Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cogito ergo sum

Ir abajo 
+4
Pizarro
Percutor
EBP
Bladerunner
8 participantes
AutorMensaje
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 11:54

Estimados foreros:
No sé si me aconsejareis o me hareís mas la "pisha un lío" .
Soy el afortunado poseedor de un Tikka T3 lite calibre 270 WSM short magnum con un visor de 3,5x10x56 con RI , montado sobre unas bases fijas Tikka y con el cual estoy contentísimo .
Solo he tenido un "pero" , los tiros muy a tenazón cuando la suerte me ha deparado un cortadero donde la distancia de tiro es corta . En dichos casos obviamente , me ha sido imposible centrar la pieza con la rápidez que se requería
Ante tal contingencia y ante la espectativa de seguir monteando me ha surgido una duda metódica . ¿Compro un rifle para ganchos y monteria? , en cuyo caso sería el Browning Long Trac en calibre 9,3x62 con un visor de monteria ( un 1,5 x24) o ¿Retiro las bases Tikka ( las cuales sé que son fiables 100x100) y monto bases y anillas Apel y otro visor para seguir con el mismo rifle e ir intercambiando visores según proceda el puesto o modalidad?

El caso es que lo de los semis no acaba de convencerme , todavía soy de los tarugos y algo románticos en esto de la caza

Espero vuestras reflexivas y justificadas respuestas .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:16

Si no te convencen los semis yo lo tendría claro:
Quitaría las fijas Tikka , le pondría unas Leupol QR ( o las que tu quieras ) y me hacía con un visor como el que que indicas .
También, si te apetece enredar y tener otro rifle más, miraría el mercado de segunda mano y seguro que encuentras algún conjunto de cerrojo y visor a buen precio.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 12:34

Todo lo que planteas es un engorro que mas tarde o mas temprano te llevaran a un rifle nuevo para montear.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 13:25

¿Recechas bastante o solo vas a batidas y monterías?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 15:59

Tambien le puedes poner un visor del tipo 1,7-10x42 y ya cubres tanto como para monteria como para rececho y sigues utilizando las monturas tikka Shocked
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 17:15

De todo un poco
4 o 5 monterías
4 o 5 rececho entre arrui , corzo y Gamo o venado
4 o 5 esperas al cochino en tiraderos a 30 metros
4 o 5 esperas al cochino en tiraderos de más de 50 o 60 metros
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeMiér 11 Feb 2015, 17:32

Échate un rifle y visor de segunda mano en buen estado para montear y disfruta de tu Tikka para el rececho que parece que estás contento con el.
La opción de MiguiEgun es también válida ; las ganas de enredar que tengas
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeJue 12 Feb 2015, 00:25

Muchas gracias .
Os mantendré informados
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeJue 12 Feb 2015, 00:52

miguiEgun escribió:
Tambien le puedes poner un visor del tipo 1,7-10x42 y ya cubres tanto como para monteria como para rececho y sigues utilizando las monturas tikka Shocked

Creo que esta es la mejor opción, y si lo regulas para tiros cortos con las puntas mas pesadas... ni te cuento. También puedes vender o bien cambiar tu visor por el otro visor, con lo cual no gastas pasta.

Ahora si piensas en comprar un rifle para tiros cortos, píllate un express de segunda mano y ya te revuelcas de gusto lol!

Cogito ergo sum  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeJue 12 Feb 2015, 10:15


Ahora si piensas en comprar un rifle para tiros cortos, píllate un express de segunda mano y ya te revuelcas de gusto lol!

Cogito ergo sum  1808262541 [/quote]

Esa es mi ilusión , pero los superpuestos no me gustan , cuestión estética y los paralelos están intocables , incluso de segunda mano . Cogito ergo sum  938302153 Cogito ergo sum  938302153

Muchas gracias por las aportaciones
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeJue 12 Feb 2015, 11:02

Antonio, ¿quisite decir "cogito ergo sum", frase atribuida a Descartes o "coito ergo sum" (acervo popular)?

la diferencia no es pequeña!!!! lol! lol! lol! lol!

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeJue 12 Feb 2015, 12:39

Antonio7RM escribió:
Antonio, ¿quisite decir "cogito ergo sum", frase atribuida a Descartes o "coito ergo sum" (acervo popular)?

la diferencia no es pequeña!!!! lol!  lol!  lol!  lol!


JAJAJA . Estoy más para COGITO , loa años no perdonan jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 11:58

Facilón !!! Ahora ya solo te falta un traje militar para parecer un guerrero americano. Jajajaja!
Que lo disfrutes y te dé lo que esperas de él. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 12:35

Ziro escribió:
Facilón !!! Ahora ya solo te falta un traje militar para parecer un guerrero americano. Jajajaja!
Que lo disfrutes y te dé lo que esperas de él. Un abrazo

Jajaja. Querido Antonio , todavía no he perdido la esperanza por ese exprés.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cogito ergo sum  Empty
MensajeTema: Re: Cogito ergo sum    Cogito ergo sum  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cogito ergo sum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COGITO ERGO SUM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cogito ergo sum  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: