Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibre carneros/cabras largas distancias

Ir abajo 
+4
Habicth Pieper
Miguel G.M
viti
McGalan
8 participantes
AutorMensaje
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 21:14

Leyendo estos últimos días que he estado en reposo, en contra de mi voluntad, libros de alta montaña como Argali y en la cruz del anteojo de Medem o Laderas agrestes de Cadenas, me he estado preguntado si alguno de mis rifles sería "adecuado" para cazar carneros en lugares tan inhóspitos como el Himalaya, buscando el baral, o las altas montañas afganas, detrás de un bonito marco polo. Medem habla maravillas de su 300 Weatherby, aunque también usó el 300WM.
Entre un 7mmRM y un 338WM para carneros/cabras para tiros por encima de los 300-350m con cuál os quedarías?
El 338??? Ninguno de los anteriores??
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 21:28

aqui tenemos un forero asturiano, que con un 7 milimetros mato un rebeco a 604 metros y otro que mato un argali a 702 con un 270 WSM

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 22:12

Entre el 338 y el 7mm pa largo sin duda el 7mm Rm so soy el del los 608m
Yo tenia el 300 wtb y lo cambie por el 300win mag que es lo que llevo.
El 7mm o con accubond de 160 grains que es lo que uso yo o con scirocco de 150 grains
Para largo eso perfecto y torreta balística y harris.
Puesta a tiro a 200m y a correr. así hasta 250 sin problem y a 300 tirando a la cruz sin mover la torreta si vas apurao si vas con tiempo torreta y apuntas al sitio que quieras para mas de 300 torreta y apuntar siempre al sitio bueno y fiate que el tiro va al sitio.
Yo tengo 4 swarovski con torreta y poniéndola pal calibre no tendrás problema sobre todo si haces una custom pa tu bala velocidad calibre.
Un saludo
El 338 calibre que tengo y que adoro lo dejaría para cosas mas grandes tipo osos, alces, leopardo eland, bisonte etc

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 22:29

Miguel ¿por qué cambiaste el 300 Weatherby por el 300 Winchester Magnum?, perdona si soy indiscreto. También me gustaría saber ¿qué rifle tienes y la longitud de cañón?, yo tuve un Vanguard en 300 Weatherby y ahora tengo un Santa Barbara en 300 Winchester Magnum. Ambos con 24 " de cañón.

Gracias,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 15:34

Gracias Miguel Wink
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 16:57

Lo cambie porque el Rifles inc no estaba comodo con el ademas hacia mucho ruido y a mi me molestaba mucho-
El que tengo ahora es un segundo cañon del Heym sr30 del 300 win mag. Ademas del 338
La longitud del cañon ni idea . cogi el 300 win porque no habia ni Wtb y Rum

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 16:59

Gracias Miguel y...notas mucha diferencia práctica entr ambos 300s.

Habicth

Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 17:31

Miguel G.M escribió:
Lo cambie porque el Rifles inc no estaba comodo con el ademas hacia mucho ruido y a mi me molestaba mucho-

Es que los agujericos antes de la boca del cañón hacen pupa al oido y subir crestas con cascos protejen las orejas del frío pero no dejan de ser un incordio...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 18:07

La verdad es que los oidos hay que protegerlos, más aun si el rifle lleva freno de boca.

Habicth
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeLun 26 Ene 2015, 22:13

McGalan escribió:
......alta montaña como Argali.....
Entre un 7mmRM y un 338WM para carneros/cabras para tiros por encima de los 300-350m con cuál os quedarías?
El 338??? Ninguno de los anteriores??

El 338 con Accubond de 180 grains tine una trayectoria más tensa que el 7mmRMg. o que el mismísimo 8x68 S.
El 7mmRMg. con casi cualquier punta de 150 a 160 es más que válido para abatir cualquier animal por debajo de los 200 kg, incluso más, a la distancia que sea.
Como ves, cualquiera de los cartuchos que propones te puede servir perfectamente. Lo que debería inclinar la balanza de tu elección sería el largo y peso del rifle, importantísimo en rececho de alta montaña, si tiene pelo o no y por supuesto lo bien que el cañón en cuestión se lleve con la punta elegida. Eso tiene que balear como para meter 3 disparos en una taza de café a 200m.
Y una vez tengas eso, deberás centrarte en poner en el rifle el visor adecuado. Y para esos menesteres no valen las media tintas ni cualquier visor, necesitas tener muchos aumentos  con el error de paralaje controlado, necesitas el mayor grado de contraste, de definición, de iluminación. etc., en definitiva mucha calidad de óptica y de prestaciones al máximo nivel.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 18:44

Totalmente de acuerdo con holland, pero la accubond de 180 del 338 no lal estabilizan muy bien los rifles.
EL visor yo tengo el z6 5-30x52 pa no andar con tonterias con punto rojo y torreta.
Yo uso la ccubond de 180 del 300 y la diferencia con el wtb a parte del ruido es lo cómodo que estoy con el rifle

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 18:49

Hola Miguel, es que mirando las tablas balísticas las diferencias entre ambos cartuchos en prestaciones tampoco son tan enormes. Quizás el Weatherby por su largo "cuello" sea mucho más fácil de recargar, pero como he dicho en prestaciones anda muy parejos. Quizás con puntas pesadas destaque el Weatherby. Gracias por tu paciencia jeje,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 18:00

Cierto, mi R93 en 338wm con 180grains las "digiere" bien,por lo que sea no vuela como debería,una pena...
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 19:00

No he probado los 180grains... hice acopio de 200grains de las Winchester PP cuando se agotaron hace unos meses (no se si ahora habrá...) y solo he tirado eso!
Pero no te preocupes tocayo, cuando vayamos a los carneros nos llevamos mi 7 Wink
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 19:02

De momento nos conformaremos con los carneros españoles,los otros en sueños...jejeje
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 19:08

Yo ando en pos de un musimon que tengo "fichado", que parece, pues solo lo he visto a distancia de prismáticos, venerable abuelo del que cacé hace 2 temporadas y relaté en el correspondiente hilo y con el que me llevé una gratísima sorpresa. Ganitas que le tengo!
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitimeJue 05 Feb 2015, 19:30

Referente al largo de cañones para los calibres magnum los Alemanes y los Austriacos que son muy serios en este tema de
siempre montan cañones de 65cm.
En los ultimos modelos de rifles como el Mannlicher SM 12 SX lo montan con 63 cm con el fin de sacar toda la potencia de
los magnum,y en los calibres medios cañones de 61 cm.
El cal.338.Win-Mag con 61cm suele funcionar perfectamente incluso con 58 cm seria suficiente pues cuando el diametro del
interior del calibre como el 338 es de 8,60 mm tiene mas camara para quemar la polvora en su recorrido por el cañon que un
cal.7mm y un cal.30 (7,62).que lo ideal es 65cm.
El cal.8X68.S tambien con 65cm pues se cosidera un cal.magnum,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibre carneros/cabras largas distancias Empty
MensajeTema: Re: Calibre carneros/cabras largas distancias   Calibre carneros/cabras largas distancias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibre carneros/cabras largas distancias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transporte armas largas rayadas
» Foro Armas Largas de Caza
» Libros sobre carneros americanos
» Calibres alta montaña, carneros, ibices...
» Cabras que no son cabras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibre carneros/cabras largas distancias Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: