Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mecanismo de disparo a 90 grados

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeDom 26 Abr 2015 - 2:28

Creo entender, que el angulo que forma el fiador cuando el martillo esta montado y el punto donde el martillo golpea al percutor es importante que sea a 90º. La pena es que esta en italiano, y con el traductor de Google es imposible.
Haber si algún compañero del foro sabe italiano y es tan amable, y nos puede ilustrar al menos con un pequeño resumen study study study

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeDom 26 Abr 2015 - 14:07

Pudiera ser que el ángulo sea determinante para que la velocidad de respuesta tras apretar el gatillo y se produzca el disparo sea el menor posible.
Y también para que la tensión o fuerza del muelle del martillo sea la justa para que el percutor percuta lo suficiente el pistón o fulminante, y al mismo tiempo no aumente innecesariamente el peso del disparador (independientemente de que el peso del disparador se pueda ajustar tocando el ángulo del fiador y/o la profundidad y ángulo del diente del martillo.
Y tambien para que los levantes sufran menos al montar los martillos, y nos cueste menos bajar los cañones.
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeLun 27 Abr 2015 - 15:41

buenas;
Esto es una pequeña traduccion de lo que puedo entender sobre esto, claro que delante de unas cervezas lo explicaria mejor pero la cosa no me da pa mas :-)))
Comparaciòn de una bateria tipo Anson y una a pletina
Cual de los dos tipos es mas rapido o cual golpea el percutor en menos tiempo ?
La velocidad de caida del martillo a la aguja percutora en los dos modelos depende de dos factores.
1° del muelle que lo hace funcionar.
2° del angulo que el martillo recorre hasta golpear la aguja percutora.
En todas las baterias a pletina el angulo de caida del martillo es casi igual.
En el sistema Anson & Deeley el angulo de caida es ligeramente inferior en cambio la distancia del eje y y la parte mas alta del martillo viene a se casi la misma en los dos tipos de mecanismo lo cual no debe dar ninguna diferencia en la practica.
A la vista de esto y demostrado que mecanicamente el sistema Anson es mas rapido por el menor recorrido que tiene el martillo en la caida en la practica los dos modelos son equivalentes, teniendo el siteme a pletina un muelle mas largo y potente con enganche que le mantiene la fuerza.
Ranse de donde sacas este articulo ?
Me gustaria leerlo entero bantante interesante.
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeLun 27 Abr 2015 - 16:57

Yo siempre entendí que lo que debe ser perpendicular es la dirección del recorrido de la aguja percutora y el plano del martillo que la golpea. El motivo es para que se aproveche toda la fuerza del golpe del martillo, ya que de no ser perpendicular, la fuerza del golpeo descompone en dos componentes, una en la dirección de la aguja y otra, de dirección perpendicular al plano del martillo, que ocasiona rozamiento y además facilita que se rompan las agujas percutoras.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeLun 27 Abr 2015 - 20:17

jfgc escribió:
buenas;
Esto es una pequeña traduccion de lo que puedo entender sobre esto, claro que delante de unas cervezas lo explicaria mejor pero la cosa no me da pa mas  :-)))
Comparaciòn de una bateria tipo Anson y una a pletina
Cual de los dos tipos es mas rapido o cual golpea el percutor en menos tiempo ?
La velocidad de caida del martillo a la aguja percutora en los dos modelos depende de dos factores.
1° del muelle que lo hace funcionar.
2° del angulo que el martillo recorre hasta golpear la aguja percutora.
En todas las baterias a pletina el angulo de caida del martillo es casi igual.
En el sistema Anson & Deeley el angulo de caida es ligeramente inferior en cambio la distancia del eje y y la parte mas alta del martillo viene a se casi la misma en los dos tipos de mecanismo lo cual no debe dar ninguna diferencia en la practica.
A la vista de esto y demostrado que mecanicamente el sistema Anson es mas rapido por el menor recorrido que tiene el martillo en la caida en la practica los dos modelos son equivalentes, teniendo el siteme a pletina un muelle mas largo y potente con enganche que le mantiene la fuerza.
Ranse de donde sacas este articulo ?
Me gustaria leerlo entero bantante interesante.
Saludos
José

Muchísimas gracias José. A mi también me parece interesante, la pena es que esta en italiano y aunque parece fácil, cuando se pone técnico, ni papa. Es del libro: Grandi fucili da caccia europei de Gianoberto Lupi.
Si puedes, no estaría mal un resumen un poco más extenso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeLun 27 Abr 2015 - 20:21

podenco escribió:
Yo siempre entendí que lo que debe ser perpendicular es la dirección del recorrido de la aguja percutora y el plano del martillo que la golpea. El motivo es para que se aproveche toda la fuerza del golpe del martillo, ya que de no ser perpendicular, la fuerza del golpeo descompone en dos componentes, una en la dirección de la aguja y otra, de dirección perpendicular al plano del martillo, que ocasiona rozamiento y además facilita que se rompan las agujas percutoras.

Yo también opino lo mismo. Cuando vi lo de los ángulos, pensé que la historia iba por otro lado Very Happy
Muchísimas gracias podenco
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeMar 28 Abr 2015 - 12:47

Buenas;
Ramse gracias por el titulo del libro, aunque por aqui lo veo dificil de encontrar.
Para la taducciòn no se si seré capaz hay algunas palabras mas tecnicas que en su tiempo no aprendi :-))) tenia casi 20 años entonces, si no me sale muy churro y con tiempo lo intentaré.
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeMar 28 Abr 2015 - 13:15

Buenas;

Yo siempre entendí que lo que debe ser perpendicular es la dirección del recorrido de la aguja percutora y el plano del martillo que la golpea. El motivo es para que se aproveche toda la fuerza del golpe del martillo, ya que de no ser perpendicular, la fuerza del golpeo descompone en dos componentes, una en la dirección de la aguja y otra, de dirección perpendicular al plano del martillo, que ocasiona rozamiento y además facilita que se rompan las agujas percutoras.

Podenco no entiendo lo de '' perpendicular de las agujas '' por lo menos en las paralelas la mayoria tienen las agujas orizontales y el martillo que las golpea llega tambien a orizontal aunque haga un pequeño circulo, en algunas sobre todo las de perrillos estan un poco en oblicuo, al menos es lo la forma en que lo veo que puede ser diferente la realidad.
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeMar 28 Abr 2015 - 15:00

José, lo que debe ser perpendicular a la aguja es el plano (superficie con la que golpea el martillo) del martillo, en el momento de golpear. Imagínate un clavo que estas clavando. Si el plano de golpeo del martillo no golpea perpendicular al clavo, este se dobla, con seguridad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeMar 28 Abr 2015 - 15:18

Gracias Podenco , ahora entiendo lo que quieres decir.

A ver si agarro un martillo y le pongo la H al horizonte del pos anterior :-)))
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeSáb 2 Mayo 2015 - 1:52

jfgc se te acumula el trabajo jjjjj

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitimeLun 4 Mayo 2015 - 6:38

Cierto Ramse se acumula el trabajo, mas de lo que quisiera, mira que darme por trabajar ahora | Evil or Very Mad
Este articulo que pones sobre el guardamonte me hace comprender el porque una de mis escopeta me daña el dedo y mas si no la agarro bien por la garganta pale
Le meteré un poco de tiempo a ver si soy capaz de esplicar esto.
Saludos.
José
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mecanismo de disparo a 90 grados Empty
MensajeTema: Re: Mecanismo de disparo a 90 grados   Mecanismo de disparo a 90 grados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mecanismo de disparo a 90 grados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRADOS MADERAS Y CULATAS
» Mecanismo peculiar ...o no
» indicadores de mecanismo de percusion
» Mecanismo Guardamanos Sarasqueta Pioneer
» Llaves secuencia de disparo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mecanismo de disparo a 90 grados Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: