Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Quién asesora en el Levante?

Ir abajo 
+2
viti
Beltenebros
6 participantes
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeSáb 06 Jun 2015, 11:20

Nadie se me ofenda por la pregunta, por favor.
A mí me gustaría saber por qué existe esa afición desmedida por estropear las escopetas en el Levante español. ¡Con la cantidad de buenas escopetas que hay! Yo diría que más que en ninguna otra parte de España.
¿Quién influye para que las restauraciones dejen las armas mucho peor de lo que estaban (cuando estaban ya ajadas)?
Esos pulidos del metal que se comen hasta el grabado, esos dorados horrorosos, ese maldito cromo en los cañones, esas maderas rayando la chapuza...
Lo de las carrilleras lo puedo entender, cosa que viene de muy antiguo y debe guardar una estrecha relación (que ignoro) con las tiradas de patos....pero para lo demás, simplemente no encuentro explicación.

Así que, si alguien es tan amable....
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeSáb 06 Jun 2015, 11:56

efectivamente con es aficion desmedida al tiro al pichon y a las tiradas de patos, es uno de los sitios que mas armas de calidad eibarresas hay, los tiradores tiene fama de ser un poco especiales en su gusto y todo estoque comentas lo confirma un poco

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeSáb 06 Jun 2015, 11:57

Sospecho que lo del cromado también tiene relación con las tiradas a acuáticas en lugares húmedos.
Una vez ofrecí un arma a un cazador de Muro que tiene zonas cercanas a la albufera de Alcudia en Mallorca y me dijo que lo primero que pensaba hacer de comprarla sería llevarla a cromar los cañones por el tema de la corrosión.
Aunque parezca mentira hay mucha gente que va a cazar y no limpia el arma al volver.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeSáb 06 Jun 2015, 18:34

Yo siempre le pregunto al Marqués de Carbayu ¿Quién asesora en el Levante? 3620828361 ¿Quién asesora en el Levante? 3620828361 ¿Quién asesora en el Levante? 3620828361

Fuera bromas ...Bien cierto es lo que comentas y alguna explicación ,aún no lógica ,tiene.

Junto con Madrid tal vez sea el lugar donde mas escopetas de calidad se han vendido . La causa es la proliferación y apetencia del levantino por las canchas de tiro , no hay pueblo , por pequeño que sea , que no se precie de tener su tirada de pichón y si es a brazo , mejor que mejor .

Las tiradas de acuáticas en los diversos humedales levantinos también ayuda , pero donde mas escopetas de calidad se ven es en las canchas.

Estas dos causas justifican ciertos atropellos estéticos . Por un lado a cada tirador le surge una manía por cada cartucho que tira y ello desemboca en inimaginables aditivos en culatas y bandas . Hay que tener en cuenta que hasta no hace mucho , aquí al menos, las escopetas se compraban directamente en la armería , sin medidas ni otras elegancias brits , por lo que cada uno se ajustaba su percha al traje. De todas formas viendo las maderas que se gastaban en la mayoría lo mejor que se puede hacer es cambiarlas totalmente .

El uso de cromados en los cañones es una cuestión práctica , sobre todo aquellos que podían disfrutar de un puesto en humedales . El problema radica en el tipo de cromado o peor todavía  , en las chapuzas que se han realizado para ello , ya que no siempre era cromado. También el calor y la humedad que por estas tierras se respira hace que el sudor y las inclemencias acaben con el clásico pavón mucho antes que en otros lugares , se limpien bien o no .

Esta nueva cuestión tiene origen en la paulatina desaparición de artesanos armeros en la zona , hasta hacerse casi imposible localizar alguno con la suficiente profesionalidad para ello .

Quedan , sí , pero muy pocos y no todo el mundo los conoce o quiere conocerlos.
La mayoría de las armerias envían los trabajos a Eibar a cambio de un tiempo y precio que no muchos quieren perder y las otras intentan chapuzas que contentan al lego , tapan defectos sin  sanarlos y rellenan sus bolsillos .

Los muy pocos que quedan , creo que me sobran por lo menos dos o tres dedos en la mano , hacen buenos trabajos , pero muchos no están  dispuestos a pagarlos , por lo que el propietario acaba haciendo  la chapuza o haciéndoselo otro a un "módico precio".

Un buen cromado  creo que no es malo , pero hacerlo bien ya es otra historia y desgraciadamente , como bien decís , lo bueno escasea.

En cuanto a los dorados ,cachivaches y aderezos nada puedo decir .El mundo de la horteridad y frikismo es tan amplio como el mundo mismo y seguramente es directamente proporcional al número de armas , a lo que uno a mamado en su tierna infancia , a la velocidad a la que se captura el parné y desaparece  y a un eterno estatus de cortejo de apareamiento en el que algunos sujetos de la zona parece que siempre están . lol! lol! lol!

Creo no haberme dejado nada en el tintero , así como no haber molestado a nadie , si así a sido ruego me disculpen , no era mi intención.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeLun 08 Jun 2015, 10:31

Bladerunner escribió:


En cuanto a los dorados ,cachivaches y aderezos nada puedo decir .El mundo de la horteridad y frikismo es tan amplio como el mundo mismo y seguramente es directamente proporcional al número de armas , a lo que uno a mamado en su tierna infancia , a la velocidad a la que se captura el parné y desaparece  y a un eterno estatus de cortejo de apareamiento en el que algunos sujetos de la zona parece que siempre están . lol! lol! lol!

Creo no haberme dejado nada en el tintero , así como no haber molestado a nadie , si así a sido ruego me disculpen , no era mi intención.

Un abrazo

Te dejas el gusto por el excesivo aderezo. Porque a ej, las levantinas cuando se pintan lo hacen de verdad y cuando se enjoyan aumentan de peso una barbaridad. Supongo que el clima tendrá algo que ver.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeLun 08 Jun 2015, 15:45

Pizarro escribió:
Bladerunner escribió:


En cuanto a los dorados ,cachivaches y aderezos nada puedo decir .El mundo de la horteridad y frikismo es tan amplio como el mundo mismo y seguramente es directamente proporcional al número de armas , a lo que uno a mamado en su tierna infancia , a la velocidad a la que se captura el parné y desaparece  y a un eterno estatus de cortejo de apareamiento en el que algunos sujetos de la zona parece que siempre están . lol! lol! lol!

Creo no haberme dejado nada en el tintero , así como no haber molestado a nadie , si así a sido ruego me disculpen , no era mi intención.

Un abrazo

Te dejas el gusto por el excesivo aderezo. Porque a ej, las levantinas cuando se pintan lo hacen de verdad y cuando se enjoyan aumentan de peso una barbaridad. Supongo que el clima tendrá algo que ver.

Lo explico. Hay que leer entre líneas . El rococó levantino casi es tan famoso como "la ruta del bacalao" jajaja

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeLun 08 Jun 2015, 17:26

Bladerunner escribió:
Pizarro escribió:
Bladerunner escribió:


En cuanto a los dorados ,cachivaches y aderezos nada puedo decir .El mundo de la horteridad y frikismo es tan amplio como el mundo mismo y seguramente es directamente proporcional al número de armas , a lo que uno a mamado en su tierna infancia , a la velocidad a la que se captura el parné y desaparece  y a un eterno estatus de cortejo de apareamiento en el que algunos sujetos de la zona parece que siempre están . lol! lol! lol!

Creo no haberme dejado nada en el tintero , así como no haber molestado a nadie , si así a sido ruego me disculpen , no era mi intención.

Un abrazo

Te dejas el gusto por el excesivo aderezo. Porque a ej, las levantinas cuando se pintan lo hacen de verdad y cuando se enjoyan aumentan de peso una barbaridad. Supongo que el clima tendrá algo que ver.

Lo explico. Hay que leer entre líneas . El rococó levantino casi es tan famoso como "la ruta del bacalao" jajaja

Un abrazo

A mi no me hace falta, estudié la carrera a la luna de Valencia. lol! lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitimeSáb 13 Jun 2015, 12:39

Sobre todo Las Canchas de Tiro!!! esta creo que la que mas culpa tiene de ello, aquí se Tira mucho a todo, sea Pichon a Brazo, a Caja, Plato y codorniz, ahora no tanto por que muchos campos de Tiro se dejaron de hacer tiradas y quedan unos pocos....y como bien conocen Tirador-Manias es cosa normal y comentarios de YO TIRO CON ESTO-A y esto otro y mas y mas y es mejor....todo ello a confundir a muchos que se dicen Tirador, pero mas escopetero que TIRADOR.....es algo que no se termina de entender pero es asi y mas cantidad de escopetas y cazadores-tiradores mas variedad de gustos y manias.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quién asesora en el Levante? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién asesora en el Levante?   ¿Quién asesora en el Levante? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién asesora en el Levante?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "No sé quién arrolló a quién", señala un cicloturista que chocó con un jabalí en Siero
» Buenas a todos desde el levante.
» Desde Levante.Me presento(Carpenter).
» A QUIEN CORRESPONDA
» A ver quién se atreve

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Quién asesora en el Levante? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: