Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Siete jabalíes para el grupo de Olegario

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19777
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Siete jabalíes para el grupo de Olegario Empty
MensajeTema: Siete jabalíes para el grupo de Olegario   Siete jabalíes para el grupo de Olegario Icon_minitimeJue Feb 19, 2015 9:22 am

Siete jabalíes para el grupo de Olegario

La cuadrilla parraguesa de Tospe pasaportaba cuatro navajeros en La Cuesta y otros tres en Següenco. El ovetense Carlos Tartiere Reiberg, de la palomilla piloñesa de Germán Noriega, abatía un gamo medalla de plata, de 181,5 puntos, en Cereceda.


A lo largo del pasado fin de semana, con pocos cotos en funcionamiento, se cobraron 61 macarenos, diez venados y diez gamos. Alfonso González fusilaba tres verracos en Teleña y el mierense David Hevia Texeira fulminaba otros tres en el lote de La Fresneda.
La Parraguesa
¡¡¡360 cerdos salvajes!!!
En el coto que engloba tierras de los concejos de Parres y Cangas de Onís se llevan cobrados 360 cerdos salvajes desde el inicio de la temporada.
Siete jabalíes pasaportó esta semana la cuadrilla parraguesa que gestiona Olegario Fernández de la Parte en dos extraordinarias monterías. En La Cuesta de Cangas, Manuel Vega Blanco, Juan Antonio Rodríguez Lastra, Aitor Collía y José Luis Ordieres Diego abatían cuatro verracos de 72, 53, 44 y 40 kilos. En Següenco, Enrique Medina Maestre, Eladio González Quirós y Marino Díaz tumbaban tres cerdos salvajes de 83, 60 y 54 kilos.
En La Toya, Didier André Viego, José Manuel Pereira del Corro, Benito Buenaga Palmero y Javier Peruyero García apiolaban cuatro navajeros de 77, 70, 66 y 30 kilos para la palomilla llanisca capitaneada por Manuel García Toribio ‘Garci’.
Inolvidable cacería en Teleña para Alfonso González García, que de tres certeros disparos abatía tres gorrinos de 60, 49 y 40 kilos.
En el Aspru, Jonathan Riego Montequín, Luis Foncueva Solares y Amable Poladura Martínez fusilaban tres macarenos de 70, 60 y 40 kilos. En Fondrigones, Santiago Castro Visoqui fulminaba dos guarros de 63 y 40 kilos, en tanto que Antonio Mora Parejo tumbaba otro de 50.
En Zardón, Roberto Cuanda Ruenes y Juan Miguel de la Vega García volteaban dos jabalíes de 78 y 53 kilos. En Sinariega, Jesús Fernández Niembro abatía dos marranos de 60 y 50 kilos. En Bustevela, José Ramón Iglesias Blanco atinaba sobre un suido de 70 kilos.
Piloña
Gamo de plata en Cereceda
En Cereceda, Carlos Tartiere Reiberg tumbaba un gamo medalla de plata, con un baremo de 181,5 puntos. En El Estelleru, Carlos Saro Suárez fusilaba un venado de 161,5 puntos. Ambos cazadores pertenecen a la cuadrilla de Germán Noriega.
Se cobraron cinco venados hembra a rececho en los lotes de Rollamiu, Beroñes, La Carbazosa, El Castellanu y El Estelleru, con disparos de José Ignacio Estévez, Abel García Carrio, José Mauricio Fernández ‘Chicho’, Pablo Canellada y Dionisio Fernández, respectivamente.
En Cayón, Gumersindo Martínez y Esteban Iglesias Alonso, del grupo de Efrén Barbón, pasaportaban dos venados hembra en batida. En el mismo lote, José Argüelles Rodríguez fulminaba un gamo hembra.
Amieva
Triplete de Texeira
Espectacular montería en el lote de La Fresneda para la palomilla mierense de Alfredo Suárez al cobrar tres macarenos de 62, 47 y 40 kilos, con certeros disparos efectuados por David Hevia Texeira.
En Vis, la palomilla gijonesa de Luis Poladura Ordiales pasaportaba cuatro navajeros de 83, 70, 56 y 50 kilos. Los dos primeros con bocas excepcionales. En Vega de Cien, el grupo gestionado por el piloñés Javier Robledo fusilaba cuatro verracos de 55, 47, 43 y 35 kilos.
En Sebarga, Esteban, Carlos y Efrén apiolaban tres jabalíes de 70, 40 y 33 kilos para la cuadrilla lavianesa de Carlos Orviz.


Ribadesella
Toto cumplió en Moru
En Moru, Enrique Suárez Celorio, Miguel Truan Vereterra y Walter Bouzán tumbaban tres gorrinos de 47, 42 y 34 kilos para la cuadrilla que dirige Toto Peón.
En Llovio, Juan Viego Gonzalo fusilaba un suido de 77 kilos. En Santianes, Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ fulminaba un proyecto de navajero de 35 kilos.
Peñamellera Alta
Cabraliegos en Rubó
En Rubó, la cuadrilla cabraliega que gestiona Pepe Huerta abatía tres marranos de 84, 60 y 47 kilos, con disparos de Cosme Guerra Agudo, Javier Huerta Bartolomé y Ricardo Valdés Tejeiro.
En Peleas, una palomilla llegada desde el concejo de Belmonte de Miranda apiolaba tres guarros de 80, 50 y 40.

Peñamellera Baja
En Cavandi y el Argayu
En Cavandi, Víctor Odriozola Zamanillo y Evencio Bada fusilaban dos gorrinos de 53 y 44 kilos.
En el Argayu, Ignacio Casado Oyarbide pasaportaba un cerdo salvaje de 72 kilos.

Colunga
Un poco de todo
En Lue, Víctor Ignacio Prieto Iglesias cobraba un verraco de 50 kilos, mientras que Luciano Álvarez Prada tumbaba un gamo macho y Pablo Álvarez Álvarez un venado hembra.
En Carrandi, Ángel Marqués Morís abatía un macareno de 44 kilos y Alejandro Mostaza Nieves fusilaba un venado macho.
Reserva del Sueve
Una ‘manita’ en Libardón
En Libardón, un grupo de cazadores alleranos apiolaba cinco jabalíes de 66, 60, 49, 42 y 33 kilos.
En Cofiño, la cuadrilla piloñesa de Ismael Cofiño fulminaba un navajero de 73 kilos.
En Libardón, en una montería selectiva sobre cérvidos, de las llamadas tuti fruti, una palomilla de Candamo cobraba cuatro gamos hembra y un venado selectivo. En los lotes de El Potril y Fontanielles se abatieron tres gamos machos selectivos por cazadores llegados desde diferentes puntos de la región.

Reserva de Piloña
Raigoso en Degoes
En Degoes, el dinámico cazador piloñes Mario Raigoso Espina abatía un venado macho selectivo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Carlos Tartiere tumbó un gamo medalla de plata en Cereceda. :: G. F. B.




FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR  Guillermo Fernández BUERGO   CAZAR EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Siete jabalíes para el grupo de Olegario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces
» Un grupo de jabalíes busca comida por Vallobín, en Oviedo
» Grupo animalista para crías de cabra con necesidades especiales
» La lluvia, una bendición para los jabalíes
» La ciudad, 'jauja' para los jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Siete jabalíes para el grupo de Olegario Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: