Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartucho para no estropear los zorzales.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 13:40

Vengo utilizando cartuchos de 30g en 9 tipo corte inglés, trust, rio10 etc, el tema es que me rompen mucho los zorzales.
Que hay que no sea dispersante que me pueda ir mejor? Quizás cartuchos de skeet en 9 o 10? Cartuchos de 28g no encuentro por estos lares. También me pregunto que los estropea menos, si tirar un perdigón gordo tipo 8 y que sólo le de un plomo o tirar uno muy fino como el 11 y que le den más plomos. Cartuchos de skeet de 24g?
La escopeta que uso tiene choques abiertos, una ugartechea 75 punzonada a 3 y 3 pero que es más. Así que ese no es el problema. Mi madre me riñe cada vez que los pelamos para hacer un arroz, pero es cierto, el otro día de 12 pájaros apenas aprovechamos la mitad, todos negros del golpe del plomo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 17:31

Con los cartuchos de 24 gra por acá se cazan hasta las tortolas y caen bien muertas hasta los 30 mts por lo cual los zorzales con mayor razon aun.

Prueba con cartuchos de recorridos como el GB Competicion en 28 grs del 9.

En todo caso un cañon con choke de 3 no es tan abierto que digamos y para tirar cerca menos aun.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 19:13

Yo tiraría el menor gramaje que encontrara y el perdigón más fino. Si tienes acceso a 10 u 11 de 24g, yo iría a por esos.

Piensa que a perdigón más grueso, la dispersión es menor ... con lo que si tiras con un perdigón del 8 o menor sólo tendrás dos resultados: no le darás o lo volatilizarás.

Lo de los gramajes es una locura parece una competición de a ver quien tira con más plomo. Por aquí también hay dificultad de encontrar menos de 32 gr, y he visto a gente comprando de 40 gr a carretillos para la becada.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeVie 10 Abr 2015 - 21:47

Bueno gracias por los consejos, intentare comprar un cajón de décima en 28g. Si lo encuentro.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeDom 12 Abr 2015 - 11:32

Hola, yo creo que éso no te va a solucionar nada, vas a seguir igual, mejor si encuentras algo con taco de fieltro, pero mi receta es 30 gramos de novena y si puedes abre un poco el choque.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitimeLun 13 Abr 2015 - 15:37

Hola, me imagino que tiraras los pajaros muy cerca(yo tengo el problema contrario), pero he gastado con mucho agrado para los pasos de mañana" entre dos luces" unos armusa de 30 gramos dispersantes del 11.
Cazo con yuxtapuesta y son muy suaves.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartucho para no estropear los zorzales. Empty
MensajeTema: Re: Cartucho para no estropear los zorzales.   Cartucho para no estropear los zorzales. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartucho para no estropear los zorzales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTUCHOS PARA LA MEDIA VEDA
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Cartucho para yuxtapuesta
» Elección de un cartucho para caza peligrosa.
» Cartucho para patos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartucho para no estropear los zorzales. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: