Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian

Ir abajo 
+6
Jager
Enjarao
herrdoktor
AlexLexGalicia
sniper
viti
10 participantes
AutorMensaje
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeJue 2 Abr 2015 - 21:18

Buenas señores/as, estoy barajando la posibilidad de adquirir un rifle en calibre 375 H&H de segunda mano, por lo que me gustaria contar con la opinion de ustedes.
Me quiero gastar poco, a poder ser con anillas. He estado viendo algunos por internet, Brno CZ 550, BROWNING 375. ABolt, Sako.
Estan entre los 500 y 1000 euros (con anillas y visor).

En fin, haber si me pueden ayudar.
Gracias y saludos.


Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeJue 2 Abr 2015 - 21:52

sako

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeVie 3 Abr 2015 - 11:09

Brno mod.ZKK.602,cal.375.HH super equilibrado para ese cartucho,
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeSáb 4 Abr 2015 - 1:28

ESTE o ESTE
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeSáb 4 Abr 2015 - 8:53

El segundo que pone Beltenebros tiene muy,muy buenas pintas Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 2700823864 Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeSáb 4 Abr 2015 - 12:02

Vaya que si, tiene muy buena pinta.
Y de los Brno, que tal son? Muy pesados?
Son los que mas veo en segunda mano.

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeSáb 4 Abr 2015 - 13:10

Un FN del 375 por menos de 800 pavos... no creo que encuentres nada mejor.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 1:35

sniper escribió:
Brno mod.ZKK.602,cal.375.HH super equilibrado para ese cartucho,

+1, es barato y si encima le han hecho un par de retoques que casi todo el mundo les hace, entonces... perfección pura. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 9:41

¿y que retoques son esos?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 10:04

Los ZKK son, posiblemente, los mejores rifles de cerrojo de la historia fabricados en serie en lo que toca a la concepción de su acción y a la calidad de los materiales empleados; sin olvidar el aspecto estético, proporcionado por la base del punto de mira con anillo alrededor del brocal del cañón, el sistema de botón para cambiar el propio punto y la base de las alzas, que forma parte del bloque con que se fabricó el cañón.
Tienen más cosas importantes, como las tres longitudes distintas de acción en que se fabricaron, el disparador único con pelo, el tercer anclaje de la madera al cañón y el doble puente cuadrado.
Con estos mimbres tiene uno a güevo poder dotarlos de lo que -a mi juicio- les falta: una culata estéticamente mejorable, no tanto por la calidad de su nogal (que los hay también muy bonitos) si no en sus hechuras y picados, y alguna pijada más.
El único inconveniente, que es por lo que no te lo he recomendado, es que es un conjunto muy largo y pesado, apto solamente para "personas mayores".
A mí, personalmente, me gusta la relativa ligereza aunque el calibre sea un zambombo, porque soporto mejor un fuerte culatazo que un arma-toste.

No digo yo que sólo le valiese a Iñaki Perurena, pero yo pondría el límite en 185 cm+ y que se te pueda calificar sin vacilaciones como "un tipo fuerte". Aún así esto es una apreciación muy personal.

A newarnold le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 22:21

¿Y el Mauser 2000? ¿que opinion tienen?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20542
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 22:25

Si ese FN tuviese la culata del otro seria la repera

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 6 Abr 2015 - 23:44

Rubenh escribió:
¿Y el Mauser 2000? ¿que opinion tienen?

Tirando a mala. Es muy ligero pero su acción no me convence.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeMar 7 Abr 2015 - 1:57

Rubenh escribió:
¿y que retoques son esos?
Saludos

El compañero Beltenebros te ha ampliado mucho el tema, intentaré afinar un poco mas, si es que ello es posible.

Quien pillaba uno de estos para tenerlos de arma para todo y para muchos años, le hacía un encamado o flotado del cañón (si le ponía maderas nuevas era de cajón que ya trajeran hecho ese trabajo), les mejoraban el seguro de la tapa del almacén, pues tenía la mala costumbre al disparar el primer cartucho de abrirse y dejar caer los cartuchos al suelo, dejándote desarmado posiblemente cuando mas falta te hacía, de hecho había cazadores que cargaban siempre un cartucho menos en el almacén para paliar esto. Y si querías rizar el rizo, siempre que tuvieras al armero adecuado, este te hacía un perfecto enfrentado entre la base del cerrojo y el cañón, así no había cabeceo del cerrojo en su recorrido y su precisión y suavidad quedaba a la altura de los mejores cerrojos artesanales. Con el flotado o encamado mas el enfrentado de cerrojo/recámara y con visor, se tocaban los impactos 100 mts con él si el tirador era bueno.

Y el tema es que tiene una acción y cañón de lo mejor y con los mejores aceros, solo hace falta "pulir" un poco esas pequeñas cosas para tener un riflazo en un calibrazo... y de por vida. Cuando se dejó de hacer la acción larga de Máuser y costaba un webo encontrar una usada para rehabilitarla (pues se hicieron pocas), cuantas acciones Brno ZKK 602 largas han usado los mejores fabricantes del mundo para hacer sus mejores rifles de gran calibre, como los 416 Rigby, 458 Lott, 505 Gibbs o 500 Jeffery, todos ellos calibres muy potentes, simplemente porque no había otra cosa mejor, excepto las acciones Brevex, que eran igual de buenas pero mas caras que las Brno.

Y como Máuser no es tonta (por mucho tiempo lo fue), en este siglo empezó de nuevo la fabricación de su acción Magnum para calibres gordos y largos, pero a unos precios desorbitados, que para quien los usa, como son los armeros mas caros del mundo, les da igual que su rifle valga 5.000 € mas o menos, así que le compran a Mauser su nueva y cara acción Magnum, y ya no se acuerdan de la mas que buena y barata de Brno que tantas satisfacciones les sigue dando a sus usuarios.

Este rifle, era casi el obligatorio para los PH por su robustez, fiabilidad y asequible precio, lo compraban en el 458 W. Mg, y le rehacían la recámara para el mas largo y potente 458 Lott, además de las ya citadas modificaciones. Les quedaba un arma perfecta para su trabajo.

Y cuantos de estos Brno tal y como venían de fábrica eran los que tenían dichos PH para prestar o alquilar a sus clientes por su dureza y fiabilidad, lo normal en el campamento es que tuvieran tres de ellos, uno en 300 W. Mg, con visor para los antílopes, otro del 375 H&H Mg, con visor de quita y pon para todo y otro del 458 W. Mg. para lo mas gordo o peligroso. En fin un gran rifle... un clásico.


Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeMar 7 Abr 2015 - 20:00

Beltenebros escribió:
Los ZKK son, posiblemente, los mejores rifles de cerrojo de la historia fabricados en serie en lo que toca a la concepción de su acción y a la calidad de los materiales empleados; sin olvidar el aspecto estético, proporcionado por la base del punto de mira con anillo alrededor del brocal del cañón, el sistema de botón para cambiar el propio punto y la base de las alzas, que forma parte del bloque con que se fabricó el cañón.
Tienen más cosas importantes, como las tres longitudes distintas de acción en que se fabricaron, el disparador único con pelo, el tercer anclaje de la madera al cañón y el doble puente cuadrado.
Con estos mimbres tiene uno a güevo poder dotarlos de lo que -a mi juicio- les falta: una culata estéticamente mejorable, no tanto por la calidad de su nogal (que los hay también muy bonitos) si no en sus hechuras y picados, y alguna pijada más.
El único inconveniente, que es por lo que no te lo he recomendado, es que es un conjunto muy largo y pesado, apto solamente para "personas mayores".
A mí, personalmente, me gusta la relativa ligereza aunque el calibre sea un zambombo, porque soporto mejor un fuerte culatazo que un arma-toste.

No digo yo que sólo le valiese a Iñaki Perurena, pero yo pondría el límite en 185 cm+ y que se te pueda calificar sin vacilaciones como "un tipo fuerte". Aún así esto es una apreciación muy personal.

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 4061443811 Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 4061443811 Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian 4061443811 Amén.

Mi ZKK 602 en calibre 300 WM que lleva el mismo cañón que el 375 H&H pero con más material, 4,5 kgs así de nada sin visor, así que cuando me lo compré con 25 añitos lo llevaba a todos sitios conmigo y hasta recechaba con el, ahora me lo pienso más y a veces se queda en casa en el banquillo. Tú mismo.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeDom 12 Abr 2015 - 1:26

Para mi, el Brno ZKK sin dudarlo. Como dice el amigo Beltenebros, los mejores rifles a cerrojo de serie por sus materiales y por su estética. Son algo pesados, pero eso nunca me ha molestado.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeSáb 9 Mayo 2015 - 22:52

¿que les parece el sako l61r?
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeDom 10 Mayo 2015 - 9:49

Muy bueno. De lo mejor de Sako.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 59

Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitimeLun 19 Oct 2015 - 15:10

El ZKK 602 en 375H&H lleva conmigo 26 años, está repasado por Pedro Vargas y no me desharía nunca de él. Un gran rifle que me ha dado sólo satisfacciones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Empty
MensajeTema: Re: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian   Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compra de escopeta segunda mano
» Búsqueda de escopetas de segunda mano
» Justo precio de armas de segunda mano
» Consejos para prismáticos de segunda mano
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Que rifle 375 H&H de segunda mano comprarian Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: