMANA DE SUHL . Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: