Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EGO en 375 H&H

Ir abajo 
+11
Enjarao
cooper
biloaye
El Navajo
Habicth Pieper
AlexLexGalicia
herrdoktor
Ramse
Miguel G.M
Beltenebros
Coronel
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 2:45 am

ademas un vendedor que no distingue un caja corta con una completa.... ufff

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2015 8:29 am

es que el rifle está en un taller de un armero y quien me lo ofreció fue su hijo y me dijo que se había confundido con otro que tenían por alli de caja corta.
Ya veremos a ver que tal porque a lo mejor voy a verlo otro día por problemas en casa.

Ya os iré contando.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 8:00 am

Hola a todos de nuevo:

Hoy he estado viendo el rifle y tirando unos tiros con él pero para no precipitarme he hecho unas cuantas fotos para enseñaroslas y contaros mis impresiones a ver si me podéis ayudar.

En primer lugar el rifle de aspecto me gusta, tiene algunos arañazos en el cañón y en las maderas pero creo que es normal en un rifle usado ( aunque yo los mios los cuido mucho más jeje ).

Me ha gustado el equilibrio que tiene y el encare, con los ojos cerrados se pone solo en su sitio, el largo de la culata también me ha parecido correcto y en los 4 tiros que he tirado el culatazo me ha parecido muy contenido, pensé que iba a sacudir más pero me ha sorprendido gratamente.

La prueba de tiro no puedo tomarla muy en serio porque el sitio para tirar era un desastre, apoyado un poco en el coche tirando un poco hacia arriba a unos 40 mt y con más miedo que once viejas porque estábamos en la cuneta de una carretera porque no tiene sitio para tirar tranquilos y con permiso, pero bueno ahora veis los resultados en las fotos.

Los expulsores han trabajado bien, son mecánicos y no los conocía pero han ido bien.

Tal y como me dijiste Enjarao, el rifle está un poquillo duro al abrirlo y he comprobado sin la chimaza posibles holguras y no he visto nada raro.

Por lo que parece el rifle no se ha desmontado nunca, tan solo he visto un tornillo sobado es uno de la chimaza, el que más cerca de la báscula está, pero de la báscula parecen todos intactos.

Las únicas cosas ""sospechosas "" dentro de mi ignorancia que he podido ver son:

1- la corona de los cañones, estoy acostumbrado a ver los cañones de los cerrojos con su rebaje "" corona"" para proteger las estrías pero cuando he visto como lo tiene hecho éste rifle ......... me he quedado un poco sorprendido, ya me diréis si es normal .
2- una fisura en la madera de la culata, se ve también en una foto, en el costado derecho justo detrás de la báscula, tiene también una debajo del seguro pero es muy muy pequeña, a mi al menos me preocupa un poco más la del costado.
3- La rabera no termina de estar perfectamente encajada en el pistolet, aunque no creo que sea nada importante pero me ha llamado la atención.

Durante la visita le he dado un poco de azul prusia a la báscula para ver como cerraba el cañón y el resultado me ha parecido muy bueno.

Y nada más reseñable excepto que en esas pésimas condiciones de tiro, ha cruzado los disparos, ya comento que era imposible tirar medio bien pero bueno a ver si con lo que veais en las fotos podéis decirme algo. En la foto de la agrupación veréis que sólo ha cruzado los tiros de la primera tanda pero es que el segundo tiro de la segunda tanda me di cuenta nada más tirar que se me había ido a la izda. Ya me comentaréis si creeis que con otro tipo de munición eso se corregiría.

Gracias de nuevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt=""/>
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 8:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 8:10 am

He puesto un par de fotos de los coscorros ( no se si está bien escrito ) porque me ha parecido que tienen alguna marca como de haber rellenado algo con soldadura, por favor echadle un vistazo a ver si podéis verlo.

Muchas gracias y feliz Semana Santa, que se divierta todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 70

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 04, 2015 3:19 am

Con ese blanco que nos pones, creo que lo único que puedes concluir es que "parece" que tira algo más alto con el cañón izquierdo. Pero nada que te impida meterle los dos tiros a un cochino a 50-100 metros si haces bien tu parte. Es posible, y hasta muy probable, que no lo haga con otros proyectiles.
Si el precio es bueno, cómprate el rifle, es muy bonito, de marca conocida y con un calibre del que poco malo se puede decir. Y después, lo pruebas con otras municiones, te sorprenderá lo distinto que tira un express del 375 con una bala u otra. Y ya, si recargas ni te digo lo que puedes variar la agrupación. Pero como te ha dicho otro compañero, empieza con municiones comerciales.
Las dos fisuras de las que hablas pueden estar en relación con que los hierros apoyen al disparar en la parte de la madera que está detrás de las llaves y detrás del seguro en lugar de contra la parte plana y delantera de la culata, por error cuando se hizo o por haber ido cediendo la madera con los tiros. Un buen culatero te lo puede solucionar con facilidad, me parece. Mi 375 (un Sarasqueta) las tenía parecidas, le hice un "bedding" a la culata (en los express también se puede...  Very Happy  Very Happy  Very Happy ) y no han variado en varios años.

Por último: si te quedan dudas, prueba el rifle como Dios manda, con tranquilidad, apoyado en algo sólido (lo mejor en un campo de tiro), y sujetando los cañones SOLO POR DEBAJO Y APOYANDO EL GUARDAMANOS DEL RIFLE EN TU MANO, de la forma más parecida posible a como se tira de forma natural. De otra manera es posible que la agrupación del rifle no tenga nada que ver con lo que pase cuando dispares cazando.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 04, 2015 4:08 am

Gracias Herrdoktor, la verdad es que las sensaciones fueron buenas durante la prueba pero es que allí es imposible encontrar un sitio donde tirar a gusto.
Por lo que me han comentado otros compañeros esos rifles los solían poner a tiro con Norma Oryx o Vulcan pero no sé el peso de la munición, yo tiré con Remington de 270gr y no sé si eso podría haber sido la razón del cruce de los tiros, pero tal y como dices esa prueba de tiro prácticamente no sirvió de nada, tirando medio agachado apoyado en el coche y un poco inclinado hacia arriba............el número de la cabra !!!
Me gustaría escuchar varias opiniones de los compañeros y luego tomo una decisión.
Has podido ver algo raro en las fotos que he puesto ?? la boca de fuego se fabrica así ??
Por lo de las fisuras de las maderas, nunca había oído lo de encamar los rifles express, yo mismo lo hice en uno de mis cerrojos pero en los express no lo había oido. De todos modos soy bastante cuidadoso con mis armas y si llego a comprarlo estoy seguro que pasará una revisión exhaustiva de inmediato.
Sólo una pregunta más, sabes si el acabado de los cañones es pavón tradicional ?? o crees que puede llevar cromo negro ?? lo digo porque los cañones no están mal, tan solo tienen unos roces que me gustaría eliminar y el armero me dijo que cree que no es pavón.

Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 04, 2015 4:11 am

Ahh se me olvidaba, llevo unos años recargando pero no sé hasta que punto se podría variar la agrupación, en los rifles de cerrojo si que es notable como cierran los grupos pero en ésto no tengo ni idea de si podría conseguirlo.
A ver que opinan otros compañeros.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 5:12 pm

Después de darle vueltas al tema creo que por los 2500€ que me piden comprare el rifle ya que el dueño me garantiza que si no tira bien me devuelve el dinero, espero no equivocarme y cuando lo tenga haré una prueba de tiro en buenas condiciones.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 18/02/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 6:59 pm

Felicidades por la adquisición compañero Very Happy .
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 8:38 pm

Gracias , este tema me tiene dandole vueltas al coco desde hace meses, espero no equivocarme porque el rifle me dio buenas sensaciones.
Un saludo a todos y seguimos al habla .
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 9:24 pm

Yo tengo un reportaje de la tevista Armas y me encanta ese rifle.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 56

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Abr 07, 2015 10:10 pm

A ese precio es una buena compra . Si balea bien ya es la ....
Suerte con él
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 4:19 am

Pachon escribió:
He puesto un par de fotos de los coscorros ( no se si está bien escrito ) porque me ha parecido que tienen alguna marca como de haber rellenado algo con soldadura, por favor echadle un vistazo a ver si podéis verlo.

Muchas gracias y feliz Semana Santa, que se divierta todo el mundo.

Los coscorros de tu rifle son estos (igual que en cualquier otra arma plana) :

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Imagino que la marca a la que te refieres, es a la que está en el enganche trasero de los cañones, estos enganches van sujetos cuando se cierra el arma por el doble cierre Purdey, que sujetan los cañones a la báscula, ahí precisamente tendrías que mirar si hay algo que haya hecho esa "cicatriz" en el enganche.

Tendrás que probar de nuevo el arma, tranquilo y sin prisas, pues esa agrupación no es nada normal, prueba Norma de 270 gr. y no se olvide dejar unos 6-8 segundos de tiempo entre el disparo del cañón derecho y el del izquierdo.

En el tipo de diana que pones, tienes que apuntar a la raya vertical que hay abajo en el centro, y justamente donde esa línea toca el circulo negro del centro. Tienes que ver la bolita del punto de mira en la parte baja de la V del alza en ese sitio. Sin prisas, y sujétalo como te ha dicho Herrdoktor.

Con las grietas de la madera tal vez no tengas problemas, pero si un buen armero no te lo garantiza, debes plantearte hacerle nueva culata, y eso no es barato. Y si el precio lo merece y no agrupa como quieres, ya sabes, por algo mas aún te lo puede volver a regular el que lo hizo en su día. Te lo dejará que tu no dispararás mejor que el rifle, y con la munición que tu quieras, y además el sabe con que substancias hacer las soldaduras y pavonados en los express, ojo que no son los mismos que en las escopetas.

El brocal de los cañones es el normal en los Ego.

Por cierto, no me he enterado del precio que te piden por el rifle.

EGO  en 375 H&H - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 2:05 pm

El precio son 2600.
Creo que me decidiré s comprarlo porque las sensaciones al tirar y encararmelo fueron muy buenas y lo de la agrupación , tendré que probar diferentes municiones o recargar con diferentes puntas /cargas.
Veís alguna muestra en las fotos de algo evidente que pueda estar mal ???
Por lo del pavón ya hablaremos porque me gusta tener las armas bien cuidadas y este tiene algunas marcas en el cañon que cuando este familiarizado y confiado en que tira bien, tal vez lo intente solucionar.
Dices que aun sigue en activo quien lo fabricó ?? Quien es y donde trabaja ?? Si es así me da aun menos ""reparo"" comprarlo .
Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMiér Abr 08, 2015 7:10 pm

Cuando lo traigas a repasar estas invitado a comer, Don Miguel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 2:57 am

Pachon escribió:
El precio son 2600.
Creo que me decidiré s comprarlo porque las sensaciones al tirar y encararmelo fueron muy buenas y lo de la agrupación , tendré que probar diferentes municiones o recargar con diferentes puntas /cargas.
Veís alguna muestra en las fotos de algo evidente que pueda estar mal ???
Por lo del pavón
Dices que aun sigue en activo quien lo fabricó ?? Quien es y donde trabaja ?? Si es así me da aun menos ""reparo"" comprarlo .
Muchas gracias


Gran precio, y te deja margen para gastar algo de dinero en lo que necesite.

Sobre lo de probar diferentes municiones, yo veo mejor que pruebes las que "te sirvan y te gusten para lo que vayas a usarlo", y si no consigues que agrupe bien con esa o esas, y con ningún amigo que te acompañe agrupa bien, entonces es que el rifle está hecho para agrupar con otras o que no agrupa bien con ninguna.

Y ahí es donde entra el mandar el rifle a D. Pedro Iztizue, que creo que sigue colaborando con Parkemy en los express que estos fabrican. Así que llama a Perkemy para que te pongan en contacto con él, a no ser que algún compañero tenga su actual número de Tlf. y te lo facilite. Le dices que quieres que te agrupe el arma con la munición que quieras, pero que te haga la agrupación especial a 80 mts que él hacía, y ya te dirá lo que vale. Merece la pena.

Esto último conlleva desoldar y volver a soldar la punta de los cañones, y Pedro sabe bien que substancias emplear. Te pongo un copio y pego de algo que puse en su día en "compra de un express usado" :

"Los cañones están desoldados en algún punto, o en varios, o incluso la mal llamada solista puede estar desoldada, con lo que puede suponer en seguridad o en fallos de tiro.

Esto último, también puede suceder, por haber repavonado los cañones. En los express, que fueron unidos con estaño, o con plata, y se han repavonado (para rejuvenecerlos visualmente) con sustancias alcalinas por desconocimiento del armero, se suelen desoldar los cañones, y puede producir un grave accidente al usarlos. Por eso es mejor encontrar un espress antiguo que tenga los cañones con el pavón original aunque tenga mala pinta, antes que repavonados y muy bonitos, pero Dios sabe con que sustancia".


Así que si le mandas el arma a Pedro, te soluciona todo el problema de golpe.

Y lo único que veo (desde aquí y en las fotos, pues no lo tengo en las manos) y que me intriga, es esa marca en el interior del segundo enganche en los cañones, que no sé a que es debida, aunque no creo que afecte la robustez del arma.

Además, si se lo mandas, ¿¿ quien mejor que él para decirte como está el rifle ??:

Ya nos cuentas... EGO  en 375 H&H - Página 3 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 61

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 09, 2015 3:06 am

Ese precio es un regalo,felicidades !!!!! EGO  en 375 H&H - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 10, 2015 7:58 am

Muchas gracias por vuestra ayuda Chavales !!
Enjarao siento que confundiera los coscorros con los enganches pero si, me refería a las marcas que tienen los enganches, pero la verdad es que donde presentan esas marcas creo que no toca ninguna otra pieza.
Cuando estuve viendo el rifle me aseguré de que no tenía ninguna fisura en dichos enganches y esas marcas me parecieron como cuando rellenas una pieza con soldadura y luego la repasas, pero no supe identificar de dónde podían venir.
Lo que sí me dejó un poco pensativo fueron las bocas de fuego ya que parece que estuvieran escariadas a mano y no me pareció un acabado muy profesional, aunque la verdad es que consiguen su cometido que no es más que proteger las estrias de algún golpe y me ha quedado claro que son tal y como las terminaba EGO, así que creo que puede ser una buena compra.
Creo que la semana que viene lo recibiré y entonces haré un prueba con más tiempo y en un campo de tiro, de ahí sacaré mejores conclusiones sobre la agrupación de ambos cañones y os mantendré informados.
Para el señor Navajo, si decido ir por Eibar estaré encantado de volver a verle y echar un buen rato.

A cuidarse todo el mundo y seguimos al habla.
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 15, 2015 8:39 am

Hola chicos, mañana quiero ir a probar de nuevo la agrupación del rifle, con munición comercial remington de 270 gr y alguna recarga mía, aunque las recargadas son con pólvora Tubal 3000 y no estoy muy confiado.
Ya os contaré como me va.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeDom Mayo 17, 2015 5:11 am

Yo que tú no dispararía esos cartuchos cargados con Tubal 3000 ,

no es la pólvora adecuada , no sé quién te lo habrá aconsejado , es muy rápida y fuerte para ese cartucho .

Mínimooooooooooooo Tubal 7000 .
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 1:25 am

Gracias Cooper, si te pasas por el foro de recarga veras las tablas que me han pasado,  son tablas publicadas así que deben estar contrastadas y he visto en algún otro foro mas gente que la utiliza, aunque creo que la 5000 es la ideal, con la 5000 si que he recargado y los resultados han sido satisfactorios.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 18/11/2012

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 9:15 pm

Yo sé que con la 5000 va bien de siempre, con las otras dos no sé.

Acuérdate de respetar el tiempo entre disparos de ambos cañones, entre 6-8 segundos, no pases de 10 segundos. Eso si lo que buscas es la máxima precisión y que la prueba se haga como se tiene que hacer.

Recuerda que no les de el Sol un rato antes de empezar la prueba ni a arma ni cartuchos, hace mucho calor y eso falsea las agrupaciones EGO  en 375 H&H - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/03/2015

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeLun Mayo 18, 2015 11:23 pm

Hola de nuevo, a ver que os cuento la prueba.

Como no quería probar con la T3000 en el express, me llevé también el cerrojo para esos menesteres y me alegré de ello porque, a mi modo de ver, entre éstos dos tipos de armas, creo que es más seguro tener alguna sobrepresión en un CZ de cerrojo que en el doble.
Pero bueno, llevé 6 balas cargadas con puntas Hornady de 225gr y cargadas con pólvora T5000 con las cuales saqué unas velocidades de 820-830 m/s cosa que sé que se puede superar pero que en principio me parece correcto, pues bien los tres grupos que tiré a un circulo de 4 cm de diámetro a 50m con las miras abiertas fueron exactamente iguales, todos los tiros tocaban el circulo, aunque en todos los casos los tiros se cruzaron, teniendo una distancia de entre 3 y 4 cm entre ellos, de altura como digo estuvieron perfectos, así que me parece que el rifle tira bien y lo único que me hace falta es cargar un poco más potente o menos hasta dar con la receta ideal. El culatazo fué una dulzura, suave y nada seco, vamos para tirar en cortadero me pareció excelente, La verdad es que vine satisfecho y confiado en que el rifle tira bien.
La cosa fué cuando saqué otras 6 balas que llevaba cargadas con T3000 y puntas Hornady de 270gr, y para esa prueba fué cuando utilicé el CZ, el primer tiro que hice con 63gr de esa pólvora me metió una coz curiosa, el cronografo marcó 888 m/s lo que me parece exagerado para ese peso de punta y además me costó un poco abrir el cerrojo, por lo cual no tiré ninguno más.
Voy a esperar a conseguir T 5000 para hacer las siguientes pruebas aunque varias personas y foros me confirman que se puede tirar con la T3000 ( puede que yo empezara con una carga muy baja que en ocasiones puede ser casi peor que si te pasas ) pero visto como agrupó con la otra pólvora me dió mucha más confianza.
La prueba la hice siguiendo tus instruciones Enjarao, dejando 6 u 8 seg entre disparos y el campo de tiro está cubierto con lo cual ni arma, ni munición estuvo al sol.
El rifle expulsó sin problema y lo único que noté es que el gatillo del cañón izquierdo tiene algo más de recorrido y algo más de peso.
Por lo demás creo que fue una prueba más que satisfactoria para mi ya que a simple vista costaba ver el blanco y pensé que la agrupación sería peor y para la caza creo que 3-4 cm con miras abiertas a 50 mt .......... bicho que tires bien ..... bicho que cae.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 19, 2015 5:10 am

Hazme caso y compra si encuentras Tubal 7000 ó 8000 .

Es la óptima para estos calibres .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EGO  en 375 H&H - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: EGO en 375 H&H   EGO  en 375 H&H - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EGO en 375 H&H
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EGO  en 375 H&H - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: