Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Karl Hauptmann Ferlach

Ir abajo 
+6
Bladerunner
biloaye
Pizarro
Coronel
pepdark
viti
10 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 1:11 pm

Exclusive Doppelbüchse von Karl Hauptmann Ferlach.

Holl. & Holl. Seitenschlosse mit Fangstangen. Holl. & Holl. Ejektoren.

Doppelte Laufhakenveriegelung und doppelter Greener Verschluss. Kerstenverschluss

Kaliber 9,3 x 64 mit Zielfernrohr Nickel Marburg, 7x56 EDS, Abs. 4.

Wechsellauf Kaliber 7x65R mit Drückjagdglas 1,5-4,5x20 Abs. 30/30 mit Beleuchtung.

Lauflängen 67cm, Schaftlänge 37cm.

Allseitig sehr schöne tiefe Gravuren, durchbrochener Öffnungshebel, schönes Maserholz.

Im Auftrag der Frau eines verstorbenen Jagdfreunde




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 1:34 pm

Vaya pedazo de triple cierre que gasta. Kersnten no?
Este cierre es la primera vez que lo veo.
Hermosa arma.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 2:28 pm

Aun reconociendo que pueda ser una obra de arte, a mí y siento decirlo, el Doppelbüchse ese no termina de convencerme.

Ni esos grabados tan profundos muy del gusto centroeuropeo, ni el ceirre kersten para un express creo que le vaya mucho.

Mientras que el kersten lo considero el cierre por excelencia en un kipplaufbüchse siguiendo con la denominación germana,  en un rifle doble o Doppelbüchse lo hace muy cuadradote en los coscorros, como las cabezas de sus creadores.

...y siempre en la relatividad que supone lo que seguramente pidan por él. Porque si me pidieran 3.000 eurelios de vellón lo compraría con los ojos vendados y me parecería el rifle más bonito del mundo mundial.

Pero solo es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 3:26 pm

Vaya desparrame de coscorros... mirando desde los caños hacia arriba me recuerda a... vamos a dejarlo... Karl Hauptmann Ferlach 835749304

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 3:56 pm

pepdark escribió:
Vaya pedazo de triple cierre que gasta. Kersnten no?
Este cierre es la primera vez que lo veo.
Hermosa arma.

Pues es el mismo que emplea la AYA Mod. 37. Me extraña que no lo vieses nunca. Karl Hauptmann Ferlach 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 4:14 pm

Lo había visto en superpuestas pero no en  paralelo. Que supongo será por eso de que queda muy cuadrado.
Y digo yo hablando de esos cierres que quitan elegancia al arma , supongo que si los ponen ¿será por seguridad verdad?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 7:16 pm

pepdark escribió:
Lo había visto en superpuestas pero no en paralelo. Que supongo será por eso de que queda muy cuadrado.
Y digo yo hablando de esos cierres que quitan elegancia al arma , supongo que si los ponen ¿será por seguridad verdad?

Pues hombre, todo es relativo. Como principio, contra más cierres seguramente más seguridad. Pero eso es como todo, depende del cartucho que disparen, del uso que se les de, y de la construcción del arma en lo referente a ajustes u materiales. A lo mejor no se necesitan tantos cierres si el arma está perfectamente ajustada y el calibre no es muy potente.

El 9,3x64, es el equivalente europeo al 375 H&H (algunos dicen que mejor). Un cartucho potente pero tampoco exagerado. De hecho hay montones de express en calibre 375 con los dos cierres de las mortajas, que no teniendo un uso intensivo, van más que sobraos.

En una superpuesta de competición que disparará decenas de miles de tiros en su vida, veo hasta más lógico este tipo de "refuerzos". Pues aunque el cartucho que dispare no sea tan potente como el 9,3x64, tanta tralla necesita buenas sujecciones.

Mi crítica a este cierre en el Doppelbüchse, es que no queda fino. Sin embargo en un monotiro o en una superpuesta las orejotas esas al estar más juntas parece que quedan más en su sitio. Pero como se suele decir para gustos se hicieron los colores.

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 7:49 pm

Coincido con la mayoría de los comentarios . Nunca había visto el cierre Kersten en una paralela y la verdad es que hacen abultar bastante los coscorros y la estética del arma.
Eso sí , le dan un aspecto de solidez impresionante , otra cosa es que compense o no.
El tipo de grabado no es mi preferido , aunque sea el feliz propietario de una Arrieta Príncipe , de similar estética .

Por lo demás no me importaría que estuviese en mi armero , se nota que es un pedazo exprés .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 8:00 pm

Gracias por las aclaraciones.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 8:10 pm

Pizarro, con uno en el centro le bastaría...
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 9:34 pm

No sere yo quien dude de las bondades de Ferlach pero esos coscorros cuadrados y la terminacion de las recamaras ademas de lo rococo del grabado a mi no me agradan tanto como un buen scroll british
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 11:54 pm

Como nos pagan por poner faltas...vamos a ello. lol!

Express muy del gusto del de las Cuestes Karl Hauptmann Ferlach 1566185471, con unos grabados gordos como rábanos y muy cargado de seguros. Parece que dice cierre Greener, pero detrás dice Kersten. Innecesario para ese rifle, pero los alemanes como siempre, mas vale pasarse queeee.. .

Y van y le meten un visor de 7X56, que maldita la falta que le hace un visor fijo de 7 aumentos a ese cartucho y con una campana de rececho, que en nada le vale al calibre que calza. Para lo único que puede ser útil ese visor es para esperas nocturnas, pero para eso se han pasao de calibre.

Brutos... un rato largo los jodios. Y con esas cabezas y esas ideas están dirigiendo Europa al son que ellos marcan... pero esa es otra historia.

Karl Hauptmann Ferlach 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 7:44 am

Creo que los arboles no os dejan ver el bosque....este paratu ye de dos calibres... Valla tropa, no veis que si os pongo los finos no decis nada, solo se os cae la......

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 9:50 am

viti escribió:
Creo que los arboles no os dejan ver el bosque....este paratu ye de dos calibres... Valla tropa, no veis que si os pongo los finos no decis nada, solo se os cae la......

Efectivamente Karl Hauptmann Ferlach 1295531588 Karl Hauptmann Ferlach 1295531588

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 9:57 am

Hay maestro, a ver que colo dicen ahora

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 11:14 am

Jjjjjjjjj
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 11:26 am

Ese charco que tengo a los pies parece que es baba!!!!! Karl Hauptmann Ferlach 562496162 Karl Hauptmann Ferlach 562496162 Karl Hauptmann Ferlach 562496162
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 1:27 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es harina de otro costal...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 10:03 pm

De la noche al día...
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeSáb Abr 11, 2015 7:27 am

Pues a esos refuerzos de la báscula parece que les han metido BOTOX .

He visto basculas más elegantes y si me apurais no me gustan ni las Lágrimas en un Express . lol!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeSáb Abr 11, 2015 6:50 pm

cooper escribió:
Pues a esos refuerzos de la báscula parece que les han metido BOTOX .

He visto basculas más elegantes y si me apurais no me gustan ni las Lágrimas en un Express . lol!

A quien hay que meterle Botox es a la culata de mi Holland.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitimeSáb Abr 11, 2015 7:37 pm

biloaye escribió:
viti escribió:
Creo que los arboles no os dejan ver el bosque....este paratu ye de dos calibres... Valla tropa, no veis que si os pongo los finos no decis nada, solo se os cae la......

Efectivamente Karl Hauptmann Ferlach 1295531588 Karl Hauptmann Ferlach 1295531588

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y que tiene que ver el maravilloso Purdey este en el asunto del bávaro ??. Vamos que tiene dos juegos de cañones y dos visores el bruto mecánico.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Karl Hauptmann Ferlach Empty
MensajeTema: Re: Karl Hauptmann Ferlach   Karl Hauptmann Ferlach Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Karl Hauptmann Ferlach
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VON KARL HAUPTMANN (Ferlach)
» Karl Hauptmann De Luxe 9.3x74R Boxlock.
» KARL HAUPTMANN - FERLACH AUSTRIA 375 H&H DOBLE RIFLE
» Karl Hauptmann - Ferlach Round-Body stock izquierdo cal. 375
» Karl HAUPTMANN 300H&H - 20/76

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Karl Hauptmann Ferlach Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: