Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 recargar cartuchos cal.16

Ir abajo 
+2
mantel
drac1967
6 participantes
AutorMensaje
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 15:33

Ante la dificultad de encontrar cartuchos del cal. 16 con taco de fieltro , he pensado sustituir el taco de plástico por uno de fieltro, para lo cual cortaría con un cutex el plástico del cartucho a ras, sacaría los perdigones ,el taco, y le pondría uno de fieltro con una tapa de carton , después de esto volveria a rebordear el cartucho con una maquina de rebordear, valga la rebundancia,
Mi pregunta es, valen todas las maquinas igual para carton que para plástico o no, y si no son todas iguales que modelo me serviría y donde la puedo comprar. O mejor me dejo de tonterías y me dedico a cazar al conejo con la del doce donde si encuentro esta clase de cartuchos ,que por cierto el taco de fieltro con 5 y 4 estrellas para el conejo es espectacular a parte de matarlos bien te los puedes comer enteros.

bueno hay dejo las preguntas que me aconsejan ustedes.


pd, lo que hace el aburrimiento cuando se esta de baja ,que manera de complicarme la vida , con lo fácil que es cazar.
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 19:09

mejor si cortas a ras las aletas del taco de plástico, te hará el mismo efecto y quedaran mejor, los cartuchos con taco de fieltro tienen un poco mas de pólvora y mas presión que los de plástico. y otra cosa mas al cortar el cartucho y cerrarlo rebordeándolo le dejas a menos de 16/70.despues de todo para conejos y tiros cortos no tendrías problemas, pero pruébalos antes.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 01:01

a ver si te sirve este video de algo de ayuda...

Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 21:03

Es bastante practico lo que te aconsejan de recortar las aletas y si a eso le sumas perdigon de una medida mas pequeña que lo habitual ganas en dispersion mas temprana.

En todo caso la cartucheria con taco de fieltro trabajaba o generaba presiones mucho mas bajas que la con plastico, incluso en el sonido del cartucho se apreciaba la diferencia.

De ahi que para una misma receta de recarga se aconseja aumentar la dosis de polvora con taco de fieltro como bien dice mantel.

El paso del fieltro y otros materiales mas nobles al plastico fué meramente una cuestion economica, es mas, el taco plastico "aviva" la combustion de la polvora, de ahi que antaño todos los cartuchos del 12 eran facil de 35 grs con taco de fieltro y piston 6,45 y generaban presiones de apenas 450 - 500 Bares, cosa impensable al dia de hoy.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 21:06

Uffff que poco me gustan estos inventos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 23:03

Yo utilizo 9ª en ese calibre y no rompo nada y mata bien, con cuatro estrellas; en el izquierdo, con tres estrellas, pongo 8ª por si alguno sale un pelín más largo y no me complico.
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 17:39

gracias por sus respuestas , pero creo que ya no me hara falta recargar, he encontrado lo que buscaba ,son cartuchos de la marca francesa ediloisir,ahora solo falta traerlos para España,lo que no se es si se puede.
saludos
`Por cierto Sergio un video muy instructivo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recargar cartuchos cal.16 Empty
MensajeTema: Re: recargar cartuchos cal.16   recargar cartuchos cal.16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
recargar cartuchos cal.16
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recargar 45-70 ayuda
» quiero empezar a recargar
» Elementos necesarios para recargar.
» Cartuchos 12/70
» Joaquin Fernandez de Perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: recargar cartuchos cal.16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: