Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Elección Superpuesta

Ir abajo 
+16
equido
danis
sergio1987
podenco
J.C.M
Enjarao
pepdark
dejaen
cazadorcordobes
martinal
jofogo
AlexLexGalicia
Ramse
Jager
MARCK
Jarillo
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeMar 05 Mayo 2015, 21:34

Buenas a todos.
Estoy mirando superpuestas para caza, pues la Lanber que compre con mi primer sueldo esta ya hecha unos zorros.
Las premisas de mi búsqueda son:
-Cañones con una longitud entre 66 y 68 cm.
-Choques intercambiables en ambos cañones.
- Peso no superior a 3kg.
- Y un presupuesto máximo entorno a los 1000€, para un arma nueva, pues salvo oportunidad descarto armas usadas.
Decir que cazo el conejo casi en exclusiva, y que muy raro es que pase de 500 tiros en acción de caza por temporada.
A día de hoy en mi mente, en mi gusto y en mi presupuesto están:

Franchi Falconet S y Falconetes S Black
Fabarm Elos (aunque esta un pelin pasada del limite de presupuesto)
He encarado ambas y me van bien, ambas las imagino pegonas por ser ligeras pero no me resulta un problema.
Que opinión OS merecen estas escopetas?
Me recomendariais alguna otra?

Pd: espero que los detractores y defensores, si es que los hay, de las básculas de Ergal y nuevas aleaciones se despachen a gusto y pueda tener mas datos para poner en la balanza.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeMar 05 Mayo 2015, 22:36

Yo no compraría para empezar ninguna con la bascula de aluminio, pero en fin para gustos los colores.
Si tuviese un problema de peso antes me compro un calibre 20 que una escopeta con báscula de ergal.
Tampoco compraría nunca una fabarm ni ninguna otra marca con cañones sobredimensionados back bore, cosa que se ha discutido en otros posts, pero vuelvo a dar mi opinión, en mi pueblo me dicen los que la tienen que no matan la caza con tanta contundencia esos cañones con ánimas sobredimensionadas.
Por tu presupuesto me compraría la franchi de báscula de acero, o si pudiese llegar, sin dudarlo una beretta 686 , que la tienes por 1800e y 800 e sobre una escopeta, pues te los llevas puestos en los cierres, calidades del acero etc, o al menos eso quiero pensar de beretta.
Para mí ignorante opinión la primera opción en nuevo con buena relación calidad precio es la beretta 686, de caza naturalmente, se va a 3100g en 12 y 2800g en c 20.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeMar 05 Mayo 2015, 22:55

Javier, yo soy un enamorado de Beretťa. La 686 me quita el sueño, aunque esa se sale de tu presupuesto. Si algún día cambiase de escopeta para la caza, esa sería mi candidata.
Suerte en tu elección.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeMar 05 Mayo 2015, 23:59

Todo son gustos, pero buscando un poco de segunda mano hay cosas muy buenas...y más en superpuestas...
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 00:49

Gracias por vuestras opiniones lo primero.
El tema del peso, por fortuna no busco un arma ligera por cuestión de salud, forma física o algún impedimento, es únicamente por comodidad y practicidad, cosas que me da una escopeta ligera, lo cual no quiere decir que llege a descartar alguna por 200gr.
En cuanto al Ergal o las aleaciones que tan de moda están, perdonarme pero no tengo los conocimientos como para valorarlo, de ahí que sea una de las claves de este post.
Entiendo que el utilizar según que aleaciones o materiales ligeros, como son de los que hablamos, viene de la mano de la demanada de gran parte de los cazadores, entiendo y comprendo que el ganar en ligereza y reducir en costes tenga sus consecuencias, consecuencias que a grandes rasgos conozco (desajustes, durabilidad, ...), pero pienso, si yo para tirar 2 conejos me las veo y me las deseo, ¿como voy a ser capaz de desajustar una escopeta de calidad media?
El tema de durabilidad de materiales, oxidación, etc eso si ya me preocupa mas, porque a las escopetas les doy buena tralla en el monte, llueva, nieve o salga el sol.
Lo de las Berettas sabia que iba a salir, es un escopeton que duda cabe, pero supera mi presupuesto en casi un 100%, y si empiezo con el típico por un poco mas, acabo por las nubes.
En segunda mano jofogo tampoco creas que hay tanta superpuesta "cortita" como yo busco, aparte que reconozco ser especialito para comprar armas usadas, mas aun sin saber del propietario y del anterior vida del arma, de ahí que mi idea principal sea un arma nueva.

Aprovechando el tiron, ¿podéis hablarme del Ergal y las aleaciones comentadas y sus pros y sus contras? me ayudaría mucho a comprender mejor algunas opiniónes.
Gtacias
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeJue 07 Mayo 2015, 18:40

Yo te recomiendo sin duda busques una Browning b325 o b425,en el mercado de ocasión están en unos 900€ y son armas indestructibles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeJue 07 Mayo 2015, 19:58

¡Ay las superpuestas! Aunque nos guste la elegancia y glamour de una buena paralela doblada sobre el antebrazo, hay que reconocer que las superpuestas son las escopetas más estables para el tiro, sobre todo para el tiro al vuelo. Y las más difíciles de desajustar si están bien pensadas y ejecutadas en su cierre, materiales y terminación.

El mecanismo de cierre más sencillo que hay y el menos exigente en su ejecución es el de tipo Browning y derivados. Unas paredes de báscula altas que envuelven las recámaras en el momento del disparo y un pestillo inferior que impide que se abra el arma con el juego de fuerzas que se origina al disparar.

Dicho pestillo termina en un plano inclinado que, cuando se va desgastando, lo que ocurre es que entra más en la hendidura de los cañones, manteniendo por muchos años y tiros la misma sujeción. Aunque se ha comprobado que dicho pestillo, si el ajuste de las recámaras a las paredes de la báscula es correcto, trabaja poco, ya que la dilatación de recámaras al disparar hace que estas se peguen a las paredes internas de la báscula ejerciendo esta adherencia la sujeción necesaria para que el arma no se abra.

Por eso, las armas baratas (Lanber, Laurona, muchas italianas de produccin en serie..) escogen siempre ese sistema, fácil de ejecutar, poco exigente en el ajuste y simple y duradero como el que más.

Otra cosa es cuando empezamos con perfiles bajos de báscula, dejando el cañón superior totalmente al aire, y con complejos sistemas de cierre como el Boss o el de Beretta, o el de SKB, el de de AYA o Merkel,.. Esos sistemas, indudablemente son mejores por tener más puntos de agarre, pero también son más difíciles de ejecutar, pues requieren que todos los puntos de apoyo ajusten a la vez. Ya que si uno de los apoyos se queda al aire, por ahí empieza el desajuste del arma.

No hay más que ver las copias que hizo Felix Sarasqueta del sistema de cierre de Beretta. La idea era buena, pero los materiales y ajuste de fábrica malos, por lo que el conjunto resultaba imposible en cuanto se le exigían una cantidad alta de disparos. Y sobrevenían los desajustes.

Por tanto, si el arma no de alta calidad (y en consecuencia cara), mejor que tenga un cierre tipo Browning de paredes altas, como las Lanber, etc. Ni siquiera Beretta se fía mucho de su sistema de hombros y por ello pone a sus escopetas de alta gama los hombros desmontables y sustituibles por otros, cuando se machaquen algo (de ahí una de las diferencias de precio a partir de la gama 682 hacia arriba) Lo mismo que las Purdey y Boss tienen la mitad de sus trapecios internos (que es donde ajustan), atornillados también para poder sustituirlos con el desgaste.

Sin embargo, una Browning B25, puede aguantar generaciones sin desajustes. Como la de Michel Carrega, el multicampeón francés de foso, que fué entregada al museo del deporte francés con más de un millón de tiros sin tocarla de ajustes (y entonces se tiraba 32 grs. al plato) y sin dejar de ganar campeonatos.

Por tanto, yo me iría por un arma con ese tipo de cierre, si no me quiero gastar mucho dinero.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeJue 07 Mayo 2015, 20:00

¿¿Se te a ocurrido pensar que aún quedan en las armerías Lamber y Lauronas nuevas por vender??. Y que precisamente por haber cerrado ambas fábricas puedes negociar el precio con la armería.

Otra cosa, tenía un compañero de partida que estaba chocho con las repes, tenía tres, Beretta, Benelli y Lamber. No quería las planas ni benditas, pero un día, vió en una armería de su pueblo una County nueva con cañones de 66, polichokes y esas rodelas en los cañones que cierran en los coscorros del arma y que caracterizan a ciertas superpuestas españolas, se la encaró... y no se pudo resistir. Estuvo cazando con ella unos 12 años sin problemas, hasta que se la "quitó" el hijo, y él se compró otra igual que encontró de segunda mano que estaba nueva, pues County había cerrado, pero le costó dos años encontrarla.

Yo cacé varias veces con esa escopeta, y puedo asegurarte que era un arma cortita, que parecia mas del 20 que del 12 por su ergonomía, vamos que se te metía sola en el cuerpo, que era lo que me gustaba de ella. Y sin embargo, por su precio muy barato, me hacía descofiar de su calidad, pero no tenía desajustes, ni nada de nada. Las cicatrices del uso extremo y despiadado que le daba su amo, nada mas. Las repes siguieron en el armario... por si acaso, decía mi amigo.

Elección Superpuesta 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Jue 07 Mayo 2015, 20:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeJue 07 Mayo 2015, 20:10

Qué extremo el de Enjarao o el de Podenco. Yo soy partidario de Podenco.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeJue 07 Mayo 2015, 20:22

Gracias por vuestros comentarios en primer lugar.
Sigo con la idea, equivocado o no, de inclinarme mas hacia un arma nueva en detrimento de una usada, mas aun cuando rondan un precio similar y a costa de ser de una calidad inferior. De cualquier forma miraré esas Browning.
Enjarao escribió:
¿¿Se te a ocurrido pensar que aún quedan en las armerías Lamber y Lauronas nuevas por vender??. Y que precisamente por haber cerrado ambas fábricas puedes negociar el precio con la armería.

Elección Superpuesta 1808262541
Enrajao, mi escopeta actual es una Lanber 2067, con 67cm de cañón precisamente, e igual que puedo decir que es una escopeta que tira como los ángeles y que sorprendería a mucha gente, tengo que decir que me a salido malísima en cuanto a pavón, y durabilidad de materiales, con gran hincapié en la bascula que al tercer año empezó descascarillandose y a día de hoy desaparece por momentos. Pero claro como todo eso paso acabada la garantía me la comí con patatas.
Por lo que conociendo las luces y sombras de esa marca pretendía dar un pasito mas allá con marcas como Franchi o Fabarm. Ya que a berettas o benelis no llegaba pues buscaba en su segundo escalafón.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 00:58

Te puedo decir, que en los 90 tuve una 99 con doble juego de cañones, y que tuvo un problema el cual me solucionaron en Lamber cambiando la pieza en concreto y todas las que estaban en contacto con ella, no pagué ni los portes de ida y vuelta, y la garantía había pasado. Mas no puedo decir.

También te digo, que si pillas una Beretta 686 o 687 en buen estado no te lo pienses. Para cazar es muy cómoda.

Elección Superpuesta 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 16:03

Creo que dificilmente exista una escopeta con mejor relacion precio calidad que la Miroku, asi como la linea Browning Citori y derivados de la misma factoria nipona.

Asi como hasta el dia de hoy circulan en perfecto estado en las Americas muchas Winchester de la extinta factoria nipona Nikko.

La unica vez que llegaron acá las County la verdad dejaban harto que desear, los ajustes madera-metal pesimos y eran claramente una copia mas de las Sarriugarte.

Catalogo actual Miroku en español.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 19:55

Creo que ya te han aconsejado bastante bien los compañeros, por eso no insistiré proponiendo más modelos de escopetas. Aunque ya he comentado aquí mi experiencia con las básculas de Ergal, como esta ha sido con una Franchi Falconet como la que preguntas, te voy a dar mi opinión al respecto.

El Ergal es un material con aleación de aluminio y zinc fundamentalmente, muy utilizado en aeronáutica por su ligereza y resistencia, ahora está muy de moda en la construcción de armas y es utilizado para que una escopeta pueda pesar medio kilo menos de lo habitual para su calibre. Sin embargo, esto tiene un coste y este es que una báscula de este material tiene bastante menos resistencia que una de un buen acero forjado.

Los fabricantes que lo saben, intentan paliar estas deficiencias con algunos inventos como injertos en la báscula de Ergal de piezas de acero de alta resistencia en las zonas más críticas y que más esfuerzo soportan, como por ejemplo los muñones sobre los que giran los cañones, los cierres, o incluso el plano frontal de la báscula donde se alojan los granos de fuego y asoman las agujas percutoras. Este plano es donde los culotes de los cartuchos marcarían con el uso intensivo el Ergal debido a los golpes por el retroceso y acabarían deformándolo. Por esta razón y con buen criterio, estas piezas las fabrican en acero.

Es cierto que este material ha mejorado en los últimos años y es posible que como comentas sean capaces de soportar un uso moderado de un arma como el que se da habitualmente en las situaciones de caza debido a su poca densidad (para nuestra desgracia). Sin embargo, mi experiencia es que en caso de pequeño accidente o sobrepresión, estas básculas rompen por el sitio más débil, en mi caso fue por la rabera que soporta el mecanismo de seguro. Esto me sucedió con una escopeta del modelo mencionado y tuve que llevarla a la intervención para chatarra.

Es solo una opinión, pero prefiero llevar algo más de peso encima o buscar un calibre menor con una buena báscula de acero forjado.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 22:39

Hola Jager

He oido de accidentes de escopetas con bascula de Ergal, sin embargo estos suelen haber sido ahce años donde quizas´la aleacion o composicion fuese distinta.

A eso añadir que la Franchi Falconet fué la primera escopeta comercial con bascula de aleacion por allá por 1968 y no es de extrañar que siendo en esos inicios una novedad te haya ocurrido eso mas aun tomando en cuenta que en general esa escopeta en especifico no es muy robusta que digamos.

Franchi se ha caracterizado por hacer escopetas de muy dispares calidades y precios.

Conozco de cerca varios ejemplares de escopetas turcas Yildiz todas con bascula de Ergal y todas sin problema alguno aun despues de varios miles de tiros.

Lo que si es palpable es que con algunas cargas este tipo de escopetas producen mayor culatazo asi como el desplazamiento del centro de gravedad hacia delante producto del menor peso de la bascula.

Olvidé mencionar que Beretta trabaja 2 tipos de bascula, una para la gama caza como 686 - 687 y otra mas robusta para la linea tiro como 682 aun siendo muy similares a la vista.

Mientras la linea Citori de Miroku trabaja con la misma bascula sea para caza o para competicion la escopeta.

Por algo en muchas armerias de Usa venden de repuesto los pistones del cierre Beretta, esos que encajan en los cañones al cerrar la escopeta, pues se sabe las escopetas del fabricante italiano cogen holgura o desajuste tarde o temprano.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeVie 08 Mayo 2015, 23:47

podenco escribió:
¡Ay las superpuestas! Aunque nos guste la elegancia y glamour de una buena paralela doblada sobre el antebrazo, hay que reconocer que las superpuestas son las escopetas más estables para el tiro, sobre todo para el tiro al vuelo. Y las más difíciles de desajustar si están bien pensadas y ejecutadas en su cierre, materiales y terminación.

El mecanismo de cierre más sencillo que hay y el menos exigente en su ejecución es el de tipo Browning y derivados. Unas paredes de báscula altas que envuelven las recámaras en el momento del disparo y un pestillo inferior que impide que se abra el arma con el juego de fuerzas que se origina al disparar.

Dicho pestillo termina en un plano inclinado que, cuando se va desgastando, lo que ocurre es que entra más en la hendidura de los cañones, manteniendo por muchos años y tiros la misma sujeción. Aunque se ha comprobado que dicho pestillo, si el ajuste de las recámaras a las paredes de la báscula es correcto, trabaja poco, ya que la dilatación de recámaras al disparar hace que estas se peguen a las paredes internas de la báscula ejerciendo esta adherencia la sujeción necesaria para que el arma no se abra.

Por eso, las armas baratas (Lanber, Laurona, muchas italianas de produccin en serie..) escogen siempre ese sistema, fácil de ejecutar, poco exigente en el ajuste y simple y duradero como el que más.

Otra cosa es cuando empezamos con perfiles bajos de báscula, dejando el cañón superior totalmente al aire, y con complejos sistemas de cierre como el Boss o el de Beretta, o el de SKB, el de de AYA o Merkel,.. Esos sistemas, indudablemente son mejores por tener más puntos de agarre, pero también son más difíciles de ejecutar, pues requieren que todos los puntos de apoyo ajusten a la vez. Ya que si uno de los apoyos se queda al aire, por ahí empieza el desajuste del arma.

No hay más que ver las copias que hizo Felix Sarasqueta del sistema de cierre de Beretta. La idea era buena, pero los materiales y ajuste de fábrica malos, por lo que el conjunto resultaba imposible en cuanto se le exigían una cantidad alta de disparos. Y sobrevenían los desajustes.

Por tanto, si el arma no de alta calidad (y en consecuencia cara), mejor que tenga un cierre tipo Browning de paredes altas, como las Lanber, etc. Ni siquiera Beretta se fía mucho de su sistema de hombros y por ello pone a sus escopetas de alta gama los hombros desmontables y sustituibles por otros, cuando se machaquen algo (de ahí una de las diferencias de precio a partir de la gama 682 hacia arriba) Lo mismo que las Purdey y Boss tienen la mitad de sus trapecios internos (que es donde ajustan), atornillados también para poder sustituirlos con el desgaste.

Sin embargo, una Browning B25, puede aguantar generaciones sin desajustes. Como la de Michel Carrega, el multicampeón francés de foso, que fué entregada al museo del deporte francés con más de un millón de tiros sin tocarla de ajustes (y entonces se tiraba 32 grs. al plato) y sin dejar de ganar campeonatos.

Por tanto, yo me iría por un arma con ese tipo de cierre, si no me quiero gastar mucho dinero.

Excelente Elección Superpuesta 1634287609
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 00:26

Muchas gracias a todos.
En verdad y por lo leído, las cosas están bastante claras, otra cosa es lo que pasa por mi cabeza, pues con los giros y vuelcos que vuestros comentarios me han provocado estoy en parte confuso.
Entiendo muy claramente que, la influencia de los materiales y/o la construcción son básicos, hasta ahí cristalino.
Lo que me desconcierta es que con un presupuesto que creo mas que digno de 1.000€, y en busca de un arma sin demasiadas pretensiones mas allá de fiabilidad, materiales de una calidad media y buenas dotes para la caza, tenga como unicas opciones escopetas de calidad usadas y con algunos años o escopetas que saltan de los 1.600€. De verdad, pensaba que la compra iba a resultar mas sencilla. ¿que superpuestas colocariais en la parte media-alta de la tabla por decirlo de alguna manera? ¿Cual seria la mejor opción, nueva, por esos 1.000€?
Con estas.reflexiones mías no pretendo ni micho menos, que quienes han participado en este post sientan sus intervenciones menospreciadas o en entredicho, al contrario, quizás es que no me guste la verdad que escucho.
Me da mucho reparo llegar a este punto del tema, en el que ya poco mas se puede decir mas allá de "...comprate la que quieras y ya nos contaras como te fue...".
Dejare unas semanas la compra en standby mientras me nutro de mas y mas información, y si hay que estirar la escopeta que tengo ahora para ahorrar pues no quedara de otra.
Gracias y no dejéis de comentar pues igual que me sirve de gran ayuda a mi puede haber gente en mi situación.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 10:19

Yo sinceramente, creo que con 1000 e en nueva solo comprarás chatarra comercial. Las últimas remesas de lauronas por ej dicen que no son como las de antes. Hace 20 años se hacían escopetas de calidad media bien hechas, pero lamentablemente esto ha cambiado a peor.
A partir de ahí se dispara el presupuesto y entramos en las browning , berettas, miroku etc sobre los 2000 como única opción en nueva si quieres algo con un mínimo de calidad.
En cuanto al tema de las escopetas de 2 mano, te diré que yo ando como gato escaldado ya que en las 3 que he comprado me han engañado como a un chino, así que.........................
Las 100.000 pts de antaño se han convertido en los 1000e de ahora.
Las buenas escopetas siempre han sido caras y las baratas ya se sabe lo que se puede esperar de ellas. Los tiempos de la laurona siluette han pasado, ya no hay bueno, bonito y barato. Esto como tantas cosas ha pasado al olvido, con el empuje de nuestros queridos políticos que han sabido dar el golpe de gracia a la industria armera española.
Quizás la mejor opción para lo que pìdes es una lamber o laurona de lo que queda en stock y ya sabes lo que te vas a encontrar.
Tu problema y tus reflexiones las comparto y por eso sigo con lo viejo que tengo, que aunque viejo es mucho mejor que lo que hacen ahora en poco precio.
Un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 11:58

¿Alguien se le ocurrió la idea de mirar las Hatsan o Baikal? a lo mejor no se adaptan a las características,pero las Baikal estoy seguro de que son duras y no muy caras
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 12:12

Buenas Pep, yo no creo que te hayan estafado, con escopetas de 200€ qué se puede exigir...hay que dar el salto a 1500 para arriba y seguro que se encuentran cosas buenas, y de 1000 a 1500 no hay tanto trecho.
Suerte con la compra.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 13:49

Hombre una grulla que pague 350 con un golpe en los cañones que no supe ver, otra una aya 117 con un golpe en el guardamanos que no supe ver pero que ahora veo que ha estado ajustada por un armero y que la han tocado con lima en los enganches por la que pague 400 y que no se que hacer con ella, una ugartechea con picados en los cañones que no supe ver, etc etc, una aya 116 regalada a la que no se puede llamar estafa porque fue regalada, con cañones picados que me ha creado un problema de cupo y moral ya que la escopeta me gusta y no se si usarla o no usarla  y a partir de ahí una caterva sin fin de escopetas de calidad que al saber ya algo, he tenido en las manos y que estaban todas escandalosamente desajustadas y con una chimaza que bailaba más que el de dirty dancing. Eso sí, restauradas de pavón y maderas y con un aspecto impecable, tanto es así que ya ni me molesto en ir a ver más. He visto ayas n1, reno 318, aya 53 etc etc.
Y no me refiero a las tuyas.
En cuanto a las nuevas tampoco me inspiran nada de confianza. Hoy he ido al corte inglés i había tres beretta modernas incluida una perennia y como no repetidoras.
tampoco me han gustado, se las ve artificiales, con maderas como de plástico lacado , con esos kick off horribles y esos puntos de mira de fibra óptica que te dan ganas de dejar la caza.
Y piden de 1200 a 3000 eurelios frescos.


Última edición por pepdark el Sáb 09 Mayo 2015, 14:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 14:23

Esas culatas que dices son forradas y parecen de madera buena...
Vienes a las mías, con unos 2000 de segunda mano ya hay cosas...
Pregunto, 200g en una arma es tanto, para hilar tan fino. Si es así, pues se encarga una escopeta con 55 cm de cañón y ya está, según he oído con esta longitud la pólvora moderna ya está quemada.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 15:39

jofogo escribió:

Pregunto, 200g en una arma es tanto, para hilar tan fino. Si es así, pues se encarga una escopeta con 55 cm de cañón y ya está, según he oído con esta longitud la pólvora moderna ya está quemada.
Saludos.

Visto lo visto pienso que el bajar de pesos es mas una consecuencia de utilizar metales mas económicos que un objetivo en si mismo, primera intención armas mas baratas ¿que son mas ligeras? Se fomentan las armas cada vez mas ligeras en el mercado y arreglado.

También añado una cosa, mi gusto o mi interés en cañones "cortitos" de 66-67cm no es para nada un capricho o tiene relación con restarle peso a la escopeta, sino que para mi caza me van de fabula.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeSáb 09 Mayo 2015, 17:10

Están de moda las escopetas con poco peso, que dicho sea de paso para andar mucho y tirar poco van muy bien, sobre 3kg en 12 creo que es lo ideal. Comentarios despectivos a parte, y la verdad es que no son las mismas que hace 15 años, no lo dudaría y si no tuviese escopeta y sólo 2000 e  y quisiera una sp compraría la beretta 686. Mi dilema es otro, no se si comprarme la beretta nueva o una pr de 2 mano con todo lo que  conlleva. Ahora 800 e de diferencia en una escopeta nueva yo creo que no vale la pena considerarlos. Además los recuperas en la reventa caso de revenderla. Una laurona que se encuentra por 800e automáticamente pasa a valer 300 al salir de la tienda mientras que la beretta conservaría esos 1000 de diferencia de valor al menos unos añitos y más valor a largo plazo. Todo tiene su cosa.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015, 11:58

Pues yo Javi, para llevarte la contraria, una superpuesta ¿pa que?, una paralela con cañónes rasurados y de 4 estrellas en ambos, para tirar enmontado a los conejos y de vez en cuando tumbar algún cochino, mano de santo.

Pd. por esos 1000 euritos te puedes encontrar cositas muy buenas y te quedas la superpuesta que tienes para jugar con los amigos en recorridos y foso.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015, 13:42

Este Luis que romántico es... Jajajajjaj
Lo he probado muchas veces y es que no me hago, tengo una Danok Bat del 16, heredada de mi abuelo que he intentado metermela hasta con calzador y no hay tu tía, no soy capaz. Pero creeme que si fuera capaz, con una perrillera medio recortá era el mas feliz de aquellos jarales, pero no lo soy. Aparte que las superpuestas me van al pelo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elección Superpuesta Empty
MensajeTema: Re: Elección Superpuesta   Elección Superpuesta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elección Superpuesta
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Eleccion de escopeta paralela
» Eleccion de calibre
» Elección de prismáticos
» Elección de visor
» Duda sobre eleccion de choques en calibre 410

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Elección Superpuesta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: