Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Imágenes recientesImágenes recientes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gamo de plata

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19868
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 12:34

Benigno Fernández, cazador de 70 años del concejo de Gozón, tumbaba el cérvido de 180 puntos en El Portil.


Las cuadrillas piloñesas de Jesús Alonso y Martino abatían cuatro verracos, cada una de ellas, en los prolíficos lotes de Cayón y Anayo, respectivamente

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Benigno Fernández, de 70 años, llegó desde Gozón al Sueve, monteó durante toda la jornada y por la tarde abatía un gamo medalla de plata.


Las nueve palomillas que cazaron en territorios de Parres y Cangas de Onís pasaportaban 20 macarenos el pasado fin de semana y el jabalí de más peso, un navajero de 105 kilos, lo apiolaba el piloñés José Ovidio Suárez García

Reserva del Sueve
Medalla de plata en la sierra
En el último rececho de la temporada sobre gamos de trofeo, el cazador Benigno Fernández García, que reside en Gozón, a la vera del Cabo Peñas, abatía en El Potril un ejemplar de 180 puntos, medalla de plata.
En Libardón, la cuadrilla piloñesa de Adolfo Faza pasaportaba cuatro jabalíes. En Cofiño, un grupo llegado desde Laviana tumbaba cuatro macarenos. En Libardón, la palomilla parraguesa gestionada por Olegario Fernández de la Parte fusilaba dos verracos de 60 y 40 kilos.
En El Potril, un cazador regional cobraba un gamo hembra. Un grupo de Gozón se llevó dos arceas de Libardón.
La Parraguesa
20 macarenos a la cuenta
En La Toya, Manuel Antonio Vigil Acebo, Rafael Rodríguez González y Manuel García Sanfeliz fulminaban tres jabalíes de 72, 63 y 57 kilos para la palomilla de Javier Peruyero. En La Cuesta de Cangas, Eugenio Caravia Foncueva, Miguel Ángel Cibrián Martínez y Juan Carlos Morán Medina volteaban tres suidos de 64, 50 y 40 para la palomilla de Patricio Fernández de la Parte.
En Sinariega, Servando Escandón Escandón, Emilio López Fernández y Ángel Castro Monteserín atinaban sobre tres gorrinos de 60, 45 y 40 kilos para el grupo de Lolo Meré. En Bustevela, Eduardo Herrero Montes, José Antonio Fernández Menéndez y Alberto Escobar García fusilaban tres macarenos de 53, 46 y 40 para la palomilla de Collado.
En Zardón, Luis Ángel Cofiño González y Pablo Hevia Castaño fulminaban dos verracos de 73 y 51 kilos. En Següenco, Germán Collado Fernández y Juan Antonio Rodríguez Lastra abatían dos marranos de 60 y 50 kilos. En Teleña, Hilario González López y Javier Salazar Torre prendían dos cerdos salvajes de 47 y 42 kilos.
En Fondrigones, Manuel Julio García apiolaba un guarro de 87 kilos. En Triongo, José Ramón García Quesada tumbaba un navajero de 74.

Llanes
Los hermanos Buenaga
En Mañanga, Víctor Díaz, Ángel López Liaño y Benito Muñoz pasaportaban tres macarenos de 82, 61 y 33 kilos para la palomilla de Aníbal Romano. En el Río Nueva, Joaquín Riestra Hidalgo y los hermanos Manuel y Benito Buenaga Palmero abatían tres verracos de 70, 60 y 50 para el grupo de Riocaliente.
En El Barracón, Daniel Hevia, Roberto Cuanda Ruenes y José Rodríguez apiolaban tres suidos de 45 kilos, cada uno. En el Cuetu Meré, Pedro Coro, Pedro Rodríguez y el cabraliego José María Anillo volteaban tres suidos de 40 kilos, cada uno.
En Sierra Plana, Felipe Sordo Tomás cobraba un gorrino de 70.
Piloña
Otro navajero en Cayón
Espectacular montería de la cuadrilla de Jesús Alonso ‘Chuso’ en Cayón, donde José Ovidio Suárez García abatía un navajero de 105 kilos, mientras que Jesús Alonso González, Higinio Suárez Pérez y José Manuel Niño pasaportaban otros tres de 64, 55 y 40 kilos.
Otra inolvidable cacería desarrollaba la palomilla de Martino en Anayo, donde Olegario Niño García fusilaba dos verracos de 60 y 30 kilos, en tanto que Berto Albino Díaz y Jorge Villarroel García fulminaban otros dos de 95 y 43.
En El Estelleru, Rodrigo Roces Villa, Luis Eduardo Cardín Martino e Ismael Cofiño Fernández, el jefe de la partida, prendían tres cerdos salvajes de 73, 55 y 50 kilos. En Cereceda, Ángel Huerta tumbaba un bermejo de 30 kilos.
En Beroñes, el riosellano Walter Bouzán volteaba un venado hembra. En El Castellanu, el también riosellano Víctor Caravia atinaba sobre un venado hembra. En La Carbazosa, Ramón Costales Parajón apiolaba una hembra de venado.
En La Carbazosa, Rubén Martínez Sánchez no fallaba frente a un gamo macho selectivo.
Colunga
Cuatro verracos para Aller
Una cuadrilla llegada desde el concejo de Aller abatía cuatro verracos de 93, 84, 67 y 40 kilos en Libardón, con efectivos disparos realizados por Jesús Prieto Gutiérrez, Juan Carlos García, Severino Fernández y Francisco Granda Morán.
En Pernús, Daniel Trivín Tuero, Eloy Sánchez Vega y Javier Villamandos López apiolaban tres cerdos salvajes de 92, 73 y 40 kilos para el grupo de Servando Fernández.
En Carrandi, Enrique Villar Gancedo fusilaba un macareno de 54 kilos. En Lue, Jorge Tuya Rivas tumbaba un suido de 44. En Selorio, Iván Toyos Alonso retiraba el pasaporte a un gorrino de 40 kilos.

Ribadesella
Un bautismo en Moru
En Moru, José Luis Capín Cobo recibía el bautismo de San Huberto al abatir el primer jabalí de su vida, un suido de 57 kilos, mientras que Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ y Félix Fanjul Covián cobraban otros dos de 47 y 35 kilos para el grupo de Benito Cibrián.
En Barréu todo quedó en casa. Javier Núñez Fernández pasaportaba dos marranos de 40 kilos, cada uno, mientras que su hijo, Javier Núñez Rodríguez, cobraba otro de 44. En Collera, José Ramón Fernández Martínez y Javier García Santiago fusilaban dos guarros de 63 y 45 kilos.

Peñamellera Alta
Triplete en Jana
En Jana, Javier Noriega Roque, Eduardo Campillo Roque y el ribadedense José Luis Nosti fulminaban tres navajeros de 90, 80 y 70 kilos para el grupo de Ramón Campillo. En Rubó, Francisco Noriega ‘El Lecheru’ y Javier Noriega Roque atinaban sobre dos suidos de 85 y 60 kilos para la palomilla de Felipe Trespalacios.
Cabrales
Otros cuatro para Reyes
La cuadrilla de Reyes Martínez tumbó cuatro verracos en el fin de semana. En Bierru, José Miguel Mier y José Alejo Carús abatían dos macarenos de 70 y 35 kilos. En Poo, José María Ceferino Palacios y Ángel del Corro volteaban dos cerdos salvajes de 57 y 45.
En La Ría, Carlos López y el gijonés Nacho cobraban dos jabalíes de 60 y 35 kilos. En El Escobal, David Berdial Bellarra fusilaba dos guarros de 60 y 30.
Onís
Iván los tumba a pares
En Sirviella, Guillermo Rodríguez Carmona y Ramón del Cueto Gutiérrez pasaportaban dos gorrinos de 61 y 53 kilos para el grupo de Paco Cadenaba. En Maliciegu, el riosellano Iván Peón Pendás tumbaba dos marranos de 54 y 45 kilos.
Ribadedeva
Jabalíes en La Viña
En parajes de La Viña, territorio perteneciente al lote de La Franca, Juan Carlos Álvarez y Manolín Erice Junco fulminaban dos suidos de 63 y 42 kilos para la palomilla de Juanjo Andréu.
Peñamellera Baja
Suma y sigue
En Cavandi, Adolfo Echave Oyarbide y Aníbal Gutiérrez Cordera acertaban sobre dos jabalíes de 66 y 37 kilos.
Amieva
Macareno para Josemari
En Amieva, José María Fernández Soto apiolaba un macareno de 84 kilos.
Reserva de Piloña
Percha de arceas
En Los Montes, la cuadrilla de Juan Luis Toraño abatía dos suidos. En el mismo lote, un grupo de Morcín apeó seis arceas.


El pasado fin de semana fue uno de los mejores de la temporada y los cazadores aprovecharon la circunstancia para abatir 97 jabalíes, tres gamos y tres venado

AUTOR Guillermo Fernández CAZA EN ASTURIAS

FUENTE EL COMERCIO DE GIJON-CAZA EN ASTURIAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50

Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 12:56

Enhorabuena !
Si el gamo dio 180 puntos como dice la noticia , es oro, no plata . Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 19868
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 55

Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 13:51

y ademas en zona abierta, bueno el autor de la pagina se toma su propio idioma para expresar los lances

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2310
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50

Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 14:04

viti escribió:
y ademas en zona abierta, bueno el autor de la pagina se toma su propio idioma para expresar los lances

El cronista " mola " Un gamo de plata 2700823864 Un gamo de plata 2700823864 Un gamo de plata 2700823864
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 16:25

EBP escribió:
viti escribió:
y ademas en zona abierta, bueno el autor de la pagina se toma su propio idioma para expresar los lances

El cronista " mola " Un gamo de plata 2700823864 Un gamo de plata 2700823864 Un gamo de plata 2700823864

La verdad es que da gusto que en la prensa de nuestro querido país sigan apareciendo notas y reseñas de temas cinegéticos, y que no sean para ponernos a parir. Muchas veces busco en la hemeroteca de los periódicos noticias de monterías y cacerías de hace años y son una maravilla...

Gracias Viti!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1619
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 47

Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitimeJue 22 Ene 2015, 18:13

Enhorabuena al cazador.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Contenido patrocinado





Un gamo de plata Empty
MensajeTema: Re: Un gamo de plata   Un gamo de plata Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gamo de plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La plata del Sueve, camino de Panamá
» Una de plata vieja
» Gamo con el 22-250...
» Un gamo medalla de oro en Fontanielles
» La Ruta de la Plata de las tórtolas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un gamo de plata Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: