Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Poca caza

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Poca caza Empty
MensajeTema: Poca caza   Poca caza Icon_minitimeLun 11 Mayo 2015, 22:24

Buenas. El otro día hablando con un amigo me comentaba que uno había cazado en la temporada pasada casi 1500 tordos, más 500 torcaces y unas 107 perdices, otro me comenta que sabe de quienes cazan más de 100 perdices por temporada, en otro sitio se lee que hay que batir la temporada anterior y, así seguro que conocemos o hemos escuchado comentarios de esos. Yo creo que el cazador no es eso, y si lo es se ha convertido en un depredador/predador violento. Y creo que ese es el principal motivo de que haya poca caza para el cazador general que va de vez en cuando a cazar ya que los depredadores se lo han llevado casi todo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Poca caza Empty
MensajeTema: Re: Poca caza   Poca caza Icon_minitimeLun 11 Mayo 2015, 23:37

Esa es la realidad que vivimos en los cotos sociales de Mallorca, y la verdad podemos estar contentos porque son un paraíso para perdiz brava, lo que pasa es que toda la caza nos la quedamos los 20-25 de cada sociedad que le echamos piernas al asunto, y el resto nada excepto el primer dia. En mi coto es peor, sé de gente que organizando ganchos con todoterreno mediante, cobran unas 500 perdices por grupo, que suelen ser grupos familiares. Pero es lo que hay, no se puede parar, incluso hay quien lo hace para vender.
Si no fuese por los vedados que envuelven las sociedades quizás no quedaría nada, pero la verdad es que de cada año hay más perdices, de todos modos esas cifras me parecen una exageración, yo con 2 docenas me conformo. Además están las becadas, patos etc para desfogarse. Hay algún aficionado que se cree que es mejor cazador el que más mata, craso error, no es tema de mucho matar sino de matar lo justo según marcan los cánones, cazando como se debe, dando ventajas a los pájaros, ya se sabe 2 amigos, con un perro, la paralela y campo por delante.
La verdad pero es esa, hay unas cuantas sociedades de Mallorca que al final son un coto de 4000hs para 20 escopetas porque las otras pagan pero como no quieren andar y quizás muchos ni pueden, si de esos privilegiados que quedan sale alguno con vena depredadora insaciable e irresponsable, pues ya tenemos esas cifras servidas.
A mi no me gusta, pero mientras lo haga cazando en solitario sin ojeos ni trampas, no se le puede reprochar nada.
En mi pueblo hay uno que ya te diré en privado quien es, que cuando los otros empezamos a cazar ya se va a casa con el morral lleno, se sabe todos los trucos, anda más rápido que yo la carrera, no tiene perro porque no le pueden aguantar el ritmo y mata las perdices que quiere, que se le va  ha hacer, le criticamos y poco más....Asi se le ve en un cerro, como en el otro lado del pueblo, dando zancadas que parece el gato con botas, pues las perdices son suyas, y esos que sòlo van a merendar y cazar algún conejete en verano se las pagan. Esa es la realidad que vivimos en el pla de Mallorca. Ah!! y esta gente se ríe de los cupos ya que lo único que hacen es ir a casa a descargar y a seguir.
De todos amigo mío, si tú no vas más y no cazas no te diré 100 sino una docena, es porque no quieres, es normal que al final se repartan las perdices entre los que son mejor cazadores y tengan mejor forma física y buenos perros  mientras que los otros se quedan a dos velas. Yo personalmente cazo las que quiero, y cuando me parece que es suficiente lo dejo.  Y me acuerdo de las que fallo o dejo de tirar mientras que las que mato se me olvidan enseguida.
Deberíamos hacer más para protegerlas, pero ya sabes como son los pagesos mallorquines. Es lo que hay!!!!
Volver arriba Ir abajo
 
Poca caza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ojo con las ferias de libros y mercadillos playeros. AC.
» Poca unión entre nosotros,así nos va.
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Poca caza Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: