Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Media veda 2105

Ir abajo 
+14
El Navajo
macas
Egea
gaspar zaldua
Gusi
Josete
Pizarro
pepdark
podenco
Galguillo
viti
Jager
Jarillo
J.C.M
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 13:29

Buen video, Galguillo. Se ven muy buenos tiros. AUnque, personalmente no voy a los descastes de conejos, si no es con perros, reconozco la valía y dificultad de esos tiros.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 16:07

xompron escribió:
Amigo Galguillo, eres un máquina. A parte de ponerselo cuasi imposible a los lagomorfos, te quedan unos vídeos geniales. Fíjate que yo no conocía esa pequeña zona de olivar dejao hasta que pasamos por ella una tarde de éstas para ponernos a las palomas en el rastrojo de al lado. ¡Estaba minao de conejos! Un sitio perfecto para cuando sólo dispones de un "ratillo". Llegas en nada, y en una hora ya tienes colgados esos 5 o 6 conejos que ambos consideramos más que suficientes.

Yo estuve este fin de semana acompañando al amigo Pedro y sus podencos. ¡Vaya perros! Lo pasamos estupendamente y a demás le dimos un buen susto a dos vulpes vulpes. Uno se quedó y otro se nos fue tocado y no dimos con él.


Un saludo.

¡Muchas gracias amigo xompron!. Ya vi las fotos con Pedro con un enorme "maese raposo", vosotros si que sois unos máquinas. Tienes que grabar tus jornadas de caza que, a buen seguro, son un espectáculo. Un abrazo amigo.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 15 Sep 2015, 16:34

podenco escribió:
Buen video, Galguillo. Se ven muy buenos tiros. AUnque, personalmente no voy a los descastes de conejos, si no es con perros, reconozco la valía y dificultad de esos tiros.

Estimado podenco, agradezco tus palabras. La caza del conejo sin perros ("chanteo") tiene la dificultad derivada de lo imprevisible que es. La belleza del trabajo del perro aquí no existe y es el cazador sólo el que debe enfrentarse al instinto agudo del conejo y si está "resabiado", mucho peor. El andar despacio, muy despacio, intentar no hacer ruido e intuir los espacios querenciosos de éstos esquivos animales son la base de esta apasionante caza. Procuro mostrar aquellos lances donde se puede ver o quizá vislumbrar el mismo pero os aseguro que los mejores están en mi retina y en los archivos que voy guardando, pues son precisamente los más increíbles en cuanto a la dificultad del tiro ya sea por su distancia o por el mínimo lapsus ("tenazón"). Lástima que no se vea nada en la grabación.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 10:57

Encantado de que compartas estas maravillosas jornadas galguillo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMiér 16 Sep 2015, 12:48

martinal escribió:
Encantado de que compartas estas maravillosas jornadas galguillo.

Estimado martinal, el placer es mio.

En relación a lo que decía en el anterior post sobre los conejos "resabiados" ... "y es el cazador sólo el que debe enfrentarse al instinto agudo del conejo y si está "resabiado", mucho peor", pensándolo bien quizá valga más decir al final de la frase, en vez de "mucho peor", decir "mucho mejor", pues en esa dificultad estriba lo maravilloso de la caza, ¿no os parece?.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Sep 2015, 21:03

Muy buenas. Os dejo otro vídeo (el último de la media veda, pues ya dejamos de cazar hasta la general) de ayer por la tarde. Son tres lances en donde destaco los dos primeros pues son tiros muy largos, y el primero muy rápido, tan es así que me quedo apuntando intuyendo la salida del conejo por si le tenía que mandar el segundo "recado". El segundo lance casi ni yo mismo me lo creo, me cuesta encontrar el conejo pues al tirarle creí haberle dado, pero no las tenía todas conmigo. La Laurona del 16 cumple con creces, es increíble como les doy a esas distancias, de un tiro los dejo secos, es un primor cómo plomea (tiro plomo del 7, 28 grs.). El tercer lance lo he editado a cámara lenta para que se aprecie mejor. Es el típico tiro al conejo en la modalidad de "chanteo", rápido, intuitivo y difícil, muy difícil (y más en ese sitio, donde andar es dificultoso, tienes que estar atento donde pisas pues , entre las piedras, es fácil sufrir una torcedura, y los conejos salen como "diablos" y entre matojos es muy complicado abatirlos). En éste lance el cañón de **** es demoledor. Os dejo también una foto para que localicéis al conejo salir de su encame.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeLun 21 Sep 2015, 21:48

¡Enhorabuena Galguillo!, un vídeo muy bien hecho.

Magnífico calibre el 16, una lástima que a los estadounidenses no les interese y que un calibre que fue mayoritario en Europa esté bajo mínimos solo por intereses comerciales. También destacaría la miopía de los fabricantes españoles de armas en serie (q.e.p.d) que nunca tuvieron la iniciativa de fabricar armas modernas para este calibre.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 10:56

Que envidia sana me dais, que buenos tiradores,precio[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]sos parajes de caza,y que decir de esas paralelas.Aqui al sur del sur, en mi coto se han notado mas la presencia de las torcaces, no ocurriendo lo mismo con las tortolas, que apenas se han dejado ver lastima lo que esta ocurriendo con esta especie.Bueno hos dejo unas fotos ,por supuesto nada que ver con vuestras magnificas perchas.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 10:59

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 11:01

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 11:18

Preciosas fotos Lobero, y que decir de las armas, ¡magníficas!. Esa tórtola con la "perrillera" debió ser un magnífico lance. Gracias por compartirlas.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 16:51

Estimados amigos, la general se va acercando. Con las lluvias ha llegado a mis cotos la mixomatosis.
Cada año pasa lo mismo los veranos lluviosos.
Eso sumado a la escasez de codorniz ha hecho protagonista por estas tierras a la torcaz de la que cada año hay más pero que ahora ya andan resabiadas.
No todo tenían que ser malas noticas, como ha llovido mucho los acebuches i matas vienen cargadas de fruto lo que me hace pensar en un buen año de zorzales.
Bueno, ya casi es la hora de cambiar de tercio.....................esas patirrojas nos aguardan para la Virgen del Pilar.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 16:53

Buenas. Os pongo el link al vídeo del último lance al conejo que puse en el anterior vídeo a cámara lenta, ésta vez a su velocidad original, donde se ve bien el lance tal y como fue.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 09:12

Preciosas fotos, Lobero. Y ¡vaya colección de finas escopetas!.

La primera, la superpuesta, es una FN de grado alto no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 61

Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 09:36

podenco escribió:
Preciosas fotos, Lobero. Y ¡vaya colección de finas escopetas!.

La primera, la superpuesta, es una FN de grado alto no?

Si es la Browing B 25 D5G,la misma que tengo en venta en este foro, que la saque para probarla y muy efectiva para bajar palomas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Media veda 2105 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Media veda 2105   Media veda 2105 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Media veda 2105
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Media veda
» Media veda
» Que cazais en la media veda ....
» Preparando la media veda
» Media veda 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Media veda 2105 - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: