Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..

Ir abajo 
+16
avilo
Tino
Jager
Calera
Pizarro
Miguel G.M
Burgalés
javimoncloa
Coronel
Josete
biloaye
my09
Jarillo
Habicth Pieper
santitos
cooper
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeSáb 27 Dic 2014, 22:09

Querido Paco. Se me hace que matar una raposa a 230 metros con un express del 9,3x74 R, esta más dentro de la buena suerte, un buen apoyo y al primer disparo . Que por cuenta de agrupaciones cuasi milagrosas.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014, 00:34

Y a zorro parao Jesús, que eso también contó para el exito del tiro. Pero sabiendo yo como tiraba el arma y también su dueño, y que el hombre no es de fardar, haber quien le quitaba mérito al asunto cuando me lo contó... yo no, pues lo hizo en la forma habitual en que él contaba las cosas, sin darle mucha importancia.

Aunque también pensé que San Huberto estaba con él ese día BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 3178556695

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014, 09:22

No. Si no le quito el mérito. Solo digo que la excelente convergencia del doble, aun siendo la mayor virtud de un express, en estos casos apenas tiene incidencia en este logro.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014, 18:36

Algo así estoy buscando yo,pero en zurdos,cosa realmente difícil...precioso!
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014, 19:11

Burgalés, eso tendrás que pedirlo al fabricante o armero, o si es cosa de la "culata" hacerte una.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 12:41

A mi a parte de lo dicho por Sir Viti Y coronel no me gusta que no tenga expulsores el sistema de extracción que tiene me parece muy lento y cace con uno en 9,3x74R de un amigo alguna día.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 18:22

Miguel G.M escribió:
A mi a parte de lo dicho por Sir Viti Y coronel no me gusta que no tenga expulsores el sistema de extracción que tiene me parece muy lento y cace con uno en 9,3x74R de un amigo alguna día.

Resumiendo, chatarra...

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 1376267529 BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 1376267529 BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 21:22

Pues nada...a la chatarra con el...¡ . Con las maderas me haré una barbacoa por lo menos.
Feliz año..!
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 22:10

No nos hagas caso Alberto. Es que somos algo talibanes con los express. Pero te puedo asegurar que como rifle de caza doble no vas a encontrar nada mejor.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 22:34

Gracias Coronel, tranquilo yo también lo soy con otros " inventos" , para nada me lo tomo a mal, de momento estoy encantado y eso que no ha salido al campo y quizás no llegue a salir nunca.A mi también me gustaría más tener un clásico de esos que ponéis por aquí de vez en cuando, sin duda.
Pero las oportunidades se presentan cuando y como se presentan y así ha sido en esta ocasión.
Es un buen arma, eficaz,precisa y fiable y no tan fea como algunos os parece en este grado de acabados.
Respecto al tema de los "extractores" también pensaba yo lo mismo antes de tenerlo, ahora he comprobado que las vainas caen de la recámara con un simple giro de muñeca sin tener que tocarlas ni meter los dedos, para nada es más lento que un extractor convencional, lógicamente si algo más que uno con expulsores.el encare es más que bueno, se pone sólo y se aguanta muy bien, sin duda para un visor convencional resulta pesado para soportarlo en los brazos largos periodos, estoy buscando para ponerle un alza menos abierta y aprovechar mejor el punto guión fino de bronce que lleva y poder afinar más los tiros, pero su cola de milano no es la típica de 9,5 mm, a falta de medirla con el calibre debe andar por los 8 mm y de momento no encuentro para sustituirla. Quizás ponerle un aimpoint micro h1 aún que estéticamente no me gusta nada, ya veremos.
Yo también tengo mis propios gustos y criterios, respetando siempre a los de los demás,me dan alergia las armas "semi-auto", los holograficos y los calibres "magnum".. Y las Señoras con "bigote"...
Siempre tengo en cuanta vuestras opiniones..aún que no os haga mucho caso en algunas.
Mis mejores deseos para todos en este próximo año venidero..a todos aun que no os guste este "hierro"
Chispun!
Alberto

Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 07:56

avilo escribió:
Quizás ponerle un aimpoint micro h1 aún que estéticamente no me gusta nada, ya veremos.
jajajajajajaj ¿al final vas a caer? lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 09:10

Josete..Josete...mi animadversion es por los visores con forma de TV plana, dicese Holograficos, los
Puntos Rojos tipo aimpoint de tubo ya los he usado en varias ocasiones, recuerda que yo era de os que te recomendaba los aimpoint antes que los "planicos".
Y no le des mucho al "morapio" estas navidades eh...
Abrazos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 09:32

avilo escribió:
Josete..Josete...mi animadversion es por los visores con forma de TV plana, dicese Holograficos, los
Puntos Rojos tipo aimpoint de tubo ya los he usado en varias ocasiones, recuerda que yo era de os que te recomendaba los aimpoint antes que los "planicos".
Y no le des mucho al "morapio" estas navidades eh...
Abrazos
Alberto
Ah vale, que pensaba yo que era a todos. Pensaba que los que te gustaban eran los visores tradicionales de tubo con retícula iluminada.

Del morapio no te puedo prometer nada lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 09:40

Pues si, esos mismos son los que mas me gustan..pero reconozco las bondades de los tipo "aimpoint" y los he usado en ocasiones.
Yo si puedo prometerte que le Voy a cascar "al morapio" ..faltaria mas.
que vienen los reyes....¡
alberto
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMiér 31 Dic 2014, 08:31

A mi me gusta bastante,espero que lo disfrutes mucho y te de muchas alegrias
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Ene 2015, 22:14

Pues aunque en general no me gustan mucho los Blaser, este rifle sí me gusta, como no lo voy a mirar de frente.

Estoy convencido que desde el punto de vista técnico, es de lo más moderno y eficaz, aunque por supuesto prefiero un rifle doble clásico.

Espero que lo disfrutes y te proporcione grandes satisfacciones y bonitos lances. ¡Feliz 2015!

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 17:41

Entre que se ha acabado a caza y entre que llegan los Corzos, me he puesto a sacar "la chatarra" del armero para hacer pruebas y dejarlo "fino", como la munición original Blaser CDP es bastante cara, hemos cargado 6 balas de prueba con puntas 180 grains (0,323) Core Lockt, que es lo que teniamos a mano, disparadas las 6 con el cronografo puesto a 3 mts de los cañones sobre tripode,han dado las sigueintes lecturas 920,907,919,916.922,914. No se observan sobreperesiones en la vaina, que salen de las recamaras por propia inercia al inclinar el arma, no hay sintoma aparente de sobrepresion. Pegan algo mas que las CDP de 196 grains que saca entorno a 795/810 m/sen (en la caja anuncia 830 m/s) y agrupa a 50 mts en 1,8 cm consistentemente, repitiendo el patron de tiro en cada serie de dos disparos, uno con cada cañon.
Cambia respecto de las blaser CDP que en este caso las core lock el cañon Dcho, pega un poquit mas mas bajo que el izdo .1,8 cm Cosa nada preocupante , ya que como sabeis en este arma se puede regular a voluntad. mi pregunta en concreto es si os parece demasiada carga para este calibre 8x75 rs con esa punta, antes de cargar el resto de vainas y tocar la regulacion para dejarlo perfecto, tengo duda si seria mejor dejarlo en torno a los 850 m\s, que me parece mas que suficiente para Batidas de jabali y Ciervo.Se que hay mejores puntas, Nosler, sierra etc y pesos de 200 grains que este calibre mueve bien, pero se trata de aprovechar lo que hay y que me sirva para no agotar mis reservas de municion original.
Se agradecen opiniones
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 11:56

El cartucho, cojonudo!!!. De lo otro, no entiendo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Mar 2015, 12:01

En cuanto a la recarga, se me ocurre que con una punta T-Mantel de 196 Grs. y una velocidad entre 850 y 880 M/Seg, no hay muro que se resista y el retroceso es perfectamente tolerable. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 18:41

Es lógico que si tiras una munición mas ligera y mas rápida, esta impacte algo mas baja que la mas pesada y lenta (y junte algo mas los tiros), pero como bien dices es muy poca cosa como para tocar nada. Lo que no comprendo es que el cañón izquierdo no tire también mas bajo, lo achacaré a los adorables caprichos de estas armas.

Con 8,2 mm, 180 gr. y 850 mps no te hace falta nada mas para abatir cualquier cosa en el mundo que no sea algo muy peligroso y que por norma o legislación (además de por sentido común) estarás obligado a llevar otro rifle de mas calibre.

Si te hace esas agrupaciones a 50 mts, podrás tirar mas allá de los 200 mts con absoluta tranquilidad, y mas con munición recargada que si lo haces bien puedes controlar aún mas su agrupación. Y si te da por tocar la convergencia de los cañones para dejarla impecable... apaga y vámonos.

Que lo disfrutes. BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Mar 2015, 21:44

Bueno creo que no me he explicado bien, en cuanto a que tire mas bajo el cañon derecho que el izquierdo, es una constante, tanto con municion cdp 196 grains como con la recargada de 180 grains.
El patrón lo repite igualmente y el punto de impacto entre ambas municiones es muy similar a 50 mts.
Tampoco las pruebas son muy científicas, ya que no dispongo de demasiada municion ni de un visor adecuado para hacer test de precision pura, ya que los tiros de prueba los hago con un Zeiss varipoint 1-4x24 Ret punto sin cruz, tampoco pretendo que este arma sea una de "competición".
Si que es cierto que los grupos son bastante buenos para tratarse de un arma de dos cañones,muy buenos y como dices amigo Enjarao, a 200 mts estoy seguro que se la pones a un Jabali o un venao en un buen sitio sin problemas, lo que ya me es más que suficiente.
Lo que me preocupaba más que nada es si puedo usar esta recarga sin peligro para mi integridad ni para la buena vida futura del rifle, ya que estoy en valores de un 8x68. No obstante vamos a bajar un "Pelin" la dosis y a ver si acertamos a dejarla en 850 m/s aprox. Y ya dar el toque a la regulación de cañones etc e intentar dejarlo agrupando con cruce a 100 Mts y en la misma horizontal en 3 o 4 cm debería ser capaz de agrupar, a un que con este visor será dificil afinar tanto, ni tampoco face falta para el uso que esta destinado..aun que capaz de hacerlo estoy seguro que lo es.
En algo hay que entretenerse hasta que nos dejen salir a "caprelus" no?
Gracias y un saludo

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Mar 2015, 10:03

Mi opinión, teniendo la posibilidad de torcer el caño, subía el diestro para dejarlos parejos en altura y a cazar hasta agotar la munición. Y luego cambiaba de peso a rondar los 200 grains siempre que agrupe igual.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Mar 2015, 17:01

Pizarro escribió:
Mi opinión, teniendo la posibilidad de torcer el caño, subía el diestro para dejarlos parejos en altura y a cazar hasta agotar la munición. Y luego cambiaba de peso a rondar los 200 grains siempre que agrupe igual.

En lo de subir el cañon para dejarlo tirando en paralelo estoy de acuerdo, y también en montar la punta de 200 gr. y dejarla con la recarga en torno a los 840 pps de velocidad, pero esto último significa que tendrá que ajustar los caños ya con los cartuchos recargados con esa carga, y además buscarse un visor con mas aumentos y con otra retícula que le permita afinar mejor la puntería, aunque solo sea prestado y que lo pueda montar en las bases que tiene.

Por último Avilo, y como ya te dije, el Blaser nunca me ha gustado como express porque realmente no lo es. Pero lo que es indiscutible, es que tiene la posibilidad de regular las agrupaciones y que por la calidad, "cantidad" (4 kg de peso es tela) de los materiales empleados así como por el proceso de su construcción, no tienes de que preocuparte por la integridad del arma ni la tuya.

Hala, aprovecha ahora para enredar con el juguete, que una vez bien puesto a punto se acabó la diversión, y ya lo demás... tan solo es caza.

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mar 2015, 20:04

Me acabo de mirar las últimas entradas de este chat y visto las fotos de las dianas del rifle a 50 metros y me he quedado como un poco desconcertado. No sé que más se quiere de un express que una agrupación de 18 mm a 50 metros. ¿Que está el cañón derecho 4mm más bajo que el izquierdo a 50 metros?¿que quieres juntar mas los dos tiros?
Vamos a hacer algo de matemática: mide la distancia entre las bocas de los dos cañones, que andará entre 20 y 30 mm; pongamos 25. Tu agrupación de 18 mm quiere decir que los dos tiros se juntan 7 mm en 50 metros (entre los 25 a la salida y los 18 en el papel). Si eres capaz de tirar igual de fino, que no es nada sencillo, y si los proyectiles no hacen cosas raras, tardarán unos 120-150 metros más en juntarse. Andarían como con una separación de 1 cm a 100 metros y juntitos a 150. Y la separación vertical, como a 1 cm a 100 metros y 2 a 200 metros. Teniendo en cuenta que para sus express Holland&Holland garantiza "menos de tres pulgadas a 100 yardas" ¿No os parece que está más que bien?
Haz la prueba habitual: tiras dos derechos y dos izquierdos a pulso y deprisa a 50 metros. Y entonces me dices si le notas los 4 mm de separación de altura y los 18 mm entre centros.
Pon una foto de la agrupación a pulso, anda.
Y enhorabuena por como tira el cacharro y por como están recargados los cartuchos. No se te ocurra cambiar nada de esa carga y esa punta...
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Mar 2015, 20:41

Efectivamente Sr. Herrdoktor, la distancia entre centros de caños es exactamente2,45 cm, tal y como está regulado el derecho. Las cuentas que tu haces, ciertas y oportunas, ya las he pensado yo, pero tener los "tornillitos" sin tocarlos y con la posibilidad de dejarlo mas fino aun me puede!.
Ahora que voy a disponer de municion para "desperdiciar" haré más pruebas y os las contare.
Me limita el visor un poco, pero se hará lo que se pueda que hasta 100 mts es bastante con 4 aumentos para lo que se pretende.
Per que tienes razón esta mas que apto para tirar a caza a 200 mts y así me lo confirmaron dos tiros que hice con la Blaser CDP a una piedra en ladera del campo de tiro que estaba a a 220 mts, del tamaño poco mas grande que un balón de fútbol y a la cual le meti los dos tiros simplemente apoyado en el capo del coche sobre la mochila y tirando rapido, y entraron bien de veras en la piedra, si hubieran sido sobre un jabaLi o ciervo, estaría patas arriba sin duda.
Es una gozada de "hierro" ..pero me temo que tocare un "pelin" la regulación a riesgo de tener que gastar municion y volverme loco a tiros con el, seguro ya veras tu.
En fin que os tendré al tanto de mis enredos.
Gracias por contestar y un abrazo a todos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..   BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz..
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» HORNADY SST ¿Es eficaz esta bala o no?
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» Blaser R8 versus Blaser R93

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: BLASER S2 SUPERLUXUS un "advenedizo" muy eficaz.. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: