Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Garate y Mendibe

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeDom Abr 19, 2015 11:47 am

Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que solicito me la podrá facilitar alguno de los amables expertos que otras veces me han ayudado, proporcionándome datos o dirigiéndome a la fuente adecuada.
He heredado una escopeta paralela G.M. (Garate y Mendibe) cal. 12. y me gustaría poder fechar su fabricación y conocer algo de sus fabricantes. En los cañones está grabado Choque: 17,9 (derecho) y Choque: 17,4 (Izquierdo), yo entiendo que se refiere a 2 y 3 estrellas respectivamente. ¿Podria alguno de vosotros confirmarme?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeDom Abr 19, 2015 12:31 pm

AndujarJaen escribió:
Buenos día a todos, hace mucho mucho tiempo que no ando por aquí, pero supongo que la información que solicito me la podrá facilitar alguno de los amables expertos que otras veces me han ayudado, proporcionándome datos o dirigiéndome a la fuente adecuada.
He heredado una escopeta paralela G.M. (Garate y Mendibe) cal. 12. y me gustaría poder fechar su fabricación y conocer algo de sus fabricantes. En los cañones está grabado Choque: 17,9 (derecho) y Choque: 17,4 (Izquierdo), yo entiendo que se refiere a 2 y 3 estrellas respectivamente. ¿Podria alguno de vosotros confirmarme?
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Hace falta fotos de las tablas de la bascula y cañones Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeDom Abr 19, 2015 1:35 pm

En el cañón hay otro número que suele ser 18.5 se le resta por ej 18.5-17.9 = 6 décimas que són 3 estrellas estrechas, 18.5-17.4 =11 que es 1 estrella, será 3 y 1. Pon fotos de las tablas y se sabra mejor.
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeLun Abr 20, 2015 1:51 pm

Efectivamente pepdark cambien está grabado el 18,5 por tanto el tema de las "estrellas" está resuelto, 3* en el derecho y 1* en el izquierdo.
Ya tengo fotos de los punzones y voy a intentar compartirla.
Tengo problemas con las fotos, lo intentaré de nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeJue Abr 23, 2015 10:44 am

Buenas;
Segùn los punzones de la bascula entre el 12-70 y el N° de serie V.V. pertenece a Hijos de José Muguruza, no se si en los cañones hay otra cosa, por el momento la bascula no es de Garate y Mendibe.
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 4:31 pm

Adjunto las fotos de los cañones, tienen las mismas iniciales que la bascula, que según "jfgc" no es de GÁRATE y MENDIBE, no puedo poner en duda tal opinión, pero aporto tambien otra foto de la parte superior de los cañones en donde está grabada perfectamente la mencionada marca sobre el cañón derecho y "EIBAR" sobre el izquierdo. Realmente me resulta muy extraño que cada parte del arma sea de marcas diferentes, aunque si puedan haber sido fabricadas en dos factorías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 6:29 pm

Efectivamente, como dice jfgc:
MUGURUZA, José e Hijos.- Escopetas. Antes "Jose Muguruza". Eibar.
1929-72. Marca. "J.M.H.". "V.V.", "El Aguila", "H.J.M."

Creo que Garaté y Mendibe, en el tema de escopetas paralelas, era más comercial, que fabricante.
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 6:44 pm

Por el punzòn del banco de prueba V* es del año 1951.
Saludos
José
Volver arriba Ir abajo
AndujarJaen
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitimeJue Abr 30, 2015 10:43 pm

Muchas gracias a todos, desde luego es un placer contar con las opiniones de todos vosotros expertos en estos temas.
Entiendo que si Gárate y Mendibe comercializaba las escopetas pidiera a los fabricantes que les grabaran su nombre en la parte superior de los cañones, como se aprecia en la foto que adjunté.
Muchas gracias, repito.
Próximamente consultaré sobre otra "joya" que he heredado, una Victor Saraqueta del cal. 20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Garate y Mendibe Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Garate y Mendibe   Escopeta Garate y Mendibe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Garate y Mendibe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopeta Yusta para Tiro
» Escopeta VV
» escopeta
» ESCOPETA PLANA F.N.
» Es Española?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Garate y Mendibe Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: