Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 9 Dic 2014 - 9:24

Humildemente elevo consulta a este sanedrín a ver si la idea de este pobre bachiller es plausible o simplemente se trata de una majadería.

La cuestión es que heredé una Víctor Sarasqueta DH del año 1932 hecha de encargo por mi abuelo, y averigüé en esta santa casa que tenía ambos cañones con idéntico choke: * (una estrella). En ambos cañones tiene grabada junto a las mortajas la palabra "choke" indicando 18,5 y debajo del anterior número 17,2 y un poco más adelante han grabado 18,3.
18,3
La cuestión es que en su momento cacé mucho con ella aunque con resultado regular (como puede deducirse de los anteriores chokes y mi mediocre puntería), pero mis sensaciones con el arma eran muy muy buenas. Su equilibrio, la forma de encarar, en fin qué os voy a contar...

Su estado es muy bueno, de ajuste y aceros.

Vamos a la pregunta. En la última Armería que queda en Alicante me podrían pasar el cañón derecho a 3 estrellas por un coste muy asequible (+-40 euros). Me dice que con el torno trabajaría el interior del cañón en los últimos 20 cm. pegados a la boca del cañón Ello supondría, supongo, perder el cromado interior del cañón..., pero podría volver a usarla.

¿Vale la pena? ¿Hay alguna otra consecuencia irreparable no prevista? ¿Me explotará en las manos?

Saludos a todos y agradecido de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 9 Dic 2014 - 9:37

Antonio al hablar de "la última armería de Alicante" ¿te estás refiriendo a una que hay cerca de la plaza de toros?
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 9 Dic 2014 - 9:48

Tocayo Antonio, efectivamente. El que estaba junto al Perpetuo Socorro, cuyo nombre y teléfono ahora he olvidado, me dicen que se ha jubilado. No conozco otra, porras.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 9 Dic 2014 - 9:50

Pasame por privado tu número y te doy un toque...
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeLun 15 Dic 2014 - 21:46

Si no me equivoco esa escopeta posee una estrangulacion de 1,3 mms (18,5 - 17,2 mms).

Aun cuando fuera de 1,1 mms ( 18,3 - 17,2 mms) para dejar uno de esos cañones en *** habria que escarear, adelgazar y por ende debilitar nada menos que en 0,4 - 0,6 mms y dejar la salida en promedio en 17,7 mms.

Por el año los cañones deben estar probados a 900 Bares y en una de esas menos aun, por lo cual disparando cartucheria moderna yo creo que si representaría a la larga algun tipo de riesgo.

En lo personal soy enemigo de ciertas transformaciones a los cañones, alargado de recamaras, conos de liga etc,etc, ya que lo que producen en realidad es debilitamiento de la zona afectada.

Hay muchos casos de soplos en los cañones aun en armas modernas por ejemplo por alargar el cono de liga, e incluso por ponerles boquillas a cañones antiguos.

Hay otras formas de obtener dispersion mas temprana sin afectar el diseño o material original del arma, pro ejemplo jugando con la cartucheria.

No sé que cazas pero compra cartucheria de caza de gramaje normal e incluso bajo (28-30 grs) y de la mas barata que encuentres.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 16 Dic 2014 - 8:52

Ummm. No entiendo como el armero te dice que  "trabajaría" el cañón con el torno, para aumentar los choques siempre se han utilizado los escariadores, incluso en fábrica. Es la primera vez que oigo tal cosa.
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 16 Dic 2014 - 20:18

Por el final. Efectivamente es posible que hablara de escaciadores, pero aquí un lego no distingue de un torno.

Los cañones efectivamente tienen el punzón de 900 bares. La escopeta ha tirado de todo, pero yo al final tiraba con Remington ShurShot de 30 gr y 7ª y Eley con el mismo gramaje que me iba muy suave. Efectivamente me acongoja cargarme el cañón... ya me lo han comentado. Lo que no entiendo es lo de cartuchos baratos... ?

Realmente parece lógico que si bajo la carga la colisión de los perdigones es menor y la dispersión será mas homogénea... pero eso no evitará que disparo con una *. En fin no sé.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 16 Dic 2014 - 21:40

Hay cartuchos que abren más, prueba el trust de 28g en 8 o incluso en 9, así te abrirá más.
Otra opción es con taco de fieltro, hay un saga de 28g para codorniz de esos dispersante con eso y 8 haras tiro de 3 estrellas.
Amigo la verdad yo con ese trust azul de 28g rompo mucho menos los zorzales que con otros  cartuchos de 30g más cerrados como por ej el del corte inglés. Naturalmente que seguirás tenidendo 1 estrella.
Si te lo hace un buen armero y no rebajas mucho, solo a 2 estrelllas no creo que pase nada pero la escopeta perderá mucho valor.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitimeMar 16 Dic 2014 - 22:22

Lo de los cartuchos baratos era porque son los que traen los plomos menos endurecidos y eso favorece el uso de un choke excesivamente cerrado a corta-media distancia como es el caso de tu escopeta.

Tirabas cartuchos suaves, de calidad y caros, pero para distancias cortas y medias no son necesarios en el caso de tu escopeta.

La carga baja no es por lo homogeneo del plomeo es por lo cerrado de los chokes, es decir a 35-40 mts el plomeo de esos chokes es practicamente el mismo que con 32 y mas gramos a 30-35.-

El perdigon fino como el 8 o 9 abre antes que el 7 y eso es una ayuda a media distancia con esos chokes.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Empty
MensajeTema: Re: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA   INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopeta Mendicute Paralela cañones de 51cm chokes,17,6 & 18,5
» CHOKES 2Y1
» Modificar chokes
» Chokes de escopeta
» MEDIDOR DE CHOKES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: INCREMENTAR CHOKES EN PARALELA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: