Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19873
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 10:30

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré

El parragués José Manuel Llerandi Coro y el llanisco Roberto Cuanda Ruenes abatían tres jabalíes cada uno. Los 21 suidos tumbados en el coto de La Parraguesa permitieron que se salvase un fin de semana lluvioso con la captura de solo 61 cerdos salvajes

La cuadrilla piloñesa de Ismael Cofiño tumbó en Rollamiu los únicos cuatro macarenos que se pasaportaron en el coto de Asdeca. Y al llegar febrero se acaba la caza del jabalí en Llanes, Ribadedeva, Cabrales, Onís y Piloña.

Llanes
Triplete en Valcabreru
La temporada cinegética se daba por concluida el pasado sábado en el coto de Llanes gestionado por Socoa y a pesar de la intensa lluvia y la tormenta de granizo los discípulos de San Huberto llaniscos abatían diez verracos.
Extraordinaria resultó la montería de la cuadrilla de Manolo Cuanda en el Cuetu Meré, donde Roberto Cuanda Ruenes pasaportaba tres navajeros de 83, 47 y 40 kilos en la postura de Valcabreru. Atajó una piara de cinco macarenos que huían por una riega y levantó el arma cuando ya había cobrado el cupo. Los ‘Cuanda’ gestionan dos cuadrillas en Llanes y a lo largo de la actual campaña apiolaron 66 jabalíes.
En La Mar, Manuel García Toribio y José Luis Ruiz Vega fusilaban dos cerdos salvajes de 70 kilos, cada uno, para la palomilla que gestiona Manolín García Granda, que finalizó la temporada con 35 guarros.
En el Río de Nueva, Pedro Rodrigo ‘El Morín’ y Vicente Bustillo fulminaban dos suidos de 70 y 44 kilos para el grupo que capitanea Manuel Julio García.
En La Verde, Ignacio Santoveña Gutiérrez ‘Nacho’ y Víctor Díaz tumbaban dos gorrinos de 70 y 40 kilos para la cuadrilla que dirige Aníbal Romano, que terminó la temporada con 34 marranos abatidos.
En Sierra Plana, José Luis Patiño Frieras volteaba un macareno de 70 kilos para la palomilla de Pedro Amieva, que despidió la temporada con 37 suidos apiolados.
En blanco, y con muchos disparos realizados, regresó del cuartel del Barracón la cuadrilla de Riocaliente que dirige Ángel Martínez.

La Parraguesa
Tres navajeros para Llerandi
En Sinariega, José Manuel Llerandi Coro, de la palomilla parraguesa de Félix Soto, tumbaba tres macarenos de 53, 42 y 35 kilos. Buena hazaña.
Otros tres jabalíes, de 75, 50 y 32 kilos, abatía en el lote de La Toya Francisco Montes, cazador de una cuadrilla llegada de Bimenes.
En Següenco, Manuel Rodríguez González, Vicente Argüelles Fernández y Francisco Javier Pérez Bustelo pasaportaban tres verracos de 83, 70 y 57 kilos, para un grupo de cazadores alleranos.
En La Cuesta de Cangas, Javier Peruyero García, Modesto de la Roz y José Manuel Bastián García fulminaban tres cerdos salvajes de 64, 45 y 40 kilos.
En Bustevela, Fermín Álvarez Carrelo, Abel Agüeria Álvarez y Avelino Camblor fusilaban tres gorrinos de 64, 35 y 30 kilos.
En El Aspru, Alberto Fernández Fernández y Miguel Ángel Cibrián Martínez apiolaban dos suidos de 83 y 75 kilos para la cuadrilla de Patricio Fernández.
En Teleña, Rubén Blanco Carbajal y Pedro Enrique de la Fuente Ciruelas acertaban sobre dos gorrinos de 60 y 40 kilos, para el grupo de Javier Collado. En Triongo, Manuel Vega Blanco pasaportaba dos marranos de 60 y 40 kilos, para la palomilla de Lolo Meré.
No se cazó en Zardón y el Cetín y sin tocar pelo regresaba de Fondrigones la cuadrilla de José Rivero


Piloña
Se acabó el jabalí
Se acabaron las cacerías de jabalí en el coto piloñés y la actividad se centrará a partir de ahora en las batidas de venado. En Rollamiu despedía la temporada la cuadrilla de Ismael Cofiño con la captura de cuatro cerdos salvajes con pesos de 47, 40, 35 y 30 kilos. Dos los abatía Humberto Santaeugenia Muñoz y de pasaportar la otra pareja se encargaron Daniel Llavona y Luis Cardín Martino.
Sin tocar pelo regresaron de los cuarteles de La Castañal y El Estelleru las palomillas que gestionan Germán Noriega y Juan Luis Toraño, respectivamente.
En La Carbazosa, Francisco Barbón Suárez tumbaba un venado macho en la modalidad de batida para el grupo de Juan Antuña. En Rollamiu, Alejandro Zapico Asenjo fulminaba un ciervo macho para la cuadrilla de Adolfo Faza. En Cayón, Emanuel Solares tumbaba una hembra de gamo.
Ribadesella
Excelente montería en Barréu
Interesante montería de la cuadrilla que capitanea Víctor Caravia en el lote de Barréu al cobrar tres navajeros de 87, 50 y 45 kilos, con disparos efectuados por Víctor Casado Ramos, Juan Luis García Ortiz y José Alberto Valle Villanueva ‘El Polés’. Además, Víctor Caravia pasaportaba un venado macho.
En Santianes, Ramón Granda Pontigo y Marcos Vega Celorio apiolaban dos macarenos de 45 kilos, cada uno, para el grupo de Josín Granda.
De vacío regresaron de Llovio y Moru las palomillas de Toto Peón y Juan Carlos García.
Reserva del Sueve
11 suidos en 3 monterías
En Libardón, una cuadrilla llegada desde Riosa abatía cuatro jabalíes de 73, 52, 44 y 33 kilos.
La palomilla piloñesa de Martino fusilaba tres macarenos en el lote de Cofiño. Y otro grupo piloñés se llevaba cuatro verracos del cuartel de Libardón.
Colunga
Doblete en Selorio
En Selorio, Abel Alonso Batalla y Juan Carlos Pendás Bada abatían dos jabalíes de 50 y 40 kilos para el grupo de Jaime Alberto Llera.
En Pernús, José Ángel Entrialgo Funcasta fusilaba un navajero de 83 kilos para la cuadrilla maliaya de Servando Fernández Berros. En Carrandi, Mario Pando Riestra fulminaba un macareno de 73 kilos para la palomilla denominada ‘La Roja’.
No tuvo fortuna en Lue el grupo que dirige Falo Toyos.

Cabrales
El infalible Máximo
En Poo, el infalible Máximo Echizarreta Palacios pasaportaba un navajero de 84 kilos y dedicaba el lance a Fernando Pidal, su jefe de cuadrilla que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica en Oviedo. Y Manuel Fernández Sánchez tumbaba otro suido de 70 kilos.
En La Ría, Ángel Gómez acertaba sobre un bermejo de 40 kilos para el grupo de Pepe Piney.
Onís
Un gorrino en La Cuestona
En La Cuestona, Francisco Suárez Linares apiolaba un gorrino de 72 kilos para la cuadrilla de Luis Sierra. En blanco, tras efectuar varios disparos, regresó de Sirviella la palomilla de Armando Amieva.

Reserva de Piloña
Cazadores mierenses
En Degoes, una cuadrilla de cazadores procedente de Mieres fulminaba dos cerdos salvajes de 60 y 50 kilos. En los Montes, un cazador de Morcín pasaportaba un venado hembra.
Peñamellera Baja
A verlas venir
Las cuadrillas de Evencio y Sergio Bada, padre e hijo, celebraron dos cacerías en Cavandi y el Argayu que concluyeron sin nada que llevarse al morral.
Ribadedeva
Con la miel en los labios
La partida de Juanjo Andréu, que finalizó la temporada con once verracos abatidos, regresó del lote de La Franca sin que los monteros lograran desencamar ningún suido.
Amieva
Desistieron de cazar
Ante las torrenciales lluvias del pasado sábado, la cuadrilla de Pancho Martínez desistió de cazar en el cuartel de Ríu Melón.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El llanisco Roberto Cuanda abatió tres suidos en el Cuetu Meré. :: G. F. B.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El parragués Llerandi pasaportó tres verracos en Sinariega. :: G. F. B.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cabraliego Máximo Echizarreta, infalible en las monterías. :: G. F. B.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El maliayo Entrialgo tumbó un macareno de 83 kilos en Pernús.



FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández  CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

2ª
llabanquetu


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 11:04

Habiendolos ellos caer caen,y eso que esti fin de semana estaba pa casi todo menos pa tar cazando
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 72

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 13:34

Buen parte y documentado...
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

2ª
llabanquetu


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 15:28

Cosas del diario La nueva España,que habitualnente hace una breve reseña de las cacerias por el Principado ,siempre y cuando desde los propios cotos informen,o las cuadrillas manden fotos/cronicas.Tambien cuentan cosillas de la caza menor
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19873
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 16:08

Esto es de un blogs de el comercio que se llama CAZAR EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

2ª
llabanquetu


Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 16:14

Ok,antes habia una web q se llamaba asi,la llebaba una chabala que andaba de jueza en concursos d rastro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Empty
MensajeTema: Re: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré   Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sara Buenaga abate un jabalí en el Cuetu Meré

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tripletes en Sinariega y el Cuetu Meré Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: