Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19778
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Empty
MensajeTema: Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña   Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Icon_minitimeJue 26 Feb 2015, 12:54

Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña

Durante la campaña que acaba de finalizar se cobraron dos navajeros de 120 kilos y Patricia Lago abatía en Cayón un macareno de 87.

Sin contar los recechos de la primavera, la temporada regular de caza en el coto de Piloña finalizaba con la captura de 255 navajeros, 69 venados, 17 gamos y nueve corzos. La caza del jabalí es la más emblemática y además de cantidad hubo calidad en las piezas abatidas. Se cobraron dos macarenos de 120 kilos, en Anayo y Cayón; otros dos de 115, en Cereceda y El Estelleru, y uno de 110, en Cereceda. Dos venados, ambos de 186 puntos y pasaportados de El Castellanu y Rollamiu, merecieron la medalla de oro, y dos gamos medalla de plata entregaba el pellejo en los cuarteles de Cayón y Cereceda.

La mejor cacería en el mes de septiembre la protagonizaba la cuadrilla capitaneada por Tito Busto Naredo al fusilar cinco macarenos en el lote de Cayón. Tres de ellos, de 68, 29 y 25 kilos, los abatía José Moro Vigil. Y en Rollamiu, un cazador nacional fulminaba un venado de 186 puntos, medalla de oro.

En octubre, José Manuel Iglesias Valdés, miembro de la palomilla que gestiona Adolfo Faza, tumbaba un navajero de 120 kilos en el lote de Cayón. Días más tarde, y en el mismo cuartel, Patricia Lago Izquierdo, de la cuadrilla de Jesús Alonso ‘Chuso’, apiolaba un macareno de 87 kilos.

En Anayo, Gumersindo Martínez Rodríguez, del grupo que gestiona Efrén Barbón, pasaportaba un excelente corzo, de 119,5 puntos. Y en El Castellanu, Francisco Sánchez Pamplona, asiduo visitante al coto, acertaba sobre un venado medalla de oro, de 186 puntos.

La cuadrilla de Tito Busto Naredo volvió a cobrar protagonismo al tumbar cinco gorrinos el primer fin de semana de octubre: tres en Beroñes y dos en Rollamiu.

Otro navajero de 120 kilos
En noviembre, otro acorazado doblaba la rodilla, un navajero de 120 kilos pasaportado en Anayo por Secundino Felgueroso Fuentes para la cuadrilla de Efrén Barbón. Y Manuel Buelga Álvarez atinaba sobre un verraco de 115 en El Estelleru.

En Cayón, Jesús Martínez Lobeto se apuntaba un triplete personal al cobrar tres suidos de 60, 34 y 30 kilos. En el mismo lote, Daniel Manjón Rodríguez firmaba otro triplete al tumbar tres gorrinos de 60, 55 y 50 kilos.

Hasta tierras leonesas de Oseja de Sajambre se desplazó una cuadrilla gestionada por Diego Noval para regresar con ocho macarenos de pesos entre 24 y 102 kilos.
En el mes de diciembre, la cuadrilla de Efrén Barbón terminaba una exitosa montería en Cayón con la captura de cinco hercúleos jabalíes que sobre la báscula señalaban pesos de 83, 67, 60, 56 y 50 kilos. Otros cinco verracos pasaportaba la palomilla de Tito Busto en el lote de El Castellanu.

En Cereceda, Enrique Rodríguez Noriega, cazador del grupo de Germán Noriega, tumbaba un navajero de 110 kilos. En el mismo lote, Luis Antonio Solares Ceñal acertaba sobre un gorrino de 100 kilos. Y en Cayón, en la modalidad de rececho, Isaac Fernández volteaba un extraordinario ejemplar de gamo con un baremo de 184 puntos.

24 jabalíes un fin de semana
El fin de semana de los días 24 y 25 de enero los cazadores piloñeses abatían 24 jabalíes. Cuatro apiolaba en Anayo el grupo de Armando Cueto y otros cuatro cobraba en Cayón la palomilla de Adolfo Faza. Los de Jesús Alonso ‘Chuso’ prendían otros cuatro suidos: dos en La Cueva y dos en El Castellanu. Y otros cuatro abatía la cuadrilla de Martino: dos en Cereceda y dos en Rollamiu.

A primeros de 2015 Ismael Cofiño conseguía un triplete personal al fulminar en Cayón tres macarenos de 74, 43 y 40 kilos. Y el jabalí de más peso en el mes de enero, un cerdo salvaje de 115 kilos, detenía su estampida ante los disparos efectuados por Ángel Caldevilla Pandiella, de la cuadrilla de Ismael Cofiño. Un cerdo salvaje de 105 kilos pasaportaba en Cayón José Ovidio Suárez García.

La última cacería de jabalí de la temporada 2014-2015 tenía lugar en el cuartel de Rollamiu, donde la palomilla que lidera Ismael Cofiño fulminaba cuatro marranos de 47, 40, 35 y 30 kilos.

A lo que parece, el mes de enero resultó extraordinario para la partida que gestiona Ismael Cofiño.

En febrero se realizaron exclusivamente recechos y batidas sobre gamos y venados. Se causaron bastantes bajas en la población de cérvidos pero en cuanto a calidad en los trofeos solo es digno de mención un gamo de 181,5 puntos, volteado en el cuartel de Cereceda por el ovetense Carlos Tartiete Reiberg.
Importantes asambleas

El coto de Piloña acoge en la actualidad a 412 socios y cuenta con doce cuadrillas de caza mayor que operan en doce lotes. Esta presidido desde hace años por el dinámico Arturo Nicolás Valiente Díaz y el próximo sábado 28 de febrero, a partir de las 20 horas, en la sala polivalente de Infiesto, se van a celebrar dos asambleas. En la ordinaria se tratará el descontento de un grupo de socios con la gestión del coto y en la extraordinaria la junta directiva presentará los resultados de la temporada, la situación económica del coto y el plan de caza para la campaña 2015-1016.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Patricia Lago tumbó en Cayón un macareno de 87 kilos. :: G. F. B.



La Parraguesa se despide con 17 jabalíes

Se acabó la caza en tierras de Parres y Cangas de Onís, en una temporada en la que se abatieron 377 verracos. En el último fin de semana hábil para la caza en los cotos regionales, en los espacios de la comarca se apiolaban 45 macarenos, 10 venados y 4 gamos.
La cuadrilla canguesa de Pedro García Rama pasaportaba tres cerdos salvajes en Bustevela y otros tres en Següenco. Y un grupo de cazadores llaniscos y cabraliegos, bajo el mando de Manolín García, tumbaba tres gorrinos en Sinariega y otros tres en Fondrigones.

La Parraguesa
El intrépido García Rama
El intrépido cazador y excelente montero Pedro García Rama, del Pozu los Llobos, participó como jefe de partida en dos cacerías en las que se abatieron seis suidos. En Bustevela, Sergio Simón, René Fernández Cortina y Walter Bouzán fusilaban tres verracos de 64, 35 y 30 kilos. Y en Següenco, José Luis García Alonso ‘Vivis’, José Manuel Pereira del Corro y Alberto González Ramos tumbaban tres gorrinos de 54, 46 y 40 kilos.

La palomilla que gestiona el llanisco Manolín García Granda, en la que se integraban cazadores cabraliegos, también cobraba seis cerdos salvajes en dos monterías. En Sinariega, José Gonzalo Bembibre Rodríguez, José Luis Ruiz Vega y Mateo Martínez Gutiérrez fusilaban tres jabalíes de 46, 40 y 33 kilos. Y en Fondrigones, José Félix Díaz Longo fulminaba dos marranos de 35 kilos, cada uno, mientras que Ángel del Corro González volteaba un bermejo de 30 kilos.

Del lote de Teleña se llevó tres macarenos una cuadrilla llegada desde el concejo de Siero. Un jabalí apiolaba en el Aspru un grupo de cazadores de Cudillero.

En Cetín, Amalio Suárez Roces tumbaba un navajero de 78 kilos para la cuadrilla llanisca de Cuanda.

Amieva
Acerados colmillos
En Sebarga, Amador Priede, Manolo Vega ‘Solellera’ y Rafael Castiello abatían tres verracos de 82, 76 y 70 kilos para la cuadrilla de Pancho Martínez. En Amieva, Esteban Iglesias, Francisco Concha y Abraham tumbaban tres navajeros de acerados colmillos y pesos de 87, 80 y 75 kilos para la palomilla que gestiona Efrén Barbón.

En Llerimundi, Aurelio Álvarez, Miguel Herrero y Fernando Castro cobraban tres cerdos salvajes de 63, 60 y 42 kilos. En Ríu Melón, Luis Poladura pasaportaba un macareno de 60 kilos.

Sin tocar pelo y después de realizar varios disparos en dos echadas, regresó de Vis la palomilla gestionada por Daniel Revuelta.

Peñamellera Alta
Triplete en Peleas
En Peleas, José Luis Díaz García ‘Pepón’, Manuel Berdial Merino y Alfonso, el de Comillas, tumbaban tres jabalíes de 53, 50 y 44 kilos para una palomilla mixta formada por cazadores de Peñamellera Baja.

En Jana, la cuadrilla ribadedense gestionada por Pepe Piney fusilaba un cerdo salvaje.

Reserva del Sueve
‘Litri’ pasó por la Viescona
En Cofiño, en la zona de la Viescona, la cuadrilla riosellana capitaneada por Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ pasaportaba cuatro jabalíes de 72, 53, 46 y 40 kilos. Dos los abatía Félix Fanjul y de fusilar los otros dos macarenos se encargaron Carlos Fuentes ‘Carli’ y Benito Cibrián.

En Libardón, una palomilla de Nava apiolaba dos cerdos salvajes de 83 y 44 kilos.

En Cofiño, el grupo riosellano de Juan Carlos García tumbaba cuatro venados hembra.

En El Potril, el piloñés Armando Cueto Ardavín fulminaba un gamo macho selectivo. Y en Fontanielles, dos cazadores regionales cobraban otros dos gamos selectivos.

Colunga
Cuatro verracos para Aladino
En Selorio, la palomilla que capitanea Aladino Álvarez Aladro pasaportaba cuatro verracos. José Ramón Suárez Riera abatía dos macarenos de 73 y 42 kilos, mientras que Juan José Tomás Pidal apiolaba otros dos de 40 kilos, cada uno.

En Libardón, Diego Álvarez Menéndez, Avelino Braña Vigil y Jesús Sánchez Vega fusilaban tres navajeros de 82, 74 y 40 kilos para la cuadrilla denominada ‘La Roja’.

En Pernús, David Vicente Gutiérrez, Carlos Alonso Sánchez y Enrique Pérez Pérez fulminaban tres cerdos salvajes de 60, 44 y 40 kilos.

Peñamellera Baja
En Cavandi y el Argayu
En Cavandi, Ángel Ernesto Sánchez Sánchez y Juan Manuel Álvarez Pastor abatían dos macarenos de 47 y 40 kilos para la cuadrilla que gestiona Sergio Bada.

En el Argayu, David Posada Gómez y Tomás García Corral cobraban dos suidos de 40 y 30 kilos para el grupo de Ángel Echave.

Piloña
Fallece Carlos Tartiere Díaz
En Cereceda, Luis García de Tuñón Landeta fulminaba un gamo macho de 154,5 puntos.
En La Castañal, Daniel Manjón Rodríguez pasaportaba un venado macho de 150 puntos. En La Cueva, Celestino Fernández García tumbaba un ciervo macho de 149,5 puntos. En Cayón, Manuel Ávila Crespo atinaba sobre un venado macho de 137 puntos.
En Beroñes, Nicanor González y José Rodríguez González fulminaban dos venados hembra en batida para la cuadrilla que gestiona Adolfo Faza.

El acontecimiento triste del fin de semana habría que situarlo en el fallecimiento en Oviedo del cazador Carlos Tartiere Díaz, de 83 años y miembro de la cuadrilla piloñesa de Germán Noriega.

Reserva de Piloña
Tres suidos para Nava
En Degoes, una cuadrilla procedente de Nava se llevó tres cerdos salvajes de 55 kilos, cada uno. En Los Montes, un cazador regional abatía un venado macho selectivo

FUENT EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández BUERGO CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 55

Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Empty
MensajeTema: Re: Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña   Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Icon_minitimeJue 26 Feb 2015, 19:28

Viti que hectáreas puede tener el coto de Piloña ?
Es simple curiosidad
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19778
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Empty
MensajeTema: Re: Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña   Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Icon_minitimeJue 26 Feb 2015, 19:36

El coto de Piloña acoge en la actualidad a 412 socios y cuenta con doce cuadrillas de caza mayor que operan en doce lotes. Esta presidido desde hace años por el dinámico Arturo Nicolás Valiente Díaz y el próximo sábado 28 de febrero, a partir de las 20 horas, en la sala polivalente de Infiesto, se van a celebrar dos asambleas. En la ordinaria se tratará el descontento de un grupo de socios con la gestión del coto y en la extraordinaria la junta directiva presentará los resultados de la temporada, la situación económica del coto y el plan de caza para la campaña 2015-1016.


21500 Hectareas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Empty
MensajeTema: Re: Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña   Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caen 16 suidos en tres cacerías del Sueve
» De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)
» muflones, gamos o arruis???
» Los gamos salen del Sueve y se expanden fuera de la reserva
» Los cazadores causaron 2.807 bajas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Venados de oro, gamos de plata y 255 suidos en el parte de bajas de Piloña Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: