Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Chimaza desajustada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Chimaza desajustada Empty
MensajeTema: Chimaza desajustada   Chimaza desajustada Icon_minitimeDom 15 Mar 2015, 19:45

Buenas, tengo una escopeta con la chimaza algo desajustada a raíz de un golpe que sufrió, al montarse los expulsores, se nota algo de juego, se ve que a resultas del golpe se torció algo la pieza donde se junta la chimaza con la báscula y lo debio ajustar un armero chapuzillas así como pudo. Se ve que esas dos lenguetas que están en la báscula para enganchar la chimaza, pues una está algo torcida y se ha llevado a su sitio.
La escopeta es una aya 117 con poco o escaso valor. Me surgen dos preguntas.
1- ¿Es seguro utilizarla?  ¿Se puede disparar por ejemplo una escopeta sin la chimaza? ¿Qué función hace la chimaza en el momento del disparo?
2- ¿ Vale la pena mandarla a aya o a eibar para que me la arreglen? Quiero decir q a ver si me haran un buen trabajo, lengueta nueva y tal etc etc. Aunque el valor del encargo vale más que la escopeta.
Me choca de todo este asunto que he visto armas que han disparado mucho y han sido ajustadas por algun armerillo revendedor de por aquí y en todas he notado juego en la chimaza. ¿És acaso tan dificil ajustar la chimaza y los expulsores?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Chimaza desajustada Empty
MensajeTema: Re: Chimaza desajustada   Chimaza desajustada Icon_minitimeDom 15 Mar 2015, 20:23

la funcios de la chimaza es la siguiente

1- para albergar los mecanismos de los expulsores
2- para que al bascular los cañons monten los disparadores y a su vez para que no se desmonten estos
3 como metodo de agarre de la mano

mandarla a eibar y reparar saldra mas caro que o que cuesta la escopeta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Lun 16 Mar 2015, 00:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Chimaza desajustada Empty
MensajeTema: Re: Chimaza desajustada   Chimaza desajustada Icon_minitimeLun 16 Mar 2015, 00:04

Si amigo, la escopeta no tiene valor pero hago unos tiros de izquierdo preciosos y no quiero deshacerme de ella. Gracias por aclararme esos puntos. Entiendo que si se mueve algo pero hace bien su función no pasa nada. Yo también es que soy muy maniático de que estén perfectas, que montar los explusores lo hace a la perfección y otro igual ni se da cuenta de eso.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chimaza desajustada Empty
MensajeTema: Re: Chimaza desajustada   Chimaza desajustada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chimaza desajustada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pantalla desajustada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Chimaza desajustada Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: